Foro / Maternidad

Retirada del pañal, desesperada

Última respuesta: 4 de junio de 2009 a las 10:11
A
an0N_695357999z
4/6/09 a las 9:24

Hola, días atrás ya escribí sobre el tema, realmente necesito vuestros consejos px me siento fracasada con ésto.
El domingo le quité el pañal, ya le había preparado durante meses con u orinal en su cuarto al que se acercó poco a poco hasta que lo colocamos en el baño.
El domingo se hizo pis encima 6 veces y ninguna en el water, el 2 día aun peor, unas 9 veces encima incluidas 2 veces de caca. y ninguna en el water. yo no la regaño, le digo que ya es mayor y que el pipi lo tiene que hacer en el water.y ella me dice vale.
Ella habla y entiende bien.
El 3 día hizo su primer pis en el water, despúes de la siesta, sacó el pañal seco, así que era el momento, yo le monté fiesta, y ellla me decía ¡¡¡no, no, no, !!!! y cortó el pis, así que el resto lo hizo un minuto mas tarde encima.
Por la tarde se hizo 3 encima, y el cuarto en el water. Así que parecía que iba mejor.
Pues ayer no hizo ni uno en wc y sólo 2 encima.
Tiene mucho aguante pero parece que eso de hacerlo sentada como que no, px cuándo se hace encima es por que está de pie.
Ayer estuve en la pediatra en la revisión de los 2 años y se lo comenté, y me dijo que tenía todo el verando por delante, que ya haría pis.
Pero yo me siento fustrada, no se que hacer para que lo consiga

Perdonar por el roollo y gracias

Ver también

K
kora_5429668
4/6/09 a las 9:30

Pues armate de paciencia
y si ya se los has quitado no hay marcha atras, es el unico consejo que te doy.
^Por lo demas, cada niño es un mundo y por mucho que te digan tu niña tardara lo que tarde.
Yo tengo un niño y le ha costado un mundo, ahora lo controla, pero ualguna vez se le escapa todavia.
Yo si salgo de casa a pasar el dia por ahi, aun sigo saliendo con ropa de repuesto por si acaso.
Por otro lado, conozco casos, que lo cogen enseguida.
Tranquila y suerte.

K
kebira_6909057
4/6/09 a las 10:01

Te cuento mi experiencia, porque yo se lo he retirado hace 10 días.
De todas formas cada niño es un mundo y maduran en cada cosa de diferente manera. La mía tiene 26 meses y se lo retiré hace 10 días. Estaba temiendo el momento y la verdad es que estoy alucinada de lo bien que ha ido todo. Desde entonces nunca se ha hecho la caca encima, el pipí se le escapó el primer día 3 veces y hace 2 días otra vez más.
A nosotros nos han ayudado muchísimo en la guardería. Desde hace 4-5 meses aunque llevaba pañal, les sentaban cada 2-3 horas en el water para que se fuesen familiarizando con todos los hábitos, hacer pipí, limpiarte con papel, lavarse las manos, etc. Unas veces hacía algo y otras no. Nosotros los fines de semana hacíamos lo mismo, aunque sinceramente sólo una o dos veces al día. La verdad es que a mi hija siempre le ha gustado sentarse en el wc con su adaptador pero nunca hacía nada. El lunes pasado, a pesar de no verla preparada en absoluto, porque jamás ha pedido el pipí ni la caca (sólo me avisaba cuando ya se había hecho la caca), decidí con la guardería retirárselo y genial. El hábito es tanto en la guardería como en casa decirle cada hora y pico que vamos a hacer pipí o caca, y ella va tan contenta, y casi siempre hace algo y además muy contenta. Yo mientras está sentada le digo que todo el mundo que ella conoce hace pipí ahí, mamá, papá, la yaya, los primos, etc. Ella nunca me lo ha pedido hasta ahora, yo la pongo y casi siempre hace, también hay veces que le pregunto y alguna vez ha dicho que sí, que quiere hacer pipí. El fin de semana, fue nuestra prueba de fuego, salimos por ahí a comer algo y pasamos varias horas fuera de casa, y todo fue genial. Hizo pipí en el baño de un restaurante y luego en un parque le puse también agachada en otro sitio. Por supuesto por la noche y la siesta, sigue con pañal.
Esta ha sido mi experiencia, no te preocupes porque enseguida lo cogerá, de un día para otro. Pero una vez que has empezado, no puedes volver atrás y ponerle el pañal, porque se va a hacer un lío.

A
anayet_9438162
4/6/09 a las 10:05

Pues
Puede que no esté preparada,puede que para que no te sientas fustrada y sobretodo para que la nena no desarrolle una aversión total al tema y no esté angustiada le hables,le digas que lo volveis a intentar en un tiempo y le pongas otra vez el pañal.Dejas pasar un tiempo y se vuelve a intentar.

K
khady_6954080
4/6/09 a las 10:11

Estoy con la compi
a lo mejor no está preparada, yo lo intenté (yo y en la guardería) con dos años y fue un FRACASO total, tanto que esperamos, me dijeron las profesoras que "no estaba preparado"... la verdad que tenían razón, a los 6 meses (2 años y medio) lo volvimos a hacer y GENIAL.... en una semana LISTO y hasta hoy..., no le costó nada......
es cierto, cada niño lleva su ritmo y a lo mejor es pronto, no te estreses y espera un poco.......

yo también lo hice porque empezaba el verano (pasado)... y al final se lo saqué en octubre y ya te digo, en una semanita no se le escapó más...... y fue facilísimooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram