Foro / Maternidad

Tasa de fecundación de ovocitos

Última respuesta: 12 de mayo de 2003 a las 17:44
A
aylin_5188751
11/5/03 a las 20:05

Hola chicas, el viernes fui al tercer control ecográfico para ICSI y de repente me dice el médico que ya ve que hay varios foliculos grandes y que estoy preparada para que hoy domingo me hagan la punción. La verdad es que no me lo esperaba porque me había dicho que sería a finales de la semana que viene, sobre el jueves.

Total, que esta mañana a primera hora he ido alli y para las 13.00 estaba en la calle. Yo tenía mogollón de miedo porque soy un poco cagada para estos temas y de verdad que no te enteras de nada, me han puesto sedación y me he quedado dormida enseguida. Te pinchan en el brazo para ponerte la anestesia y en cuestión de 2 minutos ya estás durmiendo. Luego me he despertado justo cuando entraba en la habitación y enseguida me he levantado, así que de verdad que no merece la pena ponerse nerviosa, para nada.

Después ha venido el médico a mi habitación y me ha dicho que había salido todo bien y que habían obtenido 6 ovocitos, que podía haber sacado muchos más, porque al ser poliquistica tenía mogollón pero que eran de unos 15 mm que es una tontería. Así que ha cogido los de mejor tamaño y han sido un total de 6.

Ahora tenemos que esperar hasta el martes a que me hagan la transferencia, nos ha dicho que de esos 6 calcula que fecundaran unos 3 ó 4.

Qué porcentaje de embriones válidos se puede obtener mediante ICSI?

Es que ahora me he puesto muy nerviosa con esto, porque pensaba que iba a obtener muchos más y sólo han sido 6 y cuando me lo ha dicho no me han parecido tantos. Y entonces ahora me está dando el bajón pensando que me puede decir que sólo dispone de 1 ó 2 embriones o de ninguno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina...Me decía el médico que yo iba a superar a la media por mi edad y por mis ovarios poliquisticos, pero no ha sido así.

Si alguna me puede contestar, os lo agradecería mucho, de verdad.

Muchos besos, Ainara.

Ver también

A
aylin_5188751
12/5/03 a las 10:32

Por favor, ayudadme!!!!
Nadie sabe nada sobre este tema? Estoy muy triste y muy nerviosa. Mañana me hacen la transferencia a las 15.45 y no sé qué va a pasar, cuántos habrán fecundado...Hoy desde las 4 AM no me he podido volver a dormir y ahora estoy en el trabajo como que no me entero de nada y con 0 ganas de trabajar, la verdad, no hago más que dar vueltas y vueltas al tema pero no sé para qué.

Si alguien me puede comentar algo, porfa...

Besitos, Ainara.

L
lujan_8685864
12/5/03 a las 10:37

Tranquila........
seguroq ue alguna de las chicas te dice algo enseguida. yo note puedo ayudar porque notengo ni idea pero voy a buscar en google a ver si encuentro algo y te lo pongo.
Un beso y estate tranquila veras como mañana va todo bien.
Ana.

Q
qamar_7098033
12/5/03 a las 10:40

Tranqui ainara!
Con ICSI se obtiene un porcentaje muy elevado de fecundación, ya veras como todo va bién, y seguro que para esta vez vas a tener. Ponte tranquila y relajadita, ok?
Te cuento que en mi caso me sacaron 20 folículos de lso cuales 15 eran maduros. Nos quedamos muy contentos porqué pensamos que con un número tan alto todo iria muy bién. Los fecundaron todos con ICSI y a las 24 horas sólo habian fecundado 8 (la tasa de fecundación ronda el 70% o sea que ya ves que desastre). Dijeron que el esperma era de baja calidad. El dia de la transferéncia, 3 dias más tarde, sólo nos quedaban 4 (de 15 que teníamos...!!!). Así que me los pusieron todos.
Luego nos dijeron que los óvulos tampoco debian ser muy buenos. O sea que no te agobies chiquilla. Ya ves que un número alto no significa nada.

Judith

L
lujan_8685864
12/5/03 a las 10:42

Acabo de leer que.......
la tasa de fecundacion por esta tecnica es del 60 al 70 %. Voy a seguir buscando.
besos.
Ana.

L
lujan_8685864
12/5/03 a las 10:47

Lo dicho......
estate tranquila cielo, he leido mas articulos, como unos 15 y todos coinciden en que la tasa de fecundacion es del 60 al 70%, aunque la mayoria hablan del 70% y despues la tasa de embarazo es del 35%.
Muchisima suerte mañana, no dejes de contarnos, tranquila y positiva vale??.
Un beso muy fuerte.
Ana.

A
aylin_5188751
12/5/03 a las 12:41

Muchísimas gracias a todas
Hola chicas, os doy las gracias por vuestras atenciones, sois muy atentas. En estos momentos se agradece mucho que la gente te atienda, te conteste, se acuerde de ti y se ponga en tu lugar porque somos nosotras las únicas que nos comprendemos mutuamente, nadie más.

Efectivamente, todo este tema es muy difícil de poder asegurar qué va a pasar pero el médico también nos dijo que él creía que fecundarían unos 3 ó 4 que, corresponde exactamente al 60-70%. Si fuera así ni tan mal, pq me implantarían esos 3 y listo y luego, como cualquier otro caso, un 35% de posibilidades, que no me parece mucho pero bueno. Eso sí, nos quedaríamos sin congelados pero bueno, eso ya está asumido y no es lo peor de todo.

Yo intento estar bien anímicamente y de hecho he estado genial en todo el tratamiento hasta ahora, con unos piquitos hacia arriba y hacia abajo, como es normal. Ayer estaba bastante bien también hasta la noche que empecé a ver todo negro. De todas formas también de repente me da por pensar que perfectamente fecundarán 3, por lo menos (50%) y que serán de buena calidad. Y que, además, nuestro mayor problema en toda esta historia es que nuestros óvulo y espermatozoides no se han encontrado NUNCA, con lo cual es imposible quedarse embarazada. Pero si ahora me los implantan ya fecundados, pues adiós problema. Tendré que cambiar un poco mi mente porque como yo digo, si yo estoy mal, los embriones lo notarán y dirán yo en esta madre paso de quedarme que es muy triste...no? el cuerpo también tiene que estar alegre para poder acogerles mejor y no soltarles. Así que a ver si me olvido un poco y mañana voy con nervios pero con la misma ilusión que he ido hasta ahora.

No os preocupéis que ya os contaré más en cuanto sepa algo.

Judith, el viernes es el día de tu beta, no? Para ese día ya puedo hacer reposo en el sofá así que espero que nos avises pronto de que todo te ha ido perfectamente y de que por fin tu sueño se ha cumplido. Y a Nuss y Nefertari por supuesto también que tengáis muchísima suerte en vuestros tratamientos, porque sea el camino que sea que tengamos que recorrer para conseguirlo, cada vez estamos más cerca de él, aunque sea a la 3, habrá que pasar primero por la 1, y en eso estamos; cosa que pasamos, cosa que hemos avanzado; no creeis?

Al resto del foro, que todo vaya bien, también, claro.

Muchos besos y gracias, Ainara.


E
erika_6446413
12/5/03 a las 14:11

Hola ainara
a mí me hicieron fiv-icsi. De los nueve ovocitos que me sacaron solo eran válidos 7. Así que pusieron 3 a fiv y 4 a icsi. De los 3 de fiv solo se consiguió un embrión (y gracias!), que tengo congelado. Y de los 4 de icsi se consiguieron 3 embriones, que son los que me pusieron. Y no hubo suerte.
Espero haberte ayudado y te deseo más suerte.
Un beso. Gema.

A
aylin_5188751
12/5/03 a las 15:58

Noticias nuevas
Al mediodía hemos hablado con la clínica y nos han contado que de los 6 uno no valía para fecundación desde el principio. De los 5 restantes 3 han fertilizado bien, pero habrá que esperar hasta mañana para ver si siguen adelante, con una probabilidad del 90% de que sigan bien. Y de los 2 que nos quedan uno no ha pasado bien (no sé por qué) y el último no ha fertilizado, aunque existe la posibilidad de que lo haga de aquí a mañana. De todas formas de entre todos sería el más flojillo de calidad y tendría menos posibilidades con él, pero bueno.

Así que estamos algo más animados pero tendremos que rezar y pedir que estos 3 embriones continúen hasta mañana igual de bien que están hasta ahora, a la hora de hacer la transferencia.

Por cierto, después de la punción, es normal que se hinche algo la tripa y que te den pinchazos en los ovarios? es q me siento así y supongo q será normal pero es por confirmarlo.

Muchas Gracias por vuestra ayuda. Os seguiré informando.

A ver si llega mañana de una vez...

Besos, Ainara.

J
judita_6534609
12/5/03 a las 17:26

Hola guapa
Estoy intentando enviarte un mensaje, pero cada vez que empiezo viene mi jefe y tengo que cortar. Sere breve: tranquilizate porque tu no puedes hacer nada. Tus ovocitos ya se dedican a hacer el trabajito con los espermas. Asi que tu a cuidarte mucho y a pensar en positivo.
Besitos.

J
judita_6534609
12/5/03 a las 17:44

Sigo
En mi caso, de 10 fecundaron 8, y de estos 8 despues de hacer el diagnostico preimplantacional, solo quedo 1. Asi que ya ves, es mejor que no pienses. Los que sean seran. Aunque, por supuesto cuantos mas mejor. Je, je.
Un besazo. Y sigue contandonos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest