Foro / Maternidad

Tengo 16 años y no sé cómo decir a mi madre que quiero ir al ginecólogo

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 21:52
A
an0N_536623999z
30/8/11 a las 2:53

Desde los 14, soy sexualmente activa. Sólo he estado con un chico: mi novio, y vamos bastante en serio.
Me gustaría empezar a tomar la píldora anticonceptiva, pues no hay peligro de ETS, pero aún así seguiríamos usando el preservativo (más que nada, es para sentirme más segura. Y porqué no, permitirnos algún "aquí te pillo, aquí te mato").
El problema es que mi madre cree firmemente que soy virgen... y no quiere llevarme! (He dicho que quiero ir para hacerme una revisión, pues en realidad también sospecho de tener el Síndrome del Ovario Poliquístico, pero dice que no me lleva porque no podrán hacer el Papanicolau... y que en todo caso, me pedirá cita para una ecografía).
AYUDA!!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_536623999z
30/8/11 a las 20:29

Otra pregunta
Mi madre me va a acompañar al médico de cabecera para pedir cita: el médico me preguntará si soy vírgen o no? O eso sólo lo hace el ginecólogo?
Es que me da miedo que me lo pregunte, y diga que si (porque esté mi madre delante) y luego sólo me den cita para una ecografía o algo así... quiero un Papanicolau...

A
aine_8244635
30/8/11 a las 3:06

Se sincera!
Mira tu mama debe saber sobre esto, porque es delicado y tu te preocupas en cuidarte. Si tu mama ya sabe que tienes novio entonces no te costara decirle que eres sexualmente activa, pero no se lo digas todo de una ves. Cundo se ah guardado un secreto asi de serio por mucho tiempo es mejor decirle por partes, no le digas desde cuando lo eres, pero la sinceridad ante todo.
Suerte y oajala no tengas nada malo

A
an0N_536623999z
30/8/11 a las 16:03
En respuesta a aine_8244635

Se sincera!
Mira tu mama debe saber sobre esto, porque es delicado y tu te preocupas en cuidarte. Si tu mama ya sabe que tienes novio entonces no te costara decirle que eres sexualmente activa, pero no se lo digas todo de una ves. Cundo se ah guardado un secreto asi de serio por mucho tiempo es mejor decirle por partes, no le digas desde cuando lo eres, pero la sinceridad ante todo.
Suerte y oajala no tengas nada malo

No quiero que lo sepa
Yo soy "la bebé" de la casa, y de la familia. Mi mamá me ve como a una santa: ayudo en casa, soy estudiosa, responsable, madura, etc. me ve la hija perfecta! Y me da miedo que pierda ese concepto...

A
an0N_536623999z
30/8/11 a las 20:24

Pero ella cree
Que soy vírgen, por eso no cree que puedan hacermelo...

A
an0N_536623999z
30/8/11 a las 20:29
Mejor respuesta

Otra pregunta
Mi madre me va a acompañar al médico de cabecera para pedir cita: el médico me preguntará si soy vírgen o no? O eso sólo lo hace el ginecólogo?
Es que me da miedo que me lo pregunte, y diga que si (porque esté mi madre delante) y luego sólo me den cita para una ecografía o algo así... quiero un Papanicolau...

A
an0N_536623999z
30/8/11 a las 20:30

Pero las píldoras?
Me las tendrá que comprar ella...

N
nadjia_7885698
31/8/11 a las 21:52

No
el medico no tendria porque preguntarte nada, solo se encarga de cubrir el papel para el ginecologo y este cuando te haga pasar te llamara a ti, no a tu madre tmbn y su tu madre insiste todo es decirle q no :P
En mi caso, cuando me decidi a tomar las pastillas, como mi madre ya sabia que tenia novio, le dije dije directamente que queria tomarlas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest