Foro / Maternidad

Sentimientos

Última respuesta: 15 de febrero de 2004 a las 11:55
G
giza
14/2/04 a las 16:54

Hola chicas, hace mucho que os leo y creo que nunca he leido algo tan claramente como voy a explicaros aquí, a lo mejor es que estoy muy majareta...pero necesito consejos:
Llevamos más de un año y medio busacando quedar embarazada, así que nos estamos haciendo pruebas muy tranquilamente por la ss.
Las de mi marido ya están y han salido muy bien, por supuesto yo la más contenta del mundo. Pero ahora pues me imagino que todo el problema es por mi culpa, y tengo el presentimiento que no va haber una solución sencilla. Mi marido no está dispuesto a someterse a ningún tratamiento que no sea de la forma natural,dice que le da igual no tener hijos. Pero yo sé, porque lo hemos hablado antes, que si le gustaría y me empiezo a sentir culpable de que yo sea el motivo, si él estuviese con otra persona seguro que podría tener hijos, y yo creo que eso lo debe pensar.
No sé a lo mejor no es justo que yo tenga estos pensamientos, pues él me quiere un montón y no le dá tanta importancia como yo, pero soy consciente que si no tenemos hijos alguna vez pueda pensarlo.
Todos estos pensamientos hacen que todavía los nervios , a la ovulación , la warry y demás historias me este volviendo loca, loca. Menos mal que disimulo! Pero DIOS! ¿Que cono que hemos hecho, para merecer esto?!!!

Siento, haberos calentado la cabeza con mis rollos. Espero no hagais mucho caso.
Un beso.
Sol

Ver también

I
ivette_6990528
14/2/04 a las 17:11

Sol preciosa!!
no sabes cuanto me identifico con tu caso, en mi caso maridin esta dispuesto a hacer FIV o lo que sea, pero luego cuando me da negativo (porque hice dos intentos de FIV), discutimos y me hecha en cara todas las ilusiones que el tiene por tener hijos, me saca a luz el dinero, el tiempo y tooooodo lo que gastamos, ahora yo pensé en dejarlo libre y que busque su camino y vea la manera de tener hijos con otra mujer, sin embargo tengo una buena amiga que me dice que este problema que tenemos es un problema de dos, que para eso nos casamos, para compartir tristezas y alegrias, que no deberiamos buscar culpables y tampoco castigarnos, que deberiamos ayudarnos y salir de todo esto como un equipo, el equipo que decidimos ser cuando dijimos "si" en la iglesia, yo sé que tiene razón, ahora decidimos los dos volver a hacer un 3er intento de FIV, pero con la condición de ya no derrumbarnos en caso de que nos de negativo, continuaremos juntos y si me da negativo yo haré una maestria y me dedicaré a trabajar, cuesta mucho pensar tan friamente, pero creo que es lo mejor, olvidaremos todo esto por dos años (si da negativo) y veremos que pasa en ese tiempo, si continuamos juntos, será que debemos continuar luchando por un hijo.
Bueno perdón por contarte todo este rollo, creo que te enredé más, pero me parece que deberian conversar con tu esposito, dile lo que tu quieres, que el te diga lo que quiere y entre los dos lleguen a un acuerdo que les satisfaga a ambos, pero ya deja de sentirte culpable mujer, eso no esta bien y lo único que lograrás es hundirte más en depresión.
Besito y suerte
Janecin

L
leonor_9183102
14/2/04 a las 21:48

Hola
No creo q sea un rollo, yo lo he dejado hace 7 meses he tenido tratamientos para fiv y no a salido bien,............... bueno te cuento un poco mi historia, nosotros empezamos a intentar tener hijos , y a los 10 meses me mandaron a fertilidad, nos hisimos pruevas y mi marido esta bien el problema soy yo y es gordo, pero no nos importa no tener hijos ahora estoy disfrutando de mi marido nos queremos mucho y eso lo hemos olvidado,y pesan q hemos hecho malo para q no pase esto.................no se cuando veo otras injusticias mas grande como las enfermedades q no se curan y q son personas como nosotras de nuestra misma edad , eso si q es injusto, vive el momento y no pienses q el te va a querer menos por no tener hijos.
yo estoy muy bien y he deseado tener un hijo con toda mi alma, pero no a sido a sin. Y ahora veo lo bonito de la vida , un beso y animo lo vas a conseguir

G
ghita_7286559
14/2/04 a las 22:22

Tu no te preocupes
Hola giza mi caso es el contrario despues de 2 años o mas intentando tener familia y no poder una compañera me convencio para hacerme las pruebas yo no estaba convencida porque trabajo en un hospital y eso de tener que enseñar el culo a los compañeros me daba mucha verguenza pero al final lo hice ahora estoy esperando para ir el dia 3 de marzo a la unidad de reproduccion mi marido tambien esta muy negativo y lo estamos pasando muy mal los dos pero yo creo que es porque el se siente culpable como tu y no quiere hablar del tema yo te puedo asegurar de todo corazon que no me importa que el problema sea suyo es mas hubiera preferido tener yo la culpa para que no lo estubiera pasando tan mal.
Con esto te quiero decir que igual que a mi no me importa en absoluto que mi marido no pueda seguro que el tuyo piensa lo mismo de ti, ademas como te dije antes trabajo en un hospital y te puedo asegurar que hoy en dia por la alimentacion, el estres o yo que se 1 de cada 3 parejas tienen problemas lo que pasa que a la gente le da verguenza contarlo y no lo dice pero seguro que a mas de una pareja que conoces esta en tu misma situacion.
Asique no pienses que has hecho algo malo y animate, y si no se puede pues nada a vivir la vida con tu marido que nunca se sabe que es mejor.
Espero haberte animado de todo corazon.

G
giza
14/2/04 a las 23:30

Gracias
por contestar,
Creo que es normal, que en nuestra situación pues, tengamos un pseudosentimiento de culpabilidad. Ahora mismo, sé que si mi marido se enterase del post que he escrito, me hecharia una buena bronca, ya que él no me da motivos para que me sienta así, claro que eso no significa que no haya motivos! ¿no sé si me entendéis?...
Menos mal que las cosas han cambiado hoy día, aunque el otro día mi suegra me dijo que un matrimonio sin hijos...no es igual!, Y eso que no sabe nada, aunque supongo que se lo imagina.

En fin, tenemos que vivir esta vida que es la que nos ha tocado y hay que vivirla lo mejor que podamos, así que no nos amargaremos !

Hoy sabado sabadete un polvete! toque o no toque! al cuerno con los calendarios de temperaturas y ovulaciones. Y eso! Hay que disfrutar.

Besos a todas
Sol

P
pan_8490357
15/2/04 a las 11:55

Hola sol
Olvídate de este sentimiento de culpabilidad. Lo primero que debes meterte en la cabeza es que esto es cosa de dos, y no sirve de nada pensar en de quien es la culpa. Si, ya sé, es inevitable. Pero piensa, acaso él está contigo para que seas la madre de sus hijos, o por ser tú. El te quiere a ti!, entiendes lo que quiero decir? En nuestro caso tambien la que no puede tener hijos de forma natural soy yo, y claro, para qué engañarte, también se me pasó por la cabeza este sentimiento de culpabilidad, pero lo que hize fue hablarlo y hablarlo con él. El no está conmigo para tener hijos sino porque me quiere, y yo le quiero a él, y este sentimiento no se lo "cargará" nada.
Un beso, y ánimos
Mireia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir