A cada una le duele de manera diferente
He llegado a esta conclusión después de escuchar a muchas madres que, como yo, han optado por partos naturales sin epidural. En mi caso mis dos partos han sido sin epi, y me han dolido hasta casi perder la conciencia. Sin embargo a otras madres, como una que opina en esta charla, apenas le duele un poco más que un dolor de regla fuerte. No creo que tenga que ver con ser remilgada o quejica, porque precísamente yo soy muy fuerte y brutita en lo que a dolor se refiere.
En este, mi tercer embarazo, como la edad tampoco perdona y los años se notan (tengo 36) no se si voy a poder aguantarlo otra vez y he decidido dilatar hasta 7 u 8 cm sin nada, que se lleva bastante bien, y cuando ya empieza de verdad a ser tremendo para mi, ponerme la dosis mínima mínima de epidural que me permitan. Así, me han dicho otras madres, que sigues notando las contracciones pero sin ese dolor tan terrible que no me dejaba disfrutar de mi parto.
Espero que mi experiencia pueda servir a alguna mami. Pero si llegas a 7/8 cm de dilatación sin que te parezca una barbaridad, ya sabes, eres de las afortunadas a las que no le duele tantísimo y puedes prescindir de la epi.
Besos a todas, enhorabuena por vuestras barriguitas y suerte