Foro / Maternidad

Soy nueva y con dudas

Última respuesta: 3 de diciembre de 2006 a las 20:47
A
an0N_552353399z
27/11/06 a las :10

hola c hicas, soy nueva aki, os cuento un poco de mi

hace un mes y poco, que nacio Luna mi niña,mi vida, la kiero con locura, ademas es una niña muy deseada ya qeu me costo 2 años y medio kedarme embarazada, pero bueno eso es otra historia...

La cuestión es que nacio con bajo peso, me peso 2.300 y se la llevaron nada mas nacer a neonatos para ir vigilandola, me dejaban ir subiendo cada 3 horas para darle el pecho, pero no se me a agarró mientras estuvo alli, las enfermeras me dijeron qeu era normal ya que era de bajo peso y muy chikita y no tenia fuerza, y alli despues yo de intentar e intentar le daban las enfermeras un biberón, y ya se me empezo a agarrar al pecho cuando llegue a casa, eso fue ya el 5 dia despues del parto.

Yo ni note subida de leche ni nada, ni dolor de pecho ni hinchados nada de nada, y realmente es un tema este complicado, ademas de agobiante, ya que todo el mundo a tu alrededor te vuelve loca, mi suegra que le de qeu si, me tiene martirizada con el tema buffffff, y mi madre qeu pase de todo y le de exclusivamente biberon, ahora le doy lactancia mixta y la verdad que se engorda muy bien, pero se toma unos biberones bastante llenos , creo qeu mi leche no debe alimentarle bien, sino me comeria menos biberon.

Mi duda es qeu ya no se ni que hacer,le doy siempre pecho y luego el bibe,ahora ya ultimamante ya hay tomas que no le doy pecho como la de la noche a ver si asi me duerme mas, y bueno pues eso que no se que hacer ya

Mi pregunta es: como se sabe cuando ha llegado el momento de quitarle DEFINITAMENTE la teta? me doy ya por vencida? a mi me hubiera encantado darle lactancia materna exclusiva pero desgraciadamente no ha podido ser, y me pena mucho porqeu me lo estoy planteando seriamente ya el abandonar y dar el biberon , ya que me da la sensación qeu tengo muy poca leche debido a que nunca tuve subida ni nada, segun me explicaron todo fue debido a que la peque no la tuve conmigo desde el principio y no me estimuló lo necesario.

Realmente si me hubiera gustado darle leche materna exclusiva, pero bueno que se le va a hacer, ya no puedo hacer mas , me da mucha rabia , incluso una vez le di solo pecho a ver si aguantaba y a la hora ya me pidio otra vez porque moria de hambre, y ya desde entonces pecho y bibe, lo importante para mi, es que sobre todo la peque no se kede con hambre y sea feliz y de momento lo consigo.

Realmente se le da mucho boom a la leche materna, yo opino qeu cada uno es libre de hacer lo que quiera, no se le quiere menos a un bb por la clase de leche que le das, a mi si me hubiera gustado pero bueno uno nunca sabe como le van a ir las cosas...

Menuda parrafada que he echado, muchas gracias por leerme y espero poder seguir en este foro con todas vosotras

un besazo

Ver también

Y
yanett_7966267
27/11/06 a las 20:41

Demanda es demanda
Sabes cuando los bebes dejaran de pedir tan a menudo, cuando tengan la capacidad de abrir ellos solitos la nevera y despacharse a gusto, mientras no. La demanda es eso, todo lo que quieran y cuando quieran. Muy bien el ejemplo de la tarta.
Mira, lo de la lactancia materna no es una obligacion de las madres, es un DERECHO que tienen los bebes.
Intenta lactar, ve suprimiendo los biberones, del tiron, no hoy uno y mañana otro. Dale solo pecho y le regalaras a tu pequeña lo mas maravilloso que puedes darle y, creeme, te lo regalaras a ti misma. NO HAY NADA COMPARABLE A LA MIRADA DE TU HIJA CUANDO MAMA.

A
arya_6380938
29/11/06 a las 16:16

Hola
Cuando damos el pecho, no existe eso de 3 horas. Es muy normal que pidan mas a menudo. Cuando alimentamos con leche artificial no le podemos dar a cada rato ya q esa leche se digiera mas lento. Pero el pecho se puede dar cada vez q el bebe pide.

Con mi primer hijo fracase con la lactancia, ya q empece con biberon y pecho y claro poco a poco me quede solo con el biberon. Mi primer error fue hacerle caso a los demas, todo el mundo me presionaba yo era muy joven y me sentia agobiada. El lema de todo el mundo era q se quedaba con hambre. Ahora tengo un bebe de 2 meses y solo le doy el pecho y me siento muy feliz y satisfecha conmigo misma por hacerlo, el bebe esta muy saludable y coje muy buen peso. Ademas se establece una conexion muy especial y te lo digo por experiencia propia, yo he tenido de las 2 experiencias.

No te sientas mal, sea cual sea tu decision, pero al igual q otras mama te digo q tu bebe no se queda con hambre con el pecho. Solo pegatela mas a menuda cada vez q pida y veras q epiezas a tener mas leche. Poco a poco las cosas se van regulando y tampoco es q vas a estar todo el dia dando pecho. Mi bebe cuando se pasa una horas despierto me pide cada 1 hora o 2, pero tambien duerme luego casi 4 horas y por la noche tambien duerme casi 6 horas corrido. Intentalo. Saludos

V
vira_8692921
1/12/06 a las 11:48

Es muy fácil dejarse agobiar...
No sé si recomendarte un libro que aclara muchas dudas sobre la lactancia, ¿se puede hacer en un foro así? Se titula una regalo para toda la vida y es del dr González. Ahí te explica como aunque hayas dado biberón puedes volver a dar exclusivamente el pecho. Y ayuda mucho también a pasar de comentarios. Que la familia ayuda mucho, sí, pero a veces nos vuelven locos!!!
Mucha suerte para las dos.

I
ixeia_8647655
2/12/06 a las 14:41

De acuerdo con olgui 72
leete un regalo para toda la vida, es magnífico, y dale mas pecho, olvidate del reloj y de las tres horas, ponle mas a menudo, el llanto en sintoma tardio de hambre.
El libro es un manual de lactancia completisimo, vas a entender muchas cosas
suerte

X
xoana_8597636
2/12/06 a las 18:25

Mi caso es bastante parecido
de hecho he puesto un mensaje antes. Yo entiendo lo que poneis por aquí. Pero ¿qué pasa cuando a tu niño le pones al pecho y después de 15 o 20 minutos dándole, lo retiras y sigue metiéndose la mano en la boca como un desesperado? Es muy duro, yo estoy en esa situación, no sé qué hacer porque hasta el martes no tengo pediatra. Estoy planteándome darle hoy y mañana biberón aunque yo siga con el sacaleches porque no puedo más. Necesito ayuda, yo tb quiero darle solo pecho pero se queda así con cada toma y es muy chiquitín, solo pesa 2,390 y lo que quiero es que llegue a los 3 kg que ahí es donde me ha dicho la pediatra que tendrá fuerza para coger la teta.

Naki + Anai (1 semanita)

V
vira_8692921
3/12/06 a las 12:37

Tenemos una idea de la lactancia...
Nakijunio y Luna, os entiendo perfectamente. Creo que el problema es la idea que tenemos antes de tener un bebé. Pensamos que maman 10 minutos, 20 a lo mejor y se duerme y tenemos 3 o 4 horas de descanso para hacer la comida etc. Y resulta que nacen y no se quieren separar de nosotras.
Os aseguro que al principio, nada más terminar de mamar, mi bebé, que también pesó 2,500 porque fue prematuro, ya estaba pidiendo otra vez. Mi marido me decía: creo que tiene hambre y yo: que no es posible, ¡¡¡que acaba de mamar!!!
Pero en el fondo hay que comprender que el bebé no ve bien, él se siente seguro en contanto con su mamá, que es a la que conoce por su olor de estar en el vientre. Y si pide todo el rato teta a veces es por mamar otras por estar ahí, sentirse seguro.
A mí me llevó un mes comprenderlo y decidir dejar de mirar el reloj (porque lo miraba para confirmar: ves, ¡sólo hace 20 minutos que soltó el pecho!). Y una vez que dejas de pensar en eso, todo va mejor. Al principio es él quien decide...
Ya veréis como crece, el mío ahora con 8 meses ya está en los 9 kilos y sigue mamando.
Por cierto, también le dieron 2 bibes en el hospital.
Mucha suerte.

H
haiyan_8490003
3/12/06 a las 20:47

Montse tiene razón
En la epoca que estamos hay el gran "boom" de la lactancia materna y tienen razón que es mejor darle el pecho por numerosas causas pero es tan grande la presión en este tema que a muchas madres nos hacen sentir mal por el hecho de no poder darle el pecho (y muchas no quieren darselo!!!) cada decisión es respetable y hay miles y millones de niños que se han criado de biberón y son sanos, hermosos y felices.
Lo importante es que tu hija sea feliz y tu tambien, no sentirte "mala madre" por no poder darle el pecho... disfruta del angel que tienes a tu lado.
Yo también durante meses me he sentido mala madre por no poder dar el pecho el tiempo que yo hubiera querido (porque ha sido poquito) hasta que llegue a un momento que me di cuenta que no estaba disfrutando de mi hijo, que solo estaba obsesionada en el tema del pecho...pero si mi hijo estaba sano, era feliz, engordaba cada semana de que me lamentaba!!!
Cada una toma sus propias decisiones pero lo unico que te puedo decir es que seas feliz, que disfrutes de los primeros meses de vida de tu hijo/a sea con la leche que sea.

Muchos besos y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest