Yo me emociono todavía después de un año.
Pasado mañana hace un año mi hombrecito, cómo pasa el tiempo....
Yo ya he contado mi parto en varios post y es que me gusta volver a recordarlo cada vez que una de vosotras tiene alguna duda.
Mira yo, al principio del embarazo, tenía miedo al parto como todas. Pero a medida que iba pasando el tiempo tenía muchas ganas de vivirlo. Sobre todo, cuando empecé los cursos de preparación al parto, me entraron unas ganas horribles de que llegara el momento, ya no solo para ver a mi tesoro, sino también para vivirlo, pensaba que si las mujeres no han dejado de tener hijos y hasta repiten no podía ser tan malo.
Pues bien, yo estaba de 39 +4, no había tenido contracciones nunca y de repente ese día me dió sobre las 11 de la mañana el primer dolor, soportable, como se dice, un dolor de regla mas fuerte. Se me repetía cada 10 minutos, pero yo nunca pensé que fueran contracciones de parto, pensaba que empezaban los dolores pero que me quedaban aún unos días. Yo seguí trajinando por mi casa, cocinando (tuve que hacer la comida dos veces...) y cuando llegó mi marido sobre las 15.30h. le dije que tenía dolores, ya eran cada 5 minutos. Esa tarde tenía monitores con mi gine privado, pero le dije que no íbamos que mejor al hospital. Cuando llegué pensaba que me mandarían para casa, pues yo vivo enfrente, pero ya estaba dilatada 2 cm. me ingresaron. Esto eran las 5 de la tarde y a las 7 ya estaba de 10 cm. Dolía bastante, la verdad, yo le decía a mi marido: El siguiente lo adoptamos!.
Me pusieron la epidural y la verdad que pasé dos horitas o así bastante buenas.
El niño estuvo todo el tiempo subido arriba, no bajaba y como con la epidural no sentía las contracciones no podía empujar así que me la quitaron. Yo no vomité en ningún momento, ni tuve ningún malestar, sé que dolía, pero es que en mismo instante en el que nació, de repente, ya no era consciente de los dolores, es increible. Le dije a mi marido: Cuándo vamos a por el siguiente?
El niño nació a las 23.35h. Así que desde que tuve el primer dolor hasta que nació pasaron 12 horas pero a mi me parecieron 1/4h. Rapidísimo.
Es la experiencia mas maravillosa del mundo. No vayas con miedo. Yo te aconsejo disfrutar cada momento, piensa que aunque te duela mucha todo pasa, y de verdad es increible, como pasas de tener unos dolores fortísimos a no sentir absolutamente nada en un instante. Yo volvería a pasar una y otra vez por ese día....
Mucha suerte y enhorabuena.
Perdón por la retahíla...