Foro / Maternidad

Soplo funcional en el corazon

Última respuesta: 20 de diciembre de 2012 a las 22:46
D
denny_6352465
18/12/12 a las 21:33

La pedriatra a escuchado a mi hija de 6 años un soplo funcional en el corazon. Me ha dicho que no me agobie, que es muy común y me ha mandado citar con el cardiólogo.

No lo puedo evitar pero ya me he agobiado.

Os ha pasado con vuestros hijos y se ha acabado corrigiendo??

Gracias.

Ver también

D
denny_6352465
18/12/12 a las 23:21

Jo chicas
Muchas gracias!! La verdad que cuando me lo dijo la pediatra me puse muy nerviosa y me agobié, pero ahora con lo que vosotras decis y he mirado un poquito en internet y me he quedado mas tranquila.

Espero que nos manden pronto al cardiologo y poder zanjar el tema.

Gracias!!

A
an0N_935299499z
18/12/12 a las 23:28

Creo que puedes estar tranquila
mi hijo nació con un soplo funcional de corazón. A los 6 o 7 meses tuvimos cita con el cardiólogo y se había esfumado. Sin tratamiento ni necesidad de revisiones el resto de su vida. Podía hacer una vida totalmente normal y deporte de todo tipo...nos dijeron que suele ser hereditario y eso me mosqueó porque nadie de mi familia lo había tenido...hasta que hablando con mi cuñado me dice: yo tuve un soplo funcional hasta los 12 años!! así que de corazón (nunca mejor dicho) espero que prontito deje de estar. un beso

A
an0N_812294399z
18/12/12 a las 23:29

Hola!!
yo tube un soplo funcional de pequeña, mi hermano tambien, y se nos cerro, estamos los dos estupendamente!! En cambio mi hija nacio con un soplo (ductus arterioso persistente) que era muuy grande y tubieron que operar. Creo que si fuese un problema grave ya hubiesen visto algo, asique tranquila! los soplos son como "ruidos" y por ello se les llama asi. Si has notado que tu hija ha crecido como una niña sana y normal no creo que sea nada importante, de todos modos tienen que revisarlo y por ello te han mandado al cardiologo. Espero de verdad que os den la cita muy muy pronto, que os digan que la nena esta perfecta y respires tranquila!! Besos!!

D
denny_6352465
18/12/12 a las 23:39
En respuesta a an0N_935299499z

Creo que puedes estar tranquila
mi hijo nació con un soplo funcional de corazón. A los 6 o 7 meses tuvimos cita con el cardiólogo y se había esfumado. Sin tratamiento ni necesidad de revisiones el resto de su vida. Podía hacer una vida totalmente normal y deporte de todo tipo...nos dijeron que suele ser hereditario y eso me mosqueó porque nadie de mi familia lo había tenido...hasta que hablando con mi cuñado me dice: yo tuve un soplo funcional hasta los 12 años!! así que de corazón (nunca mejor dicho) espero que prontito deje de estar. un beso

Muchas gracias
Me dejais mas tranquila. Mi hija siempre super sana, por eso cada pequeña cosa la hago un mundo.

La verdad que lleva una epoca que yo creo que esta dando un estirón, la duelen mucho las rodillas.

Espero que solo sea un susto

D
denny_6352465
19/12/12 a las 9:54

Jo!!!
Es que en mi familia nunca había pasado eso y te asustas, pero bueno ya veo que es algo muy común. He leído que a veces en épocas de crecimiento pasa.

La verdad que me dejais mucho mas tranquila. Gracias

Z
zaruhi_5807801
20/12/12 a las 22:46

No te preocupes
Yo tendo un soplo desde que nací, un soplo funcional, y no pasa nada, para mi es una anécdota porque no me ha dado ningún problema. Un soplo es un ruido que hace el
Corazón, que puede tener alguna cardiopatía detrás o no. En mi caso no la hay, en el de mi hija en cambio el soplo fue el chivato de un ductus arterioso persistente que le cerraron este verano mediante un cateterismo y sin ningún problema.
Con todo esto te quiero decir, que aunque es normal que te alarmes, un soplo puede no ser nada, y de esconder algo, puede ser tan sencillo como la intervención de mi hija, que aunque lo pasamos mal porque era nuestra hija, era de poco gravedad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir