En respuesta a medea_595210
Silla grupo 1
Muchas gracias, la verdad que tienes razón pero se me van de presupuesto. Voy a exprimir el concord intense grupo 0 lo máximo, mi bebé es pequeñito así que seguro que aún me da para rato y luego veo el grupo 1, he visto que quizá la Recaro Polaric me entra un poco más en precio, la he encontrado por 265 y la First Class 2013 de Römer por 232 y la Britax Max-Way 2014 por 300. Cual me recomendarías, por lo que he visto las tres son en sentido contrario a la marcha. Otra cosa es que tengo un Renault Clio de hace 5 años que no es tan pequeño como los antiguos, cogerá?
Otra consulta es sobre una silla grupo 2-3 que me tocó en un sorteo, es la axkid keezone, que tal es?
Silla grupo 1
Hola de nuevo olgag27,
Lo mejor es eso, alargar el uso de la concord intense en la que viaja ahora. Ten en cuenta que su límite de uso es cuando el peque supere los 13 kg. o cuando su cabecita sobrepase el límite del cabezal... mientras tanto, puede seguir usándolo porque es una gran silla.
Lo del precio más ajustado, la buena noticia es que cada vez están llegando a España más marcas y más modelos de sillas ACM, por lo que el abanico se está ampliando, y con esto, las alternativas también...
Hace unos años sólo podíamos encontrar 3 o 4 modelos, y de alta gama (de ahí sus elevados costes... aunque no significa que no lo valieran, ya que son unas sillas magníficas en seguridad), pero esto era un problema, puesto que aquellos papás que aún queriendo comprar la silla más segura para su hij@ tenían un presupuesto más ajustado, no podían permitirse gastarse 400 o 500...
Para que te hagas una idea, la Joie Stages o la Hauck Varioguard son dos nuevos modelos que si aún no están a la venta, no tardarán ya en llegar; son de costes muy asequibles, y aunque no sean de "alta gama" como puedan ser las suecas de Klippan o Besafe, son, por el mero hecho de ir de espaldas, mejores que cualquiera que se instale de frente (sin ninguna duda).
Para saber si esos modelos cabrían bien en tu coche, lo mejor es probarlas antes de decidirte. No obstante, yo tengo una Kiss2 de Klippan en un Clio 3 puertas (más antiguo que el tuyo) y a pesar de ser bastante voluminosa, cabe, jeje, así que puedes hacerte una idea.
No conozco el modelo Keezone de Axkid, pero como su uso es para cuando el peque ya sea mayor, como grupo 2-3, al ser todos de frente, son lo que son. El hecho de que tenga respaldo y reposabrazos, es algo bueno. Las hay mejores, como las de BMW o las de Concord,... pero también son más caras...
Lo dicho, mientras alcanza alguno de los límites de la concord, tendrás tiempo para ver más modelos, probarlos, y decidirte... Eso sí, a contramarcha, no lo dudes, pues será la forma más segura de llevar a tu peque