Foro / Maternidad

Sacar varias dudas urgente!!!!

Última respuesta: 27 de octubre de 2016 a las 18:56
A
acasadepapel_157bd4z
27/10/16 a las 18:29

Hay forma de que aún tomando anticonceptivos una quede embarazada??? Arranque con descomposturas y vómitos, falta de apetito, repetía todo lo que comía, y lo único que comía y no me pasaba nada era con cereales y comer yogurt. Luego me enfermé como siempre me pasa (sufro de amigdalitis crónica) y arranque con mareos. Me medicaron por esto último de mi garganta con amoxicilina clavulanico y betametasona loratadina (afeta alguno de estos medicamentos a las anticonceptivos???) es posible un embarazo? Necesito respuesta y/o consejo

Ver también

H
helge_755564
27/10/16 a las 18:54

hola Cuchu
Fijate que si, los antibióticos y los anticonceptivos se metabólizan en el hígado y aunque no hay estudios muy concluyentes está demostrado que algunos antibióticos afectan en la absorción del estrógeno que traen los anticonceptivos. La amoxicilina justamente entra en el grupo B de antibióticos que pueden disminuir la efectividad de los anticonceptivos en algunos casos, por eso se recomienda usar preservativo por esos días para evitar un embarazo no deseado. 
Asi que cuchu, hasta una prueba de embarazo en sangre en cuanto tengas retraso para estar seguras.
saludos 

A
analyn_6916559
27/10/16 a las 18:56

Si que existen algunos medicamentos que alteran la eficacia de las anticonceptivas, ¿le comentaste a tu médico que estabas tomando pastillas anticonceptivas? Por otro lado, si has estado malita del estomago, ¿puede ser que hayas vomitado alguna pastilla y no te hayas dado cuenta? No se si falta mucho para tener un retraso de la menstruación pero si estas manteniendo relaciones mejor hazlo con protección, y si ya tienes retraso, hazte un test por las dudas.
Raquel de embarazatest

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir