Foro / Maternidad

Varias preguntas para las mamas

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 17:25
A
anica_6320530
30/11/09 a las 10:02

TENGO UN BEBE DE 3 MESES Y MEDIO

1 pregunta: es normal que tengas siempre las manos heladas, los mofletes y su nariz? mira que se las tapo, pero no hay manera, se destapa él solito, que hago? tose y a veces estornuda y eso que lo abrigo.

2 pregunta: que ropa le poneis cuando esta en casa al bebe? yo le pongo un pelele de esos de terciopelo y un body de manga larga debajo, debo ponerle tambien calcetines o unas polainas debajo del pelele? que me aconsejais? no quiero que pase frio

3 pregunta: mi bebe creo que no duerme lo suficiente por el dia, no se. por la noche duerme unas 6 o 7 horas, y por el dia me las veo y me las deseo para que duerma mas. Es muy nervioso, puede ser por eso? que hago entonces para tranquilizarlo? ¿cuantas horas duerme vuestros bebes de esta edad?

4 pregunta: a ver si hago bien o me equivoco en algo, por favor decidmelo vale? lo acuesto sobre las 23:00 o 00:00h de la noche, sobre las 3 o 4 se despierta y le doy de mamar, luego lo vuelvo a dormir pero tiene que ser en mis brazos y balanceandolo, sino, no se duerme, ya he intentado dejarlo en la cuna y entretenerlo con algo para que se duerma pero no hay manera, luego se despierta sobre las 3 h y le vuelvo a dar de mamar, y asi hasta que llegan las 10 o 11h de la mañana, le doy de mamar y lo bajo al salon y lo siento en su hamaquita pero dura una media hora, se harta pronto y como se pone muy chinchoso, pues lo intento dormir en los brazos, claro, y empieza a llorar muchiiiiisimo, porque no quiere dormir, que hago entonces? se pone como una fiera, me las veo y me las deseo para que se duerma. A vosotras os ha pasado igual? a ver, contadme por favor.. Me tiene desesperada

5 pregunta: cuando empiece a comer papilla, el sueño lo pillara antes o el que nace asi es asi siempre?

6 pregunta: es malo que duerma con el radiador toda la noche en la habitacion donde dormimos sus papas?

7 pregunta: jugabais con vuestro bebe de 3 meses a 4 meses? que le haciais? le enseñabais a decir papa o mama o que ?que juguetes le comprabais? me decis alguno, por favor?

8 pregunta: utilizabais mucho el maxi-cosi? a mi me lo regalaron pero no se si es bueno para su espalda, pasearlo ahi, que me aconsejais? el capazo le esta justito ya, es el loola up bebe confort. Lo que hace ser madres primerizas, si yo llego a tener experiencia, le compro un capazo mas largo para que aguante mas tiempo en el, porque para este tiempo, me gusta mas el capazo que el maxicosi, que opinais vosotras?

BUENO, ESPERO QUE NO OS HAYA AGOBIADO CON MIS PREGUNTAS PERO ESTOY BASTANTE LIADA Y SOY PRIMERIZA EN TODOS LOS ASPECTOS DE SER MADRE.

ESPERO QUE ME ECHEIS UNA MANO

GRACIAS MAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SS

Ver también

D
dunya_8308357
30/11/09 a las 10:31

Veamos
Yo también soy mamá primeriza y algunas de tus dudas als comparto, pero igual te puedo ayudar en algo:
1) Lo de las manitas frias y demás parece que es normal, y estornudar la mia estornuda todos los dáis y ya tiene 6 meses, aun no se h aresfriado (toco madera). Me dijo e pediatra que es nromal que estornuden, no tienen por qué estar refriados.
2) Aquí me uno a tu pregunta, no se si ponerle algo de calcetines o polainas bajo el pelele, a ver si nos contestan. En cualquier caso tengo la casa a 22C.
3) Yo creo que cuando crezca un poquito tu bebé dormirá mas. La mía con tres meses dormía como la tuya y ahora duerm emucho más. Paciencia.
4) No le obligues a dromir si no quiere. Ya verás que cuando tenga sueño se duerme en cualquier parte, incluso en la hamaquita!
5) No sé chica, pero lo que sí es seguro es que cuando le des papilla en la última toma, dormirá toda la noche del tirón.
6) Yo no le pondría radiador toda la noche, sino que lo abrigaría bien. De hecho cuando nos vamos a dormir quito la calefacción, y todo el mundo con la mantita.
7) Jugar pues sí, sobre tod en los gimnasios esos que hay con cositas por encima, música, ya sabes. Y bueno, hablarles mucho todo el rato, ya dirá papá y mamá algún día. A esa edad cómprale sonajeros sobre todo y algún peluche fácil de coger. A mi nena le encantan los animalitos del Ikea, son ideales y a ella le flipan.
8) Yo pensaba igual del maxi cosi, pero me lo regalaron y la fisioterapeuta me dijo que podía llevar a la niña ahí un ratito sin problema, así que alterno paseo en capazo y en maxi cosi. A mi nena le da ugual uno que otro, la verdad.
Esepro haberte ayudado, a ver si entre todas nos damos soluciones. Un saludo.

X
xinxin_5169521
30/11/09 a las 10:43

Hola guapa
el mio ya tiene 22 meses pero voy a intentar ayudarte

1-es normal que tenga las manos y los pies frios y lo de toser y estornudar tambien...

2-yo le ponia el pele el body de manga larga y calcetines,polainas no...

3-como dice la otra mama,no le obligues a dormir,cuando tenga sueño ya se dormira,es muy bebe y aun tiene que coger el ritmo.
.
4-la verdad que el mio se tiraba todo el dia durmiendo pero hay bebes que no duermen tanto...

5-segun lo que te diga el pediatra,yo al mio le di papilla sin gluten con 4 meses y medio y le pnia un poco en la ultima toma de la noche y aguantaba mas...

6-es mejor que pongas el radiador un poco antes de ir a dormir y luego lo apagues y lo tapes bien,esos aparatos resecan el ambiente...

7-yo lo que utilizaba era sonajeros y cosas con mucho color,alucinan con los colores y los ruidos..

8-el maxi cosi es para un ratito,estara mucho mejor en el capazo para que este mas estiradito..

espero haberte ayudado y felicidades por tu bebe

A
anica_6320530
30/11/09 a las 10:43
En respuesta a dunya_8308357

Veamos
Yo también soy mamá primeriza y algunas de tus dudas als comparto, pero igual te puedo ayudar en algo:
1) Lo de las manitas frias y demás parece que es normal, y estornudar la mia estornuda todos los dáis y ya tiene 6 meses, aun no se h aresfriado (toco madera). Me dijo e pediatra que es nromal que estornuden, no tienen por qué estar refriados.
2) Aquí me uno a tu pregunta, no se si ponerle algo de calcetines o polainas bajo el pelele, a ver si nos contestan. En cualquier caso tengo la casa a 22C.
3) Yo creo que cuando crezca un poquito tu bebé dormirá mas. La mía con tres meses dormía como la tuya y ahora duerm emucho más. Paciencia.
4) No le obligues a dromir si no quiere. Ya verás que cuando tenga sueño se duerme en cualquier parte, incluso en la hamaquita!
5) No sé chica, pero lo que sí es seguro es que cuando le des papilla en la última toma, dormirá toda la noche del tirón.
6) Yo no le pondría radiador toda la noche, sino que lo abrigaría bien. De hecho cuando nos vamos a dormir quito la calefacción, y todo el mundo con la mantita.
7) Jugar pues sí, sobre tod en los gimnasios esos que hay con cositas por encima, música, ya sabes. Y bueno, hablarles mucho todo el rato, ya dirá papá y mamá algún día. A esa edad cómprale sonajeros sobre todo y algún peluche fácil de coger. A mi nena le encantan los animalitos del Ikea, son ideales y a ella le flipan.
8) Yo pensaba igual del maxi cosi, pero me lo regalaron y la fisioterapeuta me dijo que podía llevar a la niña ahí un ratito sin problema, así que alterno paseo en capazo y en maxi cosi. A mi nena le da ugual uno que otro, la verdad.
Esepro haberte ayudado, a ver si entre todas nos damos soluciones. Un saludo.

Te cuento
6) yo en mi casa no tengo calefaccion, solo un radiador que lo tengo en la habitacion de matrimonio para el niño, y claro, si no tengo el radiador encendido, el niño se congela, porque yo todos los años me resfrio de 2 a 3 veces y es por el frio que paso en mi casa. estamos pensando en comprar radiadores de gas azul o no se. Tu, en tu caso, si quieres apagar la calefaccion para dormir, lo puedes hacer, porque tienes ya la habitacion caldeada de tener la calefaccion encendida todo el dia, imagino, pero en mi caso, estas las pareces congeladas, y eso que soy del sur de españa.

4) es que si no lo obligo a dormir que hago con el? porque cuando se despierta, empieza a llorar, que no es de estos niños que cuando se despierta, se estan un rato tumbados callados, no, el mio no, y claro que haces entocnes? lo siento en la hamaca pero no dura mucho y quiere que lo cojamos

8) para pasearlo en el maxicosi le has comprado un saco de esos para este tiempo? o que?

A
anica_6320530
30/11/09 a las 16:20

Lo subo para que haya mas respuestas
gracias a todas las mamas soys muy buena gente

D
dunya_8308357
30/11/09 a las 17:25
En respuesta a anica_6320530

Te cuento
6) yo en mi casa no tengo calefaccion, solo un radiador que lo tengo en la habitacion de matrimonio para el niño, y claro, si no tengo el radiador encendido, el niño se congela, porque yo todos los años me resfrio de 2 a 3 veces y es por el frio que paso en mi casa. estamos pensando en comprar radiadores de gas azul o no se. Tu, en tu caso, si quieres apagar la calefaccion para dormir, lo puedes hacer, porque tienes ya la habitacion caldeada de tener la calefaccion encendida todo el dia, imagino, pero en mi caso, estas las pareces congeladas, y eso que soy del sur de españa.

4) es que si no lo obligo a dormir que hago con el? porque cuando se despierta, empieza a llorar, que no es de estos niños que cuando se despierta, se estan un rato tumbados callados, no, el mio no, y claro que haces entocnes? lo siento en la hamaca pero no dura mucho y quiere que lo cojamos

8) para pasearlo en el maxicosi le has comprado un saco de esos para este tiempo? o que?

Claro
tienes raón con lo de la calefacción. Yo también vivo en el sur y por eso la pusimos cuando me quedé preñi, porque te hielas con las estufitas! Es verdad.
Lamia es qye es muy tranquila y es feliz en la hamaquita, en la mantita o durmiendo (su actividad favorita después de comer, pero lo que te han dicho otras compis está bien.
Para el maxi xosi le compré una funda que es supergordita, como un saquito, ahí va metida y solo se leven los ojitos, ahora qud hace frío. Auqnue ahora la voy a sacar más en el capazo para aprovechar el saco del capazo, que aún no lo he usado, a ver si mañana lo estreno.
Hoy ha sido el primer día que ha hecho frío de verdad y no la he sacado, pero mañana sí le daré su paseíto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir