Foro / Maternidad

Salchichon de pavo?? tengo antojo de salchi....podemos comer el de pavo???

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 21:38
R
rihan_6426348
30/11/09 a las 22:28

HOLA CHICAS, TENGO ANTOJOOOOO..QUIERO UN BOCATA DE SALCHICHON Y M HE ACORDADO QUE EXISTE EL SALCHICHON DE PAVO....ALGUNA LO TOMAIS?
BESOTES!!!!

Ver también

J
juno_9683302
30/11/09 a las 22:30

Creo que al menos
da igual que sea de pavo o de lo que sea sigue siendo una carne cruda, pero si lo congelas y luego te lo comes si puedes, porque mi matrona me dijo que si lo congelaba 1 u 2 dias el jamon y la chacina la podia comer pues se mataba el posible bicho. que te aproveche jeje

G
gretel_9379372
1/12/09 a las 10:46

Pues a mi..
me ha dicho la matrona que puedo comer embutido del que venden en el supermercado, que pasan todos los controles sanitarios, lo que no debo comer son embutidos caseros, ah!.. y cuanto mas curado sea el jamon mejor.. de todas formas, para curarse en salud, se puede congelar y ya esta!

D
dicra_8538680
1/12/09 a las 12:26

Yo estoy de 16 semanas
y a mi la matrona no me ha dicho no comas esto , al contrario el primer dia que fui le pregunte si podia comer boquerones en vingare y me dijo que boquerones, almejas, gambas,...... en cambio una amiga dice que no se puede comer marisco , otra que no embutido yo si os soy sincera opino como una chica + abajo si esta en el super yo creo que no hay ningun problema. eso de congelar el embutido pues no se , yo no calculo que voy a comer en cada momento no se cuando voy a querer jamon o chorizo, asi que si lo de congelar no lo veo practico, a + a + yo me compro el almuerzo en una panaderia y no le voy a decir a la panadera oye congela el embutido..... jejej no se cada una que haga lo que le diga su medico.

Yo la verdad nunca me acuerdo de preguntar si puedo comer embutido .

L
lise_8721343
1/12/09 a las 19:09
En respuesta a gretel_9379372

Pues a mi..
me ha dicho la matrona que puedo comer embutido del que venden en el supermercado, que pasan todos los controles sanitarios, lo que no debo comer son embutidos caseros, ah!.. y cuanto mas curado sea el jamon mejor.. de todas formas, para curarse en salud, se puede congelar y ya esta!

Informacion
Solo lo digo por informar, cada una que haga lo que crea pero esque justamente hoy la cocinera donde trabajo ha hecho el cursillo de manipuladora de alimentos y ha preguntado sobre este tema y le han dixo que al congelar el embutido el bicho no se muere; si es verdad que hoy en dia pasan muchos controles sanitarios y todo eso por lo que normalmente no llevan la bacteria asi que....

T
tsveta_9493704
1/12/09 a las 20:49

Lo que me ha dicho mi matrona
Yo al no haber pasado la toxo plasmosis no puedo comer embutido salvo el que sea cocido: jamón de york, pavo y choped. Por tanto salchichon, chorizo y jamon serrano nada de nada, porque esta todo crudo... No puedo tampoco comer huevos fritos ni tampoco pasados por agua, sólo cocidos o en tortilla muy muy hecha, el huevo bien cuajado. Quesos sólo de leche pasteurizada y no puedo ni roquefort, brie, queso azul...de ese estilo. Por supuesto verduras etc, bien lavadas hasta con Amukina o lejía alimentaria...

Yo tengo todas esas prohibiciones. Me dijo que el congelar no es seguro y me preguntó: Tu si quieres conservar un virus o una bactareia, la cocinarías o la congelarías?

Esto es lo que me han dicho a mi, y yo particularmente le hago caso a todo, por si a caso.

T
tsveta_9493704
1/12/09 a las 21:38

Pues si, una matrona muy dura
pero como me lo ha recomendado ella no podría comer un poco de jamón y no sentirme mal asi que cuando nazca he pedido una pata de jamón ibérico y unos buenos huevos fritos! jejeje.

Os pongo el ejemplo del hijo de BErtin Osborne. No esta enfermo por la toxo sino por listeria, que puede ser por comer quesos con leche no pasteurizada, no lavar bien las verduras y en alimentos crudos. Os pongo un enlace: http://www.saludlandia.com/listeriosis-13911%20.html.

A ver, esto no le pasa a todo el mundo y seguro que yo aunque comiera de todo no me pasaría pero...arriesgarse por un capricho? yo no soy partidaria...

Yo también ahora tengo antojitos de una cerveza e incluso de algún cubatita el fin de semana. Ya sabemos que no se puede no? pues no pasa nada, no? lo mismo pasa con los caprichitos del jamón...

Yo misma sé que otras matronas en mi misma ciudad son más permisivas pero...a mi me ha tocado esta! jejeje

Sonike28 21+5

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir