Rampa en los gemelos...
A ver, los plátanos están muy bien cuando los puedes comer y para prevenir las rampas, ya que llevan potasio, etc.
Pero para solucionar tu problema actual, sólo existe una solución: estiramientos. Tienes que relajarte, relajar la pierna y estirar los músculos para que estos a su vez se relajen.
Voy a tratar de explicarte como hacerlo para tu problema en los gemelos.
1.- Ponte a un metro aproximadamente de una pared, extiende los brazos y apoya las palmas de ambas manos en la pared. Tienes que mantener la espalda recta y en linea con el coxis, no doblarte hacia adelante, así que acércate un poquito o aléjate de la pared en función de la medida de tus brazos.
2.- Adelanta el pie derecho (es decir, el contrario al que te duele) hasta que la punta del pie toque la pared, deja el izquierdo en su sitio.
3.- Ahora, sin mover los pies, flexiona la rodilla derecha (la del pie que toca la pared) y acércala a la pared despacito. Mientras debes mantener la otra pierna con la rodilla recta, sin flexionar y con la punta del pie mirando también hacia la pared y procurando no levantar el talón del suelo.
Una vez hagas esto, notarás como desde el pliegue trasero de la rodilla hacia abajo, hacia el gemelo, te tira toda la musculatura. Bueno, pues eso es exactamente lo que tiene que pasar. Repite este movimiento unas diez veces, es decir, acerca la rodilla y aléjala de la pared unas 10 veces, despacio, sin prisa. Cada vez que llegues a la pared y que por tanto tu pierna izquierda note la tensión, aguanta unos 10 segundos, y vuelve atrás. Cuanto más alejes un pie del otro, mayor será la tensión... ve eligiendo tú en función de tu resistencia.
De momento, duele, pero verás como dentro de un ratito notas mejoría. Repítelo tantas veces como creas necesario (el abuso no es malo, si no todo lo contrario). De hecho, puedes hacerlo con ambas piernas durante unos días, así puedes prevenir futuras rampas. Cuando tengas más resistencia, puedes alejar ambos pies medio metro más de donde están, estarás más inclinada sobre la pared, pero el efecto es mayor.
Menudo discurso! Weno, espero que te sirva. Mi hermano es kiromasajista, y está harto de repetirme que la mayoría de los dolores musculares se evitarían si la gente se acostumbrara a estirar los músculos como un acto reflejo, vamos, como desperezarnos por las mañanas (que en el fondo es eso).
Suerte y ya me contarás.
P.