Foro / Maternidad

Hola a todas, soy nueva

Última respuesta: 14 de mayo de 2005 a las 16:00
N
nejma_8634839
13/5/05 a las 14:59

He encontrado este foro por casualidad y me he decidido a participar en él.
Tengo una niña de mes y medio y estoy muy preocupada por su peso. A veces es tanta la impotencia que siento que me harto de llorar. Es como si me sintiera culpable, es tan pequeñiña que depende de mí y no consigo que tome bien.
Veréis, por suerte nació con casi 4 kilos (3970 exactamente). Estuve como 20 días dándole pecho pero no había forma de que me ganara peso, es más, perdía, así que el pediatra me dijo que le diera una ayuda de biberón y más tarde que dejara el pecho porque no aumentaba.
Así que con toda la pena del mundo me pasé a la leche artificial, aunque con el consuelo de que por lo menos mi niña comería más y engordaría pero nada de nada. Tampoco el bibe le gusta.
Empecé con aptamil de milupa, luego con conformil de la misma casa (por las molestias de cólicos y estreñimiento. Y ahora encima está 3 días con diarrea y me han dado blemil plus forte SIN LACTOSA para las molestias digestivas, por si fuera intolerancia a las proteínas de vaca. Cuando ya esté bien me ha dicho el pediatra que progresivamente vaya volviendo a conformil.
El caso es que cada vez que se deja un bibe a medias y que no haya forma de que se lo acabe me siento fatal, como si fuera una mala madre. Ya no sé qué hacer. He cambiado de biberones, de tetinas...
Estoy desesperada porque con mes y medio mi hija pesa 4850 (ha perdido un poquito por la diarrea) pero es muy poquito para lo que pesó al nacer.

Si me pudierais aconsejar os lo agradecería muchísimo. Alguna a pasado por ahi?
Cuánto tienen que aumentar a la semana? Creo que unos 200 mínimo, no?
En cuanto a las leches, se le puede cambiar de leche sin más o hay que estar un tiempo mínimo con una para pasar a otra?
Cuánto os tomaban vuestros bebés con un mes y medio? porque la mía no llega ni de lejos a lo que pone en los botes.

Hay que ser muy estricta en las tomas, cada tres horas?

Por favor, decidme algo y perdonad por bombardearos con tantas preguntas.

Gracias por anticipado y espero entrar en vuestra familia forera.

UN BESO. CARLA, 49 DÍAS.

Ver también

I
ivanka_6160898
13/5/05 a las 18:35

Te diré tal y como me explicaron...
a mi. Mira, en primer lugar, no te preocupes tanto, se lo que sientes, pero si tu te estresas, la nena lo va a sentir y es peor. Ahora si, viene mi respuesta:
A mi, en la clínica, el pediatra me explicó que la mayoría de los bebés, cuando los alimentan de pecho (o incluso por biberón) suelen perder peso durante el primer mes o un poquito mas, que es normal, solo hay que estar vigilando que nunca deje de comer (no es lo mismo que no se acabe un bibe, a que no coma nada). En mi caso, por un problema externo (y que aun me pesa) no pude darle pecho a mi hijo (ya tiene 10 mese) así que lo alimentamos con fórmula, ahora bien, yo soy de México, espero que conozcas las marcas, de inicio, el primer pediatra le dio Enfamil Premium, y mi hijo estaba igualito que la tuya, nunca, jamás se acababa un bibe, y para acabar, vomitaba la mitad de lo que se tomaba, sufría mucho cólico y estreñimiento, y no dormía bien por lo mismo. Cambiamos de Médico, y éste le dió, otra vez, Enfamil, pero deslactosada, para comprobar que no fuera intolerante, y que depués, poco a poco le fuésemos regresando a la normal. El caso es que no mejoró. Cambiamos de pediatra. Al fin, este le detectpó reflujo, agravado por la leche, que era demasiado pesada para él, no la podía digerir bien, y por eso no tenía hambre. Para entonces, mi niño había bajado mas del kilo. Le dió un poco de medicamento, algunos trucos como acostarlo sobre el portabebé o en una almohada (que no quede totalmente acostado) y sobre todo, el milagro: cambio la leche a una llamada SMA(gold). Ahora mi niño tiene 10' meses, pesa 13.5 kilos y tiene la estatura de un niño perfectamente normal... de dos años!!!!
Ya sabes, procura probar esto, y enfría un poco tus pensamientos, todo saldrá bien!!!!

Un Beso
Gaby y Jorgito (10 m)

N
nejma_8634839
14/5/05 a las 16:00
En respuesta a ivanka_6160898

Te diré tal y como me explicaron...
a mi. Mira, en primer lugar, no te preocupes tanto, se lo que sientes, pero si tu te estresas, la nena lo va a sentir y es peor. Ahora si, viene mi respuesta:
A mi, en la clínica, el pediatra me explicó que la mayoría de los bebés, cuando los alimentan de pecho (o incluso por biberón) suelen perder peso durante el primer mes o un poquito mas, que es normal, solo hay que estar vigilando que nunca deje de comer (no es lo mismo que no se acabe un bibe, a que no coma nada). En mi caso, por un problema externo (y que aun me pesa) no pude darle pecho a mi hijo (ya tiene 10 mese) así que lo alimentamos con fórmula, ahora bien, yo soy de México, espero que conozcas las marcas, de inicio, el primer pediatra le dio Enfamil Premium, y mi hijo estaba igualito que la tuya, nunca, jamás se acababa un bibe, y para acabar, vomitaba la mitad de lo que se tomaba, sufría mucho cólico y estreñimiento, y no dormía bien por lo mismo. Cambiamos de Médico, y éste le dió, otra vez, Enfamil, pero deslactosada, para comprobar que no fuera intolerante, y que depués, poco a poco le fuésemos regresando a la normal. El caso es que no mejoró. Cambiamos de pediatra. Al fin, este le detectpó reflujo, agravado por la leche, que era demasiado pesada para él, no la podía digerir bien, y por eso no tenía hambre. Para entonces, mi niño había bajado mas del kilo. Le dió un poco de medicamento, algunos trucos como acostarlo sobre el portabebé o en una almohada (que no quede totalmente acostado) y sobre todo, el milagro: cambio la leche a una llamada SMA(gold). Ahora mi niño tiene 10' meses, pesa 13.5 kilos y tiene la estatura de un niño perfectamente normal... de dos años!!!!
Ya sabes, procura probar esto, y enfría un poco tus pensamientos, todo saldrá bien!!!!

Un Beso
Gaby y Jorgito (10 m)

Gracias gaby
Gracias por tus palabras de ánimo y consuelo.
Por desgracia mi bebé igual no se acaba el bibe que se niega a tomar nada. Es desesperante ver cómo pasa el día y tu hijita está con sólo 200 ml con mes y medio.

Espero poder decir algún día que mi peque tiene diez meses y pesa lo mismo que Jorgito.

Gracias y un beso
Carla (51 días)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook