Foro / Maternidad

Repetir curso primaria

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las 23:53
M
marja_6081619
11/6/18 a las 16:55

Hola chicas , siempre he escrito aquí cosas relacionadas con mi hijo ,y siempre me han ayudado mucho.
Yo sé que ya es mayor , y la verdad no se estoy un poco desesperada por ello escribo aquí.
siempre ha sido un niño buen estudiante y buen niño ok .
este año completo 5 primaria 10 años así sido un año horrible generalmente con mi hijo , incluso solicitamos ayuda profesional en el colegio bajo muchísimo las notas y comportamiento, ahora mismo está en tratamiento psicólogo ( no sé médica ok)

en en resumen hoy a mi marido le han citado cole y le han dicho que niño repite curso  y casi le obligaban a firmar un documento .

cosa que no ha firmado, se ha negado rotundamente a k el niño repitiera.

Ahora pasara a una convocatoria del cole para saber qué pasa .

¿pueden hacerle repetir curso sin autorización de los padres ?

madrid colegio público 5 primaria 10 años .


Gracias.

Ver también

L
leya_8657746
11/6/18 a las 17:28

¿En serio si los docentes creen que el niño no está en condiciones de pasar de curso os vais a negar a ello? Está bien que no lo firmara en ese momento porque lo teníais que hablar en casa y meditarlo... Pero hablas como si os pillara de sorpresa lo de repetir... ¿Cómo han sido sus notas a lo largo del curso? ¿Si dices que han bajado muchísimo en serio os sorprende lo de la repetición de curso? Me sorprende muchísimo la pregunta que planteas sobre si pueden obligarle a repetir curso sin autorización de los padres... ¿pero es que son los padres los que tienen que decidir si los niños tienen que pasar de curso o repetir? ¿entonces para qué están los docentes?

R
regine_9487904
11/6/18 a las 17:35
En respuesta a leya_8657746

¿En serio si los docentes creen que el niño no está en condiciones de pasar de curso os vais a negar a ello? Está bien que no lo firmara en ese momento porque lo teníais que hablar en casa y meditarlo... Pero hablas como si os pillara de sorpresa lo de repetir... ¿Cómo han sido sus notas a lo largo del curso? ¿Si dices que han bajado muchísimo en serio os sorprende lo de la repetición de curso? Me sorprende muchísimo la pregunta que planteas sobre si pueden obligarle a repetir curso sin autorización de los padres... ¿pero es que son los padres los que tienen que decidir si los niños tienen que pasar de curso o repetir? ¿entonces para qué están los docentes?

Bueno en Espan~a no se como es, pero en Francia si es asi: el nin~o no repite si no es con la autorizacion de los padres.. asi que pregunta, tal vez haya alguna solucion.. como repasos durante las vacaciones o algo asi.. 
Claro, que en la mayoria de los casos, los docentes temrinan teniendo razon. Repetir un curso no es el fin del mundo y puede ser positivo para algunos nin~os, para otros puede ser demasiado dificil de llevar desde el punto de vista psicologico..

H
hagi_6084480
11/6/18 a las 18:00

¿Y por qué mejor no te enfocas en averiguar porque es que bajo tanto sus notas hasta llegar al punto de que repita curso? Bien mencionas que ya esta con ayuda psicológica lo cual es bueno y bien hecho por ustedes. Pero no se alteren si les dicen que tiene que repetir, no se va a acabar el mundo y tampoco es una competencia para ver quien termina primero. Puedes mandarlo a cursos si es que no quieres que repita el curso pero piensalo y meditalo porque si tu hijo por ahora no tiene la capacidad no le va a ir muy bien el curso que viene no se si me explico. No dices de que país eres por lo que no sabría decirte si los obligan o no a repetir el curso, en este caso si no lo llevas a cursos extras o algo para ayudarlo a reponerse con los estudios si veo necesario repetir para que no este tan pérdido en el que viene. Saludos

M
marja_6081619
11/6/18 a las 18:22
En respuesta a hagi_6084480

¿Y por qué mejor no te enfocas en averiguar porque es que bajo tanto sus notas hasta llegar al punto de que repita curso? Bien mencionas que ya esta con ayuda psicológica lo cual es bueno y bien hecho por ustedes. Pero no se alteren si les dicen que tiene que repetir, no se va a acabar el mundo y tampoco es una competencia para ver quien termina primero. Puedes mandarlo a cursos si es que no quieres que repita el curso pero piensalo y meditalo porque si tu hijo por ahora no tiene la capacidad no le va a ir muy bien el curso que viene no se si me explico. No dices de que país eres por lo que no sabría decirte si los obligan o no a repetir el curso, en este caso si no lo llevas a cursos extras o algo para ayudarlo a reponerse con los estudios si veo necesario repetir para que no este tan pérdido en el que viene. Saludos

España Madrid 

Mi hijo tiene un tratamiento con su psicóloga por su salud en especial no deseamos que repita curso .

esta psicologa la conseguimos con la ayuda del colegio .... me explico
no es capricho de los padres el no repetir curso .

por favor responder a lo que se pregunta gracias.
somos sus padres y sabemos lo que es para nuestro hijo , confiamos plenamente  en el colegio , pero es un niño y nuestro hijo , el colegio lo respetamos pero hago la pregunta es por algo importante.

L
leya_8657746
11/6/18 a las 19:01
En respuesta a marja_6081619

España Madrid 

Mi hijo tiene un tratamiento con su psicóloga por su salud en especial no deseamos que repita curso .

esta psicologa la conseguimos con la ayuda del colegio .... me explico
no es capricho de los padres el no repetir curso .

por favor responder a lo que se pregunta gracias.
somos sus padres y sabemos lo que es para nuestro hijo , confiamos plenamente  en el colegio , pero es un niño y nuestro hijo , el colegio lo respetamos pero hago la pregunta es por algo importante.

¿En serio crees que va a ser mejor para él pasar de curso sin estar preparado y estrellarse por completo en 6° percibiendo que no puede alcalos objetivos como los demás? 

No conozco cómo funciona en tu comunidad ni sé si hay diferencias entre primaria y secundaria, yo soy profesora de secundaria y en mi comunidad desde luego la decisión de que un alumno repita es del equipo docente, no de los padres. 

Pero si tienes alguna duda sobre ello contacta directamente con la Consejería de Educación y plantéales tu duda, ello te la podrán aclarar.

U
usuariarandom
11/6/18 a las 19:01

Pues antes si un niño iba mal se hablaba con los padres y se le daban clases adaptadas si era un niño con problemas (otra cosa es que este de bajón o simplemente sea vago, en este caso no). He trabajado con niños (de apoyo, no soy maestra) y el hecho de que el niño avance sin tener un mínimo de nivel le puede costar el doble y va a acabar repitiendo si no es este año, el que viene.

M
marja_6081619
11/6/18 a las 19:20
En respuesta a usuariarandom

Pues antes si un niño iba mal se hablaba con los padres y se le daban clases adaptadas si era un niño con problemas (otra cosa es que este de bajón o simplemente sea vago, en este caso no). He trabajado con niños (de apoyo, no soy maestra) y el hecho de que el niño avance sin tener un mínimo de nivel le puede costar el doble y va a acabar repitiendo si no es este año, el que viene.

Yo sé que si le conviene repetir repetirá en eso no hay problema estoy discuerdo y lo respeto ,pero el caso de mi hijo no ese , por su salud , su bienestar , por insisto por favor si alguna mamá sabe acerca de esta decisión .

Q
qun_2825956
11/6/18 a las 23:53
En respuesta a marja_6081619

Hola chicas , siempre he escrito aquí cosas relacionadas con mi hijo ,y siempre me han ayudado mucho.
Yo sé que ya es mayor , y la verdad no se estoy un poco desesperada por ello escribo aquí.
siempre ha sido un niño buen estudiante y buen niño ok .
este año completo 5 primaria 10 años así sido un año horrible generalmente con mi hijo , incluso solicitamos ayuda profesional en el colegio bajo muchísimo las notas y comportamiento, ahora mismo está en tratamiento psicólogo ( no sé médica ok)

en en resumen hoy a mi marido le han citado cole y le han dicho que niño repite curso  y casi le obligaban a firmar un documento .

cosa que no ha firmado, se ha negado rotundamente a k el niño repitiera.

Ahora pasara a una convocatoria del cole para saber qué pasa .

¿pueden hacerle repetir curso sin autorización de los padres ?

madrid colegio público 5 primaria 10 años .


Gracias.

Mira, yo tengo 16 años, repetí 6° de primaria y la pasé fatal. Perdí a tod@s mis amig@s, dejé de tener relación con mi mejor amiga y la verdad es que fue un año muy duro. Mis padres se estaban separando y ellos se pensaban que yo no lo sabía. Me afectó el doble porque no tuve oportunidad de poder hablarlo con nadie. Desde entonces dejé de hablarle a mi padre y mi comportamiento cambió a peor. Me tuve que adaptar a estar con niñ@s más pequeñ@s que yo, se metian conmigo por haber repetido y dejé de salir prácticamente de casa. A día de hoy se supone que debería de estar en 3° de la eso. Pero he dejado el Instituto (lo dejé a los 15, cuando faltaba 1 mes para que yo cumpliera 16) Repetir no me sirvió de nada. El primer año en 6° suspendí 6 y el segundo año 5. A mi personalmente no me ha servido para nada. Siempre fuí una niña de sacar buenas notas, pero cuando me hicieron repetir la pasé realmente mal. A día de hoy le sigo reprochado a mi madre que me hizo repetir. Me cansé de estar siempre en cursos con gente más pequeña, quieras o no 1-2 menos se notan en la madurez.
Se me pasaron las ganas de estudiar y por eso lo dejé. 
Yo no dejaría que mi hij@ pasara por lo que yo pasé. A mis padres le preguntaron que si estaban a favor de que yo repitiera y ellos dijeron que sí. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook