Foro / Maternidad

Alguien se ha hecho un "cariotipo"

Última respuesta: 26 de julio de 2016 a las 19:34
E
esha_8443111
17/1/08 a las 17:44

Hola chicas, es la segunda icsi que me voy a hacer y mi gine de Ginefiv me ha dicho que antes de empezar mi pareja y yo nos tenemos que hacer un Cariotipo, creo que para comprobar los cromosomas pero no estoy segura porque no le di mayor importancia, pero consultando con dos amigas que ya han pasado por tres FIV me han dicho que a ellas nunca se lo han mandado y ya estoy mosca por si han visto algo raro. Sabeis algo de esta prueba. Gracias y besos para todas.

Ver también

E
esha_8443111
17/1/08 a las 17:52

Gracias
Muchas gracias me dejas mucho más tranquila creí que podian haber visto algún problema al hacerme la primera ICSI. Besos

E
esha_8443111
17/1/08 a las 18:04

Cariotipo
Sabeis cuanto tardan en daros los resultados del cariotipo (más o menos) una vez que te han hecho el analisis porque empiezo con la píldora a primeros de Febrero y no se si voy a tener los resultados para el mes que viene, he tenido suerte y aunque la ICSI la hacemos por lo privado, esta prueba la he conseguido por ls S.S. y me da miedo que tarde demasiado, en particular en el Hospital Ramón y Cajal.

K
kapka_9943507
17/1/08 a las 18:31

Hola,
Yo también soy de Ginefiv y a nosotros nos hicieron los cariotipos antes de empezar con los tratamientos.

Yo creo que es mucho mejor que os los hagais, por prevenir e ir sobre seguro. Hay casos en los que los embriones no implantan precisamente por existir problemas cromosómicos.

Suerte,

A
an0N_980633799z
17/1/08 a las 19:38
En respuesta a esha_8443111

Gracias
Muchas gracias me dejas mucho más tranquila creí que podian haber visto algún problema al hacerme la primera ICSI. Besos

Por privado tardan un mes...asi que en el ryc no lo se...
Espero q te tarden lo mismo o menos..

Besis

E
esha_8443111
17/1/08 a las 20:54
En respuesta a an0N_980633799z

Por privado tardan un mes...asi que en el ryc no lo se...
Espero q te tarden lo mismo o menos..

Besis

Gracias guapa
Muchas gracias por contestar. Besisss

A
agnese_7071571
17/1/08 a las 20:55

Hola yo me le he hecho de forma urgente porque...
no me lo había hecho antes y me arrepiento un montón. Te cuento:
Después de mil pruebas en la Seguridad Social, en el IVI MAdrid y en el Quiron NUNCA nos habían hecho el cariotipo ni a mi marido ni a mi. Es un sencillo análisis de sangre del que sacan tu "foto" de tus cromosomas. ¿Para que sirve? pues mira a mi ma habrían ahorrado un disgusto porque me lo he tenido que hacer rápido y corriendo.
Estoy embarazada por FIV ICSI y me he hecho la amniocentesis porque tengo 38 años y daba un riesgo brutal. Pues bien resulta que en la amnio nos daba una translocación de 2 cromosomas. Cuando me llamaron del laboratorio para decirmelo casi me muero. La doctora amabilisima me preguntó si había tenido problemas para tener hijo o abortos. Yo claro, le dije que sí, que me habían hecho 6 inseminaciones, y había tenído 2 abortos. Ella me tranquilizó entonces y me explicó que si la translocación la teniamos o mi marido o yo el bebe estaba bien, que era sólo hereditario y me contó que esa translocacion provocaba infertilidad y abortos repetitivos.... núnca nadie nos había contado una cosa así. Nos han hecho los cariotipos y efectivamente la tiene mi marido y por lo tanto el bebe no sufrirá ninguna malformación, pero tendrá el mismo problema que hemos tenído su padre y yo para tener hijos. La doctora me comentó que habiendome hecho una FIV lo mejor hubiese sido hacer una DGP, es decir un diagnostico preimplantacional para elegir un embrión que no tuviese esa tanslocación
Bueno ¡vaya charla! pero creo que es bueno que sepas que es una prueba que te puede ayudar y no supone mucho. Tarda entre 15 días y un mes. En CIRCAGEN en Madrid tardan aprox. 15 días.
Espero haber ayudado.

L
liping_693046
18/1/08 a las 9:12

Nosotros también
Después de mi segundo aborto y tras diagnósticarle al bebe Trisomía del 15, la doctora nos recomendó un cariotipo de alta resolución a mi marido y a mi, a fin de saber si la malformación tenía algo que ver con nuestros cromosomas, o simplemente era una cosa del propio embrión. Gracias a Dios los cariotipos de mi marido y míos resultaron totalmente correctos, por lo que me dijeron que había tenído mala suerte. Ahora me encuentro inmersa en un proceso de FIV, y te puedo decir que en la primera visita de reproducción cuando te mandan todas las pruebas a fin de diagnosticar, una de las pruebas a la que la ginecóloga dió mucha importancia fue a los cariotipos de alta resolución, pero como nosotros ya los teníamos no tuvimos que hacérnoslos. Creo que es importantísimo contar con dichos cariotipos. Por cierto tardan entre 15 días y un mes.
Un abrazo

A
an0N_804790999z
4/2/08 a las 19:23

Nosotros las hicimos
Hola! Después de varios abortos nos mandaron hacernos un cariotipo a mi y a mi marido, el resultado fué que mi marido tiene una traslocación en uno de los cromosomas, por la SS tardaron unos 15 días en tener los resultados.
Al quedarme embarazada mi marido trasmitia esa alteración al bebé y por eso los perdía. Ahora empezaré con la fiv+dgp para que no vuelva ha ocurrir..
Espero tener suerteeeeee
Besos

A
agata_5991472
4/2/08 a las 19:41

Hola gorego
A nosotros en nuestra primera FIV-ICSI que hemos hecho tambien nos lo pidieron, nuestro problema era que mi marido tiene mal las formas, las cantidades y la velocidad.Nos lo hicimos por ss aunque ibamos a la clínica por privado.És una analítica de sangre en la que analizan cromosomas.
Suerte.
5+5

A
agata_5991472
4/2/08 a las 19:42
En respuesta a esha_8443111

Cariotipo
Sabeis cuanto tardan en daros los resultados del cariotipo (más o menos) una vez que te han hecho el analisis porque empiezo con la píldora a primeros de Febrero y no se si voy a tener los resultados para el mes que viene, he tenido suerte y aunque la ICSI la hacemos por lo privado, esta prueba la he conseguido por ls S.S. y me da miedo que tarde demasiado, en particular en el Hospital Ramón y Cajal.

A mí...
...me tardaron unas tres semanas por ss.

D
denny_5780607
4/2/08 a las 19:51

3fiv y cariotipos
hola, yo tampoco sabia lo que era, me lo pidio el medico antes de empezar con mi 3 fiv junto con DGP, ya que nuestro problema parece que es genetico. y efectivamente , los cariotopos(unos 20 dias)perfectos, pero en la dgp de 5 solo me han implantado 1 porque el resto tenia problemas. si tienes seguro te lo cubre, porque creo que es bastante caro

J
jemaa_8720978
13/2/08 a las 1:02
En respuesta a an0N_804790999z

Nosotros las hicimos
Hola! Después de varios abortos nos mandaron hacernos un cariotipo a mi y a mi marido, el resultado fué que mi marido tiene una traslocación en uno de los cromosomas, por la SS tardaron unos 15 días en tener los resultados.
Al quedarme embarazada mi marido trasmitia esa alteración al bebé y por eso los perdía. Ahora empezaré con la fiv+dgp para que no vuelva ha ocurrir..
Espero tener suerteeeeee
Besos

Hello
ya lograste embarazarte

J
jinzhu_9939653
13/2/08 a las 1:09

Para gorego
hola respecto a tu preg nosotros tambien nos hicimos el cariotipo, y ya termine kon todo y estoy embarazada el miercoles 20 voy a mi primera eco un beso y espero ke tengas mucha suerte

A
an0N_846339899z
13/2/08 a las 9:49

Hola wapi
a nosotros tmbn nos las han hecho,y no por nada especial besos

J
janely_6379942
19/7/16 a las 19:49
En respuesta a an0N_804790999z

Nosotros las hicimos
Hola! Después de varios abortos nos mandaron hacernos un cariotipo a mi y a mi marido, el resultado fué que mi marido tiene una traslocación en uno de los cromosomas, por la SS tardaron unos 15 días en tener los resultados.
Al quedarme embarazada mi marido trasmitia esa alteración al bebé y por eso los perdía. Ahora empezaré con la fiv+dgp para que no vuelva ha ocurrir..
Espero tener suerteeeeee
Besos

Pgd
Hola Alicia me pasa lo mismo necesito un PGD. TE lo hiciste? te dio resultado?
Por favor contame..!estoy con muchas dudas

J
janely_6379942
19/7/16 a las 19:50
En respuesta a denny_5780607

3fiv y cariotipos
hola, yo tampoco sabia lo que era, me lo pidio el medico antes de empezar con mi 3 fiv junto con DGP, ya que nuestro problema parece que es genetico. y efectivamente , los cariotopos(unos 20 dias)perfectos, pero en la dgp de 5 solo me han implantado 1 porque el resto tenia problemas. si tienes seguro te lo cubre, porque creo que es bastante caro

Pgd + fiv
Hola Alicia me pasa lo mismo necesito un PGD + fiv. TE lo hiciste? te dio resultado?
Por favor contame..!estoy con muchas dudas

R
remi_8110230
26/7/16 a las 19:34

Cariotipo
Es una analítica, para ver como estan los cromosomas. A mi marido y a mi nos lo pidieron.

R
remi_8110230
26/7/16 a las 19:34

Cariotipo
Es una analítica, para ver como estan los cromosomas. A mi marido y a mi nos lo pidieron.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir