Hola
En mí familia tuvimos un niño en acogida casi 10 años. Una larga historia.....
Ahora que tengo hijos me he planteado ser madre de acogida.
Tengo unos vecinos que recientemente tienen un niño huérfano de padre y madre, tiene 10 añitos y le tienen sólo los fines de semana. Desconozco Si mas adelante podrá vivir con ellos....
Ya hable con mí marido y está de acuerdo en acoger a niños. No me refiero a la acogida en vacaciones, esa que es de niños que vienen de otros países a pasar meses de verano.
Sino niños de España que necesitan una familia temporalmente, habrá mil casos diferentes, y para que no tengan que estar en un centro.
Tengo mil dudas .
En el caso del niño que tuvimos, no lo solicitamos, Sino que la madre, lo dejó en nuestra casa, como que se iba a trabajar, y se marchó sin preocuparse del hijo, tenía 6 más....y arreglamos los papeles para tener apoyo en tema legal por Si pasaba algo al peque, localizaron a la madre en otra comunidad autónoma y firmó consentimiento para que cuidara mí madre de Su hijo.... Despues de muchos años, lo reclamó y se fue con Su madre. Fue muy injusto porque no miraron la situación de la madre, y despues de que el niño estaba sacando sus estudios....iba muy bien..... Ahora no estudia, abandonó todo, ni trabaja, ......ya tiene 20 añitos y sin rumbo.....seguimos en contacto, vive lejos pero intento q en verano o navidades pase unos días con nosotros....lo he resumido mucho mucho.
Mis dudas son principalmente sobre donde acudir, los requisitos....
Alguna de vosotras conoce sobre el tema? O tiene familiares o conocidos que sean padres de acogida.
Lo hariais?
lo habéis hecho o ni OS lo planteais......
Gracias por adelantado por responderme. Me interesa mucho vuestra opinión. Sólo se lo he dicho a mí marido..... No estoy preparada para oír a vecinas, amigas o familiares, hasta que no este todo en marcha.
Decidido está....
Y oír vuestras opiniones siempre me ha ayudado bastante en otras ocasiones.....