Foro / Maternidad

S.o.s ¿como cortar la diarrea si tiene 5 meses?

Última respuesta: 19 de marzo de 2007 a las 14:23
R
rihana_9541175
14/3/07 a las 17:12

Mi nena lleva 15 dias haciendo 5 o 6 deposiciones diarias, esta adelgazando mucho, tienen el culete fatal pero el pediatra solo me manda hacer los bibes con agua de cocer arroz. Estávisto que a mi niña eso no la funciona. Aun no toma papillas ni fruta.
¿que puedo hacer? se me ha ocurrido mirar en la farmacia a ver hay leche sin lactosa.

Gracias.

Ver también

D
dita_5135167
14/3/07 a las 17:31

Pues no
se que decirte ,porque yo a los mios les daba precisamente el agua de hervir el arroz y les iba muy bien , esperemos a ver que te dicen las demas mamas .

Laura+Company

Z
zilia_5403983
15/3/07 a las 9:07

Hola
La verdad es que el agua de arroz o los cereales de arroz (o ambos juntos) deberían ser suficientes para atajar la diarrea de tu niña. Con esos mesecitos ya podría, en mi opinión, también tomar fruta, pero claro...no es momento ahora para empezar con cambios. Lo digo porque a Lidia le venía de miedo la manzana batida con plátano y un chorrito de limón, es muy astringente.
Insiste en el pediatra o si no, vete directamente a que la miren en urgencias, un bebé con esa edad no tiene la sensación de sed y puede deshidratarse fácilmente.

Que se recupere muy pronto.

Ana y Lidia

I
ivie_6157426
15/3/07 a las 10:07

15 dias!!!!
Hola:
15 días, son muchos para un bebé de 5 meses. El pediatra te debería mandar suero para evitar que la niña se deshidrate ya que el agua no aporta toda las sales minerales que se pierden con cada deposición. Mi consejo es que vigiles su pañal, es decir, si orina y si se le reseca la boca y los labios o esta ojerosa...ante estos síntomas corriendo al hospital.De todas maneras debes consultar otra vez al pediatra para que le haga un coprocultivo, ya que puede haber alguna bacteria o similar que le esté produciendo esa diarrea.Existe en la farmacia unas cápsulas que se llaman Ultralevura y que van muy bien para reponer la flora intestinal, pero no le des nada a la niña sin que antes te lo confirme su pediatra.
Espero haberte ayudado, y tranquila, ahora hay muchos niños con diarrea, el mío de 4 años ha estado una semana y al final tenia una bacteria....antibiótico y ya está como nuevo.
Chao

Y
yuna_9545687
15/3/07 a las 10:15

Hola
A pedrito (3 años) hace dos meses le dio una gastroeteritis aguda (vomitos, diarrea) estuvo con ese cuadro 7 días.
Intentamos con todo: desde preparle la leche en polvo ( nutriben sin lactosa) preparada con agua de arroz directamente a la vez con medicamento: ultalevura, tanagel y polibutin(jarabe). Pero todo eso te lo tiene que recetar el médico ya que todo varía en la edad de los niños y el peso.
Vigila sus labios si estan resecos al pediatra!!!!
Un cariño.
Silsolis

R
rihana_9541175
15/3/07 a las 11:01

Leche sin lactosa
gracias por los consejos,
hemos cambiado a la leche por una sin lactosa a ver si funciona. Ya tiene el culete lleno de granito y muy rojo.
a una amiga el pediatra le recomendó polvos de maicena para las rojeces del culito; pero es la primera vez que oigo, ¿lo pruebo?
Por cierto, se llama Lidia, he leido que hay otra nena que se llama igual en este foro.

G
gaby_8572911
15/3/07 a las 17:02

Hola
Espero que la leche sin lactosa te funcione, yo de todas formas iria al pediatra.

Para el culete, cuando lo tenía muy mal me recomendó mi abuela lo que hacían con los niños y a mí me funciono. Es hacer una pasta de polvos de talco y aceite de oliva y se lo pones como si fuera crema. En el caso de mi hijo si tenía el culo muy rojo se lo ponía y en el cambio de pañal ya estaba bastante mejorado.

Saludos,

Nuria y Marc

Y
yuna_9545687
17/3/07 a las 17:39

Prueba con maicena
Si tu niña tiene el culete rojo muy irritado prueba con la maicena. OJO hay una que tiene levadura esa NO!!!!
LA mejoría se ve enseguida ya lo verás!!!!
Silsolis

R
rihana_9541175
19/3/07 a las 14:23
En respuesta a dita_5135167

Pues no
se que decirte ,porque yo a los mios les daba precisamente el agua de hervir el arroz y les iba muy bien , esperemos a ver que te dicen las demas mamas .

Laura+Company

Los foros funcionan
a los 16 dias de diarrea me fui a urgencias y nada, que siga con el agua de arroz. Está claro que con mi niña no funciona, asi que yo sigo con la leche sin lactosa que parece que mejora un poco.
Por lo del culete la maicena funciona, lo tiene mucho mejor. Se lo comenté a la pediatra en urgencias y me dijo que eso era unatonteria, que nunca lo habia oido.
Esta visto que ir al medico es importante perolasabiduria popular nos ayuda mucho en esto de ser mamás, la maicena funciona, digan lo que digan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook