Foro / Maternidad

Segundo aborto en seis meses....

Última respuesta: 17 de noviembre de 2004 a las 22:20
A
an0N_693611399z
17/11/04 a las 11:08

Hola chicas,

Muchas de vosotras no me conoceis ya que no suelo participar muy activamente en el foro y en los últimos meses aún menos. De todas formas sí que os leo siempre que puedo. Y como lo que mantiene vivo este foro son nuestros sentimientos y nuestras experiencias,
lo mínimo que puedo hacer es compartir estos momentos un poco difíciles con todas vosotras.

Ante todo felicitar a los positivos, desear suerte a las que estáis esperando beta y animar a todas las que aún no lo hemos conseguido. Poco a poco irá llegando nuestro momento, estoy segura!!.

He tardado bastante en escribir p.q. la verdad es que no quería enfrentarme a la nueva etapa de dudas que tengo por delante, pero bueno..., ésto es lo que nos ha tocado vivir y no plantarle cara a la situación no es la solución.

Os cuento un poco... después de un año de buscar sin éxito en enero empezamos con las pruebas. Diagnóstico: yo bién y mi pareja poca movilidad espermática. Por los resultados nos mandaron a ia y en abril, después de la histero, y justo cuando esperaba que me bajara la regla para empezar con las banderillas me quedo embarazada de forma natural. La alegría duró poco p.q. al par de semanas empecé con pérdidas y al final tuvieron que hacerme un legrado. Parece ser que el embrión se paró alrededor de la semana 6. La verdad es que nos lo tomamos bastante bién. De hecho el embarazo había sido "de regalo", y al menos ya sabía que podía quedarme embarazada. La casualidad quiso que esta vez no funcionara, tal y como le pasa a muchas mujeres.

Después de eso decidimos empezar con ia pasado el verano, en octubre, y una vez más la historia se repite!. La regla no baja me hago la beta y posítivo!!. Yo estaba aterorizada por si abortaba otra vez y desgraciadamente así ha sido. Esta vez la alegría duró poquísimo. A los 3 dies empecé con hemorragia fuerte. Fui a urgencias y me dijeron que no se podía hacer nada. Diagnóstico: posible huevo huero y ala! al quirófano otra vez. Esto fue hace 2 semanas. Y ahora ya no creo que sea tanta casualidad, la verdad...
El viernes fui al gine y nos ha mandado a los 2 un cariotipo para comprobar que no haya alguna alteración cromosómica o problemas con la sangre. Aunque normalmente no empiezan este tipo de pruebas hasta el tercer aborto, prefieren descartar antes de empezar el tratamiento de ia. Además de mi edad, claro, 34 años, que por lo que se ve ya la empiezan a considerar edad "peligrosa".

Y ya veis, vuelta a la incertidumbre, a esperar resultados, asimilar situaciones,... buff ... la verdad es que se me hace cuesta arriba.
No se.... a veces creo que los dos abortos han sido una especie de "señal" para indicarnos que la ia no es el tratamiento correcto y que todo será mucho más complicado de lo que nos pensábamos en un principio.
Cuando me viene el bajón pienso en vosotras. Lo mio no es nada comparado a lo que estais pasando muchas de vosotras, por lo que no me puedo quejar, pero aún así hay momentos en los que piensas que la vida es un asco y que `porque a mi?".

Ahora solo nos queda esperar un poco más y apechugar con lo que venga.

Buff, siento el rollo que os he pegado, grácias por escucharme. La verdad es que este foro es maravilloso.

Durante los 10 meses que llevo aquí, he conocido a chicas majísimas y aunque en estos meses he estado bastante descolgada quiero que sepáis que pienso mucho en vosotras. No quiero dar nombres para no dejarme a ninguna, vosotras ya sabeis quienes soys. Os quiero mucho.


Irene

Ver también

N
neida_5941534
17/11/04 a las 11:18

Arriba irene!
Hola corazon, me entristece mucho tu historia me angustia pensar en tus nervios tu ansiedad e impotencia, pero yo mas bien veo que puede ser una señal en el sentido contrario. Si te has quedado dos veces de forma natural seguro es que tu no tienes ningun problema en quedarte embarazada, asi que con un poco de ayuda de profesionales ¡Imaginate! ya veras como mas pronto que tarde llega el ansiado positivo definitivo, (que tiene el mismo problema que la mia)

N
neida_5941534
17/11/04 a las 11:21
En respuesta a neida_5941534

Arriba irene!
Hola corazon, me entristece mucho tu historia me angustia pensar en tus nervios tu ansiedad e impotencia, pero yo mas bien veo que puede ser una señal en el sentido contrario. Si te has quedado dos veces de forma natural seguro es que tu no tienes ningun problema en quedarte embarazada, asi que con un poco de ayuda de profesionales ¡Imaginate! ya veras como mas pronto que tarde llega el ansiado positivo definitivo, (que tiene el mismo problema que la mia)

Que me he quedado colgada con el mensaje. perdona
Te estaba diciendo que tu pareja tiene el mismo problema que la mia pero hoy dia el problema infertilidad masculina tiene solucion asi que no te angusties y sigue hacia adelante que seguro que tu meta esta cercana. Un besazo preciosa

S
salama_8258135
17/11/04 a las 11:31

Animo
ya sabes que aca estamos y te deseo la mejor de las suertes con tus analisis!
Un besito.
dulce

E
eguzki_9437275
17/11/04 a las 12:53

Lo siento mucho...
.. ahora a recuperarse y a seguir luchando, no nos queda más remedio...

Un beso
Ana

I
itziar_8679477
17/11/04 a las 13:01

Cuanto lo siento corazón!!!
Hace unos días te puse un post porque hacía siglos que no sabía nada de ti y hoy cuando he visto que habías escrito me he puesto contentisima... hasta que he leído el título.

Joer, no sé qué decirte mi niña... Sólo que no pierdas la fe. ¿Te acuerdas cuando hablábamos tanto en el chat que muchas veces coinciamos con Luchia1? Ella tuvo no recuerdo si 3 ó 4 abortos, se quedó preñi y claro, tenía un miedo tremendo... pues ya habrá dado a luz o estará a puntito. Por eso, corazón, no te rindas, que tarde o temprano vas a conseguir tener a tu chiquitín en brazos!!!!

Que sepas que te quiero muchisimo y te echo un montón de menos!!!!
Un beso muy muy fuerte con todo mi cariño
Nukk

A
an0N_605094099z
17/11/04 a las 13:22

Lo siento cariño!!
Pero es bueno que hagaís según que pruebas aunque ahora te parezcan un eslabón más a subir en esta cadena, pues mira yo he tenido también dos abortos uno con embarazo por mi misma el primero y el otro despues de un tto de FIV aquí en el foro como tú bien dices hay gente maravillosa, que como yo les digo son mis haditas.

Pues bien una de ellas me comentó que me realizara un estudio de la sangre pues a ella misma se lo habían realizado y encontraron el porque de aborotos y posibles ttos fallidos por no implantarse el feto, además es medicable y con facilidad muchas veces, yo también me lo he hecho y estoy a la espera de visita ginecológica este jueves... Aunque abrí los análisis y está todo bien, es algo más a descartar pero yo sigo sin saber el porque de mis abortos y además el porque de no quedarme ahora embarazada por mi misma como ya me pasó una vez.
En fín mi niña, que hay que seguir luchando eso es lo más importante y además hacerlo con todas nuestras fuerzas y ya verás como bien pronto estamos todas compartiendo el foro de maternidad porque vamos a ser mamis de eso estoy segura!!

Un besote fuerte y una mega

sonia

O
osas_9862728
17/11/04 a las 13:52

Yo creo que mi experiencia te puede ayudar!!!!
Me ha recordado tu historia a la mía de hace algunos años. Te cuento.

De entrada y en principio los problemas son smuy parecidos, yo no tengo problemas y mi marido presentó una astenozoospermia. la cuestión es que yo también sufrí dos abortos con dos legrados, uno de 11 semans y otro de 12+3. Terrible como te podrás imaginar.

Pero.....y aquí viene lo bueno, tras una ia me quedo embarzada de nuevo y bingo!!!!! tengo una niña de casi 4 añitos!!!!!

Entonces yo también me hacía un montón de preguntas, nos hicieron tras el segundo aborto todos los estudios necesarios y nada. Así que seguimos intentándolo y se hizo el milagro con Claudia!!!!nuestra hija.

Con esto cariño, lo único que quiero es que no pierdas la esperanza, que a la 3 no tiene porqué repetirse la mala suerte y que las cosas pueden cambiar. Vaya que sí cambián!!!!

Ten mucho ánimo y esperanza, estoy segura que en breve vas a tener a tu bb en brazos!!!!

Millones de besos

Jonasita

X
xiara_5824908
17/11/04 a las 13:58

Tranquila
No te desanimes aunque ahora lo veas todo negro dentro de unos días lo veras más claro y volveras a empezar para conseguir ese chiquitin tan querido, seguro que tiene solución pero tranquilizate todo lo que puedas y siempre pensando en positivo.
Animo,Sirenita.

A
an0N_693611399z
17/11/04 a las 15:35

Gracias a todas chicas!
Grácias a todas y cada una de vosotras por los ánimos y por compartir conmigo vuestras experiencias.

Soys maravillosas. Hay momentos en los que incluso me siento afortunada por estar en esta situación. Si no fuera por ello no os habría conocido nunca. La primera vez que entré en este foro me asusté del título: "esterilidad". Pero de estériles nada.... lo que hay aquí es abundancia las buenas personas!!!.

Un beso muy fuerte para todas.

Irene

A
an0N_693611399z
17/11/04 a las 15:38

Hola chiqui
no te preocupes por mi. Estoy bien.
No se si te di mi nuevo telf. He cambiado de mobil. Te envio un mail y te lo doy, vale?.

Muackkk...!!

Irene

M
mimi_9347957
17/11/04 a las 17:57

Lo siento un montón...
De verdad que me ha dado muchísima rabia leer este mensaje, espero que estés reponiendote lo mejor posible, pq tú eres una campeona...

Te deseo lo mejor

bicos
Sandra

N
naida_8316109
17/11/04 a las 18:47

Holaaa guapa
hola irene
sabes, yo tb he estado un poquito desconectada del foro, (ahora estoy de baja, por laparoscopia) me acuerdo muchas veces de ti,de nuestras charlas, siempre con tu alegria y pensaba q estarias ya liada con ia, lo que nunca me hubiera imaginado es que estabas pasando por estos durisimos momentos , cuanto lo siento,
ojala los analisis salgan perfectos y prontito
cuelgues un gran positivo.
petonetssssssssssssssssssss

A
an0N_867467999z
17/11/04 a las 19:06

Animo
Animo, Irene, ya veras como los resultados de las pruebas van a salir bien, cuidate
Nieves

Z
zenia_5399143
17/11/04 a las 19:59

Hola irene!
Yo no había hablado nunca contigo porque ahora entro muy poco, os leo, pero no participo, después de 2 ttos. me tome un tiempo de descanso de todo. Ahora me estoy poniendo al día porque me hacen otra icsi en Enero.
Nuestro problema de esterilidad también es de factor masculino (oligoastenozoospermia severa) y mi edad (38). El vuestro es mucho más leve, así que no te desanimes.
Sólo quería decirte, que a nosotros la bióloga de la clínica donde seguí los ttos (clínica ginecológica de zaragoza) nos explicó que los espermetazoides con problemas, muchas veces, hacen que el embrión pare su desarrollo en los primeros días o semanas. Supongo que el médico que os atienda a vosotros os dará todo tipo de explicaciones, pero como a veces dan muchas cosas por supuestas que nosotros no sabemos, quería compartirlo contigo.
En mi caso los embriones fueron muy buenos pero luego no implantaron ¡qué le vamos a hacer!
Suerte, ánimo y besicos.

K
kheira_9860165
17/11/04 a las 22:20
En respuesta a an0N_693611399z

Hola chiqui
no te preocupes por mi. Estoy bien.
No se si te di mi nuevo telf. He cambiado de mobil. Te envio un mail y te lo doy, vale?.

Muackkk...!!

Irene

Vale bonita
mandame un correito y asi charlamos. Un besito

vicky

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir