Foro / Maternidad

Seré mama en agosto 2015.

Última respuesta: 17 de diciembre de 2015 a las 22:05
E
ehab_8095231
7/1/15 a las 12:27

12 de agosto
Hola txikas!
Enhorabuena a todas. Me llamo Maite y tengo 26 años. Estoy embarazada de 9 semanas y espero para el 12 de agosto. Este es mi segundo embarazo. Tengo una niña de 8 meses. Y llevo fatal el tema de las nauseas, qué rapido se olvida, ya no me acordaba. Tengo la eco el dia 30, tambien por Osakidetza. Estoy ansiosa de verle. Ya nos iremos contando.

Ver también

Y
yanina_6323307
7/1/15 a las 13:07

Que duro
Ahora estoy casi de 8 semanas...el lunes lo vi otra vez y media más de 1 cm ya y todo ok, pero yo estoy....
Con nauseas, malagana, agotada, hasta me mareo en el trabajo...no se cuanto podre ocultarlo y no es por la tripa...ja, ja
Es que estoy como de resaca todo el rato, mareada, cansada y con el estomago desecho, que comeis que os siente bien??
Darme ideas porque abro la nevera y el olor me tira para atras, ayer prepare pollo guisado y me olia a cadaver...que horror, claro los olores de la carne cruda no puedo y el pescado peor...y claro yo soy la que hace la comida en casa...asi que lo tengo crudo.
Yo llevo idea de dar a luz en la SS pero de momento voy por privado porque todavia no me han mandado carta de la SS, y eso que fui al medico de cabecera hace 2 semanas...voy a tener que llamar, ya facilite el volante en el ambulatorio y me dijeron que me llegaria la carta...no ha llegado nada (será por las fiestas??)

Feliz año a todas

N
naouel_9938794
7/1/15 a las 14:42
En respuesta a ehab_8095231

12 de agosto
Hola txikas!
Enhorabuena a todas. Me llamo Maite y tengo 26 años. Estoy embarazada de 9 semanas y espero para el 12 de agosto. Este es mi segundo embarazo. Tengo una niña de 8 meses. Y llevo fatal el tema de las nauseas, qué rapido se olvida, ya no me acordaba. Tengo la eco el dia 30, tambien por Osakidetza. Estoy ansiosa de verle. Ya nos iremos contando.

Hola maite
Hola wapa
Enhorabuena la primero y lo segundo de que parte eres???

L
lucero_7021401
7/1/15 a las 14:54

Hola
Feliz año nuevo aunque sea tarde!! Hoy he tenido la cita con el tocólogo me han hecho la eco y mide 27 mm y se supone que estoy de 9+4 se a sorprendido porque se supone que cuajó a los 4 días... Pero esta todo bien jejeje

E
ehab_8095231
7/1/15 a las 15:10
En respuesta a naouel_9938794

Hola maite
Hola wapa
Enhorabuena la primero y lo segundo de que parte eres???

Hola yoana
Soy de un pueblo de Gipuzkoa. Y tu de donde eres pues?

K
kaba_5164241
7/1/15 a las 15:16

Me uno
Buenas tardes,
Me uno a vosotras!
Estoy de 6 semanas (contando desde la última regla) y espero dos bebes, hay dos sacos gestacionales y dos mini embriones de 3,4mm y 3,2mm, aunque ya se les oye el corazoncito. He podido verlo tan pronto por que estoy en seguimiento por una hiperestimulación ovárica, asi que ando con analíticas y ecos.
Nauseas, dolor de cabeza y malestar general. Como he comentado en un hilo que he abierto hace unos minutos. Espero para final de Agosto, pero según tengo entendido cuando vienen dos, vienen antes. Aun no he ido al ginecólogo del pac o matrona que es quien sigue el embarazo, ya que estoy con lo de ls SHO en urgencias. ¿Cuándo se pide hora con el gine? ¿o es con la matrona?
Slds

N
naouel_9938794
7/1/15 a las 15:18
En respuesta a ehab_8095231

Hola yoana
Soy de un pueblo de Gipuzkoa. Y tu de donde eres pues?

Hola wapi
Soy de Bilbao centro aki estamos algunas de osakidetza jijiji

K
kaba_5164241
7/1/15 a las 15:53

Gracias!
Hola!!
Gracias! Enhorabuena para ti también! Dicen que suelen ser cesáreas, ya te han comentado algo? Yo estoy un poco acojonada con que sean dos! Además tengo un bebe de 16 meses. Y ahora mismo no sirvo para nada que no sea dormir! Mañana tengo control de la SHO a ver si por lo menos de eso estoy mejor!
Slds!!

A
asjad_5425556
7/1/15 a las 17:38

Otra más
Hola chicas,

Hoy hago 8 semanitas, así que también me toca para agosto. Yo soy mami de mellizos gracias a hacer FIV y he tenido dos abortos. Estamos muy contentos y a la vez asustados...por ver si irá bien. Ya he tenido ecografía por lo privado y mi lentejilla tiene latido y buen tamaño.Vivo en Valladolid.

Espero compartamos nuestras experiencias y pueda ayudaros como mami de mellizos a las primerizas.

Un saludo a todas


A
asjad_5425556
7/1/15 a las 17:43
En respuesta a kaba_5164241

Me uno
Buenas tardes,
Me uno a vosotras!
Estoy de 6 semanas (contando desde la última regla) y espero dos bebes, hay dos sacos gestacionales y dos mini embriones de 3,4mm y 3,2mm, aunque ya se les oye el corazoncito. He podido verlo tan pronto por que estoy en seguimiento por una hiperestimulación ovárica, asi que ando con analíticas y ecos.
Nauseas, dolor de cabeza y malestar general. Como he comentado en un hilo que he abierto hace unos minutos. Espero para final de Agosto, pero según tengo entendido cuando vienen dos, vienen antes. Aun no he ido al ginecólogo del pac o matrona que es quien sigue el embarazo, ya que estoy con lo de ls SHO en urgencias. ¿Cuándo se pide hora con el gine? ¿o es con la matrona?
Slds

Para las mamis de dos..
A mi me hicieron cesárea en la semana 36, porque estos pequeños ya no tenían sitio y estaban colocados sentados y podían romper la bolsa en cualquier momento. Todo fue genial, estuvieron 13 días en incubadora y dos días después nos los dejaron llevar a casa. Ya tienen 4 añitos. A las embarazadas de mellizos o gemelos, tranquilas y aquí estoy para vuestras dudas

K
kaba_5164241
7/1/15 a las 17:54

Gracias!
Ah!! No lo sabia!! Gracias!

K
kaba_5164241
7/1/15 a las 17:57
En respuesta a asjad_5425556

Para las mamis de dos..
A mi me hicieron cesárea en la semana 36, porque estos pequeños ya no tenían sitio y estaban colocados sentados y podían romper la bolsa en cualquier momento. Todo fue genial, estuvieron 13 días en incubadora y dos días después nos los dejaron llevar a casa. Ya tienen 4 añitos. A las embarazadas de mellizos o gemelos, tranquilas y aquí estoy para vuestras dudas

Hola!
Hola!! Que bien que todo fuera bien

Yo creo que tampoco van a caber por que soy muy finita y delgadita!

Como lo hacías con los dos bebes? Debe ser una locura!!

Slds!

D
dilara_6196431
7/1/15 a las 20:15
En respuesta a asjad_5425556

Otra más
Hola chicas,

Hoy hago 8 semanitas, así que también me toca para agosto. Yo soy mami de mellizos gracias a hacer FIV y he tenido dos abortos. Estamos muy contentos y a la vez asustados...por ver si irá bien. Ya he tenido ecografía por lo privado y mi lentejilla tiene latido y buen tamaño.Vivo en Valladolid.

Espero compartamos nuestras experiencias y pueda ayudaros como mami de mellizos a las primerizas.

Un saludo a todas


Bienvenida !!
Ya por el tercero, eres mi idola Yo con dos cierro la fábrica

D
dilara_6196431
7/1/15 a las 20:17

Felicitaciones
Cuantos embarazos dobles tenemos! Felicitaciones chicas! Yo tengo el viernes ecografia y espero que venga solo uno, sino me viene algooo

D
dilara_6196431
7/1/15 a las 20:18
En respuesta a lucero_7021401

Hola
Feliz año nuevo aunque sea tarde!! Hoy he tenido la cita con el tocólogo me han hecho la eco y mide 27 mm y se supone que estoy de 9+4 se a sorprendido porque se supone que cuajó a los 4 días... Pero esta todo bien jejeje

Que bien!
Cuanto me alegro...como van creciendo nuestro peques

D
dilara_6196431
7/1/15 a las 20:20
En respuesta a yanina_6323307

Que duro
Ahora estoy casi de 8 semanas...el lunes lo vi otra vez y media más de 1 cm ya y todo ok, pero yo estoy....
Con nauseas, malagana, agotada, hasta me mareo en el trabajo...no se cuanto podre ocultarlo y no es por la tripa...ja, ja
Es que estoy como de resaca todo el rato, mareada, cansada y con el estomago desecho, que comeis que os siente bien??
Darme ideas porque abro la nevera y el olor me tira para atras, ayer prepare pollo guisado y me olia a cadaver...que horror, claro los olores de la carne cruda no puedo y el pescado peor...y claro yo soy la que hace la comida en casa...asi que lo tengo crudo.
Yo llevo idea de dar a luz en la SS pero de momento voy por privado porque todavia no me han mandado carta de la SS, y eso que fui al medico de cabecera hace 2 semanas...voy a tener que llamar, ya facilite el volante en el ambulatorio y me dijeron que me llegaria la carta...no ha llegado nada (será por las fiestas??)

Feliz año a todas

Otra con cansancio
Yo estoy que no puedo con la vida, y con un bebé de 19 meses como que mucho tiempo de descanso no hay...

D
dilara_6196431
7/1/15 a las 20:22
En respuesta a ehab_8095231

12 de agosto
Hola txikas!
Enhorabuena a todas. Me llamo Maite y tengo 26 años. Estoy embarazada de 9 semanas y espero para el 12 de agosto. Este es mi segundo embarazo. Tengo una niña de 8 meses. Y llevo fatal el tema de las nauseas, qué rapido se olvida, ya no me acordaba. Tengo la eco el dia 30, tambien por Osakidetza. Estoy ansiosa de verle. Ya nos iremos contando.

Maite
Enhorabuena! Y que moral, chica, con un bebé de 8 meses y embarazada!
Lo bueno es que se van a llevar año y poco de diferencia

D
dilara_6196431
7/1/15 a las 20:29
En respuesta a arlett_6533496

Primera eco todo bien
Hola
ayer tuve mi primera eco a las 8+2 y todo marcha muy bien. Mi fecha sería el 15 de agosto.
Respecto a las pruebas para la detección de anomalías cromosómicas, ¿sabéis si las que hacen en Osakidetza son completas o hay alguna por privado que lo sea más?
Estoy leyendo en internet y no me aclaro

Esperanza
ME alegro que todo vaya bien. Yo tengo recién el viernes mi eco de 7 semanas y ya no puedo mas de la ansiedad por saber que todo va bien!!!
Respecto a las pruebas que existen para la detección de anomalías cromosómicas, están:
1) Triple screening: Esto te lo hace tanto la seguridad social (osakidetza) como el privado. Se hace en la semana 12, te miden el pliegue nucal del bebé en una ecografía y con una analítica en sangre te dan una probabilidad de que sea down, etc.
2) Test Harmony o similar: Este se puede hacer a partir de semana 10, con una analítica en sangre, se supone que es más preciso que el triple screening, ya que busca ADN fetal en tu sangre. Sale 700 euros y se hace solo por privado
3) Amniocentesis: Es la mas precisa de los tres, pero tiene como pega que te tienen que pinchar la placenta para sacar liquido amniotico, con lo cual podrías tener un aborto (la probabilida es baja) Te lo hacen en la seguridad social si te da mal el triple screening y por el privado sale unos 600 euros.

En mi caso me haré el triple screening por la seguridad social y pagaré el Test Harmony por lo privado, en caso de que me diera mal me haría la amniocentesis, pero esperemos que eso no pase!

E
ehab_8095231
8/1/15 a las 8:22
En respuesta a dilara_6196431

Maite
Enhorabuena! Y que moral, chica, con un bebé de 8 meses y embarazada!
Lo bueno es que se van a llevar año y poco de diferencia

Miedo
Gracias. Mi primera hija ha sido una santa, comer, dormir fenomenal. Y por eso nos hemos animado. La verdad es que si me da un poco de miedo e, no se como me las arreglaré, carros y demás. Alguien que haya tenido bebes muy seguidos cómo lo hicieron? Compraron silla gemelar?? Mis bebes se llevaran 16 meses de diferencia. Me parece muy pequeña para quitarle la silla y ponerle un patinete. Si aprende a andar para entonces bastante.
Un.beso txikas.

A
afafe_10032024
8/1/15 a las 11:13

Nueva también
Hola chicas!
pues tambien me uno a vosotros, sere mami em agosto, mellizos! Veo q hay muchas por aqui de mellizos, también gracias a FIV, vengo de 3 abortos y un poco asustados, aunq por ahora va todo genial,estoy de 7 semanas y ayer vimos a los gagarbancitos! Estan perfectos! 8mm y los corazoncitos latiendo a tope!
A ver si entre todas nos podemos apoyar! Q tal llevais los embarazos? Las nauseas? Uff yo estoy fatal, nauseas tooodooo el dia
besos a todas!

N
nuria_9575953
8/1/15 a las 12:38

De la eco
De vuelta a mi cama de reposo absoluto, pero mi eco, muy bien, el latido perfecto y las medidas tambien.
Parece que se ve un desprendiemiento que puede ser el responsable de los sangrados, y que siga con toda la medicacion y todo el repsoso hasta la semana 12.
Estoy muy contenta, es un pasito mas!!!!
Besos a todas

S
sandy_9128360
8/1/15 a las 14:59

Hola a todas
Cuántos melliz! Yo tenía dos bolsitas y solo una desarrollo embrión y la otra se esfumó. Y es un mini infarto saber que pueden ser dos jejeje y mas en mi caso teniendo ya una bebé de 16 meses jejeje

Alguien podía actualizar la lista? Antes que quede mas perdida de lo que ya está jeje

Y
yanina_6323307
8/1/15 a las 17:36

En que semana hacen la analítica del triple screening
Es que no me llaman de la seguridad social está saturadisimo y tengo miedo de que se me pasen las fechas. ..

G
gleice_6428952
8/1/15 a las 18:14

!me uno al plan "subamos el nivel de natalidad"!
Voy de 7+6... Mañana 8...
Supuesto día del parto: 21 agosto... Con el fresquete... Ains...
Tengo 36 años y ha sido a la primera.
Mis síntomas... !Dios! Lo peor... A las 6+3, a mediodía, me dio un dolor pasmoso, desde la espalda baja hacia adentro como arrancándome el útero. Unos 15 min. Pensé que estaba abortando. Tan fuerte que estuve apunto de perder el conocimiento, ni respirar podía. Y nos fuimos a urgencias... Diagnóstico: "Tienes el saco vacío, es anembriónico. Debo darte las pastillas para abortar o lo echarás en una o dos semanas..." Me quedé...a cuadros... Aún así me dieron cita para tres días después, otra eco. Lloré junto a mi pareja y mucho... Al día siguiente fui a un privado y me hizo una eco de alta resolución y allí estaba mi bichejo, latiéndole el corazón cm un fenómeno.
Esos dolores me han estado dando hasta hace dos días, aunque menos intensos. Se me han empezado a aliviar, y...!empiezan las náuseas! ¿Alguien da más? Menudo pleno de síntomas estoy haciendo...
El 22 tengo la analítica esa tipo ITV donde miran todo, el 26 la matrona pero el 19 con el privado, al que quiero preguntarle por el test HARMONY, ya que queremos hacerlo. ¿Alguien se lo ha hecho?

G
gleice_6428952
8/1/15 a las 18:15

Y
H

A
arlett_6533496
8/1/15 a las 18:44

Test harmony
Yo estoy pensando en hacerme el teste harmony, pero me tengo que enterarme sobre que información adicional aporta respecto a lo que te mirar en la publica porque no lo tengo claro.

N
naouel_9938794
8/1/15 a las 18:55
En respuesta a yanina_6323307

En que semana hacen la analítica del triple screening
Es que no me llaman de la seguridad social está saturadisimo y tengo miedo de que se me pasen las fechas. ..

La prueba
El triple screening ami la analítica me la hacen en la semana 10+2 y sobre la 12+2 me hacen la eco en la eco ya dicen que resultado tengo.

A
an0N_992310199z
8/1/15 a las 21:36

Va pasandoo!!
Hola chicas!!
Una semanita me queda para la primera eco y estoy deseando que llegue el día!! ya se q aun no sabre q sexo tiene pero oye podre verlo y espero q todo este bienn!! estoy bastante nerviosa x si algo va mal pero se que es solo en mi cabeza. Desde hace unos días empiezo a sentir como tirones en las ingles y debajo de la barriga como si se me estirara el cuerpo y duele un poquito y hoy he tenido dolor de espalda!
supongo que será algo normal porq del resto va todo igual. He descubierto q mi problema con los vomitos no era nada mas y nada menos que por las vitaminas que me estaba tomando. Natalben supra eran las que me tomaba, y era tomarlas e ir a vomitar, asíq que he decidido pasarme a las de acido fólico con yodo y vitamina que me dio la matrona y con esas ya no vomito.
Mañana ya seran 12 semanitas y estoy super contenta.

A
ai_9486384
8/1/15 a las 21:54

Hola a todas
q de tiempo sin entrar... yo no se ni en q semana estoy, creo q en este embarazo no voy a contar semanas con las 2 q tengo ya tengo la cabeza ocupada. solo se q en 2 semanas tengo la eco de las 12 semanas de la ss. q ganas tengo. por lo demás el otro día bronca monumental con mi marido .cosas de las hormonas ,tengo unos cambios de humor bestiales.. y un hambre bestial,me como una vaca .yo creó q me habre puesto unos 3 kg más ya...pero bueno almenos soy chiquitina y no me sobraba ningún kg,así q ya los perderé después fe dar a luz . besitos y saludos a todas.

L
liene_5865704
8/1/15 a las 23:56
En respuesta a an0N_992310199z

Va pasandoo!!
Hola chicas!!
Una semanita me queda para la primera eco y estoy deseando que llegue el día!! ya se q aun no sabre q sexo tiene pero oye podre verlo y espero q todo este bienn!! estoy bastante nerviosa x si algo va mal pero se que es solo en mi cabeza. Desde hace unos días empiezo a sentir como tirones en las ingles y debajo de la barriga como si se me estirara el cuerpo y duele un poquito y hoy he tenido dolor de espalda!
supongo que será algo normal porq del resto va todo igual. He descubierto q mi problema con los vomitos no era nada mas y nada menos que por las vitaminas que me estaba tomando. Natalben supra eran las que me tomaba, y era tomarlas e ir a vomitar, asíq que he decidido pasarme a las de acido fólico con yodo y vitamina que me dio la matrona y con esas ya no vomito.
Mañana ya seran 12 semanitas y estoy super contenta.

Xianaca13
Yo estoy igual q tu! No soporto natalben! Cual te compraste ahora? Yo el sábado hago las 12 semanas! Mi fecha prevista de parto es 1 de Agosto!

V
veneta_5498502
9/1/15 a las 2:38
En respuesta a xi_9546884

Enhorabuena anne
Otra mami para agosto 2015!!!

A mi a veces se me va la cabeza a "las compras"... que ganas de que pase el tiempo (5 5) y de que de verdad podamos empezar a hacer esos preparativos verdad????
Yo unas veces estoy superpositiva pensando que es la definitiva y que mi niña se va a quedar aqui conmigo, pero otras, con mis dos disgustos anteriores... me cuesta. Iria a hacerme ecografias todas las semanas (y aun no ne han hecho ninguna )
Bueno chicas, a disfrutar de la noche!! Eso si, en plan sano sin embutidos ni alcohol
Feliz, felicisimo 2015

Enhorabuena a todas
Graciasss y enhorabuena a todas las futuras mamás.Claro ten fe,dicen que a la tercera va la vencida no?seguro que se queda contigo,yo eso no lo quiero ni pensar porque no disfrutaríamos del embarazo,sabes que va a ser niña?por qué?,yo ahora estoy de 8 semanas y 5 días y sigo con el malestar,me han dado cariben que aunque me ayuda tengo un malestar todo el día...casi sin ganas de comer es asqueroso,todo me huele mal,es curioso casi todo me da el mismo olor asqueroso...apenas salgo de casa además el frío que hace y con estos malestares...,también me dan como unos dolores en la boca del estómago de vez en cuando,pero supongo que habrá que pasarlo no chicas?qué tal las demás?

V
veneta_5498502
9/1/15 a las 2:49
En respuesta a ai_9486384

Hola a todas
q de tiempo sin entrar... yo no se ni en q semana estoy, creo q en este embarazo no voy a contar semanas con las 2 q tengo ya tengo la cabeza ocupada. solo se q en 2 semanas tengo la eco de las 12 semanas de la ss. q ganas tengo. por lo demás el otro día bronca monumental con mi marido .cosas de las hormonas ,tengo unos cambios de humor bestiales.. y un hambre bestial,me como una vaca .yo creó q me habre puesto unos 3 kg más ya...pero bueno almenos soy chiquitina y no me sobraba ningún kg,así q ya los perderé después fe dar a luz . besitos y saludos a todas.

Tela con las hormonas!
yo también estoy teniendo cada bronca con mi marido..cada poco y mareando a mis padres con nuestras discusiones...pero bueno jeje.No has tenido vómitos?yo tengo unos malestares horribles con naúsesas todo el día y sin mucho apetito,estoy de 8 mas 5 y apenas puedo salir de casa,todos los olores me dan asco....puffff espero que a las 12 o 13 semanas se pase como dicen.Besos

G
gleice_6428952
9/1/15 a las 10:34

Para esperanza. test harmony
Según tengo entendido, el cribado o descarte que la Seguridad Social hace respecto a Síndrome de Down, etc. es respecto a porcentaje social y no del todo personal. En el test Harmony es totalmente personal pues es a través de tu sangre, de una analítica de sangre de la futura mamá.
A los 14 días o antes tienes los resultados con una fiabilidad del 99,9%. Hay muchos casos en los que con la analítica de la Seguridad Social da un cribado bajísimo de posibilidades y sin embargo tras el parto, se muestra lo contrario. No lo veo totalmente fiable.
Harmony ""descarta"" Síndrome de Down y otros dos tipos de síndromes, pero ahora mismo no sé decírtelo con seguridad aunque lo haya leído varias veces. Métete en la Web de "LABCO" y ahí aparece toda la información, es muy completa. Se hace entre la semana 10 y 12. Yo lo tengo eguro, entre otras cosas porque tengo 36 años y el porcentaje de posibilidades a esta edad, es mayor. Y la amniocentésis me da miedo hacérmela.

A
arlett_6533496
9/1/15 a las 11:34
En respuesta a gleice_6428952

Para esperanza. test harmony
Según tengo entendido, el cribado o descarte que la Seguridad Social hace respecto a Síndrome de Down, etc. es respecto a porcentaje social y no del todo personal. En el test Harmony es totalmente personal pues es a través de tu sangre, de una analítica de sangre de la futura mamá.
A los 14 días o antes tienes los resultados con una fiabilidad del 99,9%. Hay muchos casos en los que con la analítica de la Seguridad Social da un cribado bajísimo de posibilidades y sin embargo tras el parto, se muestra lo contrario. No lo veo totalmente fiable.
Harmony ""descarta"" Síndrome de Down y otros dos tipos de síndromes, pero ahora mismo no sé decírtelo con seguridad aunque lo haya leído varias veces. Métete en la Web de "LABCO" y ahí aparece toda la información, es muy completa. Se hace entre la semana 10 y 12. Yo lo tengo eguro, entre otras cosas porque tengo 36 años y el porcentaje de posibilidades a esta edad, es mayor. Y la amniocentésis me da miedo hacérmela.

Gracias!!
Muchas gracias por la informacion!! estaba un poco perdida, hasta que no me hice la eco a las 8 semanas y vi que estaba todo bien, no se me habia ocurrido pensar en esto. Yo tambien me la hare por mi edad

G
gleice_6428952
9/1/15 a las 12:23

Para esperanza. test harmony
De todos modos, si quieres, como el día 19 tengo cita con la ginecóloga privada y quiero preguntarle sobre el tema, ya te digo qué tal me ha ido y los pasos a seguir.
De todos modos creo que en la Web aparece los puntos de cada comunidad en donde los hacen. Aún así supongo que todo ginecólogo estará informado de la prueba. ¿De dónde eres?

D
dilara_6196431
9/1/15 a las 19:58
En respuesta a arlett_6533496

Gracias!!
Muchas gracias por la informacion!! estaba un poco perdida, hasta que no me hice la eco a las 8 semanas y vi que estaba todo bien, no se me habia ocurrido pensar en esto. Yo tambien me la hare por mi edad

Esperanza
Hola! Te había respondido esto antes cuando lo preguntaste pero quedó en la pagina 3 y ya veo que no lo has mirado...Lo pongo de nuevo por si te sirve de algo

Respecto a las pruebas que existen para la detección de anomalías cromosómicas, están:
1) Triple screening: Esto te lo hace tanto la seguridad social (osakidetza) como el privado. Se hace en la semana 12, te miden el pliegue nucal del bebé en una ecografía y con una analítica en sangre te dan una probabilidad de que sea down, etc.
2) Test Harmony o similar: Este se puede hacer a partir de semana 10, con una analítica en sangre, se supone que es más preciso que el triple screening, ya que busca ADN fetal en tu sangre. Sale 700 euros y se hace solo por privado
3) Amniocentesis: Es la mas precisa de los tres, pero tiene como pega que te tienen que pinchar la placenta para sacar liquido amniotico, con lo cual podrías tener un aborto (la probabilida es baja) Te lo hacen en la seguridad social si te da mal el triple screening y por el privado sale unos 600 euros.

En mi caso que tengo 40 me haré el triple screening por la seguridad social y pagaré el Test Harmony por lo privado, en caso de que me diera mal me haría la amniocentesis, pero esperemos que eso no pase!

D
dilara_6196431
9/1/15 a las 20:01
En respuesta a veneta_5498502

Tela con las hormonas!
yo también estoy teniendo cada bronca con mi marido..cada poco y mareando a mis padres con nuestras discusiones...pero bueno jeje.No has tenido vómitos?yo tengo unos malestares horribles con naúsesas todo el día y sin mucho apetito,estoy de 8 mas 5 y apenas puedo salir de casa,todos los olores me dan asco....puffff espero que a las 12 o 13 semanas se pase como dicen.Besos

Me uno
Al club de las malhumoradas y con hambre bestial

D
dilara_6196431
9/1/15 a las 20:11
En respuesta a gleice_6428952

!me uno al plan "subamos el nivel de natalidad"!
Voy de 7+6... Mañana 8...
Supuesto día del parto: 21 agosto... Con el fresquete... Ains...
Tengo 36 años y ha sido a la primera.
Mis síntomas... !Dios! Lo peor... A las 6+3, a mediodía, me dio un dolor pasmoso, desde la espalda baja hacia adentro como arrancándome el útero. Unos 15 min. Pensé que estaba abortando. Tan fuerte que estuve apunto de perder el conocimiento, ni respirar podía. Y nos fuimos a urgencias... Diagnóstico: "Tienes el saco vacío, es anembriónico. Debo darte las pastillas para abortar o lo echarás en una o dos semanas..." Me quedé...a cuadros... Aún así me dieron cita para tres días después, otra eco. Lloré junto a mi pareja y mucho... Al día siguiente fui a un privado y me hizo una eco de alta resolución y allí estaba mi bichejo, latiéndole el corazón cm un fenómeno.
Esos dolores me han estado dando hasta hace dos días, aunque menos intensos. Se me han empezado a aliviar, y...!empiezan las náuseas! ¿Alguien da más? Menudo pleno de síntomas estoy haciendo...
El 22 tengo la analítica esa tipo ITV donde miran todo, el 26 la matrona pero el 19 con el privado, al que quiero preguntarle por el test HARMONY, ya que queremos hacerlo. ¿Alguien se lo ha hecho?

Harmony
Hoy tuve gine por lo privado y parece que va todo bien, le hemos oido el corazoncito y mide 1 cm!
Le he preguntado por el test Harmony, me dijo que se puede hacer a partir de la semana 10 pero que mejor lo haga en la semana 12 asi hay mas adn fetal en sangre. Así que cuando me haga la eco de la semana 12 ahí me mandará a hacer el Harmony.

A
ai_9486384
9/1/15 a las 20:56
En respuesta a veneta_5498502

Tela con las hormonas!
yo también estoy teniendo cada bronca con mi marido..cada poco y mareando a mis padres con nuestras discusiones...pero bueno jeje.No has tenido vómitos?yo tengo unos malestares horribles con naúsesas todo el día y sin mucho apetito,estoy de 8 mas 5 y apenas puedo salir de casa,todos los olores me dan asco....puffff espero que a las 12 o 13 semanas se pase como dicen.Besos

Hola
yo no he tenido vómitos,aunque si náuseas, se me pasaban comiendo y así sigo ,comiendo jeje para cenar Mr he hecho una coca verduras expres en termomix q es lo mas delicioso q he probado nunca, en media hora chicas, aquello q se me antoja aquello q me cocinó,creo q voy a engordar a mi marido jiji espero no ser aburrida con el tema comida pero es q me paso el día pensando en recetas nuevas!!. y el mal humor parece q con comida tb se va.. besitos

A
an0N_992310199z
9/1/15 a las 20:56
En respuesta a liene_5865704

Xianaca13
Yo estoy igual q tu! No soporto natalben! Cual te compraste ahora? Yo el sábado hago las 12 semanas! Mi fecha prevista de parto es 1 de Agosto!


mi fecha de parto según la matrona también es el 1 de Agosto!! cuando fui a la matrona me dio a escoger entre el natalben y yodocefol q son las que entran por la ss!! yo empecé con natalben x eso de q tenía mas vitaminas dado que yo como algo mal, pero se ve que no me valen puesto que me sientan fatal; asi que ahora estoy con Yodocefol!! Yo las 12 semanas las hago hoy y tengo la primera eco el proximo viernes ( ami me parece un poco tarde ... pero bueno es lo q hay) al ser primeriza tengo bastantes miedos sobre todo a lo desconocido aunque creo que va todo bien (al menos eso espero)
Ya me iras contando que tal tu!!

A
an0N_992310199z
9/1/15 a las 21:00


Pues yo no te puedo dar ningún consejo puesto que no tengo ni idea! a mi me empezaron a dar tirones esta semana y si que es verdad que me pasa sobre todo si ando mucho o si estoy mucho de pie. Yo hoy hago 12 semanas y algo asustada estoy puesto que ni me han hecho ecografía ni nada de nada, solo el análisis del resto no se nada más. Me toca esperar al prox viernes y esperar q todo este bien. no tengo ni idea de todo lo que se habla por aqui de los test esos y la verdad es me asusta un poco. Yo tengo 26 años y no se si los tengo que hacer o no.
Suerte con los dolores e intenta no hacer mucho esfuerzo!!

N
nuria_9575953
10/1/15 a las 10:04

Buenos dias
Que largo se me esta haceindo este trimestre, no pasa los dias, con los dos anteriores lo recuerdo rapidisimo!!!.
Yo ya de 9+3, y dudando si hacerme el test harmony, aunque creo que al final lo hare, mi gine dice que habiendo hecho diagnostico genetico a los embriones antes de transferirlo, no es necesario, porque estudia los mismos cromosomas que me han mirado a mi!!!
Bueno, vamos a por una semanita mas!!!!
Yo tambien desesperada con los manchados, un dia si, dos no, y asi voy, peero claro, mientras siga asi no me van a levantar el reposo!!!!

N
nuria_9575953
10/1/15 a las 16:48

Hola saysa
Seguro que va genial tu embarazo!! Positivismo!! Yo cada manchado me imagino que mi lentejita se va!!! Pero luego confio en que se va a quedar con su mami!!!!
A mi desde el primer sangrado reposo absoluto, hace ya 15 dias, pero claro yo empece con un sangrado con coagulos que me caia por las piernas!!! Ya solo mancho marron, bueno, hace dos dias volvi a sangrar rojo.
Yo creo que si el embarazo sigue, sigue hagamos lo que hagamos, lo que pasa que me han mandado reposo y no quiero sentirme mal por no hacerlo si pasa algo!!!.
Ademas tengo dos hijos de 6 y 3, y si no es reposo absoluto en cama sin moverte, no haces reposo!!
Yo quiero estar al menos 1 semana sin manchar nada para empezar a moverme un poco.
Besos y suerte!!L

N
nuria_9575953
10/1/15 a las 17:45

El angel sound
Me han dicho que hasta pasado las 12 semanas no suele oirse, por eso no me lo he comprado, porque me iba a agobiar mucho cuando no se oyera!!! Así me agobio a todas hpras jajajajaj
Que valiente a por 4 hijos!!! Yo es que si espero que mi hijo tenga 10 años me planto en 60 años jajaj, yo tenia muy claro que lo intentaba esta vez y ni una mas!!! Es demasiado desgaste económico, físico y psíquico!!

A
arlett_6533496
10/1/15 a las 19:49

Murcianilla y mikaela
Gracias a las dos por la información sobre el test harmony, ya me voy aclarando y he decidido que me la haré por mi edad,39 años. Soy del País Vasco y he visto que en el hospital Quirón lo hacen. Nos vamos contando lo que vayamos sabiendo y espero que nos salga todo muy bien

D
dilara_6196431
10/1/15 a las 20:01
En respuesta a arlett_6533496

Murcianilla y mikaela
Gracias a las dos por la información sobre el test harmony, ya me voy aclarando y he decidido que me la haré por mi edad,39 años. Soy del País Vasco y he visto que en el hospital Quirón lo hacen. Nos vamos contando lo que vayamos sabiendo y espero que nos salga todo muy bien

Quiron
Si, en Quirón lo hacen, lo malo es que te lo tiene que mandar un ginecologo así que tendrás que pagar ademas por la consulta del gine, quizá te conviene aprovechar y hacerlo a las 12 semanas así ya te mide el pliege nucal.

D
dilara_6196431
10/1/15 a las 20:17
En respuesta a nuria_9575953

Buenos dias
Que largo se me esta haceindo este trimestre, no pasa los dias, con los dos anteriores lo recuerdo rapidisimo!!!.
Yo ya de 9+3, y dudando si hacerme el test harmony, aunque creo que al final lo hare, mi gine dice que habiendo hecho diagnostico genetico a los embriones antes de transferirlo, no es necesario, porque estudia los mismos cromosomas que me han mirado a mi!!!
Bueno, vamos a por una semanita mas!!!!
Yo tambien desesperada con los manchados, un dia si, dos no, y asi voy, peero claro, mientras siga asi no me van a levantar el reposo!!!!

Ferryreina
Si tu gine te dice que no es necesario, entonces ya esta! No sabía que se podía hacer un estudio cromosomico a los embriones
Entonces ya sabes el sexo? Porque si le hicieron un estudio cromosomico seguro saben el sexo de lo que te implantaron!
Tranquila y sigue en reposo!
Tus otros dos hijos tambien fueron por tratamiento?

A
arlett_6533496
10/1/15 a las 20:21
En respuesta a dilara_6196431

Quiron
Si, en Quirón lo hacen, lo malo es que te lo tiene que mandar un ginecologo así que tendrás que pagar ademas por la consulta del gine, quizá te conviene aprovechar y hacerlo a las 12 semanas así ya te mide el pliege nucal.

Test
No sabia que te tenia que enviar un ginecologo, pues vaya, ademas no he ido nunca ni se que gines hay en ese centro.

A
arlett_6533496
10/1/15 a las 20:25
En respuesta a dilara_6196431

Quiron
Si, en Quirón lo hacen, lo malo es que te lo tiene que mandar un ginecologo así que tendrás que pagar ademas por la consulta del gine, quizá te conviene aprovechar y hacerlo a las 12 semanas así ya te mide el pliege nucal.

Test
No sabia que te tenia que enviar un ginecologo, pues vaya, ademas no he ido nunca a ese centro, en fin, todo sea por tener informacion

N
nuria_9575953
10/1/15 a las 20:51
En respuesta a dilara_6196431

Ferryreina
Si tu gine te dice que no es necesario, entonces ya esta! No sabía que se podía hacer un estudio cromosomico a los embriones
Entonces ya sabes el sexo? Porque si le hicieron un estudio cromosomico seguro saben el sexo de lo que te implantaron!
Tranquila y sigue en reposo!
Tus otros dos hijos tambien fueron por tratamiento?

Hola mikaela
Pues si, ya se el sexo de los dos que transfirieron, pero no se lo hemos dicho a nadie, jjjj es nuestro pequeño secreto.
De mi primer hijo también fue tratamiento, el segundo fue nuestra sorpresa, el tercero acabo en aborto a las 13 semanas, que se complico y me tuvieron que meter en quirofano dos veces y ya me dijeron que sin tratamiento no me volveria a quedar, con lo que ya aprovechamos y elegi hacer dgp y poder saber el sexo de mi hijo y sobretodo saber que en princpio viene sanito de los tres cromosomas qu ese analizan, pero en las clinicas despues te aconsejan que hagas amnio porque dicen que como solo se coge una celula del embrion puede que haya mosaicismo y no sea real, jjjj total que te dejan siempre con la duda!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram