Foro / Maternidad

Sobre la amniocentesis

Última respuesta: 16 de octubre de 2012 a las 14:44
N
nardy_9029960
2/5/06 a las 14:09

Hola!
Chicas, yo ahora estoy de 11 semanas, y creo que ya va siendo hora de que me decida sobre hacerme la amnioc. o no.

Sé que ésto es muy personal, y que si no hay un riesgo muy alto el médico no se "moja", pero me gustaría saber vuestra opinión.

En mi caso no tengo antecedentes de ninguna malformación en la familia, pero tengo 32 años y éste es mi primer embarazo. Seguramente la semana que viene el tocólogo me pedirá una respuesta.

En principio yo NO me la haría, pero tengo muchas dudas, y supongo que si hay algo malo y no me la he hecho, después me arrepentiré.

vosotras qué opinais, o qué habeis hecho en vuestro caso?

Ver también

N
nidia_10045054
2/5/06 a las 15:31

Pues...
yo tambien estoy de 11 semanas, y aunque ni si quiera me han planteado la posibilidad de hacerme la amniocentesis (por q aun no me han hecho la eco en la q se le mide el pliegue nucal, a la q voy el jueves)creo q ya tengo una opinion formada. Creo q el 2% de los bebes a los q se le hacen la amniocentesis acaban en aborto y bajo mi punto de vista es un riesgo alto, y si entre esos 2 abortos esta el mio??Tambien depende de lo que te haya dicho el medico.Claro que si resulta que el bebe viene con alguna discapaciad, tu abortarias? en el caso de q te de igual que venga con alguna discapacidad para q te vas a ahcer la prueba?NO se, la verdad es q es algo muy personal, y a mi me viene muchas dudas, fijate q creo q en vez de aclararte te he habre liado mas.
Cuando es tu fecha probable de parto??EStaremos en contacto, ya me contaras que has decidido!!!
Besitos
YAsmina 11+1

H
haiat_5874485
2/5/06 a las 18:49

Amniocentesis
Hola!! Yo si que me la voy a hacer.Tengo 32 años y tengo un niño de 6 años que tiene una agenesia en una mano. (ausencia de ella) y la verdad esque estoy cag...Se los riesgos que tiene pero creo que no podría soportar otro problema. Yo también estoy de 11 semanas y hasta el día 18 no voy al médico.
Suerte y al toro.

A
aishah_6253258
4/5/06 a las 9:42

Buenos dias amiga¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno decirte esto es una decision de tu marido y tuya claro esta, independientemente de lo que te digan los demas debeis de tener claras muchas cosas....
Yo en mi caso si que me la hacen el 23 de mayo. Tengo 35 años y es mi primer embarazo, lo tengo clarisimo desde el principio por que me ha costado mucho tener a este bb (ha sido por inseminacion) y no estoy dispuesta a tener mas disgustos de los que ya he pasado....Estoy en el limite de edad y mi gine me pregunto que si queria hacermela y tanto mi marido como yo dijimos un "si" sin ninguna duda....En mi eco de las 12 semanas el pliegue nucal es de 0,5 ni por casualidad entra en riesgo, su ritmo cardiaco es normal, piernitas, cabecita todo pero a pesar de todo me la hago...
El triple screenig ni siquiera me lo hacen es muy poco fiable la verdad y segun mi gine no merece la pena hacerlo....
Este es mi caso pero si tu en principio no te la harias pues adelante y estate tranquila por que no tiene porque pasar nada...
UN ABRAZO AMIGA
Pacifica+bolit@(12+2)

N
nardy_9029960
4/5/06 a las 10:20

Gracias
Gracias a todas por vuestras opiniones, claro que me habeis ayudado, y creo que definitivamente (si sale bien la 1 ecografía del día 10) no me la haré, ni la amnio ni el screening.
Quizá lo mío sean más motivos sentimentales, porque me he ilusionado tanto que aunque sepa que algo no está perfecto, no abortaré. O que soy muy optimista y sé que éste bebé va a nacer muy sanote y puedo esperar a verlo cuando nazca...
no sé, ya os iré contando si cambio de idea.
Y gracias!

I
ilyana_5437717
4/5/06 a las 13:56

Hola maria
primero felicidades por tu embarazo, yo me llamo ana y estoy tambien de 11 semanas, mañana tengo mi segunda eco, tengo 33 años y es mi primer embarazo, oye eres de zgz? yo si, podriamos estar en contacto. mi ginecologa me dijo que si me queria hacer las pruebas prenatales y yo le dije que lo que ella creyera oportuno. yo pienso que a no ser que me salgan los resultados alterados o lo del pliegue nucal mal no me la hare, pero ya te ire contando. ya nos iremos diciendo, animo y un besito

N
nidia_10045054
8/5/06 a las 14:34
En respuesta a nardy_9029960

Gracias
Gracias a todas por vuestras opiniones, claro que me habeis ayudado, y creo que definitivamente (si sale bien la 1 ecografía del día 10) no me la haré, ni la amnio ni el screening.
Quizá lo mío sean más motivos sentimentales, porque me he ilusionado tanto que aunque sepa que algo no está perfecto, no abortaré. O que soy muy optimista y sé que éste bebé va a nacer muy sanote y puedo esperar a verlo cuando nazca...
no sé, ya os iré contando si cambio de idea.
Y gracias!

Eso pensaba yo y mira...
Hasta el jueves pasado todo iba genial, pero la gine vio algo raro en el pliegue nucal y me mando a hacerme una ecografia de alta resolucion, le han diagnosticado al bebe un posible higroma quistico, y creeme, con todo el dolor de mi corazon (llevo llorando desde q me entere)despues de lo q he visto en internet no dudare en hacerlo, no quiero q mi bebe nazca asi y sufra asi, ademas es posible ni q sobreviva mas de algunas horas de vida tras nacer.Asi q...yo he tenido q cambiar de idea.De momento nada es seguro, pero no paro de pensarlo y duele.Ademas estoy en reposo absoluto, en casa en la cama (la doctora me queria ingresar)desde el 8 de abril, con lo q tengo demasiado tiempo para pensar.
Espero q tengais mas suerte q yo!!!!Muchos besitos

U
usua_5656826
8/5/06 a las 16:50

Complicado.
Hola María, la verdad es que este tema resulta algo complicado porque depende de cada una/o...mira, yo me quedé embarazada de mi primer nené en abril del 2004, con 33 años, todo iba de maravilla hasta que me hicieron el triple screening y me llamó la ginecóloga para decirme que el resultado no había salido bien, 1/136 es decir que si para mi edad la probabilidad de tener un niño con SD es de 1/500 yo tenía más probablidades de que estuviera mal...gracias a que trabajo en temas relacionados con la medicina conozco a bastantes médicos y la persona del laboratorio donde me hizo la prueba vino a verme para decirme que la fiabilidad de esta prueba era bastante escasa...total, que me tiré una semanas sin saber qué hacer con el tema de la amniocentesis...yo ya estaba tan ilusionada y, aunque te suene raro, le quería ya...así que pensé, vale es un palo que mi hijo tenga Síndrome de Down, sinceramente no quiero que lo tenga, pero si me dicen que lo tiene ¿que hago?, no quería tener que tomar esa decisión porque sabía que era incapaz de no tenerlo...así que seguí adelante y confié en el destino y el 9 de diciembre tuve una niña preciosa que ahora tiene 17 meses y nos tiene a todos locos....ahora estoy embarazada, con 35 años, de 3 meses y he decidido no hacerme ni siquiera el triple screening, me hicieron la translucencia nucal con 13 semanas y salió bien, así que confío en que todo salga bien...además la ecografía que te hacen a las 20 semanas descarta prácticamente todas las anomalías, el síndrome de Down no lo detecta pero si descarta, es decir, si tiene huesos largos y no hay cardiopatías lo más probable es que no tenga SD, aunque ya te digo que no lo puede detactar, pero el resto de anomalías si y no es una prueba dañina...ánimo con tu decisión y suerte...

F
filipa_8148172
8/5/06 a las 20:16

Con menos de 35 años, yo no me la haría

Hola, yo estoy de 13 semanas, y es mi segundo embarazo. En el primero tenia 32 años, me hice el triple screening y me dio un riesgo muy bajo y porsupuesto no me hice la amnio.

Ahora tengo 34 y creo que no me voy a hacer ni siquiera el triple screening, ya que el pliegue nucal de la semana 12 ha dado completamente normal.

Creo que es un riesgo en mi caso innecesario, mientras no haya ninguna señal de alarma en las ecografías.

A
anelia_8548418
9/5/06 a las 10:15

Conservadora
Hola María,

Yo empiezo hoy mi semana 13, tengo 33 años (34 en septiembre) y es mi primer bebé.

La eco de las 12 semanas está bien, el pliegue nucal bien y voy a hacerme el triple screening, que aunque algunos médicos no le den mucho valor, es simplemente un análisis de sangre y no tiene ningún riesgo para el bebé, por lo que no cuesta nada hacerlo.

Si los resultados del triple-s están bien no me voy a hacer la prueba, ya que creo que el riesgo de problemas en el bebé es bajísimo, ya que tampoco hay antecedentes familiares de problemas genéticos o Down.

Entonces tengo más probabilidades de abortar con la amnio que de tener un niño con problemas, por lo que no creo que nos la vayamos a hacer.

Espero que mi opinión te sea de ayuda, un abrazo.

Rosana 12+0

N
nardy_9029960
9/5/06 a las 14:31
En respuesta a anelia_8548418

Conservadora
Hola María,

Yo empiezo hoy mi semana 13, tengo 33 años (34 en septiembre) y es mi primer bebé.

La eco de las 12 semanas está bien, el pliegue nucal bien y voy a hacerme el triple screening, que aunque algunos médicos no le den mucho valor, es simplemente un análisis de sangre y no tiene ningún riesgo para el bebé, por lo que no cuesta nada hacerlo.

Si los resultados del triple-s están bien no me voy a hacer la prueba, ya que creo que el riesgo de problemas en el bebé es bajísimo, ya que tampoco hay antecedentes familiares de problemas genéticos o Down.

Entonces tengo más probabilidades de abortar con la amnio que de tener un niño con problemas, por lo que no creo que nos la vayamos a hacer.

Espero que mi opinión te sea de ayuda, un abrazo.

Rosana 12+0

Gracias otra vez
Como mañana me hacen la primera ecografía, depende de lo que me digan del pliegue, terminaré de decidirme, aunque de momento va a ser que no...

Sabeis lo que pasa, que todo mi entorno se cree que tiene derecho a opinar, los que no se la harían porque no, y los que la han hecho, porque sí, porque dicen que si sale con SD te arruinas la vida.

Chicas, es que sin saber ni cuántos llevo ni qué es lo que será, ya lo quiero tanto que creo que salga lo que salga la única ilusión que tengo ahora es verlo nacer, así que es imposible que me entre en la cabeza el abortar...

Gracias por leerme y aconsejarme!
Besicos!!

U
usua_5656826
11/5/06 a las 14:28
En respuesta a nardy_9029960

Gracias otra vez
Como mañana me hacen la primera ecografía, depende de lo que me digan del pliegue, terminaré de decidirme, aunque de momento va a ser que no...

Sabeis lo que pasa, que todo mi entorno se cree que tiene derecho a opinar, los que no se la harían porque no, y los que la han hecho, porque sí, porque dicen que si sale con SD te arruinas la vida.

Chicas, es que sin saber ni cuántos llevo ni qué es lo que será, ya lo quiero tanto que creo que salga lo que salga la única ilusión que tengo ahora es verlo nacer, así que es imposible que me entre en la cabeza el abortar...

Gracias por leerme y aconsejarme!
Besicos!!

Opiniones....
Hola María, soy yo de nuevo, me hace gracia cuando dices que "todo el mundo se siente con derecho a opinar" porque es completamente cierto, cuando estás embarazada todos te dice lo que debes o no debes hacer y si no lo hacen verbalmente lo expresan con sus caras...luego ya verás, opinarán todos acerca de si les gusta o no el nombre que quieres para tu hijo, cuando nazca que si le tienes que dar el pecho por narices o el biberón, después que si es mejor que duerma de lado y otros que boca arriba, otros que es mejor que esté muy abrigadito y otros te dicen lo contrario, buf, es una saturación...yo acabé bastante hartita de consejos y opiniones, al final se debe hacer lo que uno sienta y con lo que se sienta más a agusto, así que tu ni caso haz lo que tú consideres que debes hacer y siempre será la mejor opción para ti y para tu hijo ( y no es un consejo ...)

N
nardy_9029960
11/5/06 a las 14:46
En respuesta a usua_5656826

Opiniones....
Hola María, soy yo de nuevo, me hace gracia cuando dices que "todo el mundo se siente con derecho a opinar" porque es completamente cierto, cuando estás embarazada todos te dice lo que debes o no debes hacer y si no lo hacen verbalmente lo expresan con sus caras...luego ya verás, opinarán todos acerca de si les gusta o no el nombre que quieres para tu hijo, cuando nazca que si le tienes que dar el pecho por narices o el biberón, después que si es mejor que duerma de lado y otros que boca arriba, otros que es mejor que esté muy abrigadito y otros te dicen lo contrario, buf, es una saturación...yo acabé bastante hartita de consejos y opiniones, al final se debe hacer lo que uno sienta y con lo que se sienta más a agusto, así que tu ni caso haz lo que tú consideres que debes hacer y siempre será la mejor opción para ti y para tu hijo ( y no es un consejo ...)

Salió bien
Pues la eco me la hice ayer y salió todo bien, así que una preocupación menos... además me dijo el médico que era un niño más grande de lo normal, así que aunque no he engordado nada, estoy más tranquila, yo creía que iba a llevar un ratoncillo... jaja...

Gracias por tus consejos, y es verdad, fíjate que mi suegra lleva días diciéndonos "pues yo prefiero que sea niña" y mi marido al final le ha contestado "pues los principales interesados somos nosotros y nos da igual, a ver si va a ser niña porque a tí te venga bien..." ahora ya no dice nada la mujer, pero lo sigue pensando...
A veces cuando la gente se pone muy pesada lo mejor es desaparecer porque el que es así no se da cuenta de lo que hace, verdad?
Bueno, mucha suerte a todas, cuidaos mucho!!

A
ayse_5501298
11/5/06 a las 16:01

Respuesta
Yo estoy en el mismo caso que tu el dia 22 me haran la triple scrennig y claro, nunca te aseguran tendras un bebé sano, me parece que solo es fiabre un 65% el 35% restante se escapa.

Yo creo que si mi porcentage està dentro de lo normal no me lo haré, si es de riesgo me la hago seguro.

De todas maneras piensa que es muy dificil tener un bebe con deficiencias pero ,te entiendo, a mi me pasa igual llevo 13 semanas muy ilusionada por mi embarazo pero tambien muerta de miedo.

Ánimos y haz lo que tu interior te diga. Mucha suerte.

H
hellen_6415242
11/5/06 a las 19:56

Yo todavía no sé...
Pero lo más seguro es que me la haga porque tuvimos problemas de fertilidad y venimos de icsi. Yo tengo 33 años y me han dicho que mis ovulos eran muy densos y sus espermatozoides un poco inmaduros, así que que por ahí tal vez deberíamos. Además, el triple-s no nos sirve de mucho por que son mellizos y los valores son aún menos fiables cuando el embarazo es multiple.
Sé que quiero hacérmela, pero me da terror que pase algo... sin embargo, sé que no me quedaré tranquila hasta que sepa que todo está bien... nosotros no decidiremos nada hasta la próxima visita, el 6 de junio, que estaré de 14 semanas.
A nosotros el médico nos dijo que la posibilidad de aborto es una de cada 400, es decir un 0.25% pero no lo veo muy a favor.
Suerte a todas con lo que cada una decida.

C
clio_5179112
5/6/06 a las 18:41
En respuesta a nidia_10045054

Pues...
yo tambien estoy de 11 semanas, y aunque ni si quiera me han planteado la posibilidad de hacerme la amniocentesis (por q aun no me han hecho la eco en la q se le mide el pliegue nucal, a la q voy el jueves)creo q ya tengo una opinion formada. Creo q el 2% de los bebes a los q se le hacen la amniocentesis acaban en aborto y bajo mi punto de vista es un riesgo alto, y si entre esos 2 abortos esta el mio??Tambien depende de lo que te haya dicho el medico.Claro que si resulta que el bebe viene con alguna discapaciad, tu abortarias? en el caso de q te de igual que venga con alguna discapacidad para q te vas a ahcer la prueba?NO se, la verdad es q es algo muy personal, y a mi me viene muchas dudas, fijate q creo q en vez de aclararte te he habre liado mas.
Cuando es tu fecha probable de parto??EStaremos en contacto, ya me contaras que has decidido!!!
Besitos
YAsmina 11+1

Me la hice la semana pasada
Hola a todas, solo deciros que la semana pasada me hicieron la amniocentesis en una clinica privada de Bilbao pues por mi edad , 34 , no me entraba po la ss. La prueba es muy rapida, y he tenido la suerte de no sentir ni una sola molestia, clumpliendo las recomendaciones de reposo, claro.A los dos días ya recibi una llamada diciendome que era niño y que no tiene Down. El resto de resultados en dos o tres semanas. Personalmente estoy muy contenta de haberla hecho, pero sí creo que hay que tener decidido de antemano lo que harias en caso de que el niño no venga bien.Un saludo y gracias a todas por la ayuda de vuestras experiencias.Si teneis alguna pregunta sabeis donde encontrarme

C
cathy_5499092
11/6/06 a las 19:14

Pruebas prenatales
Hola a todas, tengo un problema, estoy en la semana 17 de embarazo y tengo 36 años, el ginecólogo que me estaba viendo, el Dr. Morillo del Pto. Sta. M, no me ha hablado del triple screening, ni del pliegue nucal ni de ecografias ni del tiempo ni de nada de nada; no se mi valor del pliegue nucal, no se si hacerme la anmiocentesis por que no me han comentado si es aconsejable, cuando he cambiado de ginecólogo ya era tarde para hacerme el triple screening, sólo estoy a tiempo de hacer la amniocentesis que por cierto no quiero hacer. Así que aquí estoy comiendome la cabeza hasta el 19 de noviembre que nacerá mi "espero" sano hijo. saludos.

N
nayibe_8586742
26/6/06 a las 13:11
En respuesta a cathy_5499092

Pruebas prenatales
Hola a todas, tengo un problema, estoy en la semana 17 de embarazo y tengo 36 años, el ginecólogo que me estaba viendo, el Dr. Morillo del Pto. Sta. M, no me ha hablado del triple screening, ni del pliegue nucal ni de ecografias ni del tiempo ni de nada de nada; no se mi valor del pliegue nucal, no se si hacerme la anmiocentesis por que no me han comentado si es aconsejable, cuando he cambiado de ginecólogo ya era tarde para hacerme el triple screening, sólo estoy a tiempo de hacer la amniocentesis que por cierto no quiero hacer. Así que aquí estoy comiendome la cabeza hasta el 19 de noviembre que nacerá mi "espero" sano hijo. saludos.

Sobre amniocentesis, triple screening, etc.
Hola, hace aproximadamente dos semanas que os leo, pero no me decidía a participar (por aquello de que poca cosa nueva puedo aportar). Tengo FPP sobre el 7 de noviembre, aunque eso no lo tomo a pies juntillas, ya que soy madre de una nena de ocho años que nació a las 42 semanas (tuvieron que provocar el parto y terminó en cesárea de urgencia, aunque esa es otra historia).

Quizá no sea el sitio idóneo para plantear esta interrogante, pero por más que rebusco en google, todo lo que encuentro es contradictorio: Como aparece en mi perfil, vivo en Navarra: ¿cuál es el motivo de que te insistan tanto en practicarte una amniocentesis? No tengo antecedentes de síndrome de down, ni padecimientos familiares importantes, acabo de cumplir 36 años, por lo cual tampoco entro en una edad de riesgo para el desarrollo fetal... entonces ¿por qué dan tanta lata sobre ese tema?



Obviamente, me negué. El riesgo de aborto luego de esa prueba alcanza hasta un 2%, eso sin mencionar que soy rh negativo y puedo tener incompatibilidad sanguínea con el feto (durante el proceso de amniocentesis, hay probabilidad de que mi torrente sanguíneo entre en contacto con el suyo y comience a destruir sus glóbulos como si se tratase de un cuerpo extraño). Le expliqué todo esto a la ginecóloga y se me quedó mirando sin decirme nada.



Conclusión: me siento una imbécil, parece que a los médicos no les gusta que se les hable con su propia terminología y mucho menos aún, que se rebatan sus argumentos.

No soy egocéntrica ni mucho menos, aunque mi texto así lo deje ver... simplemente me preocupo mucho por mi bebé, como supongo haréis todas vosotras (también he dejado de tomar el Yoduk, ya que con el Calcinatal llego perfectamente a los mínimos de yodo requeridos).

El viernes pasado (23/06) me hicieron la ecografía estructural y encontraron que todo va normal, fémur de la medida apropiada y diámetro craneal acorde a las semanas 21+5. Lástima que ya tiene dos vueltas y media de cordón umbilical... lo cual será un problema a medida que siga su desarrollo, ya que, no necesito que me lo digan los médicos, el flujo del torrente sanguíneo irá mermando. En fin, como que anticipo que será otra cesárea... ¡con las ganas que tenía de un parto natural!!


Perdonen la lata, pero es que salvo mi pareja, estoy sola en esta ciudad y realmente no sé si actúo correctamente.

Gracias por la comprensión y seguiré leyendolas.

Chamusquina: haz lo que te diga tu intuición, es la única conclusión a la que puedo llegar. No te dejes presionar por influencias externas.


Un besote, sinceramente: Nanda



Sinceramente: Nanda

N
nardy_9029960
27/6/06 a las 12:15
En respuesta a nayibe_8586742

Sobre amniocentesis, triple screening, etc.
Hola, hace aproximadamente dos semanas que os leo, pero no me decidía a participar (por aquello de que poca cosa nueva puedo aportar). Tengo FPP sobre el 7 de noviembre, aunque eso no lo tomo a pies juntillas, ya que soy madre de una nena de ocho años que nació a las 42 semanas (tuvieron que provocar el parto y terminó en cesárea de urgencia, aunque esa es otra historia).

Quizá no sea el sitio idóneo para plantear esta interrogante, pero por más que rebusco en google, todo lo que encuentro es contradictorio: Como aparece en mi perfil, vivo en Navarra: ¿cuál es el motivo de que te insistan tanto en practicarte una amniocentesis? No tengo antecedentes de síndrome de down, ni padecimientos familiares importantes, acabo de cumplir 36 años, por lo cual tampoco entro en una edad de riesgo para el desarrollo fetal... entonces ¿por qué dan tanta lata sobre ese tema?



Obviamente, me negué. El riesgo de aborto luego de esa prueba alcanza hasta un 2%, eso sin mencionar que soy rh negativo y puedo tener incompatibilidad sanguínea con el feto (durante el proceso de amniocentesis, hay probabilidad de que mi torrente sanguíneo entre en contacto con el suyo y comience a destruir sus glóbulos como si se tratase de un cuerpo extraño). Le expliqué todo esto a la ginecóloga y se me quedó mirando sin decirme nada.



Conclusión: me siento una imbécil, parece que a los médicos no les gusta que se les hable con su propia terminología y mucho menos aún, que se rebatan sus argumentos.

No soy egocéntrica ni mucho menos, aunque mi texto así lo deje ver... simplemente me preocupo mucho por mi bebé, como supongo haréis todas vosotras (también he dejado de tomar el Yoduk, ya que con el Calcinatal llego perfectamente a los mínimos de yodo requeridos).

El viernes pasado (23/06) me hicieron la ecografía estructural y encontraron que todo va normal, fémur de la medida apropiada y diámetro craneal acorde a las semanas 21+5. Lástima que ya tiene dos vueltas y media de cordón umbilical... lo cual será un problema a medida que siga su desarrollo, ya que, no necesito que me lo digan los médicos, el flujo del torrente sanguíneo irá mermando. En fin, como que anticipo que será otra cesárea... ¡con las ganas que tenía de un parto natural!!


Perdonen la lata, pero es que salvo mi pareja, estoy sola en esta ciudad y realmente no sé si actúo correctamente.

Gracias por la comprensión y seguiré leyendolas.

Chamusquina: haz lo que te diga tu intuición, es la única conclusión a la que puedo llegar. No te dejes presionar por influencias externas.


Un besote, sinceramente: Nanda



Sinceramente: Nanda

Pues no sé
Chica, no sé porqué te han insistido tanto, a mí es verdad que me informaron y al ver que yo sabía de qué iba me volvieron a preguntar, pero es que ellos tienen que dejar constancia de que te lo han ofrecido.

Haz lo que creas conveniente, que es lo que hice yo, al final no me hice ninguna prueba, y hoy tengo la eco de las 20 semanas, a ver qué tal, espero un niñ@ sano y ya está, si hay algún problema, a apechugar!!

Besicos y suerte!

F
feliza_5783795
25/7/06 a las 1:04

Un mes de espera!!
Estoy de 24 semanas y me pincharon la amnio en la 17 y lo mas cruel fué la espera. Estuve 1 mes para tener los resultados y aunque fué todo bien aun recuerdo las noches llorando y sin dormir pensando en lo que haria si tenia un resultado negativo. Es mi segundo hijo y lo notava desde los 4 meses , es muy dificil decidir un aborto cuando ya lo notas... bueno que si no tienes factores de riesgo y todas las demàs pruebas te salen bien ( eco alta definición y scrining ) yo no me la haria por que se pasa muy mal esperando , la prueba no duele. Si en canvio tienes muy claro que si es un mal resultado abortaràs entonces adelante , pero tenlo muy claro tu y tu pareja. Espero que te vaya bien , un beso.

M
madona_9565032
16/10/12 a las 14:44
En respuesta a clio_5179112

Me la hice la semana pasada
Hola a todas, solo deciros que la semana pasada me hicieron la amniocentesis en una clinica privada de Bilbao pues por mi edad , 34 , no me entraba po la ss. La prueba es muy rapida, y he tenido la suerte de no sentir ni una sola molestia, clumpliendo las recomendaciones de reposo, claro.A los dos días ya recibi una llamada diciendome que era niño y que no tiene Down. El resto de resultados en dos o tres semanas. Personalmente estoy muy contenta de haberla hecho, pero sí creo que hay que tener decidido de antemano lo que harias en caso de que el niño no venga bien.Un saludo y gracias a todas por la ayuda de vuestras experiencias.Si teneis alguna pregunta sabeis donde encontrarme

No se si aún mirarás el foro
Hola Sopela..te escribo porque he visto tu Nick..y yo vivo en Sopela. Estoy embarazada de apenas 9 semanas... pero la idea de amnio si, amnio no...me ronda desde antes del embarazo...en cuanto supe que lo estaba, la angustia que siento es tal..que no puedo ni dormir...pienso que no puedo soportar esta intranquilidad todo lo que me queda de embarazo..y por otro lado, estoy cagada por si sale mal y pierdo mi bebé. me siento mala madre por hacerle algo a mi hijo que puede acabar fatal por ser su madre una histérica... tengo 32 años y es mi primer hijo. A mi tmpoco me entraría por la seguridad social...ni siquiera he hecho aún el screening...pero aunque diese alterado, es tal mi miedo que no creo que fuese al publico porque me da miedo que haga la punción un residente que este aprendiendo (se que asi se aprende pero en este caso no puedo, si solo contase yo, me da igual, yo tb trabajo en sanidad..pero siendo mi bebe...)....en fin, ya se que solo puedo decidir yo..pero necesito desahogarme y tb preguntarte en qué clínica lo hiciste y qué tengo que hacer..debería llamar ya o si espero a despues del screening todavía hay tiempo?
Muchas gracias por tu atención...ojala leas esto, ojala alguien pudiese ayudarme. Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir