Foro / Maternidad

Silla auto grupo 1

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 22:04
M
medea_595210
25/2/14 a las 17:27

Hola a todas! tengo un bebé de 10 meses que aún pesa 85 kg. Aunque aún quiero usar lo máximo el grupo 0, estaba empezando a mirar. He visto la Cosatto Moova que es muy bonita y de precio anda por los 130 euros, pero no encuentro opiniones de mamis que la tenga y me gustaría que me aconsejarais que tal es o cual es mejor. Gracias

Ver también

S
saba_5493207
25/2/14 a las 21:18

Silla grupo 1
Hola olgag27,

¡Enhorabuena por tu bebé!

Como comentas, como aún pesa 8,5 kg. aún puedes seguir usando el grupo 0+ una temporadita, puesto que el límite que si supera el límite de peso (13 kg.) o su cabecita no empieza a sobresalir por encima del límite del cabezal, puede seguir viajando en él de forma segura.

Si has empezado a mirar para ir viendo qué opciones tienes, no conozco la sillita por la que preguntas (la Cosatto Moova), pero he mirado en internet, y he visto una razón muy importante por la que no te la recomendaría... y es que se instala de frente a la marcha. No sabes cuándo se le va a quedar pequeña la silla en la que viaja ahora (si será en 5 meses o en un año...) pero lo que sí que te puedo decir es que pasarlo a una silla de frente debería ser la última opción, puesto que si lo que deseas es llevar a tu peque lo más seguro posible, eso sólo puedes dárselo manteniéndole de espaldas a la marcha: viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que viajar de frente, y además, viajando de espaldas previene en un 90% el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión en caso de un frenazo brusco o de accidente...

Yo no me lo pensaría, de hecho mis dos hijos, una de 3 años y medio, y el peque, de 16 meses, viajan los dos a contramarcha (y por mi desconocimiento y mi desinformación, mi hija mayor fue de cara a la marcha unos 8 meses -en una silla que yo creía que era "la más segura del mundo" cuando se la compré- pero cuando descubrí lo importante que era viajar a contramarcha, lo tuve claro, ahorré todo lo que pude, hice una colecta familiar (regalos de cumple, santos,...) y en cuanto pude, la cambié, y a pesar de mis dudas sobre si aceptaría volver a ir "de espaldas", no dijo ni mu, se sentó de lo más contenta y hasta ahora, ahí sigue!

Te pongo un video en el que se explica muy bien la diferencia de llevarlos de cara o de espaldas (por eso de que "una imagen vale más que mil palabras...)

http://www.youtube.com/watch?v=jRM90b3fbrE

Si quieres ver los modelos de sillas acm, en la página www.acontramarcha.com encontrarás los que se venden en España, sus características, sus medidas, etc.

Yo no lo dudaría, si quieres seguir llevando a tu peque lo más seguro posible, busca una silla a contramarcha.

Un saludo,

M
medea_595210
26/2/14 a las 17:32
En respuesta a saba_5493207

Silla grupo 1
Hola olgag27,

¡Enhorabuena por tu bebé!

Como comentas, como aún pesa 8,5 kg. aún puedes seguir usando el grupo 0+ una temporadita, puesto que el límite que si supera el límite de peso (13 kg.) o su cabecita no empieza a sobresalir por encima del límite del cabezal, puede seguir viajando en él de forma segura.

Si has empezado a mirar para ir viendo qué opciones tienes, no conozco la sillita por la que preguntas (la Cosatto Moova), pero he mirado en internet, y he visto una razón muy importante por la que no te la recomendaría... y es que se instala de frente a la marcha. No sabes cuándo se le va a quedar pequeña la silla en la que viaja ahora (si será en 5 meses o en un año...) pero lo que sí que te puedo decir es que pasarlo a una silla de frente debería ser la última opción, puesto que si lo que deseas es llevar a tu peque lo más seguro posible, eso sólo puedes dárselo manteniéndole de espaldas a la marcha: viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que viajar de frente, y además, viajando de espaldas previene en un 90% el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión en caso de un frenazo brusco o de accidente...

Yo no me lo pensaría, de hecho mis dos hijos, una de 3 años y medio, y el peque, de 16 meses, viajan los dos a contramarcha (y por mi desconocimiento y mi desinformación, mi hija mayor fue de cara a la marcha unos 8 meses -en una silla que yo creía que era "la más segura del mundo" cuando se la compré- pero cuando descubrí lo importante que era viajar a contramarcha, lo tuve claro, ahorré todo lo que pude, hice una colecta familiar (regalos de cumple, santos,...) y en cuanto pude, la cambié, y a pesar de mis dudas sobre si aceptaría volver a ir "de espaldas", no dijo ni mu, se sentó de lo más contenta y hasta ahora, ahí sigue!

Te pongo un video en el que se explica muy bien la diferencia de llevarlos de cara o de espaldas (por eso de que "una imagen vale más que mil palabras...)

http://www.youtube.com/watch?v=jRM90b3fbrE

Si quieres ver los modelos de sillas acm, en la página www.acontramarcha.com encontrarás los que se venden en España, sus características, sus medidas, etc.

Yo no lo dudaría, si quieres seguir llevando a tu peque lo más seguro posible, busca una silla a contramarcha.

Un saludo,

Silla grupo 1
Muchas gracias, la verdad que tienes razón pero se me van de presupuesto. Voy a exprimir el concord intense grupo 0 lo máximo, mi bebé es pequeñito así que seguro que aún me da para rato y luego veo el grupo 1, he visto que quizá la Recaro Polaric me entra un poco más en precio, la he encontrado por 265 y la First Class 2013 de Römer por 232 y la Britax Max-Way 2014 por 300. Cual me recomendarías, por lo que he visto las tres son en sentido contrario a la marcha. Otra cosa es que tengo un Renault Clio de hace 5 años que no es tan pequeño como los antiguos, cogerá?
Otra consulta es sobre una silla grupo 2-3 que me tocó en un sorteo, es la axkid keezone, que tal es?

S
saba_5493207
26/2/14 a las 22:04
En respuesta a medea_595210

Silla grupo 1
Muchas gracias, la verdad que tienes razón pero se me van de presupuesto. Voy a exprimir el concord intense grupo 0 lo máximo, mi bebé es pequeñito así que seguro que aún me da para rato y luego veo el grupo 1, he visto que quizá la Recaro Polaric me entra un poco más en precio, la he encontrado por 265 y la First Class 2013 de Römer por 232 y la Britax Max-Way 2014 por 300. Cual me recomendarías, por lo que he visto las tres son en sentido contrario a la marcha. Otra cosa es que tengo un Renault Clio de hace 5 años que no es tan pequeño como los antiguos, cogerá?
Otra consulta es sobre una silla grupo 2-3 que me tocó en un sorteo, es la axkid keezone, que tal es?

Silla grupo 1
Hola de nuevo olgag27,

Lo mejor es eso, alargar el uso de la concord intense en la que viaja ahora. Ten en cuenta que su límite de uso es cuando el peque supere los 13 kg. o cuando su cabecita sobrepase el límite del cabezal... mientras tanto, puede seguir usándolo porque es una gran silla.

Lo del precio más ajustado, la buena noticia es que cada vez están llegando a España más marcas y más modelos de sillas ACM, por lo que el abanico se está ampliando, y con esto, las alternativas también...
Hace unos años sólo podíamos encontrar 3 o 4 modelos, y de alta gama (de ahí sus elevados costes... aunque no significa que no lo valieran, ya que son unas sillas magníficas en seguridad), pero esto era un problema, puesto que aquellos papás que aún queriendo comprar la silla más segura para su hij@ tenían un presupuesto más ajustado, no podían permitirse gastarse 400 o 500...

Para que te hagas una idea, la Joie Stages o la Hauck Varioguard son dos nuevos modelos que si aún no están a la venta, no tardarán ya en llegar; son de costes muy asequibles, y aunque no sean de "alta gama" como puedan ser las suecas de Klippan o Besafe, son, por el mero hecho de ir de espaldas, mejores que cualquiera que se instale de frente (sin ninguna duda).

Para saber si esos modelos cabrían bien en tu coche, lo mejor es probarlas antes de decidirte. No obstante, yo tengo una Kiss2 de Klippan en un Clio 3 puertas (más antiguo que el tuyo) y a pesar de ser bastante voluminosa, cabe, jeje, así que puedes hacerte una idea.

No conozco el modelo Keezone de Axkid, pero como su uso es para cuando el peque ya sea mayor, como grupo 2-3, al ser todos de frente, son lo que son. El hecho de que tenga respaldo y reposabrazos, es algo bueno. Las hay mejores, como las de BMW o las de Concord,... pero también son más caras...

Lo dicho, mientras alcanza alguno de los límites de la concord, tendrás tiempo para ver más modelos, probarlos, y decidirte... Eso sí, a contramarcha, no lo dudes, pues será la forma más segura de llevar a tu peque

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir