Foro / Maternidad

Siempre fui proeleccion, siempre luche por la despenalizacion del aborto, pero...

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 17:23
N
nadiya_8474783
4/12/09 a las 14:00

hola chicas, a ver si escribiendo aca me saco el ardor que tengo en el pecho.
Yo soy argentina, aca se mueren muchisimas mujeres sin recursos por abortos mal echos, por infecciones, sino quedan esteriles o por lo menos pasaron por experiencias horribles ( sin anestesia, con agujas de tejer) esto lo se bien por que trabajo en un hospital publico, aunque no en el area clinica asistencial, soy la psicologa, asi que entenderan que veo otras dolencias y otros pacientes.
Siempre me indigno esta inequidad, esta injusticia, mujeres contandome historias de pesadilla en el ... como que se dejaron patear el vientre por el marido para provocarse un aborto, solo hace 3 años tenemos antocincepcion gratuita y muchas veces no llega o llega tarde, y por una cuestion cultural un hombre aqui no va a usar forro, la mujer corre el riesgo y despues por suerte no se embaraza, y si n o, un hijo mas o un aborto. hablo de mujeres que sufren todas las formas conocidas de violencia desde que nacen, a veces es como vaciar el mar a cucharaditas.
Dejo de dar vueltas y cuento, para empezar, estoy esperando a mi primer hijo, se viene un varon y estoy de 21 semanas, estoy gorda, pesada y feliz, fue un hijo muy planeado con mi esposo, ya se mueve un poco incluso.
anoche ( aca tenemos una guardia psicologica me toca 2 veces al mes asistir urgencias) para buscar no se que papeles de la guardia tuve que entrar a uno de los recintos ( vacio) donde acababan de atender un aborto provocado, en ese momento estaban terminando de acomodar a la mujer en la habitacion.
Aunque no atiendo casos clinicos, es muy frecuente ver sangre y etc, ya ni asco me da, la guardia estaba sucia, aun no pasaba el equipo de desinfeccion, busco lo que necesitaba, cuando me vuelvo veo en un "riñon" ( una bandeja de metal de esa forma), un fetito, que la mujer habia expulsado entero, aunque no es la primera vez que veo uno, este me impresiono muchisimo, calculo como 20-25 semanas, se notaba todo, era una minipersonita cabezona y dormida ( se que no es correcto el termino pero no se como explicarlo) de sexo femenino, manitos, pestañas, todo, medio kilo.
Se que es un aborto tardio y no quiero imaginar que cosas llevaron a la mujer a esperar tanto para hacerse un aborto, pero no puedo sacarme la imagen de la cabeza, puede ser por las hormonas del embarazo que llevo, por que tienen casi la misma edad gestacional , por que ando sensible,me falta dormir, pero simplemente no pude aun ir a ver a esa mujer, desde anoche, tanto que se la derive al psicologo que entro de guardia a la mañana, echandole la culpa a un malestar de embarazo que no tengo ahora ( pase una semana con perdidas al principio).
Estoy revolucionada, yo no era asi! en ningun momento jugo ni juzgue siempre crei en el derecho a elegir de la mujer como parte de su dignidad, por que me afecto esto tanto emocionalmente?
Mis convicciones no cambiaron, pero siento que hasta que nazca a mi bebe debere ocupar un rol mas pasivo, por que me afecto demasiado, que opinan? que me pasa?

Ver también

Y
yobana_6423672
4/12/09 a las 16:27

Hola
Me parece que lo que te pasa es muy lógico.......

Estas embarazada y tu niño es mas o menos del tiempo del pequeño del aborto,es lógico que te duela y sensibilice mas allá de tus ideales de siempre.
Una cosa es estar de acuerdo con el aborto y otra es estar embarazada y tener que ver ese panorama en directo con todas las hormonas revolucionadas.

Creo que debes alejarte un poco si te hace mal.

Un beso y que todo vaya muy bien.

X
xinjie_5412371
4/12/09 a las 16:40

Creo que es lógico
Lo que paso en mi opinión es que te sentiste enganchada por que tu bebé tiene mas o menos la misma edad gestacional del bebé que viste y eso te afecto mucho. Nada tiene que ver con tus convicciones, quizá sea mejor que por el momento te alejes un tanto de el ambiente en el que te desenvuelves para que no te afece anímicamente y puedas estar más tranquila

N
nadiya_8474783
4/12/09 a las 17:45

No era un quirofano, era una guardia, un shock room, o como llames alla
y yo trabajo aqui, no se que ves de extraño, a veces me ha tocado estar en un shock room con el paciente dentro, calmandolo o intentando obtener datos familiares.
Ademas una mujer puede venir con un aborto en curso, provocado y tiene el derecho a ser asistida, y LEGALMENTE no se inician acciones en contra de ella, ni se denuncia, desde una ley modificada en 1978, en la que prima la salud de la mujer.
Soy proeleccion y estoy muy informada de los escasos derechos que tenemos aca en relacion al tema

N
nadiya_8474783
4/12/09 a las 18:42

Parece que es en vano esperar una disculpa
dudo que conozcas como funcionan las cosas en mi pais, los alcances de mi trabajo, el echo que estoy en un hospital cabecera de provincia que responde a 23 nodos de derivacion y que la guardia tiene 12 boxes o salas o shock rooms o como las quieras llamar, a las cuales tengo pleno acceso si estoy en guardia psicologica, ademas, donde podia buscar la epicrisis de una mujer atendida en la guardia sino en la misma guardia?.
Dudo que conozcan tan al dedillo la legislacion como yo, que llevo mas de una decada trabajando en la asociacion pan y rosas( googleala si queres), un grupo que tiene defensa de los derechos de la mujer.
contaba mi experiencia por que ser proeleccion no me quita lo humano, ni lo hormonal del caso, quede impactada, como pocas veces me paso.( y mira que he visto cosas) supongo que sera por mi embarazo. me ha tocado ver hemorragias, embriones de pocas semanas ( se parecen a tajos de naranja) e incluso algunos de 30 semanas o mas de gestacion, nunca uno tan pequeño y a la vez tan desarollado
Nunca dije en el post que " no aborten es malo y de ahora en mas me declaro provida" o que condeno al fuego eterno a la mujer que lo hizo,todo lo contrario, sino mi reaccion como persona, lo que no me quita mi lugar como activista.
Pense que encontraria un grupo proeleccion que al menos supiera distinguir quienes estan de su vereda antes de saltar a la yugular y llamarla en otras palabras mentirosa, no puedo terminar de entender este maltrato a mi por leve que sea, y que a la vez tengan solidaridad de genero como para luchar por los derechos de todas nosotras.

Y
yobana_6423672
4/12/09 a las 18:48
En respuesta a nadiya_8474783

Parece que es en vano esperar una disculpa
dudo que conozcas como funcionan las cosas en mi pais, los alcances de mi trabajo, el echo que estoy en un hospital cabecera de provincia que responde a 23 nodos de derivacion y que la guardia tiene 12 boxes o salas o shock rooms o como las quieras llamar, a las cuales tengo pleno acceso si estoy en guardia psicologica, ademas, donde podia buscar la epicrisis de una mujer atendida en la guardia sino en la misma guardia?.
Dudo que conozcan tan al dedillo la legislacion como yo, que llevo mas de una decada trabajando en la asociacion pan y rosas( googleala si queres), un grupo que tiene defensa de los derechos de la mujer.
contaba mi experiencia por que ser proeleccion no me quita lo humano, ni lo hormonal del caso, quede impactada, como pocas veces me paso.( y mira que he visto cosas) supongo que sera por mi embarazo. me ha tocado ver hemorragias, embriones de pocas semanas ( se parecen a tajos de naranja) e incluso algunos de 30 semanas o mas de gestacion, nunca uno tan pequeño y a la vez tan desarollado
Nunca dije en el post que " no aborten es malo y de ahora en mas me declaro provida" o que condeno al fuego eterno a la mujer que lo hizo,todo lo contrario, sino mi reaccion como persona, lo que no me quita mi lugar como activista.
Pense que encontraria un grupo proeleccion que al menos supiera distinguir quienes estan de su vereda antes de saltar a la yugular y llamarla en otras palabras mentirosa, no puedo terminar de entender este maltrato a mi por leve que sea, y que a la vez tengan solidaridad de genero como para luchar por los derechos de todas nosotras.

Xmelinnax
Yo no soy pro elección pero te entiendo.

No te lo tomes personal,acá se desconfía de casi todos los post(yo no)de que sean genuinos y se ven fantasmas de antiabortistas en todos los post,como si todas las que estamos en contra del aborto escribiéramos mentiras para luego decir que estamos arrepentidas y que el aborto es malo.......

Yo entendí muy bien tu punto y conozco bastante de tu realidad por que soy uruguaya y al estar cerca llega mucha información de allí.

Un beso y no te pongas mal que afecta al bebe

N
nadiya_8474783
4/12/09 a las 18:53
En respuesta a yobana_6423672

Xmelinnax
Yo no soy pro elección pero te entiendo.

No te lo tomes personal,acá se desconfía de casi todos los post(yo no)de que sean genuinos y se ven fantasmas de antiabortistas en todos los post,como si todas las que estamos en contra del aborto escribiéramos mentiras para luego decir que estamos arrepentidas y que el aborto es malo.......

Yo entendí muy bien tu punto y conozco bastante de tu realidad por que soy uruguaya y al estar cerca llega mucha información de allí.

Un beso y no te pongas mal que afecta al bebe

Gracias, estoy bien
mucho mas tranquila, digamos que no trabajo en un vivero, como para que todo sea zen, todos los dias corro por algo ( figuradamente, ahora solo me desplazo) y me enervo por 20 cosas
creo que le afecta mas la falta de sueño,pero asi ire entrenando para cuando nazca, con suerte en enero se acaban las guardas para mi.
en uruguay las cosas son parecidas, es cierto
creo que nadie jamas podria ver al aborto como algo "bueno", yo veo la despenalizacion como el mal menor, ojala ninguna mujer se viera jamas orillada a abortar, pero si debe hacerlo, que sea con garantias sanitarias.

D
deepa_8081295
4/12/09 a las 23:53

Yo creo que...
gracias a tu embarazo estas realizando lo que es un feto, como tu lo dices una minipersonita, un ser humano.... y mucho mas teniendo el mismo tiempo de gestacion que el tuyo. Ahora yo creo que para ciertas mujeres las forma de ver las cosas cambian una vez que estan embarazadas o una vez que son madres; tal vez sea tu caso, o tal vez no; y sea solo algo hormonal y por eso andas sensible.
Y es cierto, durante tu embarazo yo de ti me cuido de no ver casos como esos, te pueden afectar de una u otra manera.
Mucha suerte y que tengas un buen embarazo
Saludos

N
nadiya_8474783
5/12/09 a las 13:28

Pues relee " tan de acuerdo"
nunca dije que la mujer estaba en la guardia cuando entre, solo que aun no habian pasado los de biologico ( los que limpian)
No voy a volver a explicar que hacia ahi, no pasaba por la calle y entre donde habia un feto, estaba en mi trabajo, si algo de brillantez tene, lee mis posts.
"saltar a la yugular" sera un dicho español y muchos aca lo usamos, creo que mas alla de los modismos usamos el mismo idioma..denuncienme pir usurppacion de modismo. Ahora mismoe stoy en juicio con un mexiano por haber dicho chingada
Y todo lo que le dije a la otra superinvestigadora sobre la poca sensibilidad para ser prochoice, te lo suscribo
o sera que las prochoice de alla les falta humanidad? no tienen sentiminetos?
y lo de las patadas al vientre lo escuche yo de su misma victima, no lo lei en un foro, yo veo cosas a diario que ni se imaginan.
No se olviden que si eligen una causa social, la que sea, trabajan con seres humanos, y no es matematica, no les vendria mal un poco de sensibilidad, y no por mi, por las mujeres que entran aca buscando ayuda.
Que pena.

N
nadiya_8474783
5/12/09 a las 13:29

Y con y por esas mujeres trabajo
o que crees?
no me vengas con discursos de principiantes.

N
nadiya_8474783
5/12/09 a las 13:39
En respuesta a deepa_8081295

Yo creo que...
gracias a tu embarazo estas realizando lo que es un feto, como tu lo dices una minipersonita, un ser humano.... y mucho mas teniendo el mismo tiempo de gestacion que el tuyo. Ahora yo creo que para ciertas mujeres las forma de ver las cosas cambian una vez que estan embarazadas o una vez que son madres; tal vez sea tu caso, o tal vez no; y sea solo algo hormonal y por eso andas sensible.
Y es cierto, durante tu embarazo yo de ti me cuido de no ver casos como esos, te pueden afectar de una u otra manera.
Mucha suerte y que tengas un buen embarazo
Saludos

Gracias, ojala pudiera " alejarme"
a lo mucho consegui que desde enero me cambien las guardias nocturnas y hacer dobles de dia, por que el rendimiento fisico no es el mismo, es cierto que todo me afecta "mas", y que esto me pego duro, el dia antes tuve una eco y comprando la practicuna con mi marido , amen de pelearnos por el nombre, y hasta el cole, y despues ver esto, pensar que yo disfruto de mi embarazo feliz de la vida y que ahi nomas acababa de estar una mujer que recurrio a algun horror como romperse la bolsa como una sonda sin anestesia ni desinfeccion ni nada, para terminar ese embarazo, pienso en el dolor, el miedo, todos los problemas fisicos de los primeros meses que antes conocia de libro y ahora experimento,,me hace sentir culpable por estar bien, feliz, por poder elegir, desde que estoy embarazada me pongo mas en el lugar de las demas, ademas el terror de que si algo pasara a mi embarazo ( no estoy extenta) asi se veria mi bebe recien parido, e imposible que sobreviva asi de chiquito,por mas que ahora se sienta activo y se lo vea de 10.

Miedo, inevitable, tengo, pero al trabajar alli, en un hospital, mas miedo tengo por ejemplo, a una infeccion, yo evito las salas de infecciosos por orden de la aseguradora de riesgos del trabajo no tengo que entrar siquiera, pero a los boxes de guardia, desinfectados o no, con el paciente dentro o no, es mi trabajo, llevo 8 años en esto y nunca tuve miedo de hablar con un chico herido en un accidente a ver si conseguia un telefono, por ejemplo, o y se que es tonto tontisimo pasarme a charlar por el grupo de personas viviendo con HIV, se que no me voy a contagiar por charlar o tomar mate, pero me volvi lela, me da miedo hasta conducir.

N
nadiya_8474783
5/12/09 a las 14:39

Donde te insulto?
aprende a diferenciar.
Agradezco que "hayas entendido antes" mis aclaratorias, por tu bien.

N
nadiya_8474783
5/12/09 a las 16:37

Esta mina no distinque el codo de coolo
aprende a leer, y menos antes de aconsejar a nadie a nada
Esta es la calidad del foro?
y si te consideras proeleccion, por beneficio a la causa volvete provida

N
nadiya_8474783
5/12/09 a las 17:23

Repito aprende a leer y a entender
vos? ironica?
te falta muchisimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir