Buenos días, ya lo he comentado apenas pasó. Pero ahora después de dos meses y medio me cuesta mucho encajar lo que ha sucedido.
Nos fuimos con mis hijos de 3 y 7 años a una casa rural con piscina. En un momento me fui a hacer algo y cuando volví ví a mi hijo 'ahogado' al fondo de la piscina, inmóvil, en posición fetal, el agua quieta.. Me tiré al agua pero no podía llegar a él para cogerlo, intentaba levantarlo con los pies.. hasta que llegó mi marido y me fui a buscar ayuda. La casa era gigante, el teléfono estaba muy lejos.. los primeros auxilios tardaron más de 40 minutos en llegar. Me puse a llamar a todos los vecinos que pude pero sólo salían mujeres muy mayores que no me entendían..
Cuando volví al fondo de la casa a ver todo, mi marido había sacado al niño y lo estaba reanimando. Cuando llegué y lo llamé me miró y tenía los ojos de color violáceo, estaba hinchado, parecía un muñeco. Me miró haciendo mucha fuerza.. como intentando 'arrancar'.. Cuando llegaron los primeros auxilios no le podían subir el oxígeno, no nos decían nada, temblaban y estaban pálidos, no nos hablaban.. hasta que llegaron los del helicóptero y se lo llevaron. No pudimos ir con él. Cuando lo ví en el hospital me dijeron que era cuestión de vida o muerte y se me cayó el mundo.. y el tiempo que tuvo que pasar para asegurarnos de que no había secuelas graves...
El ahora está muy bien, pero yo no puedo evitar que me venga su imagen al fondo de la piscina. Su mirada quieriendo agarrarse de la mía para coger aire al lado de la piscina. Mi marido pidiéndole que viviera. El momento en que mi hija de 7 perdió la inocencia.. Cada imagen me vuelve y cuando lo veo dormido tengo miedo de que no esté respirando..
Siento que me quedé enganchada a esas imágenes y no logro volver a esta realidad, que él está bien y hemos tenido una suerte infinita. La sola posibilidad de que unos segundos hubiesen podido separarme de él me vuelve loca. Estoy muy conmovida.. constantemente. Me siento culpable aunque intente entenderlo como me lo quieren hacer entender..
Necesito paz..y librarme de este ahogo.