Foro / Maternidad

Teneis pensado q vais a hacer cuando vayais a casa despues del hospital??

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 16:30
H
hayat_8871016
24/3/09 a las 10:24

Hola a todas!!

Me refiero a si vais a pedir ayuda de alguien para cuidar del bb y de la casa (limpiar, comidas...) o vais a hacerlo solas.
Yo voy a ser madre primeriza, asi que no sé lo que es parir, ni tener puntos, ni estar con depresion postparto ni ninguna de esas cosas. La verdad que no me hago a la idea de las fuerzas que se tienen despues de parir pero sinceramente me parece que esos primeros días en que se llega a casa son muy especiales y a mí personalmente me gustaría que los pasasemos los 3 solitos. Con las visitas que quieran venir, pero un rato y cada uno para su casa.

El problema viene en que mis suegros viven fuera de mi ciudad y cada vez que vienen a vernos, se quedan en nuestra casa, a mi no es que me agobien mucho pero si un poco la verdad y cada vez más. Ellos tienen pensado venirse en cuanto me ponga de parto y quedarse unos 10 días en mi casa, para "ayudarnos". Lo cual me parece perfecto que quieran conocer a su nieto pero es q en ningún momento han pedido ni opinión ni permiso y yo estoy agobiadíiiiisima, no piensan en mí, solo en ellos. Hay noches (no os riais) que esto me quita el sueño, pensar q los voy a tener aqui, aguantarles, buffff

Y no sé como solucionarlo, había pensado decirles que mejor vinieran unos días despues del nacimiento que estemos todos más relajados, creo que no les va a hacer ninguna gracia. Pero pq tengo que pensar yo en ellos si ellos no piensan en mi??

Bueno, después de todo el royo q os he metido, si aun seguis leyendo... la pregunta es si creeis que me estoy ahogando en un vaso de agua o que realmente es un problema????

Muchas gracias por vuestras opiniones

Ver también

E
eliska_6936818
24/3/09 a las 10:35


jejeje

No es que te ahogues en un vaso de agua, por lo menos a mi no me lo parece, yo estoy un poco como tú,con la diferencia de que mi suegra vive a 3 minutos en coche y que ya ha insinuado que el primer mes no la sacamos de aqui...Yo opino lo mismo que tú, entiendo que quieran pasarse por aqui a "ayudar" como dicen pero tampoco me parece bien que estén aqui metidos todo el día.

Mi marido se va a pedir los días por paternidad y yo he dicho que en casa no quiero a nadie, (mi madrina, que es la persona más callada y más humilde que te puedas imaginar se había prestado voluntaria a venirse 15 o 20 días para echarme una mano) y mi marido la adora porque es formidable pero hemos decidido que no venga nadie. Entonces yo lo he hablado con él y también reconoce que tener aqui metido a la gente todo el día va a ser un agobio.

Mira, al final, nos tocará poner mala cara, decir que necesitamos nuestra intimidad ( yo ya le he explicado a mi marido que no me voy a sacar la teta delante de mi suegro ni de la familia vamos), y quedaremos como las malas pero han de entenderlo, creo yo....

Además, piensa que es tu nene, que sólo vas a querer disfrutar de él, y que las cosas de casa con tiempo.... se hacen!!!

Un beso y cuidate!!

H
hayat_8871016
24/3/09 a las 10:38
En respuesta a eliska_6936818


jejeje

No es que te ahogues en un vaso de agua, por lo menos a mi no me lo parece, yo estoy un poco como tú,con la diferencia de que mi suegra vive a 3 minutos en coche y que ya ha insinuado que el primer mes no la sacamos de aqui...Yo opino lo mismo que tú, entiendo que quieran pasarse por aqui a "ayudar" como dicen pero tampoco me parece bien que estén aqui metidos todo el día.

Mi marido se va a pedir los días por paternidad y yo he dicho que en casa no quiero a nadie, (mi madrina, que es la persona más callada y más humilde que te puedas imaginar se había prestado voluntaria a venirse 15 o 20 días para echarme una mano) y mi marido la adora porque es formidable pero hemos decidido que no venga nadie. Entonces yo lo he hablado con él y también reconoce que tener aqui metido a la gente todo el día va a ser un agobio.

Mira, al final, nos tocará poner mala cara, decir que necesitamos nuestra intimidad ( yo ya le he explicado a mi marido que no me voy a sacar la teta delante de mi suegro ni de la familia vamos), y quedaremos como las malas pero han de entenderlo, creo yo....

Además, piensa que es tu nene, que sólo vas a querer disfrutar de él, y que las cosas de casa con tiempo.... se hacen!!!

Un beso y cuidate!!

Muchas gracias
Muchas gracias iriamum por contestar.
La verdad es que lo de sacarse la teta delante del suegro tb lo había pensado, que mal, estoy con un agobio q no puedo solo de pensarlo. Lo mismo me cojo mis bartulos y mi niño y me voy de casa hasta q se vayan.

Lo dicho gracias por contestar.

A
asenet_8046745
24/3/09 a las 10:39

Mi opinión...
Pienso que quizá te estás ahogando en un vaso de agua.Mira yo también estoy a punto de dar a luz, y se que va a venir mucha familia a vernos, mis suegros viven aquí y tienen su casa pero quieren estar en el parto en el hospital, yo no les voy a quitar esa ilusión porque tampoco tengo motivos, eso sí, quiero estar relajada en el hospital pendiente del dolor y de mi cuerpo, mientras me dejen tranquila en ese aspecto no me importa.
Piensa que quizá pase el tiempo y te arrepientas de no haber dado esa satisfacción
a tus suegros, y el tiempo no vuelve atrás, piensa lo que harías si fueran tus padres
y piensa si es justo.No mi res el lado negativo sino el positivo de que te ayuden con el bebé.
Además piensa en la satisfacción de que tu marido vea que quieres que sus padres vengan, al contrario a tí te gustaría.
Se que a veces es dificil acceder a ciertas cosas, a mí también me han dado neuras
en el embarazo, de que pasará cuando nazca, ¿lo querrán coger continuamente sin mi consentimiento?, pero el bebé sabe muy bien quien es su madre y al revés, y ese vínculo nadie lo podrá cambiar.
Relájate y disfruta, descansa cuando estés cansada, y haz las cosas como creas conveniente aunque tengas a tus suegros.
Suerte.

A
an0N_627070099z
24/3/09 a las 10:53

Hola guapa
En primer lugar, enhorabuena por tu embarazo! Te cuento mi experiencia (ya tengo dos hijos), los primeros días del primero son una mezcla de los más bonitos y dulces de tu vida y los más duros y cansados...................... mi experiencia es que, mientras la gente que te quiere ayudar sea respetuosa con tu intimidad y tu descanso (aunque de eso vas a tener muy poquito, je,je mejor que te mentalices), vas a agradecer cualquier mano bienintenciionada que te echen!!!! al principio es durillo, porque el bebé carece de costumbres y rutinas, que irá aprendiendo durante las primeras semanas, y es difícil de llevar porque, aunque sea tu hijo, todavía no le conoces bien, sus gustos y disgustos (en unas semanas te parecerá que lleva contigo toda la vida, pero al principio cuesta) y es muy cansado, sobretodo porque de noche no puedes descansar muchas horas seguidas, así que si alguien puede ir a tu casa a echarte una mano con la limpieza, orden, lavar ropita, biberones o lo que sea........................... o incluso quedarse con el bebé mientras tu duermes una horita, bienvenida sea, creemé........................

besos, y te deseo la mejor suerte del mundo en el comienzo del papel más importnate de tu vida: el de mamá.

M
mayar_8122819
24/3/09 a las 11:28

¡¡¡¡hola!!!!
Te cuento mi experiencia, por si te puede ayudar:

Yo parí hace un mes y medio, desgraciadamente mis padres ya no están, y cuando se acercaba el momento de dar a luz, mi suegros tb querían o venirse o que nosotros fueramos a su casa, y mi cuñados, por otro lado tb nos insistian en que fuerámos a su casa, que si tenía una chica q les limpiaba y les preparaba la comida, etc, etc, etc

Yo tenía muy claro, que quería vivirlo sólo con mi marido, pues aunque mi familia política es buena gente, a mi me agobian, pues no son tus padres.
Este niño nos ha costado mucho tenerlo, y nada ni nadie podían romper los primeros dias con sus padres.

Llegó el parto, dos dias con contracciones muy fuertes y dilatando muy lentamente, al final me lo sacaron con ventosas, y ya te imaginas, desgarro, episiotomía y yo echa polvo.

El caso es que peor me encontraba y más me resistía a tener ayuda de nadie, claro está que conté con la complicidad de mi marido en todo momento, entendía que yo debía de recuperarme un poco, antes de aguantar a nadie, hablando en plata.

Y aunque el se estresó bastante al principio, hasta que yo pude coger las riendas, te digo que mereció la pena, pero porque el me ayudó.

Los dos estamos encantados de habernos hecho con el niño, y después que vengan las visitas, pero un rato, y alternando a todo el mundo, ....y respecto a la limpieza de la casa, venía una chica una vez por semana q me hacía limpieza general, unas cuatro horas. (eso si te lo aconsejo, una chica o una o dos veces por semana).

Ya te digo acabas muy dolorida, yo tube hasta hemorroides, que me dolían más que los puntos...pero todo vuelve a su normalidad poco a poco...

Es vuestra vida, sois tres, al principio cuesta un pelín, pero todo es llevadero, y lo que más hace falta es que la mami esté tranquila, y pase sus primeros dias con su marido, aunque se tenga mal carácter por culpa de las hormonas y del agobio...
Y que se saque la teta cuando deba...porque la intuición de una mami aunque sea su primer bebé vale más que mil personas aconsejándote o haciendote las cosas de tu casa.

Distinto es que esté tu madre, porque tienes confianza con ella, a mi me hubiese encantado que ella me hubiese ayudado, pero como soy creyente, se que lo hizo.

besitos y disfruta de lo más maravilloso de tu vida, fíjate que después de lo que pasé y de tener un niño precioso con mes y medio, echo de menos todo lo vivido.

yeniseri

A
aranka_9004631
24/3/09 a las 11:43

Mi experiencia
Bueno, yo lo tuve muy claro desde el principio: mi marido estaba aún convaleciente de un accidente de tráfico, así que pasé el primer mes en casa de mis padres.
Y fue la mejor decisión que tomé, porque tuve un parto difícil, con tanta pérdida de sangre que estuve veinte días sin poder levantarme de la cama porque me mareaba de la anemia que tenía. Estoy segura de que aunque hubiera estado perfectamente mi marido, se nos habría caído la casa encima. Además, mi madre evitó meterse en nuestras vidas, y se limitó a tener nuestras comidas preparadas, hacer la habitación, y jamás entró en la habitación por la noche aunque llorase el niño, así que intimidad sí que tuvimos.
Para más inri, tenemos mucha familia y toda nos vino a visitar, así que el sacar bebidas y demás , recoger y todo eso era el pan nuestro de cada día....

L
lorea_8102059
24/3/09 a las 12:07

Buenos días
Yo estoy embarazada de mi segunda hija y te puedo asegurar q ahora tengo mucho más claro todo q en el primero. Yo creo q si tú quieres y deseas intimidad tienes TODO EL DERECHO del mundo a tenerla. No creo q debas dar esa satisfacción de estar en medio a los familiares si tú no lo deseas. En mi primer parto mi suegra no nos dejó la intimidad de estar el primer momento con mi hija y mi marido a solas, y eso me crispa pensarlo. Ella se quedaría muy satisfecha, pero a mi me ha dejado un recuerdo muy malo.Mi madre estaba en las contracciones y me estaba poniendo nerviosa de verla a ella nerviosa pq me dolía, ... En fin, q quiero q este sea distinto. No creo q te estés ahogando en un vaso de agua, y sé a q te refieres con lo de q te quita el sueño. Eso es q queremos complacer pero a la vez eso no es lo q queremos, vamos en nuestra contra por satisfacer a veces "la curiosidad" y el "protagonismo" q quiere adquirir cierta gente. Yo paso de q se enfaden, ya se les pasará...

H
hayat_8871016
24/3/09 a las 13:35

Gracias a todas
Muchas gracias a todas de verdad.
Malena me ha llegado al alma lo de la curiosidad y el protagonismo,... qué razón que tienes!!!

N
naya_8545405
24/3/09 a las 16:30

Yo lo tengo clarisimo
estoy de 8 semanas y tengo super claro q no quiero la casa con gente al principio......no se como este, ni como sea mi parto.... igual en 1 semana estoy fenomenal, pero yo quiero intimidad........ mi beb, mi marido y yo...... mi madre vendra para cuando de a luz ( soy de puerto rico) y se quedara 2 o 3 semanitas...... pero ella y yo somos muy amigas y me entiende y respeta la palabra intimidad y la palabra de no meterse donde no le llaman.....ella siempre ha pensado como yo....... por eso fue la unica hija q se fue a vivir un poco mas lejos de la fam jijijiji........... asi q en principio estaremos mi madre, mi marido y yo...... yo quiero lactar y quiero q sea un momento intimo y tranquilo ( solo mi bebe y yo en la hab) a mi madre la tendre para q me ayude con algunas cositas y q aproveche el poquito tiempo q este aqui......mi marido sabe hacer de todo y rerspecto a comida y limpieza confio en el a ojos cerrados......con decirte q ahora mismo lo hace....nosotros limpiamos entre los 2 y cocinamos entre los dos......y cocina buenisimo......asi q yo solo me encargare de antes de irme al hospital limpiar a fondo mi casita con mi marido......llenar la despensa.......y si puedo dejar algunas cositas congeladas lo hago ( albondigas, cocido etc) y ya cuando estemos en casita yo solo me ocupare de mi y de mi bebe......... mi marido de su bebe y de mi......y un dia cocina el y otro mi madre y asi........ pero mienstras menos gente mejor.......es un momento unico q se debe disfrutar en la vida.......no es momento de complacer a los demas.......es momento de complacerte a ti y a tu bebe........los demas poco a poco q vengan segun te sientas mejor............. besos

Damaris & pimpoyit@ (8+3)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir