Foro / Maternidad

Silla auto grupo 1, ayuda! ¿kiddy phoenixfix 2 o klippan kiss 2?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 21:18
S
sona_9440775
2/9/13 a las 20:40

Hola!

Necesito comprar una silla para el coche de Grupo 1 para mi hijo, y después de mucho deliberar tengo duda entre dos modelos, los dos son muy buenos aunque con algunas pequeñas diferencias, mis dudas están entre la Kiddy Phoenixfix 2 y la Klippan Kiss 2.

Las dos vienen con sistema isofix y ambas tienen muy buena puntuación en las pruebas de choque. Las diferencias están en que en la Kiddy el niño va sentado en el sentido de la marcha y en la Klippan a contramarcha. A contramarcha dicen (porque no lo se y espero no tener que comprobarlo jamas) que el niño se daña menos en caso de choque, la columna y la nuca sufren mucho menos en caso de impacto, pero por contra va mas incomodo y a nada que crezca los pies le tocarán en el asiento del coche y no entrará por lo que irá incomodo.

Las ventajas de la Kiddy son que el niño va también muy protegido y al ir sentado en el sentido de la marcha va mas entretenido, mas cómodo, se le puede ver perfectamente desde los asientos delanteros y es mas fácil meterlo en la silla.

Así que después de este montón de dudas. Hay alguien que pueda ayudarme con este dilema? Alguien tiene alguna de las dos sillas y me puede contar sus experiencias y sus pros y sus contras?

Gracias de antemano.

Ver también

S
sona_9440775
2/9/13 a las 23:44

Gracias myrsara
Gracias Myrsara por responder, tienes razón en todo lo que dices, pero ahora me surge otra pequeña duda de la que quizá tu me puedas ayudar ya que veo que sabes del tema.

La Klippan Kiss 2 es bastante cara además de ser un grupo 0+1, a mi me haría falta un grupo 1 (ya tengo la de grupo 0) ¿Sabes de alguna silla grupo 1 que este bien de precio y cumpla bien su función?

Ya se que quizás estoy pidiendo peras al olmo pero es que esto del grupo 1, el isofix, la contramarcha etc.. es algo de lo que apenas controlo y necesito que alguien me arroje luz, tampoco quiero gastar un pastón para un rendimiento mediocre (que no digo que la Kiss sea mediocre ehh!), pero puede que haya por ahí alguna alternativa interesante y que merezca la pena ¿Sabes de algo así?

Mil gracias!!

S
sona_9440775
4/9/13 a las 22:16

Muchísimas gracias
Muchísimas gracias Myrsara.

Ya estoy mirando diferentes sillas de grupo 1, ya me he decidido y seguro que sera una de contramarcha.

Gracias una vez mas por tu inestimable ayuda.

A
agatha_6249874
15/9/13 a las 17:28

No lo veo tan claro...
Hola!

Me encuentro en la misma situación de Chelsea7985, estamos buscando silla del grupo I.
En un principio buscábamos una del grupo I,II y III tipo cibex pallas, pero ahora hemos cambiado de idea y pensamos que es más adecuado comprar una acorde a cada edad.
Por eso estamos mirando las del grupo I, y casi tenemos claro que será una Kiddy, por la seguridad que ofrece.

No estamos de acuerdo con Mysara: LA KIDDY SÍ TIENE ISOFIX. El motivo de porqué no lleva la "tercera pata" es porque eso es para sillas a contramarcha. Nosotros hemos tenido la Concord Air con la base isofix y es así: lleva los dos anclajes de respaldo y la pata.

Con respecto a otras características que ha comentado My sara.... sí es cierto que la contramarcha es más segura, pero las sillas que incorporan los cojines frontales compensan otros incovenientes de la contramarcha: nuestro bebé es muy inquieto, por los que los arneses no nos parecen seguro (saca los brazos), realmente me da más confianza los cinturones del vehículo; también le gusta mucho mirar, por lo que al ir al revés no lleva una postura cómoda y cada día nos cuesta más ponerlo en la silla así; en cuanto a la altura ... sólo decir que unos amigos tienen la Klipplan y su bebé va alto , tiene 18 meses y ya están pensando en cambiarla puesto que ya va un poco encojido....

Después de todo esto, vuelvo a decir: no sé. Pienso que todas tienen ventajas e inconvenientes, pero cada uno tenemos nuestra opinión y buscamos lo mejor para nuestros peques.

Saludos

E
eliany_8065828
23/9/13 a las 21:18

Sillita del grupo 2-3
Hola, soy nueva en esto de los foros y no tengo mucha idea de como funciona. Alguien me puede ayudar a elegir una silla del grupo 2-3 , es para un niño de 4 años. Muchas gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir