Te cuento mi caso
Hola,
Primero es que no entiendo muy bien eso de los residuos de tu leche, no se que será, pero mira, mi experiencia es la siguiente: tengo un bebe de 7 meses y hasta hace 1 mes hemos estado practicamente con LM salvo alguna papilla de cereales de inicio a la fruta que le he dado alguna tarde porque me dijo el pediatra que mi niño estaba grande y que necesitaba un apoyo por las tardes, ya que es cuando la prolactina es mas baja y se ha criado muy bien, muy hermoso y la verdad es que ha tomado muy poquitas papillas porque no las quería. Yo tenía mucho miedo de que mi niño se quedase con hambre y le hice caso al pediatra, pero yo pienso que mi hijo se está criando así de bien gracias a la LM no a esas pocas papillas que le di alguna tarde. Yo soy de las que defiendo la lactancia materna y si puede ser en exclusiva hasta los 6 meses mejor que mejor, pero claro, también hay que ver cada caso en concreto. Pienso que con la lactancia a demanda es suficiente, pero te vuelvo a repetir, cada caso es distinto.
Por lo de que se despierte a lo mejor tampoco es por hambre, mi hijo se despierta varias veces todavía a comer por las noches, pero hay veces que se despierta y lo que busca es el consuelo de su tetilla, y se duerme enseguida. Mi niño tampoco se ha dormido solo casi nunca, se duerme cuando me lo pongo al pecho y se queda tan tranquilito y tiene 7 meses ya.
Bueno, no se si te he aclarado algo, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, que parece que a veces oyendo casos similares a los nuestros nos tranquilizamos un poquito, verdad?
Un saludo.