Foro / Maternidad

Seroma tras cesarea, le ha pasado a alguien?

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 23:38
C
cira_5391439
7/12/07 a las 19:01

Hola a todas, espero que me pueda ayudar alguien y contarme su experiencia.
La mia es que al dia siguiente de quitarme las grapas me levante y empezo a salir por una de las grapas liquido medio rosita pero muy abundante, me fui a urgencias y alli nadie le dio importancia, me dijeron que curas en mi ambulatorio y ya esta, el caso es que llevo 2 semanas y la enfermera me dice que todavia me queda por lo menos un mes mas.
Yo me encuentro muy bien pero me meten una gasita para que no se cierre y drene todo el liquido, y es un poco desagradable.
Le ha pasado algo asi a alguien, es que me da un poco bastante mieditis.
Gracias

Ver también

H
hilde_9490327
8/12/07 a las 10:45

4 meses
A mi me paso, pero fue mas grave,tuve que estar ingresada 10 dias. AL final todo se pasa, a mi me duraron las curas 4 meses, te puedes imaginar mi depre...Al final se curo y ya estoy pensando en tener otro bebe!!
Suerte

G
gorane_9489025
8/12/07 a las 17:29

A mi me paso
me estuvo supurando cuando tenia las grapas un liquido amarillo y cuando me las quitaron me tuvieron que apretar un poquito para que saliese todo, por suerte esa fue la unica cura que tuve que hacer, en mi caso tampoco le daban mucha importancia (claro como no le pasa a ellos) yo si que estaba bastante incomoda, fue apretarme terminar de salir todo y por fin descanse, espero que lo tuyo se te solucione pronto, esto de las cesareas es un royo.
Un beso y suerte

C
cira_5391439
8/12/07 a las 21:28

Gracias por contestarme
Me anima un poquito saber que no soy la unica con el dichoso seroma y que al final se cura.
Gracias

B
bianka_9335113
8/12/07 a las 21:38

Por desgracia si
Hola, yo tuve a Javier el 25 de agosto, despues de cuatro dias de parto, al final cesarea, todo fue muy bien, eso si muchisimo dolor al levantarme y al ir al baño, me dieron el alta a los 5 dias con la herida bien, pero al dia siguiente de estar en casa empece a manchar el aposito, asi estuve dos dias sin saber que era, no podia casi moverme de dolor y al minimo movimiento me salian chorros de liquido, cuando fui a quitarme los puntos me dijo el enfermero que tenia dos seromas, y empece con las curas diarias, me drenaban todos los dias, y despues de desinfectar me ponian una pomada por dentro y luego me metian rollos de gasa. Al mes mas o menos (que aun seguia con las curas) me salio otro mas! y asi he estado 41 dias. Ya por suerte estoy curada, pero gracias a que el enfermero que me curaba lo hacia bastante bien, pues se de chicas que llevan hasta 3 meses liadas.


No te desesperes, es desagradable pero es muy importante lo de la gasa, cuanta mas te metan mejor para que no cierre en falso.

Animo.

A
antia_9365757
18/12/07 a las 23:36

A mi tb me paso
hola!
yo iba genial.
fui a los 10 dias a quiarme las grapas.
no supuraba. todo estaba genial, pero solo me quitaron la mitad porque estaba "tierno". a los dos dias volvi para quitarme todo y ¡Sorpersa y susto de muerte para mi y la enfermera!! de aquella cicatriz empezó a salir un liquido serosanguinolento (rosita) pero a mogollon. La enfermera se asustó y llamo al medico de urgencias,y de alli me mandaron a urgencias a tocologia, al hospital. Imaginaron mi careto. creia que se me iban a salir hasta las tripas por ahi.
Pero no. Solo fue un mes y medio de curas diarias con su correspondiente gasita y crema interna (si, es miuy comun por lo que parece.yo diria que demasiado.creo que no se toman demasiadas molestias en cosernos adecuadamente en el hospital, y lo digo porque soy veterinaria y de las 3-4 ovariohisterectomias que hacemos a la semana, ni una al mes acaba en seroma, y sin embargo en humana... hay muuuuchos casos.)todo se curó
Pero tenia toda la cicatiz hueca por dentro. Y se me quedó un pokito fea. Pero bueno. Después de un año, ya tomo un color mas claro, aunque esta algo abultada por un lado (ahora hace tres años ya y sigue asi. Estoy embarazada de nuevo, y por si os interesa, no, no duele)

Animo y verás como todo va bien.
un besito

Y
yovana_5791546
11/9/08 a las 7:31

Yo paso por lo mismo
Hola hace 2 semanas que nacio mi bebe y me aparecio un super seroma que parece en realidad un ojo dos 2 dias despues de darme alta en la clinica,es realmente algo muy desagradable ya que tiene que drenar y eso te mancha la ropa ,ademas de las curas diarias dolorosas,a Dios gracias me permite cuidar a mi hija.

A
an0N_602548199z
18/9/08 a las 11:43
En respuesta a hilde_9490327

4 meses
A mi me paso, pero fue mas grave,tuve que estar ingresada 10 dias. AL final todo se pasa, a mi me duraron las curas 4 meses, te puedes imaginar mi depre...Al final se curo y ya estoy pensando en tener otro bebe!!
Suerte

Ayuda
antes de ayer me sacaron las grapas y ayer empezo a supurar un punto pequenito un lichido amarillo rosado pero poco.me cure con betadine y toda la noche nada.hoy tampoco.sera seroma..........aun no fui al medico ,que haceis vosotras con eso.........como se cura.gracias

A
an0N_913476399z
21/9/08 a las 21:55

Yo,igual
1 mes con curas, con gasas de drenaje....y ahora aunque me dicen q todo está bien, noto que debajo de la cicatriz en la zona de la pelvis (entre labios vulvares y cicatriz) está más hinchado q antes de la cesarea, no sé si es q tira la cicatriz o que....os pasa a vosotras también?

R
rkia_5304250
25/2/10 a las 23:38
En respuesta a an0N_602548199z

Ayuda
antes de ayer me sacaron las grapas y ayer empezo a supurar un punto pequenito un lichido amarillo rosado pero poco.me cure con betadine y toda la noche nada.hoy tampoco.sera seroma..........aun no fui al medico ,que haceis vosotras con eso.........como se cura.gracias

Consejos
Hola, hace 12 dias me practicaron una cesarea, todo iba bien hasta que me quitaron los puntos, exactamente donte termina la cesarea se laseró un punto y estoy supurando, ¿Que puedo hacer?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook