Foro / Maternidad

Sobre la marcha atrás

Última respuesta: 16 de marzo de 2019 a las 20:21
N
nafi_8552187
8/12/04 a las :27

Hola,

He hecho un par de preguntas dentro de charlas ya iniciadas relacionadas con la marcha atrás, pero como es un tema que me preocupa mucho lo expongo en una nueva charla.

Yo estoy interesada en la efectividad de la marcha atrás bien realizada, es decir, la probabilidad de que te quedes embarazada sólo debido al líquido preseminal.

He estado mirando todos los artículos relacionados de la OMS (los de su página), un montón de estudios por Internet y la verdad es que en ninguno de ellos he visto estudios sobre ello.

Os pondré lo único que he encontrado textualmente:
"Un estudio no encontró espermatozoides en el líquido de preeyaculación de 16 hombres. El otro observó unos cuantos grupos de espermatozoides en dicho líquido en cinco de 15 hombres, pero los espermatozoides parecían estar inactivos"

Estoy cómo loca buscando más acerca del tema. Cómo muchas de vosotras decís que conocéis a gente que se ha quedado embarazada con éste método, os pregunto: ¿cómo sabéis que esas mujeres que se han quedado emberazadas realmente han hecho la marcha atrás correctamente?. Es decir que no estamos dentro de los dos casos:
1- el hombre no se ha podico controlar esa vez y ha eyaculado dentor de la vagina
2- la eyaculación se ha realizado cerca de la vagina

Os agradecería si es posible que me citarais artículos científicos publicados que demuestren que el líquido preseminal te puede dejar embarazada y en qué probabilidad. Si conocéis casos sueltos y estáis seguras que realmente se realizó bien la marcha atrás también me gustaría saberlo.

Muchas gracias,

Eli.

P.D El dato: "20% de fallos de la marcha atrás" que se encuentra en varios artículos incluye realizar mal la marcha atrás (estar dentro de los dos casos que yo he explicado). Me interesa el % de los fallos realizando bien la técnica.

Ver también

N
nafi_8552187
8/12/04 a las 15:29

Gracias por tu comentario
Hola txuka.
Gracias por responderme. Te explicaré el porqué de mi pregunta:

Yo dudo del método desde que mi ginecóloga me ha comentado que no conoce a nadie que se haya quedado embarazada con la marcha atrás, pero cómo médica me ha de decir que no es método seguro.

A partir de entonces estoy investigando por mi cuenta.

Mi idea es hacer una mezcla de marcha atrás con los tres métodos naturales (temperatura, flujo y notar físicamente la ovulación). Es decir, los días fértiles nada de nada, los no fértiles marcha atrás.

Se lo comentaré a otra ginécologa, pero no me fío mucho de que estén a la última. Les enseñan que los métodos naturales no son fiables y eso nos lo transmiten.

Eli

E
emely_8504528
9/12/04 a las 2:31

Utiliza condón o la píldora!
No hagas locuras. No sé en número,las posibilidades que hay de quedarse embarazada con el líquido preseminal, pero las hay. y dos de mis amigas se quedaron embarazadas así, una de ellas abortó, la otra no.
No entiendo por qué te complicas tanto la vida. Por qué no usas condones o anticonceptivos hormonales? Disfrutarás mucho más de tus relaciones sexuales, serán completas(el chico no tendrá que parar en el mejor momento) y te dejarás de preocupaciones

N
nafi_8552187
9/12/04 a las 11:55
En respuesta a emely_8504528

Utiliza condón o la píldora!
No hagas locuras. No sé en número,las posibilidades que hay de quedarse embarazada con el líquido preseminal, pero las hay. y dos de mis amigas se quedaron embarazadas así, una de ellas abortó, la otra no.
No entiendo por qué te complicas tanto la vida. Por qué no usas condones o anticonceptivos hormonales? Disfrutarás mucho más de tus relaciones sexuales, serán completas(el chico no tendrá que parar en el mejor momento) y te dejarás de preocupaciones

Porqué me complico tanto
Pues porque llevo 13 años tomándo la píldora y NO AGUANTO MÁS. Estoy tan, tan reseca que cada relación que tengo se me forma un corte en la vagina y sangro (eso duele y bastante). Siempre estoy con depresión y hongos y cistitis perpetuas.

Lo dicho no aguanto más. Quiero tener niños de aquí dos años pero ni dos años puedo esperar tomando pastillas con hormonas.

No me puedo poner DIU porqué aún no he tenido niños.

No me queda más remedio que una de las dos:
1- el método de marcha atrás junto con los naturales
2- el condón, pero para parajas que viven juntas es un poco tedioso...

¿Me entendéis ahora porqué mi empeño en saber si funciona o no la marcha atrás suponiendo que se hace bien?

Eli

N
nafi_8552187
9/12/04 a las 12:06

Mira estadísticas
Hola jackie

Si miras estadísticas verás que la marcha atrás es más segura que la observación de la temperatura, del moco cervical o de los dolores abdominales al ovular.

Piensa que en cualquier momento tu cuerpo puede decidir ovular. Cuando yo no tomaba pastillas ovulaba si pasaba un disgusto...

También es verdad que estos métodos son difícles de aprender bien. Ahora van a comercializar unas tiras que sirven para ver en la orina si ovulas o no. A mi parecer es más seguro que los otros tres juntos. Pero sigue habiendo el problema que ovules fuera de tiempo.

Cuando tu cuerpo ovula y en los 5 días anterior has mantenido relaciones tienes muchas probabilidades de quedarte embarazada. Los espermatozoides están en tu cuerpo, a la espera del ovulo y les llega.

Un método natural es aquel que no produce agresión (no tienen efectos secundarios). Lo de una RELACIÓN SEXUAL COMPLETA depende de cómo lo plantees con tu pareja. Creeme, con la marcha atrás tu chico puede disfrutar incluso más. Sólo métele imaginación...

N
nafi_8552187
9/12/04 a las 19:36

Me ha sorprendido lo eficaz que és
Hola Jackie
Pareces muy puesta en el tema

Con la referencia que me has dado he buscado por internet para que me explicaran el método sintotérmico y me ha sorprendido la tasa de fallo. ¡Es inferior al preservativo!

Tengo hora de aquí unos días con una ginecóloga para que me lo explique bien, porque no entiendo mucho cómo observar el flujo. Hasta entonces condón

Por lo que he visto, si lo uno a lo que yo decía (marcha atrás en período fértil y otras cosas que no sean penetración en periodo fértil) es prácticamente seguro. Quiero estar muy segura porque ahora no me puedo permitir quedar embarazada, sólo cuando encuentre trabajo y tenga algo de dinero...

Por cierto, ¿tú usas el sintotérmico?

Un abrazo,
Eli

E
emely_8504528
10/12/04 a las 2:17
En respuesta a emely_8504528

Utiliza condón o la píldora!
No hagas locuras. No sé en número,las posibilidades que hay de quedarse embarazada con el líquido preseminal, pero las hay. y dos de mis amigas se quedaron embarazadas así, una de ellas abortó, la otra no.
No entiendo por qué te complicas tanto la vida. Por qué no usas condones o anticonceptivos hormonales? Disfrutarás mucho más de tus relaciones sexuales, serán completas(el chico no tendrá que parar en el mejor momento) y te dejarás de preocupaciones

Pues no, no lo entiendo
la verdad, me parece lógico que si la píldora te va fatal no quieras seguir utilizándola. Pero no me digas que el condón es un poco tedioso, vamos, mejor eso que andar con la marcha atrás, que tu chico no puede disfrutar lo mismo, ni tu tampoco, y encima a esperar histéricos a que te baje la regla por si acaso. Vamos, yo desde luego creo que no compensa el arriesgarse tanto y el no poder tener relaciones completas. El condón puede ser un poco rollo, pero es seguro. con la marcha atrás puedes quedarte embarazada, y no es muy dificil, si no, mira todos los casos que hay de embarazos no deseados a cuenta de la marcha atrás.
pero vamos, si piensas tener hijos en dos años, a lo mejor no te supone mucho transtorno quedarte embarazada antes. No es igual que si no tienes previsto tenerlos a corto plazo.

E
emely_8504528
10/12/04 a las 2:20
En respuesta a emely_8504528

Pues no, no lo entiendo
la verdad, me parece lógico que si la píldora te va fatal no quieras seguir utilizándola. Pero no me digas que el condón es un poco tedioso, vamos, mejor eso que andar con la marcha atrás, que tu chico no puede disfrutar lo mismo, ni tu tampoco, y encima a esperar histéricos a que te baje la regla por si acaso. Vamos, yo desde luego creo que no compensa el arriesgarse tanto y el no poder tener relaciones completas. El condón puede ser un poco rollo, pero es seguro. con la marcha atrás puedes quedarte embarazada, y no es muy dificil, si no, mira todos los casos que hay de embarazos no deseados a cuenta de la marcha atrás.
pero vamos, si piensas tener hijos en dos años, a lo mejor no te supone mucho transtorno quedarte embarazada antes. No es igual que si no tienes previsto tenerlos a corto plazo.

Diu?
ah, por cierto, el diu puede ponerse también aunque no hayas tenido hijos, a menos que te haya dicho el ginecólogo que tu no puedes. De hecho muchas mujeres que no han tenido hijos llevan el diu.

A
an0N_867540299z
27/12/04 a las 13:04
En respuesta a nafi_8552187

Porqué me complico tanto
Pues porque llevo 13 años tomándo la píldora y NO AGUANTO MÁS. Estoy tan, tan reseca que cada relación que tengo se me forma un corte en la vagina y sangro (eso duele y bastante). Siempre estoy con depresión y hongos y cistitis perpetuas.

Lo dicho no aguanto más. Quiero tener niños de aquí dos años pero ni dos años puedo esperar tomando pastillas con hormonas.

No me puedo poner DIU porqué aún no he tenido niños.

No me queda más remedio que una de las dos:
1- el método de marcha atrás junto con los naturales
2- el condón, pero para parajas que viven juntas es un poco tedioso...

¿Me entendéis ahora porqué mi empeño en saber si funciona o no la marcha atrás suponiendo que se hace bien?

Eli

Para la sequedad vaginal
Yo llevaba 11 años tomandome la pildora y lo que dices tu muchas cistitis...decidí con mi antigua pareja buscar bebe y por lo visto te tienes que pasar 3 meses de descanso antes de empezar hacerlo sin nada.para que se regule tu ciclo de ovulación normal.He vuelto a tomar la pildora y debido a una candidiasis,sequedad vaginal falta de lubricación me puse a investigar hay unos ocmprimidos vaginales que se llaman PREVEGYNE que yo me loos pongo una vez al mes durante 7 dias para lubricar regenerar la flora vaginal.Lo mismo te digo para regenerar la flora del estomago yogures de soja....pero yo personalmente estoy también un poquito harta de la pastilla aunque sé que la marcha atrás no es para nada segura y además es negativa a nivel fisiologico para el hombre.

S
sylvia_7053779
1/2/05 a las 14:56

Sobre la marcha atras
hola, he estado buscando por internet, informacion sobre este tema pero no he encontrado y me gustaria informarme.he estado cuatro años con un chico el cual no segregaba liquido preseminal antes de la eyaculacion, por lo que siempre hacia la marcha atras y no he tenido nunca ningun problema pero ahora tengo otra relacion con otro chico y se de amigas mias que se han quedado embarazadas por la marcha atras y creo k es por ese liquido preseminal y no por ningun fallo. lo que me gustaria saber es si todos los hombres echan ese liquido y si el que echan tiene posibilidad de embarazo y en el caso de que algunos lo echan como podria descubrirlo, ya que estoy acostumbrada a la marcha atras y con este nuevo chico me gustaria seguir haciendola sin ningun miedo a quedarme embarazada y en el caso de que este chico segrege el liquido pues tendre que tomar otras opciones. gracias y espero que me respondan a mi emale.estoy preocupada por el tema.

B
bo_5525420
13/4/07 a las 13:48
En respuesta a nafi_8552187

Gracias por tu comentario
Hola txuka.
Gracias por responderme. Te explicaré el porqué de mi pregunta:

Yo dudo del método desde que mi ginecóloga me ha comentado que no conoce a nadie que se haya quedado embarazada con la marcha atrás, pero cómo médica me ha de decir que no es método seguro.

A partir de entonces estoy investigando por mi cuenta.

Mi idea es hacer una mezcla de marcha atrás con los tres métodos naturales (temperatura, flujo y notar físicamente la ovulación). Es decir, los días fértiles nada de nada, los no fértiles marcha atrás.

Se lo comentaré a otra ginécologa, pero no me fío mucho de que estén a la última. Les enseñan que los métodos naturales no son fiables y eso nos lo transmiten.

Eli

Llevamos haciendo la marcha atrás 20 años.
Hola:

Mi marido y yo llevamos haciendo la marcha atrás 20 años. Tenemos 3 hijos, y los hemos tenido cuando hemos querido.

Tenemos una vida sexual normal, y siempre hacemos la marcha atrás.

Es cierto que muchas veces, cuando se me ha retrasado un poco la regla, me he acojonado mucho, pero ya te digo, nunca hemos tenido problemas.

Si es verdad que despues de tener tres hijos, y debido quizás a que no queremos tener más hijos, ni por equivocación, nos estamos planteando la posibilidad de que mi marido se haga la vasectomia como metodo anticonceptivo definitivo, pero como es pasar por quirofano, y nunca hemos tenido problemas, pues lo vamos posponiendo y me la sensación de que seguiremos con nuestro metodo anticonceptivo "tradicional".

Si decidís utilizar este metodo anticonceptivo, para que no se rompa el momento, deja que tu marido se corra en tu vientre y punto, así la retirada en el momento de su climax no será un problema ni un sobresalto.

Tu marido tiene que controlar muy bien ese momento en el cual todo su naturaleza le induce a correrse dentro de tu cuerpo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

A
an0N_972094799z
13/4/07 a las 16:14

Mi ariculo es la propia ralidad
Hola eli yo solo te puedo decir lo que tengo a mi alrrededor con la marcha atras.Mi cuñada tenia 17años hizo la marcha atras y tengo una sobrina preciosa de 15 años.Mi amiga dia anterior de acabar con la menstruacion hizo la marcha atras a las 13 semanas se hizo un test de embarazo y POSITIVO.Es mi opinion pero bueno cuando vas a tu centro de salud a ver por ke no te baja la regla te dicen "Guapa has caido con la marcha atras...En fin no todos los hombres tienen la misma calidad de esperma ni una mujer de fertilidad y te podria contar mas casos de gente muy cercana a mi que le ocurre,Espero que te sirva de ayuda.

D
donka_9621351
20/4/07 a las 15:00

Yo tambien
Practico la marcha atrás desde que he tenido a mi hijo, ya que empecé a tomar una pastilla anticonceptiva y me sentó muy mal(nerviosa, mal humor..) y decidí no tomar nada, mi marido no se pone nada, así que hacemos la marcha atrás y nos va muy bien.. claro, el controla el tema.

Z
zara_7111574
28/5/07 a las 19:30
En respuesta a bo_5525420

Llevamos haciendo la marcha atrás 20 años.
Hola:

Mi marido y yo llevamos haciendo la marcha atrás 20 años. Tenemos 3 hijos, y los hemos tenido cuando hemos querido.

Tenemos una vida sexual normal, y siempre hacemos la marcha atrás.

Es cierto que muchas veces, cuando se me ha retrasado un poco la regla, me he acojonado mucho, pero ya te digo, nunca hemos tenido problemas.

Si es verdad que despues de tener tres hijos, y debido quizás a que no queremos tener más hijos, ni por equivocación, nos estamos planteando la posibilidad de que mi marido se haga la vasectomia como metodo anticonceptivo definitivo, pero como es pasar por quirofano, y nunca hemos tenido problemas, pues lo vamos posponiendo y me la sensación de que seguiremos con nuestro metodo anticonceptivo "tradicional".

Si decidís utilizar este metodo anticonceptivo, para que no se rompa el momento, deja que tu marido se corra en tu vientre y punto, así la retirada en el momento de su climax no será un problema ni un sobresalto.

Tu marido tiene que controlar muy bien ese momento en el cual todo su naturaleza le induce a correrse dentro de tu cuerpo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Novata sobre "marcha atrás"
Hola a todas,

Soy aún una novata en todos los temas relacionada con el sexo.
En concreto me gustaría que me diseseis cierta información sobre la "marcha atrás".
Las pocas veces que los hemos hecho mi novio y yo ha sido con preservativo.
En ocasiones puntuales, él me ha propuesto hacerlo usando la marcha atrás pero no sé muy bien como va.
Sé lo fundamental como que "la saca" antes de eyacular pero desconozco los detalles.
Aquí es donde os pido información: eyacula sobre mí cuerpo?, sobre que parte?, sobre las sábanas?,..., depende de la postura?...
Os parecerá una tontería pero que eyacule sobre mí me da un poco de no se qué, y que lo haga sobre las sabanas me parece una porquería ya que despues hay que dormir.

Os agradecería que me contaseis como lo haceis vosotras.

Muchas gracias!!!

R
rabha_6486493
20/8/07 a las 1:40

"marcha atrás"
Mi pareja y yo siempre hemos utilizado el condón pero la última vez hicimos la marcha atrás y eyaculó fuera pero al igual que tú, tengo dudas sobre el líquido de preeyaculación... me duelen los pechos y noto picores en la vagina y los labios los tengo con un tono más oscuro de lo normal (morado), no se si será algún tipo de infeccióno o si querrá decir otra cosa... dentro de una semana me toca tener la regla, podría ser esa la razón?

G
geidy_9017027
25/3/08 a las 1:43

No se que puede pasarme
Antes que nada agradecer vuestras opiniones,pues bien, mi pareja y yo mentenemos relaciones sexuales con la marcha atras, nunca hemos tenido ningun tipo de problema, excepto el dia antes de que me bajara el periodo, que algo se escapo, no me preocupe por que me bajo el periodo, y considero que entoces no estaba ovulando, pero llevo dos semanas con dolores y movimientos extraños en el estomago, punzadas en el vientre, como dolor de ovarios,tambien tengo gases pero estoy extreñida, me noto las piernas hinchadas y se me duermen los pies, se me nota mas las venas del pecho, aunque no me duelen, y tengo el vientre mas inflamado de lo habitual, sobre todo por las noches. Ni que decir tiene de mi estado de animos que estoy muy sensible y encima un dolor de riñones exagerado
Podriais decirme si esto son sintomas?

S
sfia_9370343
26/3/08 a las 20:20
En respuesta a nafi_8552187

Gracias por tu comentario
Hola txuka.
Gracias por responderme. Te explicaré el porqué de mi pregunta:

Yo dudo del método desde que mi ginecóloga me ha comentado que no conoce a nadie que se haya quedado embarazada con la marcha atrás, pero cómo médica me ha de decir que no es método seguro.

A partir de entonces estoy investigando por mi cuenta.

Mi idea es hacer una mezcla de marcha atrás con los tres métodos naturales (temperatura, flujo y notar físicamente la ovulación). Es decir, los días fértiles nada de nada, los no fértiles marcha atrás.

Se lo comentaré a otra ginécologa, pero no me fío mucho de que estén a la última. Les enseñan que los métodos naturales no son fiables y eso nos lo transmiten.

Eli

Marcha atras
Una compañera de clase ha estado un casi un año usando la marcha atras, al medio año se quedo embarazada y aborto y a los 4 o 5 meses se volvio a quedar embarazada. Ahora es mama de un precioso niño con 17 años

S
seila_9495047
26/3/08 a las 20:33

Yo no lo hago, pero creo en su efectividad!!!
lo que yo se es que antes ( en la época de mis padres) no exixtian otros metodo tan efectivos como als pastillas!!! y en ese entoncves mis padres, y los de mis amigas ( 4 de ellas) sus padres se cuidaron toda la vida asi y jamas tuvieron inconvenientes!!! y es mas TUVIERON HIJOS BUSCADOS!!!! asique yo creo que lo que sucede con la juventud de ahora sin duda es que nos pasamos de calentones... en especial los hombres que son ariscos al preservativo y no se cuidan debidamente. Igualmente, como se que no es 100% confiable uso pastillas!!! a parte que soy paranoica con ese tema!!! pero si antes no existian otros metodo nuestros padres se cuidaban asi!!!! piensenló... a lo mejor es sólo hacerlo correctamente! besos

G
geidy_9017027
26/3/08 a las 20:37

Por motivos de salud
Por que soy alergica al latex y no puedo tomar nada que sea anticoagulante (anticonceptivas, parches...) y por que ya nos planteamos anteriormente tener hijos.
Cuando digo nunca hemos tenido problemas, es por que nunca quede embarazada por que no se dio el caso, o no estaba de dios, quizas deberia de corregir diciendo "nunca hemos tenido suerte"
Cuando digo "no me preocupe" es por que como intentandolo no lo habia conseguido... menos ahora
Y pregunte aqui, por que nunca me habia sentido asi y por saber si alguien se habia quedado embarazada con este metodo "sin querer" y de paso me podian explicar si son sintomas.

S
seila_9495047
27/3/08 a las 20:18

Si, tengo 20 años
mis padres tienen 56 cada uno y los de mis amigas por ahi andan, pero es en serio, lo charlamos y todo!!! antes ellos se cuidaban asi!!! y los de una amiga buscaron y todo sus 2 hijas!!! y antes hacian ese metodo... obvio que algunos tienen mas mala suerte que otros y pueden quedarse embarazadas o hacerlo mal... pero tambien debe ser un poco psicológico todo eso!!! IGUAL TOMEMOS PASTILLAS!!! AHORA QUE EXITEN!!! Y SI PUEDE SER OTRAS COSA MAS ADELANTE NOMÁS!!!

G
geidy_9017027
27/3/08 a las 21:32

Ya lo se
PERO PARA USAR EL DIU ANTES TIENE QUE HABER EXISTIDO UN EMBARAZO EN LA MUJER

E
emely_8504528
28/3/08 a las 15:42
En respuesta a zara_7111574

Novata sobre "marcha atrás"
Hola a todas,

Soy aún una novata en todos los temas relacionada con el sexo.
En concreto me gustaría que me diseseis cierta información sobre la "marcha atrás".
Las pocas veces que los hemos hecho mi novio y yo ha sido con preservativo.
En ocasiones puntuales, él me ha propuesto hacerlo usando la marcha atrás pero no sé muy bien como va.
Sé lo fundamental como que "la saca" antes de eyacular pero desconozco los detalles.
Aquí es donde os pido información: eyacula sobre mí cuerpo?, sobre que parte?, sobre las sábanas?,..., depende de la postura?...
Os parecerá una tontería pero que eyacule sobre mí me da un poco de no se qué, y que lo haga sobre las sabanas me parece una porquería ya que despues hay que dormir.

Os agradecería que me contaseis como lo haceis vosotras.

Muchas gracias!!!

Os habeis vuelto todas locas o qué?
Te da no sé qué que eyacule en tu cuerpo o sobre las sábanas, pero no te importa quedarte embarazada, no?. Porque usando la marcha atrás, acabarás quedándote embarazada. Tú misma, a ver si nos enteramos de una vez de que LA MARCHA ATRÁS NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO, ...
Tienen muchos huevos las que encima entran aquí diciendo que la usan y que no pasa nada, no pasa nada hasta que pasa.
Madre mía, qué difícil es usar un condón o lo que sea, es que alucino.

carolina1516
carolina1516
8/4/08 a las 17:31

Yo tambien lo use
yo use ese metodo con un novio hace como 5 anos durante 1 ano y la verdad me funciono pero hace poco lo empece a usar con mi esposo y puedo acegurarlo que el no se ha venido dentro de mi en ningun momento ya que es algo que se siente pero tengo exactamente como semana y media que no me baja ya me practique 3 test de farmacia todos negativos pero aun no me baja no se si estoy embarazada no tengo sintomas pero estoy muy preocupada pero el punto es que si estoy debe ser por ese liquido.
voy a cerme un test de laboratorio y haber que pasa.

B
bibian_9056840
12/5/08 a las 8:25
En respuesta a nafi_8552187

Mira estadísticas
Hola jackie

Si miras estadísticas verás que la marcha atrás es más segura que la observación de la temperatura, del moco cervical o de los dolores abdominales al ovular.

Piensa que en cualquier momento tu cuerpo puede decidir ovular. Cuando yo no tomaba pastillas ovulaba si pasaba un disgusto...

También es verdad que estos métodos son difícles de aprender bien. Ahora van a comercializar unas tiras que sirven para ver en la orina si ovulas o no. A mi parecer es más seguro que los otros tres juntos. Pero sigue habiendo el problema que ovules fuera de tiempo.

Cuando tu cuerpo ovula y en los 5 días anterior has mantenido relaciones tienes muchas probabilidades de quedarte embarazada. Los espermatozoides están en tu cuerpo, a la espera del ovulo y les llega.

Un método natural es aquel que no produce agresión (no tienen efectos secundarios). Lo de una RELACIÓN SEXUAL COMPLETA depende de cómo lo plantees con tu pareja. Creeme, con la marcha atrás tu chico puede disfrutar incluso más. Sólo métele imaginación...

Muy interesante
Yo nunca he usado la marcha atrás, llevo 9 años tomando la pildora (tngo 27) y ahora la voy a dejar (me keda una semana) voy a pasar a utilizar condon.Creo ke cuando dejas las pastillas es todavía más fácil kedarse no???
A lo ke iba, una amiga y su novio llevan 8 años utilizando la marcha atrás y nunca se ha kedado. Otra pareja de amigos durante 4 años y no se ha kedado hasta hace poko x un descuido de él ke se corrió dentro,y lo van a tener xk llega una edad ke si tienes pareja no es tan "grave" kedarse embarazada...
Creo ke la marcha atrás ( si él lo controla) es segura, aunke tb os digo ke yo he tomado la pildora y ahora la dejo xk fumo y tal. Para chicas jovenes y con novio recomiendo las pastillas, con ellas si ke podeis estar super trankilas.

G
goundo_9944392
13/11/08 a las 14:32

No es aconsejable usarla
Hola,
yo tuve relaciones una vez y el chico ni siquiera llegó a eyacular, sin embargo me quedé embarazada. Mi chico incluso tenia un problema en su calidad de esperma... así que mejor usar condón!!

T
toutou_9745312
15/12/08 a las 11:45
En respuesta a sylvia_7053779

Sobre la marcha atras
hola, he estado buscando por internet, informacion sobre este tema pero no he encontrado y me gustaria informarme.he estado cuatro años con un chico el cual no segregaba liquido preseminal antes de la eyaculacion, por lo que siempre hacia la marcha atras y no he tenido nunca ningun problema pero ahora tengo otra relacion con otro chico y se de amigas mias que se han quedado embarazadas por la marcha atras y creo k es por ese liquido preseminal y no por ningun fallo. lo que me gustaria saber es si todos los hombres echan ese liquido y si el que echan tiene posibilidad de embarazo y en el caso de que algunos lo echan como podria descubrirlo, ya que estoy acostumbrada a la marcha atras y con este nuevo chico me gustaria seguir haciendola sin ningun miedo a quedarme embarazada y en el caso de que este chico segrege el liquido pues tendre que tomar otras opciones. gracias y espero que me respondan a mi emale.estoy preocupada por el tema.

No lo aconsejo
CON RESPECTO A TU PREGUNTA DE SI TODOS LOS HOMBRE SEGREGAN LIQUIDO PRESEMINAL, ES LO NORMAL, YA QUE ESTAN LUBRICANDO AL IGUAL QUE LO HACEMOS NOSOTRAS CUANDO ESTAMOS PREPARADAS PARA LA PENETRACION. ES UN LIQUIDO TRANSPARENTE Y SE NOTA MUY BIEN, PORQUE SI ESTIMULAS A TU PAREJA TOCANDOLO AL PRINCIPIO NO ESTA HUMEDO, PERO AL RATO ESTA HUMEDO AL IGUAL QUE TU, Y ESE ES EL FLUJO PRESEMINAL.
YO PERSONALMENTE NO TE ACONSEJO ESTE METODO Y YO NO HE QUEDADO EMBARAZADA Y LO HE PRACTICADO TAMBIEN. TE PUEDES QUEDAR EMBARAZADA.
HAY MUCHA GENTE QUE LO PRACTICA Y NO PASA NADA, PERO ESO TAMBIEN DEPENDE DE LA FERTILIDAD DE CADA PERSONA.
SI NO QUIERES ESTAR PREOCUPADA TODOS LOS MESES POR TU REGLA, PON MEDIOS, TE LO ACONSEJO ES MUCHO MAS FACIL TODO.

D
dativa_7029766
15/12/08 a las 15:53

Yo lo he usado
mira aca en mi país existe un programa de sexualidad que lo transmiten por radio, la vez pasada se hablo del tema que mencionas, te cuento que un profesional de la salud afirmaba que no es posible quedar embarazada con este método (y si pasa en un porcentaje muy bajo) ya que el liquido pre-seminal no contenía la cantidad de espermatozoides suficientes para recorrer todo el camino hacia el óvulo, asi que no era muy posible, claro que, tu sabes siempre hay ese 1% de probabilidad que suceda, yo personalmente lo he venido usando desde hace 1 año y medio con mi esposo, hasta ahora no he tenido problemas, (solo descuido jiji), bueno espero que te sirva
saluditos

A
airis_9381270
15/12/08 a las 22:30

Aki esta mi historia...y opinion sobre la marcha atras..


Como bien dijo sarah, yo soy una de esas chicas q usaban la marcha atras...y ningun metodo anticonceptivo...y no soy jovencita,tengo ya mis 25 años....y claro..tanto va la fuente al cantaro q al final se rompio...en marzo de este año aborte............Creo que para practicar la marcha atras,el tio debe controlarse demasiado........y en todo caso que nosotras tomemos algun anticonceptivo...y aun asi te puedes rayar x ese minimo porcentaje de fallo q tiene..............

pd: para todas las q hablais del diu...a raiz de mi embarazo me plantee el usar un anticoncepttivo..llevo desde junio con el DIU MIRENA y durante un mes estuve sangrando y con alguna molestia...pero desde entonces ya no he vuelto a tener la regla...yo a pesar de haber abortado no me considero mujer q haya tenido hijos....lo que pasa q el dolor es cuando te lo insertan...al introducir el especulo...xq el diu en si no es nada,solo un pinxacito que notas.

M
maisaa_7452762
11/6/10 a las 20:34

.
Déjale, es el típico hombre que se cree muy macho y controla. Tendría que pillar una ETS o mejor aún el virus del Sida, así verás como cambia de opinión. Lo peor es que muchas mujeres, siguen creyendo a piés juntillas lo que sus parejas les cuentan sobre este "presunto método", y claro luego pasa lo que pasa.

Desde luego conmigo ni con cualquier otra mujer que piense como nosotras, este tío poco futuro iba a tener. Espero que se encuentre muchos "noes" a la hora de practicar sexo con riesgo.

L
lorna_6453211
27/6/10 a las 11:03
En respuesta a an0N_972094799z

Mi ariculo es la propia ralidad
Hola eli yo solo te puedo decir lo que tengo a mi alrrededor con la marcha atras.Mi cuñada tenia 17años hizo la marcha atras y tengo una sobrina preciosa de 15 años.Mi amiga dia anterior de acabar con la menstruacion hizo la marcha atras a las 13 semanas se hizo un test de embarazo y POSITIVO.Es mi opinion pero bueno cuando vas a tu centro de salud a ver por ke no te baja la regla te dicen "Guapa has caido con la marcha atras...En fin no todos los hombres tienen la misma calidad de esperma ni una mujer de fertilidad y te podria contar mas casos de gente muy cercana a mi que le ocurre,Espero que te sirva de ayuda.

A algunos les sirve a otros no, se ha convertido en un mito
este tema creo que es el que más mitos encierra en cuanto a la fertilidad y más hablando del líquido preeyaculatorio. Es cierto que no hay estudios suficientes y que no todos pueden y/o estén cómodos con otros métodos pero pienso que si se va a practicar sólo se haga bajo éstas circunstancias.

1. pareja confiable y constante con plena comunicación y con conciencia de asumir las consecuencias
2. con mucho control (hombre)

A Falta de estudios serios nadie nos ha garantizado de la existencia de espermas efectivos para un embarazo en el líquido preeyaculatorio así que si lo vas a "hacer bien" hazlo asumiendo cualquier consecuencia.

Ni modo, si no se sabe a ciencia cierta, o lo investigas por tu cuenta, o esperas a que se hagan investigaciones o te arriesgas u optas por otro método.

En lo personal yo me arriesgo pero a mi me a funcionado por 4 años con mi pareja "haciendolo bien" y lo digo porq estoy 100% seguro de ello y si mi pareja quedara embarazada me haría responsable y sabria entonces que el método realmente no funciona. No les puedo decir que está bien o está mal, sólo que a mi me ha funcionado y si lo quieren ver de esta forma, yo mismo me estoy provando ya que nos hemos hecho pruebas de fertilidad y por eso no hay problema.

Si alguien a quedado embarazada (no relatos de amigos ni conocidos, sino experiencias personales)con la marcha atrás "haciendolo bien"(sin dudas) o halla realizado estudios o sepa de alguno serio de la efectividad de fertiidad del líquido preeyaculatorio que lo comparta.
gracias

D
dune_5820697
3/7/10 a las 2:03
En respuesta a geidy_9017027

Ya lo se
PERO PARA USAR EL DIU ANTES TIENE QUE HABER EXISTIDO UN EMBARAZO EN LA MUJER

Diu o marcha atrás
Tengo 35 años y nunca estuve embarazada. Llevo un Diu Minera que me dolió horrores al ponerlo el gine, ahora que quiero tener hijos tengo miedo de que me vuelva a doler al quitarlo...
Estuve 2 años haciendo marcha atrás y no me quedé embarazada, pero cada mes era un estrés pensar que podia estarlo...

Todo depende del momento que te encuentres. Siempre quise tener hijos lo más tarde posible y , realmente ahora que me acabo de casar, quizá haría marcha atrás y si viene un bebé antes de lo previsto, pues viene.
Saludos.....

A
an0N_796710099z
2/7/11 a las 18:05

Cuidadin con la marcha atras
Servidora se ha quedao preñá con la marcha atras, asi que tener cuidadito que nunca esta de más una gomita y te ahorras disgustos

A
aarab_5653977
10/7/12 a las 21:43

Hola queria contarles mi caso
Llevo casi 8 meses con mi novio, y siempre lo hemos hecho sin preservativo,(yo no tomo anticonceptivos) siempre ha sacado el miembro bastante antes de venirse.Mi ultima regla ha sido del Sabado 23 al miercoles 27 de junio, y vereis nos gusta mucho el sexo supongo como a todo el mundo jeje y solemos hacerlo todos los dias pero empece a leer este foro hacerca de los embarazos los sintomas y no se si ya es cosa psicologica ya ke durante dichos 7 meses nunca me a pasado nada y seguimos haciendolo igual. Noto dolores leves de el ovario derecho no todos los dias y los pezones un tanto sensibles me podeis dar vuestra opinon por favor ?? deveria de relajarme y espesrar esta mi proxima regla ke deveria de ser hacia el 22 o 23 de julio??

A
an0N_954614499z
29/7/12 a las 22:18

Yo la practico hace dos años y nada
Bueno tengo 31 años hace dos años con pareja y que recuerde solo unas contadas veces usamos preservativo, a mi no me gustan y con las pastillas no pude mas que un mes y me olvidaba de tomarlas asi que las desechamos, la idea de un embarazo me ilusiona asi que el marcha atras no me molesta nada, el es super cuidadoso siempre sale antes por que aun no busca tener hijos y yo respeto su opinion a pesar de que el sabe que yo muero por uno jeje pero ya vendran como siempre decimos el tiempo lo dira, tuve un aborto a los 26 de otra pareja cosa que el sabe y a veces le comento mi temor a no poder tener otro bebe, espero que no sea asi, hemos quedado en intentar de aqui a dos años si todo nos va bien y seguimos juntos cosa que espero sea asi por que lo adoro con toda mi alma y hay mucha ilusion , mientras tanto me quedo con el metodo marcha atras que nos va resultando bien

A
aldara_6522477
6/11/12 a las 12:23

Ayudenme
utilizo la marcha atras ultimamente me encuentro muy cansada me mareo me duelen los pecho y tengo mucho calor yo creo k estoy embarazada pero mi pareja dice k no eyacula dentro pero aun asi creo k estoy en cinta darme vuestra opinion tengo miedo de acerme la prueba

M
marcio_8275957
18/2/15 a las 13:01

Respuesta sobre la marcha atras
hola !! muchas de mis amigas me han echo la misma pregunta durante años, y veras te cuento yo llevo seis años con mi novio, usando la marcha atrás, y mis amigas siempre me han juzgado diciendo que no era efectivo, me han llegado hasta decir, que era infertil por eso no me quedaba embarazada .Pues bien hará cosa de un par de meses, mi novio y yo decimos tener un bebe, y al mes siguiente estaba embarazada, ahora voy a hacer dos mese de embarazo. MI conclusión acerca de la marcha atrás, esque en realidad funciona, tambien depende e las habilidades del chico, y si seguis con duddas preguntaros como hacían nuestros ebuelo y bisabuelos, ellos la utilizaba.

J
jinane_9357178
9/4/17 a las 1:15
En respuesta a nafi_8552187

Hola,

He hecho un par de preguntas dentro de charlas ya iniciadas relacionadas con la marcha atrás, pero como es un tema que me preocupa mucho lo expongo en una nueva charla.

Yo estoy interesada en la efectividad de la marcha atrás bien realizada, es decir, la probabilidad de que te quedes embarazada sólo debido al líquido preseminal.

He estado mirando todos los artículos relacionados de la OMS (los de su página), un montón de estudios por Internet y la verdad es que en ninguno de ellos he visto estudios sobre ello.

Os pondré lo único que he encontrado textualmente:
"Un estudio no encontró espermatozoides en el líquido de preeyaculación de 16 hombres. El otro observó unos cuantos grupos de espermatozoides en dicho líquido en cinco de 15 hombres, pero los espermatozoides parecían estar inactivos"

Estoy cómo loca buscando más acerca del tema. Cómo muchas de vosotras decís que conocéis a gente que se ha quedado embarazada con éste método, os pregunto: ¿cómo sabéis que esas mujeres que se han quedado emberazadas realmente han hecho la marcha atrás correctamente?. Es decir que no estamos dentro de los dos casos:
1- el hombre no se ha podico controlar esa vez y ha eyaculado dentor de la vagina
2- la eyaculación se ha realizado cerca de la vagina

Os agradecería si es posible que me citarais artículos científicos publicados que demuestren que el líquido preseminal te puede dejar embarazada y en qué probabilidad. Si conocéis casos sueltos y estáis seguras que realmente se realizó bien la marcha atrás también me gustaría saberlo.

Muchas gracias,

Eli.

P.D El dato: "20% de fallos de la marcha atrás" que se encuentra en varios artículos incluye realizar mal la marcha atrás (estar dentro de los dos casos que yo he explicado). Me interesa el % de los fallos realizando bien la técnica.

Hola. Bueno aunque ya han pasado algunos años desde que se abrió este post.. quería comentar una aclaración para quienes sigan buscando información sobre el tema.
La marcha atrás es totalmente efectiva siempre y cuando el varón controle su eyacuación claro está.
Eli añadiré un tercer caso de posibilidad de embarazo bajo una mala práctica de este método anticonceptivo.

A quienes dicen tener conocidas que se han quedado embarazadas con este método hacedle la siguiente pregunta: ¿ se ha tenido mas de una relación sexual en un intervalo corto de horas sin que el hombre se haya lavado u haya orinado entre ambos actos sexuales? Porque es el semen que permanece en la ureta (restos del primer coito) lo que os hace correr el riesgo de un embarazo no deseado . Y conozco casos de "penaltis" por la marcha atrás.. curiosamente en todos ellos tuvieron mas de un revolcon en una misma tarde. Es importantisimo que él se eche atras el prepucio y se lave bien una vez el miembro ya este "mustio" y antes de empezar a "jugar" de nuevo.

Y esto es algo que todo ginecólogo deberia explicar. 

Espero os sirva de ayuda.
saludos.

 

J
jallal_7264938
9/4/17 a las 1:27
En respuesta a jinane_9357178

Hola. Bueno aunque ya han pasado algunos años desde que se abrió este post.. quería comentar una aclaración para quienes sigan buscando información sobre el tema.
La marcha atrás es totalmente efectiva siempre y cuando el varón controle su eyacuación claro está.
Eli añadiré un tercer caso de posibilidad de embarazo bajo una mala práctica de este método anticonceptivo.

A quienes dicen tener conocidas que se han quedado embarazadas con este método hacedle la siguiente pregunta: ¿ se ha tenido mas de una relación sexual en un intervalo corto de horas sin que el hombre se haya lavado u haya orinado entre ambos actos sexuales? Porque es el semen que permanece en la ureta (restos del primer coito) lo que os hace correr el riesgo de un embarazo no deseado . Y conozco casos de "penaltis" por la marcha atrás.. curiosamente en todos ellos tuvieron mas de un revolcon en una misma tarde. Es importantisimo que él se eche atras el prepucio y se lave bien una vez el miembro ya este "mustio" y antes de empezar a "jugar" de nuevo.

Y esto es algo que todo ginecólogo deberia explicar. 

Espero os sirva de ayuda.
saludos.

 

Qué fuerte, las majaderías que hay que leer. Cuando no existìa más que la marcha atrás, la gente tenia diez o doce hijos: ahora que hay anticonceptivos, tenemos uno, dos, ninguno. En todo caso, los que queremos tener.

Que haya gente que le suene la flauta y parezca que funciona, por supuesto: la fertililidad de la especie humana es muy deficiente, sólo tenemos un 20% de posibilidades de barriga cada mes. Somos la especie menos efectiva reproductivamente hablando, una pareja puede llevarse un año buscando barriga sin encontrarla y no se considera anormal. Pero también puede encontrarla el primer mes y la prueba es lo que decía al principio. 

Ningún ginecólogo le va a decir a una mujer que depende de que su pareja mee y se lave el cipote como es debido: le dirá que se responsabilice de su sexualidad y utilice un anticonceptivo fiable.

Y luego está el tema de las enfermedades: que viendo mensajes irresponsables e irrisorios como el anitapg,. se entiende que tantos males que deberìan estar ya erradicados se sigan transmitiendo.

J
jinane_9357178
9/4/17 a las 1:53
En respuesta a jallal_7264938

Qué fuerte, las majaderías que hay que leer. Cuando no existìa más que la marcha atrás, la gente tenia diez o doce hijos: ahora que hay anticonceptivos, tenemos uno, dos, ninguno. En todo caso, los que queremos tener.

Que haya gente que le suene la flauta y parezca que funciona, por supuesto: la fertililidad de la especie humana es muy deficiente, sólo tenemos un 20% de posibilidades de barriga cada mes. Somos la especie menos efectiva reproductivamente hablando, una pareja puede llevarse un año buscando barriga sin encontrarla y no se considera anormal. Pero también puede encontrarla el primer mes y la prueba es lo que decía al principio. 

Ningún ginecólogo le va a decir a una mujer que depende de que su pareja mee y se lave el cipote como es debido: le dirá que se responsabilice de su sexualidad y utilice un anticonceptivo fiable.

Y luego está el tema de las enfermedades: que viendo mensajes irresponsables e irrisorios como el anitapg,. se entiende que tantos males que deberìan estar ya erradicados se sigan transmitiendo.

A ver majeta.. se da por entendido que dicho metodo se ha de utilizar con tu pareja estable. La que sea un pendon y vaya por ahi follando como una coneja en celo con diestro y siniestro porsupuesto...que use condon!!! Y no por evitar un embarazo, sino por evitar un contagio.
Si no sabes leer entre lineas es tu problema. 
Y si. La marcha atrás es efectiva. 
La ignorancia de antaño sobre su correcto funcionamiento fue el motivo de tanta natalidad guapeta no la marcha atrás en si. Además no todos los hombre pueden controlar al 100% la eyacuación y se.les puede escapar algo en el momento la estan sacando. O acaso conoces a algun tio ke haga plas!! Todo fuera como si de un gapo se tratara!! Pues no! Sale en dos o tres intervalos muy seguidos. 
Lo dicho...el metodo es seguro LO QUE HAY ES QUE SABER UTILIZARLO. 

 

J
jallal_7264938
9/4/17 a las 2:04
En respuesta a jinane_9357178

A ver majeta.. se da por entendido que dicho metodo se ha de utilizar con tu pareja estable. La que sea un pendon y vaya por ahi follando como una coneja en celo con diestro y siniestro porsupuesto...que use condon!!! Y no por evitar un embarazo, sino por evitar un contagio.
Si no sabes leer entre lineas es tu problema. 
Y si. La marcha atrás es efectiva. 
La ignorancia de antaño sobre su correcto funcionamiento fue el motivo de tanta natalidad guapeta no la marcha atrás en si. Además no todos los hombre pueden controlar al 100% la eyacuación y se.les puede escapar algo en el momento la estan sacando. O acaso conoces a algun tio ke haga plas!! Todo fuera como si de un gapo se tratara!! Pues no! Sale en dos o tres intervalos muy seguidos. 
Lo dicho...el metodo es seguro LO QUE HAY ES QUE SABER UTILIZARLO. 

 

¿Encima de defender algo que no tiene nada de anticonceptivo, llamas pendón a quien hace con su sexo lo que le da la gana? ¿Es que a ti te la meten por un agujero distinto? ¿Cómo se puede ser tan retrógada y con una moral tan religiosa y puritana?

Tener pareja estable no te evita las enfermedades: muchas tardan años en dar la cara y además, quién te garantiza que tu pareja te sea fiel. Sobre todo a ti, con esa moral del siglo XIX.

¿La ignorancia de antaño sobre su correcto funcionamiento? Vamos, que antes no se sabía lo de que antes de llover, chispea. Pues es más antiguo que mear pabajo, majeta. ¿Sabes guapeta, que das mucha risa con tus historias?

J
jinane_9357178
9/4/17 a las 2:08

La salud se fragua en la oficina del estómago.
Hoy en día no es que podamos escoger cuantos hijos tener gracias a una píldora como dices.. porque sinos no existirian las clínicas de fertilidad para ayudar a aquellas parejas que pese a tener unos resultados de analiticas favorables..no pueden concevir. 
No estamos en mano d una píldora no de un condon..nisiquiera de la marcha atrás. 
somos lo que comemos, y antaño se comía menos variedad pero mas calidad. Hoy en día muy bonito de aspecto y mucha variedad pero basura todo entre hormonas, fertilizantes y demas porquerías que a través de la comida acaba en nuestro organismo. Eso disminuye nuestra fertilidad. 

J
jinane_9357178
9/4/17 a las 2:14
En respuesta a jallal_7264938

¿Encima de defender algo que no tiene nada de anticonceptivo, llamas pendón a quien hace con su sexo lo que le da la gana? ¿Es que a ti te la meten por un agujero distinto? ¿Cómo se puede ser tan retrógada y con una moral tan religiosa y puritana?

Tener pareja estable no te evita las enfermedades: muchas tardan años en dar la cara y además, quién te garantiza que tu pareja te sea fiel. Sobre todo a ti, con esa moral del siglo XIX.

¿La ignorancia de antaño sobre su correcto funcionamiento? Vamos, que antes no se sabía lo de que antes de llover, chispea. Pues es más antiguo que mear pabajo, majeta. ¿Sabes guapeta, que das mucha risa con tus historias?

Sigues sin dar el el clavo. Mejor cayate porke tienes mal ojo juzgando. 
En primer lugar no soy creyente y mucho menos practicante. Soy atea.
Soy separada..y seguro que he tenido una vida sexual mas plena y liberal en un mi ul!@#*! año d separada que tu en tu vida. Y si...he sido responsable de mis actos y he puesto mis metodos para evitar contagios. Y ahora con pareja estable te diré que muy tranquilamente usamos la marcha atrás. 
Si llamo pendon a la que folle sin cabeza. Si te das por aludida... 

 

J
jinane_9357178
9/4/17 a las 2:18

Es mas.. paso de perder mi tiempo con una tipa como tu. Mal educada y ademas ignorante. Chao xiketa. Madura

J
jallal_7264938
9/4/17 a las 2:19
En respuesta a jinane_9357178

Sigues sin dar el el clavo. Mejor cayate porke tienes mal ojo juzgando. 
En primer lugar no soy creyente y mucho menos practicante. Soy atea.
Soy separada..y seguro que he tenido una vida sexual mas plena y liberal en un mi ul!@#*! año d separada que tu en tu vida. Y si...he sido responsable de mis actos y he puesto mis metodos para evitar contagios. Y ahora con pareja estable te diré que muy tranquilamente usamos la marcha atrás. 
Si llamo pendon a la que folle sin cabeza. Si te das por aludida... 

 

A ver, capillita llena de crucifijos, que se ve que a ti te follan por otro agujero, uno santo y maravilloso que sólo tienes tú. No como a los pendones que sólo usan la vagina.
Me encanta tu texto, ahora resulta que somos menos fértiles por lo que comemos y no por los condones que usamos. Sigue, sigue, que cuantas más chorradas sueltas más me río.  Menos mal que no tienes hijos, porque vaya lamentable educación sexual que ibas a darles. ¡EStá claro que el universo es sabio!

Si has necesitado separarte para tener una vida sexual plena, lo siento por ti: otras llevamos toda la vida teniéndola. Si tu noviete de turno se niega a usar condones porque no significas nada para él, llora en tu casa, no en este foro. Porque las demás preferimos relaciones sexuales plenas, libres y sin estar pendiente de si "la saca a tiempo" o no. Menuda libertad 

J
jinane_9357178
9/4/17 a las 2:21

Es mas.. paso de perder mi tiempo con una tipa como tu. Mal educada y ademas ignorante. Chao xiketa. Madura que este foro no es para atacar a las participantes sino para intentar ayudar o en su caso para mostrar la opinion propia. Asi que ahi os quedais tu i tu impertinencia

J
jallal_7264938
9/4/17 a las 2:22
En respuesta a jinane_9357178

Es mas.. paso de perder mi tiempo con una tipa como tu. Mal educada y ademas ignorante. Chao xiketa. Madura que este foro no es para atacar a las participantes sino para intentar ayudar o en su caso para mostrar la opinion propia. Asi que ahi os quedais tu i tu impertinencia

¿Otro mensaje para despedirte y seguir insultando? Ahí te quedas tú y tus enfermedades. Madura, que se ve que ese segundo agujero que no usan los pendones no conecta con el cerebro.

J
jinane_9357178
9/4/17 a las 2:26
En respuesta a jallal_7264938

A ver, capillita llena de crucifijos, que se ve que a ti te follan por otro agujero, uno santo y maravilloso que sólo tienes tú. No como a los pendones que sólo usan la vagina.
Me encanta tu texto, ahora resulta que somos menos fértiles por lo que comemos y no por los condones que usamos. Sigue, sigue, que cuantas más chorradas sueltas más me río.  Menos mal que no tienes hijos, porque vaya lamentable educación sexual que ibas a darles. ¡EStá claro que el universo es sabio!

Si has necesitado separarte para tener una vida sexual plena, lo siento por ti: otras llevamos toda la vida teniéndola. Si tu noviete de turno se niega a usar condones porque no significas nada para él, llora en tu casa, no en este foro. Porque las demás preferimos relaciones sexuales plenas, libres y sin estar pendiente de si "la saca a tiempo" o no. Menuda libertad 

Paso de ti pelailla. Porque ni p.idea tienes d mi vida sexual antes ni despues d mi expareja. Ni si tengo hijos o no. Y con las ganas te vas a quedar. Y agujeros tengo los mismos que tu 2 para poder ser follada prueba a que te lo hagan por los dos porque por lo visto estas mal follada y pocas cosas nuevas pruebas tu. Innova que no sabes lo que te pierdes.. 
Ah...y sin rencores  . Si estas mal follada y vives amargada buscate otro entretenimiento ke no sea molestar a la gente que participa en este foro.
muakiss

J
jallal_7264938
9/4/17 a las 3:03
En respuesta a jinane_9357178

Paso de ti pelailla. Porque ni p.idea tienes d mi vida sexual antes ni despues d mi expareja. Ni si tengo hijos o no. Y con las ganas te vas a quedar. Y agujeros tengo los mismos que tu 2 para poder ser follada prueba a que te lo hagan por los dos porque por lo visto estas mal follada y pocas cosas nuevas pruebas tu. Innova que no sabes lo que te pierdes.. 
Ah...y sin rencores  . Si estas mal follada y vives amargada buscate otro entretenimiento ke no sea molestar a la gente que participa en este foro.
muakiss

Y ooooootro mensaje más para decir cuánto pasas de mí 

S
sargis_9945003
16/3/19 a las 20:21

hola amiga, para mi no cabe duda de que una puede salir embarazada en cualquier momento de la vida, a continuación te recomiendo un buen producto llamado nada mas y nada menos que "milagro para el embarazo" el cual se encuentra en http://www.remediemos.com/salud19.htm

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir