Foro / Maternidad

Retirada del pañal....consejos!!

Última respuesta: 17 de agosto de 2012 a las 23:04
M
mirtha_5648324
16/8/12 a las 13:18

Hola, llevó mucho sin escribir aunque no dejó de leer
hoy tengo dudas con la operación pañal , mi niño tiene 32 meses y en septiembre empieza el colegio..y llevamos 4 días con la dichosa operación no veo mucho adelantos y me agobio...el pasado mesa se lo quite y tuve que volver al pañal Pq tenía el hongos el el culito se rascaba y no se curaba...por eso de ir tan tarde....bueno pues el se sienta en el orines pero nunca sale en contadas ocasiones y por casualidad no por tener ganas , cuando ve que salí ppipi se levanta......no consigo que acabe en el wc...y después el aguanta mucho....y sabe de sobra lo que tiene que hacer....yo tengo paciencia y le explico ,y cuando hizo algo fiesta y estrellita en la tabla de progresos....pero veo que no le interesa hacerlo bien, pasa y le da igual estar mojado o con caca....y cuando le explico no me hace ni caso.....es normal este comportamiento??....no se pero el habla muchísimo y lo entiende perfectamente...consejos porfi!!!

Gracias de antemano

Ver también

A
atimon_7e2dfcz
16/8/12 a las 14:32

Es complicado
el tema pañal cuando el niño no está preparado y cada niño es un mundo, pero claro llega una edad y empiezan el cole y no puedes esperar más y entiendo que es muy frustrante no ver avances . Yo a mi hijo mediano le quité el pañal con 30 meses y no fué él que me indicó que estaba preparado, fué a base de tiempo y muchísima paciencia, me costó mucho pero es que el tiempo se me tiraba encima. En cambio con mi hijo pequeño se lo he quitado hace un poco más de una semana y no ha tenido ni un escape, ni caca ni pis y me pide ir al baño cada vez que tiene ganas y él se pone super contento de oir cómo cae el pis y la caca y llama a sus hermanos para que vengan a verlo...ya ves lo simple que me ha resultado con éste y tiene 17 meses!! Dite que llevas sólo 4 días, esperaté a ver cómo va la cosa en un par de semanitas, dale tiempo y intenta mostrarte tranquila y feliz si consigue hacer algo o te pide ir él. Intenta mostrarle libros, vídeos de nenes que ya son mayores y van al wc, llevar algún muñequito al baño y hacer ver que el también hace sus necesidades...Paciencia porque no nos queda otra.
Suerte!

H
hajra_6922912
16/8/12 a las 17:27

Hola
Nosotros quitamos el pañal con 30 meses (en mayo) y la verdad es que super bien, a la semana ya hacia pipi y caca en el w.c., es cierto que el pipi muy bien desde el segundo dia, le compramos una cartulina y unas pegatinas y cada vez que hacia pipi aparte de hacerle una super fiesta ibamos a pegar una "petaina", pero la caca.......no habia manera, y un dia le dijimos que si hacia caca en el wc como los niños mayores le comprariamos una bici de mayores y oye a los dos dias ocurrio el milagro!! y desde entonces no lleva pañal para nada, ni para dormir!!, aunque si es cierto que alguna vez se le ha escapado o ha aguantado demasiado o ha estado jugando y se ha hecho pis encima, pero contadas ocasiones, igual cuando llegue la hermanita (estoy embarazada) da un paso para atras.
En fin muchisima paciencia y suerte, eso si se constante, si no lleva pañal no hay vuelta atras, preguntale muchas veces si quiere ir al baño,auqneu no quiera tu llevalo, etc. insitele en que como es un niño mayor y va a ir al cole de los mayores hay que hacer pipi en el w.c., seguro que el dia menos pensado te sorprende.

M
mirtha_5648324
16/8/12 a las 20:41

ya no se como explicarle
hola chicas, pues eso que ya no se como explicarle a mi terremoto que tiene que pedir hacer pis en el orinal...el se sienta muy a menudo y no sale y hoy esta siendo horrible...ni una vez en el orinal ni de casualidad..y tu le preguntas que donde se hace y el te dice en el vater!!...pero nunca lo pide y lo que mas me agobia es que se esta haciendo pis o popo y digo de sentarlo al orinal y no hay manera....pone los pies para arriba....y miedo al orinal no tiene por que el sentarse se sienta pero solo cuando el sabe que no va a salir nada de nada...no se estoy agobiada no veo ni un minimo interes por el y estoy teniendo una paciencia infinita...pero yo para dentro de mi estoy desmoralizada...tenemos una tabla de procesos con estrellas y cada vez que hace algo bien ya no solo el pis o caca ponemos una estrella....y si hace pis ponemos una verde que es el color que a el le gusta y viene con regalito...cada vez que hace pis le tengo preparada una bola de estas de 1 euro...y ni por esas y le hago unas fiestas que el vecindario alucinara, el en el momento me dice...mami toy contento!!! ya soy mayor....pero nada a la siguiente igual...y las pokisimas veces que hizo algo es por que yo cojo el orinal y lo pongo bajo el chorrito....y en septiembre entra en el cole....y hay que ir sin pañal....bueno chicas siento tanto toston...pero estoy un poco depre con el asunto....

mil gracias

A
agnese_8074862
16/8/12 a las 23:02

Hola beatriz, cuanto tiempo !!!
Soy YRV ahora Juliamor ( por Júlia jejje), mira hace 3 meses le quitamos el pañal a la pek , y hace 1 mes que ya lo hace bien ( osea en Water y avisando), pasaba del tema como tu dices, no te agobies!, al mes recién me avisó el primer pipi, y a partir de ahí poco apoco , miles de veces se hacía encima y unas pocas avisaba, y a veces parecía que ya estaba controlado , y volvía como a "recaer".

Yo la puse directo al water, con una arandela de esas, y al mes le quité pañal nocturno, y hasta ahora ni un solo escape , ( creo que estaba más preparada para el nocturno , que el del día).

La verdad aveces me agobiaba mucho , paciencia y paciencia, aunque es muy duro !!! todos los niños lo logran solo que unos toman más tiempo que otros, espero no te desesperes , solo insiste todo el día sentandolo , aver si lo pilla .

Por cierto , vamos a tener hermanito , siiii estoy de 14 semanitas y es un varoncete !!! y tu cuando te animas¿¿??.
Un beso.

M
mirtha_5648324
16/8/12 a las 23:38
En respuesta a agnese_8074862

Hola beatriz, cuanto tiempo !!!
Soy YRV ahora Juliamor ( por Júlia jejje), mira hace 3 meses le quitamos el pañal a la pek , y hace 1 mes que ya lo hace bien ( osea en Water y avisando), pasaba del tema como tu dices, no te agobies!, al mes recién me avisó el primer pipi, y a partir de ahí poco apoco , miles de veces se hacía encima y unas pocas avisaba, y a veces parecía que ya estaba controlado , y volvía como a "recaer".

Yo la puse directo al water, con una arandela de esas, y al mes le quité pañal nocturno, y hasta ahora ni un solo escape , ( creo que estaba más preparada para el nocturno , que el del día).

La verdad aveces me agobiaba mucho , paciencia y paciencia, aunque es muy duro !!! todos los niños lo logran solo que unos toman más tiempo que otros, espero no te desesperes , solo insiste todo el día sentandolo , aver si lo pilla .

Por cierto , vamos a tener hermanito , siiii estoy de 14 semanitas y es un varoncete !!! y tu cuando te animas¿¿??.
Un beso.

Holaaaa!!!
Gracias por contestarme!!!...y que alegria ver alguien conocido!!!...ya viene un hermanito para julia!!!...que bien..yo no quiero tardar mucho en cuanto el niño entre en el colegio y vea que está adaptado iremos a por un hermanito....pues hoy me voy a dormir un poco más contenta hizo popo en el orinal empezó y me pidió...hizo un poquito por el camino y lo senté y "el se dejó"...y término de hacer sus cosas.....y me lo comiaa !!!!...se puso super contento...haber sí este es el inicio!!!....ya os iré contando....y a ti amiga un beso enorme!!!

M
mirtha_5648324
17/8/12 a las 17:09

Hoy estoy mas contenta!!
Hola, por fin veo un pequeño pregreso anoche mi niño me dijo mami caca!!!...lo cogí en volandas y por el camino dejó una bolita pero me dejó sentarlo y término de hacer su caquita !!!....yo estaba más que feliz!!!...y hoy en la mañana consegui que hiciera pis en el orinal de pie!!!!....claro yo le cogí el pitillo y el alucinaba!!!...otra fiesta y estrellita en su tabla de progresos y al ratito me grito mami yaaaaa!!!!....y al segundo salió el chorrito .....pero al menos me aviso!!!!yo veo que es gran avance en un día...pq ayer ya veis como estaba!!!!
Haber como seguimos .......Te adorooo mi niño!!!

A
agnese_8074862
17/8/12 a las 23:04


ohh va muy bien !!! pinta mucho mejor q con júlia , ya veras como no sera tan compli como pensabas .
Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir