Foro / Maternidad

Sobre ropita, sacos de invierno y otras cosas por si os interesan unos consejos...

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las :04
T
tasnim_9936295
28/10/08 a las 23:13

A ver, os cuento, una mama del foro me hizo una serie de preguntas para que le aconsejara y he visto que podia resultar util a las demas, asi que me he tomado la libertad de copiaros aqui la respuesta que le he dado a ella.

Espero que os sea util:


"
Bueno, alla voy, espero que te sirva de ayuda o de orientacion al menos, no se por donde empezar y a lo mejor me enrollo demasiado....

-A ver, primero te hablo de los sacos para el bebe, hay unos que se llaman buzos, que metes al niño entero, como si fuera un mono de esquiar pero para bebes.
El buzo tiene sus ventajas y tambien tiene inconvenientes:
La ventaja:
- es que el bebe va muy abrigadito y no pierde temperatura porque no le entra el frio por ningun sitio.
- es muy practico cuando llevas al niño en una mochila portabebes, o cuando sales a la calle y sabes que vas a estar un rato.

Las desventajas:
- primero de todo que tiene tallas, o sea que si coges una demasiado grande o demasiado pequeña no te sirve para nada; mi hijo tambien nacio en enero, pero peso 2,770 y me regalaron un buzo de la talla 3 meses que era tan enorme que solo lo pude estrenar una noche de marzo que hacia mucho frio, y aun asi le venia enorme ocn 2 meses,... dinero tirado para nada,...
- si le pones el buzo y te vas de compras, o entras en un centro comercial, o en un bar, o en cualquier sitio que no sea la calle,... te encuentras con que entonces el bebe va demasiado abrigado, y tienes que abrirle o quitarle el buzo, pero si esta durmiendo le molestas, y si no se lo quitas suda y cuando vuelves a salir a la calle se enfria con el sudor, y se te costipa seguro; asi que el buzo para estar entrando y saliendo de sitios es lo peor, desde mi punto de vista.
- si le tienes que cambiar el pañal tienes que abrir el buzo entero y el cambio de temperaturas es demasiado brusco, otro costipado...

Con eso no te quiero decir que el buzo sea malo, pero como veras lo considero una prenda muy util, de hecho cada año en los muestrarios de ropa que compro para la tienda vienen menos modelos, porque cada vez se vende menos.


Luego me hablas de unos sacos que no llevan mangas; esos sacos son para dormir por la noche, desde el nacimiento hasta los 3 años, aunque grobag este año ha sacado una talla para niños mas mayores.
Los sacos de dormir son muy practicos porque no te tienes que pasar toda la noche pendiente del niño que se destapa (que son casi todos los niños, aun no conozco ninguna mama que consiga que su hijo duerma tapado toda la noche)
Y mucha gente me pregunta ¿¿pero si no llevan mangas el niño cogera frio??? Pues no, la funcion del saco es crear un microclima cuando metes al bebe dentro que mantiene el interior del saco y al bebe toda la noche a la misma temperatura, al no llevar mangas permiten que el cuerpo del niño traspire mejor, y que no se produzca un recalentamiento excesivo dentro del saco que los haria sudar y enfriarse.
Ademas al no llevar mangas permiten que el niño se mueva, de vueltas por la cuna tranquilamente sin tener que hacer mucha fuerza para mover el saco.
Hay 3 medidas: de 0 a 6 meses (70 cm); de 6 a 18 meses (90cm) y de 18 a 36 meses (110 cm)


En cuanto a sacos para el capazo, maxicosi o silla de paseo tienes de todo, dependera de si te gusta el estilo mas clasico o mas moderno, si te gusta el pique, el algodon con dibujos de colores, el punto, el terciopelo, el tejido polar,.... tienes de todo!!!

Para el capazo hazte con un buen saco, y si hace mucho frio cuando vistas al bebe lo envuelves bien con el arrullo, con una toquilla o con una manta polar y luego lo metes en el saco y ya puedes salir a la calle; tranquila que no va a pasar frio...
A mi cuando son tan chiquitines no me gusta ponerles abrigos, porque parecen el muñeco de michelin, no se pueden mover y ni siquiera van mas abrigados que como yo te he dicho.
A partir de los 2 o 3 meses que ya se mueven bastante puedes empezar a usar abrigos o chaquetas porque a ellos ya les gusta sacar los brazos y mover las piernas con libertad.

Para el maxicosi es muy practico tambien utilizar un saco: piensa que es una silla de auto y solo la deberias usar para eso, y aunque dentro del coche no hace tanto frio como fuera es mucho mas comodo utilizar un saco y que el bebe se enfrie cuando lo pases del capazo al portabebes para ir en coche.


Para dormir en casa, eso que te han dejado es una minicuna metalica y con dosel por la descripcion que me has dicho...
Tranquila que son comodisimas, mi hijo estuvo durmiendo en la minicuna hasta los 6 meses...
Las sabanas las puedes encontrar con facilidad, son de la medida de minicuna standard 50x80, y tambien tienes de todos los modelos, precios y colores, incluso tienes sabanas de invierno, de pirineo de algodon, muy calentitas

Si quieres en mi pagina puedes ver un monton de modelos (www.monmenut.es), en la seccion de sabanas, protectores,...


Cuando son pequeñitos no se mueven demasiado, asi que puedes utilizar tranquilamente las sabanas y una mantita o la misma colcha que lleve la minicuna.
Como te toca en enero probablemente no necesites un saco de dormir porque para cuando el bebe empiece a destaparse de verdad ya estaras en primavera, pero eso tendras que ir viendolo tu misma, porque cada niño es un mundo y no podemos generalizar; yo te doy unas pautas generales y luego cada mama tiene que adaptarlas a lo que mejor le convenga y sobretodo a lo que mejor le convenga al bebe.
No te compres el saco de dormir desde el principio y si no lo necesitas te habras ahorrado un dinero que te hace falta para otras cosas,... y si con el paso de las semanas ves que si te puede hacer falta pues siempre estas a tiempo de comprar uno.


Y vamos al tema mas complicado, la ropita del bebe,...
El tema de la ropa es un mundo en si mismo, porque hay tantos estilos, tanta variedad que si no te tengo delante en la tienda para ir dandote ejemplos concretos me resulta muy dificil,...

Voy a ir a lo sencillo:

- Bodies: es la prenda interior que mas necesitas; lo normal es que compres de la talla 1 mes para un niño que venga a pesar de 3 a 4 kilos al nacer y si quieres que te duren al menos un par de meses.
Si el bebe nace mas pequeño tendras que ir a comprar la talla 0 o la 00, pero eso sobre la marcha una vez sepas el tamaño.
Lo normal es que tengas 6 o 7 bodies porque con un bebe mama precavida vale por dos, y cuando no se les escapa el pipi te vomitan o se manchan de caca, o llueve y la ropa no se seca, o estas tan cansada que prefieres tener unos cuantos mas y no tener que pasarte el dia poniendo lavadoras.

Mi hijo los primeros meses hubo noches de cambiar 2 y 3 veces el pijama y el body porque no se sabia por donde se le salia el pipi,...

-Pijamas: mas o menos como los bodies, compralos de terciopelo; para mi gusto son mas comodos de una pieza porque no se les destapa la espalda cuando los cojes en brazos, pero si quieres durante el dia puedes ponerle de dos piezas que mucha gente los utiliza como trajecito para salir a la calle y todo.

- Calcetines, te parecera tonteria pero para mi eran indispensables, porque los bebes siempre tienen los pies frios y yo soy muy maniatica de eso, no me gusta que lleven los pies al aire!! Yo siempre debajo de cualquier pijama o trajecito (aunque fueran pijamas con pies) le ponia unos calcetines. Y tambie muy importante que compres calcetines anti-presion, que no se les claven en las piernas.

- De ropa elije el estilo que mas te guste, clasico o moderno, pero mi consejo es que no te carges demasiado porque crecen enseguida, pero tampoco caigas en la tentacion de comprarlo todo demasiado grande para que te dure muchos meses porque entonces el bebe va incomodisimo con tanta vuelta de puños y ademas van ridiculos si cuando los coges las polainas se les escurren a los pies de tan grandes que son... Vale la pena comprar menos ropa pero de la talla adecuada en cada momento; tu hijo te agradecera que no se le cuelen las dos piernas en el mismo camal por llevar un pantalon gigante...
Piensa que lo normal es que la gente te regale muchisima ropa, pero casi todo el mundo regala tallas 3 y 6 meses, asi que al principio todas nos encontramos con muchisima ropa pero demasiado grande.
Si nace en enero y te regalan talla 6 meses de invierno no te va a servir para nada, te lo digo por experiencia propia en esa misma fecha,...

Piensa tambien que un bebe por muy grande que nazca es pequeño, aunque ahora toda la ropa te parezca diminuta cuando veas al bebe lo comprenderas.

No se si me he dejado algo mas, pero como voy a colgar el mensaje en el foro si quieres alguna otra cosa me avisas, que ya sabes donde encontrarme para lo que necesites.

Besos
Elena
www.monmenut.es
"

Ver también

A
an0N_991267199z
29/10/08 a las :17

Muy buen post
Interesante, sobre todo para las mamás primerizas. A mi el invierno pasado me vino muy bien el saquito sin mangas, el niño tan pequeño (ahora hará un año) y con tanto moviemiento se enfriaba por la noche, pero el saco fue el remedio perfecto, hasta para darle el pecho lo cogía sin que se destemplara.

Besitos

Yantea & Álvaro (11 meses y 4 semanas)

M
maxima_5394714
29/10/08 a las 18:39

Super util
Me ha parecido utilisimo.

T
tasnim_9936295
30/10/08 a las :04

Un anexo
Una cosa que se me olvido poner y me parece interesante porque muchas mamas me la han preguntado... LAS DICHOSAS CAMISITAS DE BATISTA.

Vamos a ver, voy a intentar dar una opinion lo mas imparcial posible, aunque seguro que va a quedar clarisimo que a mi no me gustan...

En todas las listas de "lo que necesitas para tu bebe" que aparecen en todas las revistas para bebes te dicen que es imprescindible compar 2 o 3 camisas de batista,... bueno, si tienes en cuenta que cuestan alrededor de 20 y que sirven realmente para poco te puedes imaginar que sale mejor gastarse el dinero en otras cosas mas utiles.

Primero de todo ¿¿ que es una camisa de batista me preguntan muchas mamas???
La batista es un tejido, de algodon, muy finito y muy suave.
Antiguamente cuando no existian los bodies ni los jubones de algodon que usamos ahora normalmente las madres o las abuelas cosian a mano unas camisitas con batista y las usaban para vestir a los recien nacidos, como prenda de interior, de exterior o de todo un poco,...
Las camisas de batista suelen ir abiertas por la espalda, atadas con un lazito o con uno o varios clicks.

Ahora llegua una mama primeriza que ha hecho buen caso a esas listas eternas que aparecen en las revistas y cuando va a vestir al bebe por primera vez se encuentra con un body, una camisa de batista y un pijamita o trajecito,...

Y que le pones primero,??? la camisa debajo del body?? imposible, porque el body se supone que debe ir bien pegadito al cuerpo y tiene que sujetar el pañal, no le vas a poner algo debajo que se llena de arrugas y le moleste por todas partes...

entonces se pone encima del body??? y para que quieres poner una camisa que va toda abierta por la espalda encima de un body que le tapa todo el cuerpecito al niño??? como no sea para que cadavez que coges al bebe en brazos la camisa se haga un rodillo en las axilas del bebe y te pases el rato bajandosela y colocandola en el sitio,...

Y ya ni te digo si decides ponerla debajo del pijamita, porque a la que te das cuenta el bebe la lleva toda enrollada en las axilas pero ademas te toca desnudarlo entero para volverla al sitio,...

Vale piratilla!!! Perdoname, yo se que tu has dado o das cursos en tu tienda sobre los cuidados del bebe, incluido la dichosa camisa, pero tendras que reconocer conmigo que es una prenda en la que no merece la pena gastarse el dinero porque resulta bastante prescindible, y no esta la economia para gastos tontos.

En los cursos de prenatal tambien la recomiendan, pero claro, ellos las venden y quieren vender muchisimas,...

Y no te digo nada cuando llega una chica moderna que quiere vestir al bebe desde el primer dia con vaqueros y pijamas de muchos colores y le venden una camisa tan clasica como algo que necesita urgentemente cuando nazca el bebe,...

Que conste que a mi me encanta la ropa clasica, y las camisas de batista me encantan, pero sigo pensando que no sirven para nada y tenemos que pensar que un bebe conlleva demasiados gastos como para ir comprando ropa que tiene poco uso.

La verdad, se que es una mala tecnica de venta, porque yo tengo camisas de batista en la tienda, y por supuesto si alguien viene pidiendolas pues las tengo que vender,... pero si me piden consejo os aseguro que al final no la compran,... pierdo venta pero gano confianza de mis clientas y me quedo tan contenta pensando que no he vendido algo que yo no usaria.

Si se me van ocurriendo mas cosas las ire poniendo.

Besos a todas.
Elena
www.monmenut.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook