Foro / Maternidad

Tener jefes o no tenerlos ???? es tan sencillo??

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 22:44
S
shan_9392782
9/11/10 a las 20:36

Esto es una duda o más bien una reflexión laboral porque hay días que estoy más que harta!!! y como aquí veo q se habla de todo...
Soy responsable de un equipo de gente (unos 20) dentro de la administración pública, soy "jefa" desde hace unos 4 años, fui elegida por mis compañeros, es decir q no fui impuesta desde fuera pq llevaba mucho tiempo en el mismo sitio y conocía bien los entresijos..
En este sitio hay otra responsable como yo de personal de una categoría inferior y otra persona de categoría superior que lleva tiempo sin trabajar... Por encima de mi hay muchos jefes pero no están presentes en este sitio sino q trabajan en otro lugar..
Pues bien, yo entiendo que uno necesita criticar en el trabajo, es como algo liberador (va en el lote de un trabajo lo entiendo) y no es q yo sea la víctima de críticas continuas, ni tengo un problema laboral pero es que la gente encima de trabajar poco, muchas veces mal, con falta de interés etc.. encima se dedican a critcar como hacemos las cosas los de arriba todo el tiempo, pero de su pequeña parcela no son capaces de gestionarlo bien...
Los jefes q yo tengo por encima y la compañera responsable junto a mi echamos más horas que los demás, nos preocupamos de lo propio y lo ajeno, intentamos no ser unas tiranas porque nos parece contraproducente y nos encontramos que los tiranos son los de debajo..
Yo no soy la jefa perfecta obviamente, hago lo que puedo con un personal FIJO que no se le puede penalizar casi de ninguna manera salvo a través de expedientes q son muy duros de llevar a cabo y yo personalmente los reservo para faltas muy graves...
Pero es q no os imaginais, desde q eternizan la hora del desayuno pese a llamarles la atención de todas las formas imaginables, hasta salir a fumar cada 30min pq lo necesitan aunque haya mucho público q atender... Otros tienen malas formas gratuitas sin necesidad, cualquiera q trabaje cara al público sabe q hay q contenerse mucho, pues nada.. Otros explican las cosas de mala maner a gente q no tiene ni idea ni tiene por qué tenerla.. en fin la cuenta es interminable... pues bien nosotras poco podemos hacer.. mis jefes me respaldan en todo pq en este tema NO TE PUEDEN OBLIGAR A SER JEFE ya q no tenemos muchos beneficios salvo algo más de sueldo q no es significativo y temen q dimitamos, pero tal y como está el tema es que es desesperante...
Yo me metí en esto pq creía q podría mejorar desde mi pequeña parcelilla alguna cosa pero ya veo q es imposible...la gente trabajadora sin mas se cuenta con los dedos de una mano..
En fin q ya me he desahogao .. como lo veis???

Ver también

A
an0N_935012899z
9/11/10 a las 21:17

Yo sinceramente
Se que puedo ser criticada, pero nunca he creido en un puesto de trabajo que no te pueden echar aunque no ejerzas tu trabajo. Y a la vista esta!!!!

Creo que la administracion publica deberia ser un trabajo como todos qie si no cumples con el prescindan de ti. Esq me enciendo pq yo no entiendo como esta asi hecho.

Y no me quiero imaginar tu situacion, intentando poner orden ante tanto KO. Total... Ellos seguiran ahi y cobraran igual...

Yo soy fumadora y cuando he trabajado no he salido ni una sola vez a fumar!!! Ni he tenido tiempo de desayuno, ya llegaba desayunada!!!! Fumaba en mi tiempo de comer y punto!!!!

S
shan_9392782
9/11/10 a las 22:30

Si el caso es q todo funciona
La gente finalmente la tarea la tienen q hacer, es decir q no la hago yo ni se puede quedar sin hacer.. hay fallos como en todo, pero aquí todo el mundo tiene una titulación y ha ganado una oposición es decir q tontos no son pero es exasperante q pudiendo hacer las cosas de otra manera a veces se hagan tan mal..
Lo mejor de la historia es q todos criticamos al q manda y las decisiones q toma, pero el año pasado tuve a mi hija y claro estuve de baja, de manera q pregunté uno por uno e incluso intenté convencer a alguno de que me sustituyera durante los meses de baja maternal, bueno pues todo eran miedos, decir q no se consideraban capaces.. q hay q tener mucha paciencia... si tan críticos son con el sistema que mejor forma de arreglarlo q ponerse a ello??? no???
O es q va resultar q no todos valemos para ser jefes y que no sabemos gestionar tan bien como creemos???

H
haiwei_5952930
9/11/10 a las 22:44

Hola
precisamente por eso es por lo que estas últimas semanas se comentó lo que dijo el propietario de Mango creo que era, que a los funcionarios se les debería poder despedir.
Yo no llego a tanto, pero sí considero que deberían trabajar con una parte del sueldo fija y otra por productividad, esto haría que mejorase el sistema.

Tú estás haciendo lo correcto en tu parcela, si el resto no quiere hacer más... tampoco te vas a crear un infierno a tu alrededor lleno de enemigos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir