Foro / Maternidad

Se que me he vuelto a caer...

Última respuesta: 27 de agosto de 2006 a las 5:27
A
an0N_739992299z
24/8/06 a las 19:25

... que he vuelto a desenterrar todo aquello que pasé...

Hace 1 año y 4 meses que tuve un embarazo extrauterino. La verdad que yo no me entere hasta el día que comencé a tener muchos dolores. Directamente me internaron y me operaron, fue ahí cuando supe.
Al comienzo estuve bien, nunca me había hecho la idea de tener un bebé y no lograba relacionar los hechos. Con el tiempo y el paso de los meses comencé a sentir las consecuencias, a sentir un vacío enorme dentro de mí el cual hasta ahora no puedo dejar de sentirlo y el dolor es tan grande que hay días en los que no puedo conmigo misma.
Cuando eso ocurrió tenía 23 años y estaba de lo mejor con mi novio, pero después todo cambió es como si el vacío se apoderó de mí y no podía evitar necesitar que el estuviese todo el tiempo conmigo. Me costó mucho relacionar las cosas y llegar a todo lo que hoy escribo, en ese momento no pensaba solo actuaba, actuaba ocultando mis sentimientos, nunca le decía a él que me pasaba, simplemente estaba mal y remataba en cualquier cosa, en cualquier estupidez.
Ahora ya no estoy con él. Digamos que en parte al estar sola pude darme cuanta realmente todo lo que pasó y darme cuenta de mis errores. Ahora cuando estoy muy mal ya puedo hablar, ahora hablo con él del tema, lloro, le digo lo que siento
Pero la verdad es que no consigo llenar el vacío que siento, de repente me emociono por cosas buenas que me pasan, como un viaje o un trabajo nuevo y me siento bien y trabajo en ello pero después van pasando las cosas se van tranquilizando y caigo de nuevo, el vacío no se va, está ahí presente todo el tiempo, no puedo pensar en lo ocurrido porque el dolor es tan grande que se apodera completamente de nuevo de mí y me vuelvo a deprimir y siento que nada tiene sentido.
Me di cuenta que es imposible llenar el vacío mintiéndome, que por más que tenga ocupada las 24hs del día con miles de actividades sigue ahí, trato de meterme en todo, trabajos, estudios, gimnasia, estar con amigos pero es imposible, no se como llenar el vacío, trato de tener una relación con otra persona pero tampoco puedo, no puedo ni siquiera estar bien conmigo misma.
Se que nunca me voy a olvidar, se que siempre va a ver un dolor pero será posible algún día llenar el vacío, será que algún día volveré a estar bien?
Me hace tanta falta mi bebé. No puedo evitar llorar cuando veo un bebé o una embarazada
Yo se que no soy la única que pasó por esto, por eso quiero compartirlo con ustedes.

Es imposible llenar el vacío con mentiras y para ser aún más sincera también me hace falta mi novio y me da mucho miedo todo, me da miedo no volver a levantarme me da miedo el estar sola...

Ver también

A
an0N_739992299z
25/8/06 a las 5:44

Me siento igual
pitufifresa: muchisimas gracias por tu nota, la verdad que me sentía así mismo y hasta ahora me siento así. Yo no lloraba en ese entonces y menos hablaba con mi novio, lo único que hacia era pelearme con él y depender totalmente de él al igual que vos. Nosotros vivimos cada uno con su familia, yo con mis padres y el con los suyos. Y yo me desesperada cada vez que él me decía hoy no puedo ir a tu casa a almorzar porque tengo que acompañerle a mi hermano a sus practicas de footbol o cosas similares, yo me ponía rabiosa y me daba cuenta que el motivo no era que no podiera venir a casa porque tenía que acompañar al hermano menor sino porque no iba a estar conmigo, también comencé a depender totalmente de él y lo quería las 24hs del día conmigo y era complicado porque el viviendo con su familia y yo con la mía teniamos responsabilidades familiares que cumplir cada uno por su cuenta. La relación la verdad que se volvió insoportable en algún momento y sobre todo porque él no me decía nada y yo creía que el estaba bien y yo cada vez me hundía más y no podía aceptarlo.
También me sentía culpable. Culpable porque en el momento que me entere de la perdida me sentí más tranquila que triste (como conte, me enteré el día de la operación)en ese momento lo unico q pude pensar q bueno q fue asi. Pero no fue porque no le quería, sino porque todo hubiera sido muy fuerte si queda embarazada, mis padres son muy estrictos, hubiera sido un revuelo en mi familia, yo estaba con problemas de espalda y con tratamiento para ello, no trabaja en esa epoca y una serie de factores que impedian a que yo pudiera pensar de forma feliz. Ahora si me doy cuenta que por más malo quizas hubiera sido el momento, nunca lo iba a ser del todo para amar un hijo y cambiar el estilo de vida al que uno está acostumbrado por él. También me sentía culpable porque sentía que fue mi cuerpo el que lo rechazó, hasta ahora no pude del todo superar eso, mi problema se debió a que tenía un quiste en el ovario izquierdo que casi remplazaba todo el ovario y fue lo que obstruyo a que el óvulo pasara y se quedara atascado en la trompa. En cierta forma aún sigue siendo culpa a ese problema que tenía mi cuerpo por más que se que fue algo de la naturaleza y con el cual yo nací.
Cuando rompimos, él fue el que tomó la desición y me quedé sola pude darme cuenta de todos mis errores y me ayudó mucho pero todavía me sigue haciendo daño. Como comenté ahora hablo con él, ahora lloro en sus brazos y son los únicos brazos que me dan tanta paz, nadie más me da la tranquilad y la serenidad que yo necesito. Lastimosamente me di cuenta tarde, él tiene novia ahora y ya no está conmigo porque quiere volver a ser mi novio, la verdad que a veces dudo y pienso que si, pero es en vano engañarse. Yo también salgo con algien pero no es lo mismo, él no me da la misma paz...
La verdad que me alegra muchísimo que vos hayas podido solucionar el rpoblema con tu pareja, que puedan estar juntos intentando de nuevo salir adelante. Es triste que hayas tenido una segunda pérdida pero me recomforta saber que esta vez te fue más facil llevarlo y te estas sobreponiendo a todo y seguis luchando y en la búsqueda se bebé.
Gracias pro escribirme, realmente me alienta.

A
an0N_739992299z
25/8/06 a las 6:09

Muchisimas gracias
sandyuy:
Gracias por la palabras de aliento, es bueno saber que podes hablar con gente y desahogarte y este lugar me parece muy calido y aunque no las conosca siento realmente la sinceridad de sus palabras.
Yo se q no estoy sola, que le tengo a mis amigos, a mi familia (aunq ellos no saben de mi perdida) y ahora a ustedes, es solo que a veces duele, pero llorar, hablar y escribir acá me está ayudando mucho.
Gracias!!
Besos

S
sirats_5636321
25/8/06 a las 18:08

Es así..
Estás describirndo perfectamente lo que yo sentí cuando tuve mi primer aborto. Tampoco era nada planeado, vino muy prontito, y cuando se fué, me quedé vacía. No se si te consolará saber que pasa, el tiempo lo atenúa mucho, y volverás a quedarte embarazada, verás que sí.

A
an0N_739992299z
27/8/06 a las 1:15
En respuesta a sirats_5636321

Es así..
Estás describirndo perfectamente lo que yo sentí cuando tuve mi primer aborto. Tampoco era nada planeado, vino muy prontito, y cuando se fué, me quedé vacía. No se si te consolará saber que pasa, el tiempo lo atenúa mucho, y volverás a quedarte embarazada, verás que sí.

Hola
Dormidera: Si, es así. Yo creo realmente que el tiempo lo atenúa y sí en algín momento volveré a quedar embarazada. Muchas gracias por el apoyo y siento mucho también tu pérdida y espero que con el tiempo hayas podido superarlo. Gracias

A
an0N_887043299z
27/8/06 a las 1:28

Hola brujita
entiendo lo dices,yo he pasado por dos abortos,uno en febrero y otro en junio.Sientes que nada llenara ese vacio que dejo tu perdida y ver como a los demas todo les sale bien y tienen sus bebes te entristece.
A mi lo de mantenerme ocupada en otras cosas me ha resultado hasta ahora:la casa,el trabajo,la familia,y con el apoyo de mi pareja he salido adelante.No puedes aferrarte tanto al pasado porque eso te impide disfrutar el presente y pensar en el futuro,es la conclusion que he sacado despues de mucho sufrir.

Espero que te animes un poco y te vea mas positiva,si puedo ayudarte en algo no dudes en escribir.Un beso.

A
an0N_739992299z
27/8/06 a las 5:27
En respuesta a an0N_887043299z

Hola brujita
entiendo lo dices,yo he pasado por dos abortos,uno en febrero y otro en junio.Sientes que nada llenara ese vacio que dejo tu perdida y ver como a los demas todo les sale bien y tienen sus bebes te entristece.
A mi lo de mantenerme ocupada en otras cosas me ha resultado hasta ahora:la casa,el trabajo,la familia,y con el apoyo de mi pareja he salido adelante.No puedes aferrarte tanto al pasado porque eso te impide disfrutar el presente y pensar en el futuro,es la conclusion que he sacado despues de mucho sufrir.

Espero que te animes un poco y te vea mas positiva,si puedo ayudarte en algo no dudes en escribir.Un beso.

Hola ezahi!
Es asi mismo, es todo muy duro, siento mucho también por vos, es algo que espero que no tenga que pasar más ni una sola mujer.
Realmente cuesta llenar el vacío y a mi me ha pasado que me he cargado las 24hs del día con actividades, trabajo, estudio, familia (mama, papa y hnos aun en mi caso) entre otras cosas que ayuden a mantenerme ocupada pero todavía no me ayuda del todo, todavía sigo pensando en muchisimo en eso y a veces siento q es inútil todo lo que hago por tratar de estar mejor. Pero sí, trato de seguir luchando y disfrutando de los buenos momento que ahora me da la vida y ver un futuro feliz.
Gracias por tus palabras de apoyo. Y para vos también fuerza y te deseo que estés muy bien.
También podes escribirme cuando quieras.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir