En respuesta a an0N_543571499z
Enhorabuena
Me alegro muchísimo por los dos. Yo estoy igual que tú, dos abortos este año de 11 y 8 semanas respectivamente. Ahora el 7 de enero nos hacen varias pruebas no sé muy bien es qué consisten, nos hacen a los dos aunque alguna más a mí porque la madre tiene más probabilidad de tener el problema. Si puedes explicarme en qué han consistido tus pruebas te lo agradezco y si ahora os van a mirar más el tercer embarazo, te darán algo más a tí para tomar...
Y ahora a hacer muy bien los deberes... igual para reyes teneis un regalo esperandos. Besos.
Respuesta para txuri11
Hola, en primer lugar es mejor no preocuparse durante el tiempo de espera que suele ser largo hasta que dan los resultados, si es por el privado más o menos 1 mes.
A nosotros nos hicieron unas analíticas muy completas, me extrajeron unos 9 tubos de sangre y a mi marido me parece recordar que 4 tubos.
Te escribo lo que me pidieron a mi, a mi marido le hiceron lo del cariotipo y poco más:
Es muy importante que les recuerdes que te miren las tiroides, resulta que muchos abortos espontáneos son debidos a tener las tiroides mal. (no es mi caso)
TSH (HORMONA TIREOTROPA O ESTIMULANTE DEL TIROIDES)
CARIOTIPO SANGRE PERIFÉRICA
ANTICUERPOS ANTI CARDIOLIPINA (ACA) IGM
COLESTEROL FRACCIONADO AC LÚPICO
AGLUTINAS ANTI RH (COOMBS INDIRECTO)
ANTICUERPOS ANTI RUBEOLA IGG
ANTICUERPOS ANTI TOXOPLASMA GODII IGG
ANTICUERPOS ANTI TOXOPLASMA GODII IGM
ANTICUERPOS ANTI VIH TOTALES
CULTIVO DE ORINA UROCULTIVO
GLUCOSA EN SANGRE (GLUCEMIA)
GRUPO SANGUINEO I FACTOR RH
LUES RPR
VARICELA ZOSTER AC. IGG SUERO (HERPES ZOSTER)
SISTEMÁTICO DE SANGRE (RECUENTOS SERIE ROJA Y BLANCA, HCTO, HMG, RECUENTO PLAQUETAS, FORMULA LEUCOCITARIA)
ANTICUERPOS ANTI CARDIOLIPINA (ACA) IGG
Más cosas: Me han dicho que en cuanto me haga el predictor y me de positivo debo tomar, además del ácido fólico, una aspirina al día y Ultrogestán 200 - 2 cápsulas al día.
Espero poder ayudarte con lo que he contado, si tienes alguna duda más, ni te lo pienses, estoy aquí para lo que necesites.
Un besazo, y no desesperes, todo llega.