En respuesta a yihan_6130578
¿se debe de descansar en el uso del anillo vaginal?
Hola a todas!
Os comento mi caso: llevo utilizando el anillo vaginal, ininterrumpidamente, desde el año 2008. Ahora tengo 25, y aunque no es mi intención quedarme embarazada me gustaría saber si es necesario realizar algún descanso en el uso del anillo. Lo he preguntado a tres médicos diferentes y cada uno me dice una cosa. Me gustaría conocer experiencias reales, qué síntomas puede causar el dejar de usar nuvaring, si en realidad es necesario hacer descansos, etc.
MUCHAS GRACIAS!
Descanso...
Hola! Yo llevo usando nuvaring desde hace casi 6 años, y he decidido dejarlo. Mi motivo fue que empecé a tomar pastillas anticonceptivas y a mi cuerpo no les sentaba bien. Fui a un ginecologo pago y me mando diferentes pastillas (siempre haciendo descansos, claro). Como ninguna me sentaba bien, ultima opcion me hablo del nuvaring y me recalcó que cada 6 meses, descansara un mes del nuvaring. Osea, si me lo pongo en Enero (por poner un ejemplo), en mayo deberia de quitarmelo y descansar Junio entero, hasta que me bajase la regla y ya vuelta a empezar con nuvaring otros 5 meses y el 6 mes de descanso...Me dijo que lo tenia que hacer porque sino serian demasiadas hormonas para el cuerpo, que seria como una bomba jaja pero hice como tu, al principio, los primeros años si descansaba pero despues deje de hacerlo. Yo por un mes no notaba diferencia la verdad, no tenia ningun sintoma, pero eso tambien depende de la persona. Por cierto, este mes he decidido no ponermelo mas y a ver que tal me va, aunque yo lo tenia por problemas de manchados fuera del periodo de menstruacion puesto que tengo ovarios poliquisticos...pero resulta que desde que me lo quite este mes, me sale un flujo MUY LIQUIDO, parece que me he hecho pis encima y se me llegan a mojar los pantalones y todo ... A nadie le ha ocurrido? Nunca me habia pasado la verdad, no se si será por las hormonas, tambien me duele el roce del sujetador en los pezones o cualquier cosita que me roce lo mas minimo y leves dolores en los ovarios. Pero no he manchado fuera del periodo como me ocurria antes Eso ya es un gran paso . Espero que lo del principio te haya servido de ayuda y que ustedes puedan aclararme lo que me esta sucediendo. Gracias