Foro / Maternidad

Segundo ectópico, el mtx no hizo efecto y pase por laparotomia...

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 17:45
N
naiane_6304451
10/1/11 a las 10:45

Hola chicas, hace tiempo, bueno, este verano pasé por un ectópico en trompa derecha con resolución espontánea, la beta fue bajando de 2500 hasta 0. Tuve que ir al hospital todas las semanas para controles de beta, al final fue ectópico en trompa derecha con resolución espontánea. Me dieron el alta en septiembre 2010. El médico me dijo que esperase 2-3 reglas para volver a intentarlo. Pues el mes de noviembre empezamos la búsqueda. Llego diciembre y tuve retraso de regla 4 dias, me hize el test, me dio positivo. Comenzé a manchar durante una semana muy rojo y luego durante 15 dias más. Además me dolía donde el ectópico, no sé, tenia el presentimento de que estaba pasando por la misma situación. Esta vez he tenido peor suerte. Voy a urgencias, beta en 2500, me hacen ir a las 48 horas, beta en 3300 (no entiendo porque aqui no me pusieron mtx), vuelvo el jueves noche dia 30 a recoger otra beta y estaba en 7.000. Para más sorpresa me vieron el ectópico en la zona cornual, una zona de rara localización y muy peligrosa. Me dicen que tienen que ingresarme, no sabeis que mal lo pasé, tener que comerme las uvas en el hospital y la situación que tenía.
Me pusieron mtx, 85 mgr. y esperaron al domingo dia 2 de enero 2011 para ver resultados. la beta habia subido a 14.000. No sabeis lo que lloré, me dijo el médico que me tenian que operar que si se rompia la trompa podia ser mu peligroso, por encontrarse cerca de las arterias uterinas, y en caso grave tener que quitarme el útero. Tengo un niño de 3 años, Mario, en el que pensaba a cada momento, por mi cabeza pasó de todo, no sabia como iba a salir todo.
El domingo a las 10 de la noche entré en quirófano. La operación tardó 1 horas, y dos de recuperación. Me pusieron anestenia general. El primer día de la operación no podia moverme de la cama, con sueros, sonda del pipi, glucosa,..
El segundo dia, ya mucho mejor. La operación salio bien, al final me quitaron embrión que dice el médico que estaba muy pegado a la trompa. Me cosieron la trompa para dejarla inutilizable, o sea que no la llegaron a quitar. Asi que ahora solo me queda la trompa izquierda y el útero bien.
Me hicieron laparotomia tipo Panestiel, llevo 15 grapas, hoy voy a que las quiten. Dentro de un mes vuelvo a revisión en el hospital. Y le pregunte a la doctora cuando podia volver a intentarlo, me dijo que 6 meses, 1 año mejor! palabras textuales. Asi que fijaos, podia haberlo intentando antes, me pusieron metotrexato y no me hizo ni efecto....
Ahora solo espero que pase el tiempo, y olvidar todo, centrame en mi hijo Mario, ya vendran tiempos mejores.
Besitos a todas y aqui me teneis.
Esther+Mario.

Ver también

N
naiane_6304451
17/1/11 a las 23:24

Hola guapa
Gracias por tus contestación, veo que el tratamiento con metotrexato lleva su tiempo para eleminarlo totalmente del cuerpo. La verdad que tengo muchas ganas de un embarazo, pero ahora mismo tengo que descansar , aunque creo que me han dicho mucho tiempo de 6 meses a un año?? no es mucho, se que 6 meses mínimo, pero ya un año??
Bueno, aqui támbién me tienes para lo que necesites y a ver si para el otoño damos nuevos positivos.
Esther+Mario

A
anelia_5370291
20/1/11 a las 18:28

Hola esther
Siento mucho por lo que has pasado.
En diciembre también pasé por un ectópico y sobra decir que fue una experiencia muy difícil. Perdí una trompa y quedé muy triste, mas que todo confundida, pero ya ha pasado lo difícil y concentrarme en mi hija me ha ayudado un montón.
El próximo lunes tengo cita con la ginecóloga, creo que es sólo un control, no sé.
Quiera Dios que pronto todo quede atrás y tengamos sólo cosas felices qué contar
¡Abrazos!

N
naiane_6304451
23/1/11 a las 21:37
En respuesta a anelia_5370291

Hola esther
Siento mucho por lo que has pasado.
En diciembre también pasé por un ectópico y sobra decir que fue una experiencia muy difícil. Perdí una trompa y quedé muy triste, mas que todo confundida, pero ya ha pasado lo difícil y concentrarme en mi hija me ha ayudado un montón.
El próximo lunes tengo cita con la ginecóloga, creo que es sólo un control, no sé.
Quiera Dios que pronto todo quede atrás y tengamos sólo cosas felices qué contar
¡Abrazos!

Hola guapa!
Siento que hayas pasado por lo mismo que yo, la verdad que se queda un vacio enorme tras lo ocurrido. Yo tengo el dia 10 febrero revisión también, cuéntame que tal te ha ido y lo que te ha dicho el médico.
Yo tengo ganas de empezar la búsqueda, pero como me pusieron mtx, tengo que esperarme mínimo 6 meses.
Besitos y ánimos.

A
anelia_5370291
24/1/11 a las 21:28

Ya tuve mi primera cita
Hola Esther,
Mucho me temo que no podré ser de gran ayuda
Acabo de regresar de mi primera cita con el gine. Primero he de contarte que vivo en Inglaterra. La cita era sólo un control, me preguntó que cómo me sentía, me palpó el vientre y me dijo que por su parte yo estaba recuperada. No tendré mas visitas con el ginecólogo, lo único es que en caso de un nuevo embarazo, me haga una eco en la semana 6. Le pregunté cuándo puedo intentar de nuevo y me ha dicho que en estos casos espere dos reglas. Eso fue todo.
Bueno, la verdad no sé si esto sea normal
O a lo mejor sí.
Buscaré la forma de ir a un privado. La cosa es que he estado leyendo acerca de la baja progesterona y su relación con el embarazo ectópico, he encontrado bastante literatura al respecto, pero el doc que vi hoy me ha dicho que eso no tiene nada que ver, así que no me quiero quedar con la duda.
¿O seré tremendista?
¿O qué?
Mejor dicho, estoy confundida. O no, una segunda opinión no me va a hacer daño, ¿verdad?
¡Me enrollé!
Un abrazo

N
nimia_8699683
24/1/11 a las 21:49

Animo
Terwi, soy nueva y gracias a dios en este foro estoy encontrando experiencias parecidas a la mia. Que me da mucha pena que os hayan pasado esas cosas de verdad pero como que no me siento sola.

Lo estoy y estamos pasando muy mal. Abri un post esta tarde preguntando si a alguna no os habia hecho efecto el metotexate, este viernes me pusieron la segunda inyeccion, ya que con la primera las vetas me seguian subiendo. La ultima antes de la inyeccion la tenia a 1800, y me comentaron que me salieron las dos mas altas todavia. Mi embrion mide 1cm, me lo han pillado muy a tiempo pero esta siendo algo larguisimo, ademas de que estamos animicamente muy mal tambien por la perdida de un ser querido, nos enteramos de las dos cosas el mismo dia y andamos muy mal.

No se si con esta ultima inyeccion lograre desintegrarlo, me han asegurado que me lo han pillado muy a tiempo y no corro riesgo pero lo veo taaaaaaaa largo. Lo que mas me duele esque me dijeron que con la primera inyeccion tendria que esperar 6 meses, lo que no se si al llevar 2 tengo que esperar mas tiempo, me hundire si me dicen que tengo que esprear un año. Pero por otro lado me dijeron que en 5 dias la inyeccion deja de hacer efecto con lo cual no lo entiendo mucho la verdad.

Este viernes voy a hacerme una veta, y el lunes 31 a la consulta. He estado ingresada ya 2 veces, con lo cual el lunes me ire con todo por si acaso.. solo deseo que por una vez mi pequeñin deje de luchar y pueda recuperarme para volvera a intenatrlo pero estoy perdiendo ya la espseranza de poder se mama para el proximo año.

Ademas es mi primera vez, la primera vez que lo intentamos con lo cual todavia me da mas miedo apra la proxima... mucho animo y si quieres iremos hablando. Un saludo

A
anelia_5370291
24/1/11 a las 22:01

Hola olgajae
Siento mucho lo que estás pasando
Lo mio fue ruptura de trompa, luego operación y extracción de la misma, con lo cual no puedo ayudarte con info.
Ánimo, ya pasará lo mas fuerte, la verdad el tiempo ayuda.
Ojalá todo pase pronto.
Abrazos

N
nimia_8699683
24/1/11 a las 22:08
En respuesta a anelia_5370291

Hola olgajae
Siento mucho lo que estás pasando
Lo mio fue ruptura de trompa, luego operación y extracción de la misma, con lo cual no puedo ayudarte con info.
Ánimo, ya pasará lo mas fuerte, la verdad el tiempo ayuda.
Ojalá todo pase pronto.
Abrazos

Pollitoygato
Gracias por contestarme y como dices ojala todo pase pronto pero para todas! Un beso

A
aizane_9155031
17/2/11 a las 13:42

Hola terwi
Siento mucho todo lo ocurrido, lo cierto es que se pasa fatal con esto de los ectopicos, nadie como nosotros lo sabemos.
Yo tuve un ectopico que se resolvio con una sola dosis de metrotexate , el año pasado, en marzo. era mi primer embarazo y muy buscado, aunque no me costó, nos quedamos a la primera. Se lo mal que se pasa, es un miedo horrible al principio por no saber que ocurrirá y despues te queda un vacío y una tristeza muy amarga. Pero todo pasa.

Piensa que has tenido suerte, que tienes un hijo precioso por el que luchar, y que esto no tiene porque volver a ocurrirte.
Ya veras como el tiempo pasa rápido, nosotros llevamos 7 meses buscado y aun nada, pero voy a ir al gine para que me vean y me digan que tal todo, me han recomendado que me haga una histero para que me vean las trompas... bueno ya seguimos hablando. Un abrazo y que todo marche genial .
Animo.
Charo

N
nimia_8699683
17/2/11 a las 14:55

Papaventus
Ojala todo vaya bien y te baje la beta a 0. A mi con la segunda inyeccion me bajo por fin de 3.500 a 1.000 esto el dia 31 de enero, el dia 5 de febrero me operaron de urgencia porque me encharque entera. No fue ni rotura ni aborto, una perforacion pero lo mio a sido muyyyyyyyyy raro, pero raro. Espero que nos informes a ver como sigues, un saludo

M
majida_5160530
19/2/11 a las 21:51

Hola pushkyr

Al igual que tu tuve un ectopico en septiembre,y lo resolvieron con una sola dosis de metotrexate,pero mi beta era mas bajita. quizas porque estaba de muy poco tiempo al enterarme fui a urgencias porque manchaba marroncito claro y ahi empezo el calvario de ecografias y analisis cada2dias,el tratamiento funciono genial y la beta fue bajando muy rapido hasta llegar a 0,a partir de ahi mi gine me dijo que esperara 4 reglas para vover a intentarlo y ademas que tomara natalben son unas pastillas que ademas de acido folico llevan mogollon de vitaminas ,y eso ayuda a eliminar mejor el metrtexate,han pasado 4 reglas y estoy embarazada.voy a esperar un par de semanas y pedire que me hagan una eco,!ojala mi bebe este dentro del utero esta vez!espero que pronto nos escribamos en el foro de embarazadas,

I
itciar_6504101
23/3/11 a las 3:29
En respuesta a naiane_6304451

Hola guapa
Gracias por tus contestación, veo que el tratamiento con metotrexato lleva su tiempo para eleminarlo totalmente del cuerpo. La verdad que tengo muchas ganas de un embarazo, pero ahora mismo tengo que descansar , aunque creo que me han dicho mucho tiempo de 6 meses a un año?? no es mucho, se que 6 meses mínimo, pero ya un año??
Bueno, aqui támbién me tienes para lo que necesites y a ver si para el otoño damos nuevos positivos.
Esther+Mario

Hola terwi
hola , yo pase por un ectopico el dia 4 de enero, y solo una mujer que ha pasado por esto puede comprender lo doloroso que es!! quisiera preguntarles como les va despues de la operacion? a mi me extirparon la trompa derecha pero aun siento dolores en el abdomen y del lado donde estuvo el ectopico es normal?..

yo estoy muy triste todavia, iba a ser mi primer bebe!! y el dia que me entero que estoy embarazada fue el mejor y el peor dia de mi vida pues inmediatamente me pasaron a quirofano, ahora de leer tantas experiencias veo que talves mi doctora pudo salvar mi trompa con metrotexate y no lo hizo, todavia no se rompia mi trompa, solo tenia un agujero, pero no me dio tiempo de averiguar nada!!.... ahora estoy enojada con Dios , con mi cuerpo, co mi esposo, y solo quiero que se me quite el dolor fisico pues eso me recuerda el gran dolor de mi perdida!!

Y
yeimy_6511532
4/3/12 a las 16:53

Segundo ectópico
Hola! yo estoy desesperada con 41 años y una sola trompa y me he quedado, solamente tres meses después de que me quitaran la trompa izquierda. Pero lo que era una inmensa alegría, se está convirtiendo en mi pesadilla.
Tengo dos hijos pero una mayor y otro de casi dos añitos al cual quería darle un hermanito, pero yo ya no lo intento más y menos a mi edad.
Ahora sospechan que tengo ectópico en el derecho y tengo que volver el martes. Apenas duermo y tengo muchas naúseas, que no me dejan comer. No sé si es por el embarazo o por los nervios.
Creo que las que tenemos hijos debemos de pensar en lo bueno que tenemos.
Ánimo a todas. Yo intentaré a ver si me funciona la inyección esa.

M
mareme_7900446
7/5/12 a las 11:55

Con miedo
hola chicas!
tengo un nene a punto de cumplir 3 años.
El año pasado queríamos darel un hermanit@...pero resultó ectópico!!
Se pasa muy mal, con una sola dosis de metotrexate lo solucionamos, pero el miedo que se pasa, y las miles de preguntas que te haces...ufff...
Hace un mes, hemos empezado la búsqueda de nuevo.
El miércoles llegó la warry...pero ahora estoy como obsesionada, pensando que si en vez de warry es ectópico... Estoy todo el tiempo yendo al baño a mirarme, x si "vuelve" la sangre... En teoría ya está, ya se ha acabado la regla...pero nose, y si es ectópico y no es regla??
La verdad con el ectópico solo me dí cuenta x los manchados, manchaba marrón, se paraba, sangraba 2 días, luego se paraba... No tuve ningún dolor.
Así que así estamos...haciendo deberes...pero con miedo que vuelva a pasar...
Animo chicas!!

Y
yeimy_6511532
8/5/12 a las 22:27
En respuesta a mareme_7900446

Con miedo
hola chicas!
tengo un nene a punto de cumplir 3 años.
El año pasado queríamos darel un hermanit@...pero resultó ectópico!!
Se pasa muy mal, con una sola dosis de metotrexate lo solucionamos, pero el miedo que se pasa, y las miles de preguntas que te haces...ufff...
Hace un mes, hemos empezado la búsqueda de nuevo.
El miércoles llegó la warry...pero ahora estoy como obsesionada, pensando que si en vez de warry es ectópico... Estoy todo el tiempo yendo al baño a mirarme, x si "vuelve" la sangre... En teoría ya está, ya se ha acabado la regla...pero nose, y si es ectópico y no es regla??
La verdad con el ectópico solo me dí cuenta x los manchados, manchaba marrón, se paraba, sangraba 2 días, luego se paraba... No tuve ningún dolor.
Así que así estamos...haciendo deberes...pero con miedo que vuelva a pasar...
Animo chicas!!

Ánimo
Al final lo mío resultó otro ectópico, pero me dijeron que la edad influye (yo tengo 41). En seguida te das cuenta de si es otro ectópico. Espera un poco.
Es una suerte en tu caso con el metotrexate porque a mi no me hizo nada de nada, así que en 4 meses y medio pasé por dos laparoscopias y pedí que me quitaran la trompa que me quedaba.
Estoy contenta porque por lo menos lo intenté que es lo importante, si no te quedas con las ganas y aunque se pasa mal luego te olvidas.
No te quiero desanimar. Seguro que no tienes otro ectópico que es lo más normal. Mucha mucha suerte, yo todavía un poco apenada cuando me veo las pequeñas cicatrices.
SUERTE

M
mareme_7900446
10/5/12 a las 13:02
En respuesta a yeimy_6511532

Ánimo
Al final lo mío resultó otro ectópico, pero me dijeron que la edad influye (yo tengo 41). En seguida te das cuenta de si es otro ectópico. Espera un poco.
Es una suerte en tu caso con el metotrexate porque a mi no me hizo nada de nada, así que en 4 meses y medio pasé por dos laparoscopias y pedí que me quitaran la trompa que me quedaba.
Estoy contenta porque por lo menos lo intenté que es lo importante, si no te quedas con las ganas y aunque se pasa mal luego te olvidas.
No te quiero desanimar. Seguro que no tienes otro ectópico que es lo más normal. Mucha mucha suerte, yo todavía un poco apenada cuando me veo las pequeñas cicatrices.
SUERTE

Suerte
Bueno, dejé de snagrar, y parece ser que fué solo la regla... Es que ya hasta te llegas a obsesionar, y a eso de secarte con el papelito cada 2 x 3 , por si estás manchando...
Yo al principio el metotrexate tampoco me hizo nada, pk debes esperar una semana hasta que empieza abajar...yo a los 5 días de ponermelo me hicieron una beta, y había subido! me acojoné un poquito, pero esperamos 48 horas más y emepzó a bajar. tardó 2 meses en ponerse a 0, pero bueno, se solucionó fácil!
La verdad que en esos momentos, desistes, y dices, ya no quiero más! Además se te hace todo eterno, que si no baja la beta, que si ahora sangras, que si ahora duele... Pero con el tiempo, yo ya lo he olvidado, y quiero volver a intentarlo.
A lo mejor lo tienes aún muy reciente, y x eso no quieres vovler a intentarlo..pero no tiene pk volverse a repetir! A la 3 va la vencida!

M
marie_9351447
2/10/12 a las 17:45
En respuesta a yeimy_6511532

Segundo ectópico
Hola! yo estoy desesperada con 41 años y una sola trompa y me he quedado, solamente tres meses después de que me quitaran la trompa izquierda. Pero lo que era una inmensa alegría, se está convirtiendo en mi pesadilla.
Tengo dos hijos pero una mayor y otro de casi dos añitos al cual quería darle un hermanito, pero yo ya no lo intento más y menos a mi edad.
Ahora sospechan que tengo ectópico en el derecho y tengo que volver el martes. Apenas duermo y tengo muchas naúseas, que no me dejan comer. No sé si es por el embarazo o por los nervios.
Creo que las que tenemos hijos debemos de pensar en lo bueno que tenemos.
Ánimo a todas. Yo intentaré a ver si me funciona la inyección esa.

2 ectopicos y una sola trompa, pero con esperazanas
hace 8 años tuve un ectopico con extirpacion de trompa izquierda. A los 2 meses me quedo embarazada de una niña , ahora 7 años despues quiere darle un hermanito/a y vuelvo a tner otro ectopcio en la trompa que me queda. Esta vez salvada con metorrexato. Mi pregunta es podre quedar otra vez emebaraza con esa trompa aunque haya sido tratada con metotrexato. ???? cuando puedo volver a intentarlo. Han pasado solo 2 meses desde la inyeccion de metrotrexato y la beta ya la tengo a cero
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest