En respuesta a lula_8176762
Tu caso es calcado al mío
Perdona que conteste tan tarde, este post lleva muchos días puesto, pero es que al leerlo he visto que es exactamente lo mismo que me pasó a mí: mi hijo cumple tres años este mes, y justo antes de nochebuena se le rompió el chupete, que usaba solo para dormir, y desde el día siguiente ya no duerme la siesta. Mucha gente me decía lo mismo que a ti, que igual es que ya no le hacía falta siesta, pero vamos, me parece mucha casualidad que deje de dormirla el primer día que no tiene chupete.
La verdad es que lo he pasado fatal, viéndole con sueño por la tarde pero incapaz de dormirse: me sentía culpable, como que le había "estropeado" la siesta. Durante semanas intenté que la durmiera, pero nada. Ahora estoy resignada, porque sé que es peor seguir con el chupete (por los dientes, etc), pero me he llegado a sentir fatal. Pero dárselo solo para la siesta creo que es un error, que el niño se va a sentir desconcertardo, no va a entender que por la noche es malo para él pero por la tarde no.
Ahora hay días que se queda dormido en un sillón, un día hasta en el suelo de su habitación, pero por regla general no duerme. Es verdad que así, cuando empiece el curso, ya estarán hechos a no dormir, pero también es verdad que las tardes de verano van a ser laaaaargas
Un saludo
Más vale tarde que nunca
Jeje, y para tarde yo. Pues sí parece que serán largas. Aunque parece que Jan ya se va acostumbrando a los nuevos horarios, ha sido duro verlo tan hecho polvo y lo que dices tú, el sentimiento de culpa por haberle "fastidiado" la siesta.
Un par de veces se ha dormido porque estaba realmente destrozado, pero nada más.
En fin, gracias por contestar, es bueno saber que no se pasa sola por las experiencias
Saludos,
Cris.