En respuesta a line_5829985
Hola, guapa. te cuento sobre los hongos..
Sobre todo, lo primero es: no te preocupes en absoluto!
Lo segundo: la dermatitis del pañal. Es una afectacion super frecuente en los bebes, sobre todo a partir de los 5 meses, cuando diversifican su alimentacion y cambia su flora intestinal. Dicho esto, la candida albicans (que asi se llama el hongo de tu nena...jeje..menuda cursi la tal candida esta...jeje) es un hongo de la familia de las levaduras que aparece en las pieles irritadas (de bebes o adultos) generlamente por contaminacion desde el tracto digestivo. Y necesita unas condiciones especiales de calor y humedad para vivir y multiplicarse. Por eso es muy poco probable que 1) te contagies tú las manos 2) se lo pase a otros bebes. (sincermente me parece que la profe no tiene ni idea y deberia informarse para no crear esa alarma entre los padres!!. La candida albicans tiene predileccion por axilas, ingles, zona submamaria y la zona del pañal.
Asi que no se te ocurra preocuparte y haz caso a tu pediatra. Lleva a la nena a la guarde y ponle el tratamiento adecuado para su culete (supongo que te habran mandado una crema) ah, y lo último: las cremas no son 100% eficaces si no ayudas a que la zona esté mas seca. Para que hagan efecto deja a la niña sin pañal sobre un empapador con la crema (que debe llevar un antifúngico) puesta. De esa forma irá a maejor. Sobre tiempo de duracion no se decirte, pues cada niño es distinto, y como te digo es muy importante mantener su culito limpio y seco (por eso exagera las veces que la mudas de pañal y dejala un par de veces al dia sin pañal durante al menos 15 min)
Un besote
Cris
p.d; siento el rollo que te he metido, pero has preguntado por algo a lo que yo me dedico a diario! (soy dermatologa )
Mil gracias, cris
Muchísimas gracias, Cris. ¡Te quiero! Gracias por contestar con un post tan largo. Me has tranquilizado un montón, porque llevo una tarde-noche de comedura de coco...
Gracias de verdad, cielo.