Foro / Maternidad

Tengo 20 años... es pronto para tener un bebe?

Última respuesta: 29 de enero de 2011 a las 15:53
A
an0N_786435999z
11/12/07 a las 11:03

Hola buenas:

Me gustaria saber vuestra opinion...

Se que en el mundo en el que vivimos, con 20 años es un disparate tener u hijo, por lo menos eso dicen las personas mas bien mayores, por ejemplo mi madre, mis tias, etc.

Yo tengo ya pareja estable, el tiene 23 y yo 20, llevamos mucho tiempo juntos y estamos muy felices y queremos estar juntos siempre, convivimos muy bien y hemos hablado de casarnos tener hijos etc.
El caso es que ya sentimos que queremos tener hijos, algunos amigos de nuestas eddes ya han tenido hijos, y nos dan cierta envidia...
Sentimos que podriamos ser padres perfectamente...
a mi me encantaria, perome queda la duda de si haria bien? que diran los demas?¿ y mi famiulia? tengo yuna hermana mayor que tiene 26 y su novio 32, y esque viven con los padres, no parece que se vayan a casar y no se cuando piensan tener hijos, y a mi la vida de ellosno me gustan, no me gustaria verme como ellos a su edad
tengo una vision diferente

no se si me he explicado bien, pero pregunto que opinais por favor de ser madre con mi edad, etc

gracias. un saludo.

Ver también

P
polya_9440897
11/12/07 a las 11:09

Yo tengo 28
sólo decirte que si tu sientes el deseo de ser madre, pues adelante! Yo con tu edad todavía estaba estudiando y ni se me pasaba por la cabeza los hijos! Piensa que tu hijo va a depender totalmente de ti, tu vida será completamente diferente y eso de salir de fiesta, se acaboooooo!!!!!!! Bueno, no totalmente, no te asustes! lo digo porque tengo amigos que les ha pasado y que, además, no tienen ganas de salir, estan cansados!
Ésa es mi opinión. Suerte!!!!!!!!

A
an0N_967339499z
11/12/07 a las 11:17

Mira cariño
yo voy a cumplir 33 años en febre. A los 20 era una cabeza loca que solo pensaba en salir de marcha y sabes qué? Ahora quiero tener 1 bebé y llevo 7 meses y no llega y cada dia hago cálculos y digo : a este paso en vez de ser madre seré abuela ya que cuando él tenga 20 años yo 53 y me gustaria ir de marcha con mi hijo,ser una mama joven y ya no llego.Si estas preparada ADELANTE.que envidia esas mamis que parecen las novias de sus hijos!!!

M
maiane_9377413
11/12/07 a las 11:36

Mira te cuento un poco de mi historia
Tengo 20 años y ace tiempo estaba asi como tu pensando de mi familia pork mi familia casi todos estan solteros como mi hermana soltera con 35 años y mi hermano de 40 años y va a ser papi de 12 semanas,no esta casado y muy asustado por lo k veo , no veo contento y siempre veo muy asustado y la palabra que siempre me a dixo "k no tenga hijos k despues no podras disfrutar" y no pienso asi d k no puedo disfrutar si tengo un hijo, claro k puedo disfrutar de mi hijo muxisimooo y lo mas hermoso k hay en la vida pero la prioridad es la vida con estabilidad y con eso puedo tener un hijo pork me veo k puedo dar a a mi hijo lo k sea por el y tambien por nuestra pareja k hay k irnos muy wapos. jejeje,pues mi costi tiene 18 años y es super super maduro , me pedia tener un hijo y estaba un poco alucinada pero con esto se va ablando y entiendo perfectamente a mi costi, k el va ser un buen padrazo!!mira lo k te voi a decir,si tu kieres pero piensalo muy bien si puedes dartelo todo a tu hijo, no hagas caso a nadie, piensalo tu misma solo tu kien eres para decidir, si kieres pues ADELANTE!!!

Si kieres mi correo pues dimelo por el correo privado y ablamoss k temenos la misma edad y podemos compartir en mxas cosas!

besitos xicasss y mxs +++++++++!!!
me falta 10 dias para k no me venga la indeseable!!xfa xfa k no me vengaa jejejeje


Puccita&Rakito

O
oiane_7017420
11/12/07 a las 13:02

Buenas
Yo tengo 19 años, (estoy embarazada de 8 semanas), mi bebe nacera cuando tenga los 20.
Para mi no es ninguna locura ser madre con esta edad, yo quiero que mi hijo/a tenga una madre joven, con ganas de enseñarle el mundo, y aprender mucho el uno del otro, nuestra familia tampoco esta muy de acuerdo con la desicion de mi pareja y yo, pero como es NUESTRA DESICION, nos dan su apoyo aunque por ellos ubieran esperado mas. Yo tengo una casa propia, somos autonomos y tenemos un trabajo que responde. Un buen ambiente en mi hogar y no creo que haya problema para criar un hijo. Para mi vivir la vida es vivirla en casa, con mi familia y mi perro, no salir de fiesta, acostarme con cualquiera y beber hasta rebentarme. Quizas piense como una persona mas adulta, pero para mi siempre ha sido asi y no va ha cambiar, yo te animo, si estas segura que es la persona ideal para ser el padre de tu hijo ADELANTE.
Aqui mi opinion.Un saludo.

N
nacira_9622819
11/12/07 a las 13:44

Es relativo...
Creo como nuestras compañeras, que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto, simplemente se necesitan ciertos condicionantes que si tú ya los tienes con 20 años, enhorabuena!!

Los condicionantes para mí son: que la pareja tenga una relación muuuuuy estable, que los 2 sean maduros como para afrontar las complicaciones diarias que aporta un bebé, que haya también estabilidad económica y que la pareja viva independientemente de la familia.

Yo tengo casi 31 años y me siento muuy joven. Ahora sí siento que es el momento para mí y mi pareja de tener un bebé porque cumplo con todos los condicionantes que yo creo que son esenciales. Antes, estaba pendiente de la universidad, de los másters, de mi carrera profesional, de los viajes, de casarme... Todo eso para mí era prioritario.

Cada uno tiene sus prioridades y estas prioridades van cambiando a lo largo de los años y una vez vas consiguiendo los objetivos que te marcas.

Yo te aconsejo que no pienses en el qué dirán pero que por lo menos escuches lo que te diga tu familia. Escuchar no es malo si después tienes suficiente madurez como para escojer lo que tú quieras sin importarte lo que te hayan dicho. Pero valora todas las opciones y, sobretodo, si decidís quedaros embarazados, hacedlo teniendo en cuenta todo lo que conlleva tener un bebé.

Besos y aquí nos tienes para lo que necesites! Espero haberte ayudado un poco, y no haberte liado más!!

A
almas_6206457
11/12/07 a las 22:54

Mi testimonio...
Hola guapa...

Yo no soy nadie para decirte qué debes hacer ni que no, pero tan solo quiero darte mi testimonio.
Yo tengo 25 años, y tengo un niño de 5 años recien cumplidos que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Con 19 años decidí tener un niño con mi novio, y a los 20 lo tuve. No ha sido facil, no todo el mundo entendió nuestra decisión, pero el tiempo ha terminado dandonos la razon y ahora, el ver a mi niño tan feliz y a mi con tanta energia para cuidarlo y jugar con él me digo a mi misma: Què bien lo has hecho!!!

Cada persona es un mundo, pero... para mi, si no hay problemas para concebir, tu vida es minimamente estable y tu pareja está deacuerdo... si eres joven mejor que mejor, pero vuelvo a decir... es solo una opinion...

Un beso, espero ayudarte...

A
an0N_786435999z
12/12/07 a las 10:45

Muchas gracias
hola a tod@s
muchas gracias por las respuestas...

llevais razon en lo que me decis

yo con 20 años me considero ya una chica bastante madura, tal vez sea por la vida que me toco, o porque empece a vivir desde muy niña y mi mente ha crecido mas deprisa de lo normal, no lo se

a mi ya no me gusta salir a beber, a bailar hasta tarde, a hacer el idiota, eso no me gusta
me gusta estar en casa con mi novio y nuestros amigos cenando o viendo una peli, asi me siento a gusto
me gusta mucho hacer mis cositas de mi casa, y sueño con que pronto mi novio y yo tendremos la nuestra

me ha dicho que la tendremos prontito, y que cuando la tengamos el ya quiere intentar dejarme embarazada
yo le digo k soy muy joven, k mi madre me va a matar, y el me dice que no importa eso, que somos dos y el resto no debe importarnos... que es nuestra vida

yo claro que quiero en el fondo, y la verdad es que deberia pensar solo en nosotros, y si a mi familia no le gusta pues tendra k acostumbrarse...

pero me da miedo lo k digan de verdad

yo se que seriamos muiy buenos padres y que no le faltariade nada, y que eso nos haria muy muy felices

para mi la felicidad en la vida no es disfrutar hasta los 30 o 35 divirtiendome como me dice la gente mayor, que salga k conozca a mil chicos, etc
a mi eso no me haria feliz
yo sria feliz con mi novio en nuestra casa haciando nuestra vida...

no se poruqe hoy en dia aconsejan que no nos atemos, que salgamos, que conozcamos a muchos chicos...

no me parece nada atractivo

muchas gracias por responderme vuestras opiniones me han echio pensar un poco y ver que no es tan disparatado todo esto

creok si kiero tenerlo y cuanto antes

N
nacira_9622819
12/12/07 a las 13:57
En respuesta a an0N_786435999z

Muchas gracias
hola a tod@s
muchas gracias por las respuestas...

llevais razon en lo que me decis

yo con 20 años me considero ya una chica bastante madura, tal vez sea por la vida que me toco, o porque empece a vivir desde muy niña y mi mente ha crecido mas deprisa de lo normal, no lo se

a mi ya no me gusta salir a beber, a bailar hasta tarde, a hacer el idiota, eso no me gusta
me gusta estar en casa con mi novio y nuestros amigos cenando o viendo una peli, asi me siento a gusto
me gusta mucho hacer mis cositas de mi casa, y sueño con que pronto mi novio y yo tendremos la nuestra

me ha dicho que la tendremos prontito, y que cuando la tengamos el ya quiere intentar dejarme embarazada
yo le digo k soy muy joven, k mi madre me va a matar, y el me dice que no importa eso, que somos dos y el resto no debe importarnos... que es nuestra vida

yo claro que quiero en el fondo, y la verdad es que deberia pensar solo en nosotros, y si a mi familia no le gusta pues tendra k acostumbrarse...

pero me da miedo lo k digan de verdad

yo se que seriamos muiy buenos padres y que no le faltariade nada, y que eso nos haria muy muy felices

para mi la felicidad en la vida no es disfrutar hasta los 30 o 35 divirtiendome como me dice la gente mayor, que salga k conozca a mil chicos, etc
a mi eso no me haria feliz
yo sria feliz con mi novio en nuestra casa haciando nuestra vida...

no se poruqe hoy en dia aconsejan que no nos atemos, que salgamos, que conozcamos a muchos chicos...

no me parece nada atractivo

muchas gracias por responderme vuestras opiniones me han echio pensar un poco y ver que no es tan disparatado todo esto

creok si kiero tenerlo y cuanto antes

Mi forma de verlo
Perdonar, ahora voy a entrar en tema que seguro creará controversia, pero la mayoría estáis diciendo que la gente que se plantea ser padre con 30 años es porque han querido llevar antes una vida de fiesta, alcohol y sexo con cualquiera. Eso no es así y creo que deberíais tener un poco de cuidado con lo que decís porque puede haber gente a los que hagáis daño con estos comentarios. A mí no, yo estoy muy segura de lo que quiero y sé he hecho lo que debía en la vida.

Primero, tengo casi 31 años y mi prioridad hasta ahora ha sido alcanzar mis metas como persona y mi estabilidad en pareja. Conseguir una carrera universitaria, dos máster y, mientras conseguía eso, conseguir también una estabilidad profesional. Conseguir mis metas profesionales. Eso no creo que sea egoísta por mi parte porque mientras yo esté feliz con mi profesión podré darle mucho más a mis hijos (económicamente y emocionalmente). Y esto no se consigue en 2 años, sino en 10.

Llevo 11 años con mi pareja. No he tenido sexo con cualquiera. He salido moderadamente porque siempre he estado estudiando -ah! estudiar y trabajar a la vez sí que es ser maduro-. Me he emborrachado contadas veces...

Ahora tengo un negocio propio que va viento en popa, un piso propio y un marido excepcional. Esto segurísima de nuestra relación y estoy super segura de que esta relación no se va a romper en cualquier momento.

Y a todas las que decís que lo único que os importa es estar en casa con vuestra pareja, aconsejaros que no dejéis de lado NUNCA a las amigas/os, la familia y vuestro trabajo, porque ellos también os complementan. No es bueno centrar una relación sólo en la pareja, no por ello le querremos más. No os olvidéis que para querer a alguien antes debemos querernos a nosotras mismas.

Mi intención con este mensaje es dejar las cosas claras. No por querer tener un hijo con 20 años se es más maduro que por quererlo tener con 30 años. No por ello, has tenido que llevar una 'vida loca'. La madurez, para mí, son muchas otras cosas...

Por cierto, es mi segundo mes de búsqueda y voy a por el tercero, porque hoy me ha venido la mu warry.

Besos!

N
nacira_9622819
12/12/07 a las 15:22

Para nakynay
Ser joven no es tener 25 años, ser joven es sentirse joven: con 25, 30 o 40 años.

Todo depende de los ojos con los que se mire. Mi prima con 27 años tiene 3 hijos. Os aseguro que si nos ponéis juntas, ella con 27 y yo con casi 31, parezco bastante más joven que ella. Así que no creo que mis hijos me puedan ver como su abuela... jejeje... ya les gustaría a muchas de 20 tener mi aspecto físico y mi energía!!

Otra cosa, creo que te has pasado cuando dices que no se esperen a los 40 a tener hijos porque no se merecen tener abuelas en vez de madres. Te has pasado tres pueblos!! NO tienes ni idea de las mujeres que no pueden quedarse embarazadas antes, o por motivos de pareja o biológicos, así que no sigas por ese camino.

T
tasnim_9936295
12/12/07 a las 15:49

Uff
mira, en la vida no sabes ni siquiera lo que te va a pasar mañana; puede que hoy estas con una persona a la que adoras y mañana lo odies a muerte, esas cosas pasan en las relaciones; o puede que sigas con esa persona felix de por vida...

Como no lo sabes mi consejo es que te plantees, primero, si aun en el caso de que te separaras de una manera traumatica y de malas maneras considerarias imparcialmente que el es un buen padre para tus hijos y tienes que seguir teniendo relacion con el de por vida por el bien de tus hijos.

Segundo, que si tu tienes la independencia economica suficiente como para en caso de que lo dejeis poder vivir y mantener a tu hijo sin tener que malvivir, que un hijo es para toda la vida, y no puedes aparcarlo cuando no te venga bien.

El problema no es lo que los demas opinen, que piensen lo que quieran, el tema es que tengas clarisimo que una vez tienes el bebe no hay vuelta atras y las responsabilidades se hacen enormes porque una vida depende de ti.

Mi experiencia propia, que todos los dias le doy gracias a lo que sea que haya alumbrandome los sesos por no haber conseguido quedarme embarazada del tiparraco con el que me fui a vivir con 19 años.
Dios mio, me imagino teniendo que relacionarme toda la vida con el y me lo imagino con un hijo mio y me entran ganas de vomitar.
Y fijate que en aquel momento mi vida era maravillosa, tenia un novio que nos queriamos y queriamos estar toda la vida juntos, pensaba todo lo contrario que veo ahora, que ciega estaba....

No tengas prisa, no por el hecho de que ya no podras salir ni conocer gente, sino por madurar, por buscar una estabilidad laboral y por convertirte en una mujer independiente psiquica y economicamente.
Por terminar de conocer a la persona con la que vives hasta que descubras que es la mejor para ti el mejor padre posible para tus hijos bajo cualquier circunstancia que te traiga la vida.

B
bixia_8139108
12/12/07 a las 19:01

"por favor, dejar de buscar la perfección que en esta vida, nada es previsible,...."
Y luego dices que una mujer de 40 años es una abuela?????

Supongo que lo has hecho con la mejor de las intenciones, y me alegro de que con tu edad tengas una extraordinaria situación de pareja, estabilidad laboral y pilares fuertes,... no te lo digo con segundas intenciones, pero creo que tus palabras no han sido afortunadas.

Yo tengo 36 años y llevo más de uno buscando bebe. Me considero una mujer joven, y creo que las cifras que se mantienen toman como referencia momentos en que una mujer de mi edad tenía una esperanza de vida más corta que la actual y peor salud por diversas situaciones. Se que no es lo ideal, pero de ahí a considerarnos abuelas,.....

Lo siento por mi critica, pero tenía que dar mi opinión.

Besos

A
almas_6206457
12/12/07 a las 22:57

Para madreselva 34 y las chicas que os habeis sentido ofendidas...
No sé si lo decis por mi mensaje, pero si es por eso, os juro que és sólo una opinion, no quisiera que nadie se sintiera mal diciendo que si eres joven mejor que mejor, de verdad que és sólo una opinion basada en mi misma vida, espero no haber herido a nadie, no es en absoluto mi intención.

Un beso muy grande a todas y recordad que lo importante para ser madre es desearlo con toda el alma, antes o despues, y que tengamos suerte en poder embarazarnos, sea cuando sea, seguro que seremos las mejores madres del mundo.
Eli

S
sasha_593471
13/12/07 a las 13:55

Hola
yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer simple mente te cuento mi historia (resumida jejeje por que sino te aburrirías)

Tengo 22 años me quede embarazada de mi niña cuando tenia 18(nació cuando cumplí los 19), no teníamos casa y yo acababa de terminar de estudiar y estaba buscando trabajo pero no lo pensamos, fuimos a buscar el +, sin pensar en lo que pasara o no, me quede embaraza durante los 9 meses de embarazo buscamos piso, lo reformamos y lo dejamos todo listo para cuando naciera mi niña y todo salio a la perfección, cuando mi niña nació no le falto de nada y hemos estado súper felices y no cambiaria ni un solo momento de esa época de mi vida por que a sido maravillosa,

Espero que te sirva de algo mi historia , yo pienso que lo importante es que los dos estéis seguros de lo que queréis.

P.D..Ahora estamos buscando el/la Hermanit@ 3m.b

A
an0N_863354399z
17/12/07 a las 10:20
En respuesta a nacira_9622819

Mi forma de verlo
Perdonar, ahora voy a entrar en tema que seguro creará controversia, pero la mayoría estáis diciendo que la gente que se plantea ser padre con 30 años es porque han querido llevar antes una vida de fiesta, alcohol y sexo con cualquiera. Eso no es así y creo que deberíais tener un poco de cuidado con lo que decís porque puede haber gente a los que hagáis daño con estos comentarios. A mí no, yo estoy muy segura de lo que quiero y sé he hecho lo que debía en la vida.

Primero, tengo casi 31 años y mi prioridad hasta ahora ha sido alcanzar mis metas como persona y mi estabilidad en pareja. Conseguir una carrera universitaria, dos máster y, mientras conseguía eso, conseguir también una estabilidad profesional. Conseguir mis metas profesionales. Eso no creo que sea egoísta por mi parte porque mientras yo esté feliz con mi profesión podré darle mucho más a mis hijos (económicamente y emocionalmente). Y esto no se consigue en 2 años, sino en 10.

Llevo 11 años con mi pareja. No he tenido sexo con cualquiera. He salido moderadamente porque siempre he estado estudiando -ah! estudiar y trabajar a la vez sí que es ser maduro-. Me he emborrachado contadas veces...

Ahora tengo un negocio propio que va viento en popa, un piso propio y un marido excepcional. Esto segurísima de nuestra relación y estoy super segura de que esta relación no se va a romper en cualquier momento.

Y a todas las que decís que lo único que os importa es estar en casa con vuestra pareja, aconsejaros que no dejéis de lado NUNCA a las amigas/os, la familia y vuestro trabajo, porque ellos también os complementan. No es bueno centrar una relación sólo en la pareja, no por ello le querremos más. No os olvidéis que para querer a alguien antes debemos querernos a nosotras mismas.

Mi intención con este mensaje es dejar las cosas claras. No por querer tener un hijo con 20 años se es más maduro que por quererlo tener con 30 años. No por ello, has tenido que llevar una 'vida loca'. La madurez, para mí, son muchas otras cosas...

Por cierto, es mi segundo mes de búsqueda y voy a por el tercero, porque hoy me ha venido la mu warry.

Besos!

Estoy de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo contigo yo he terminado una carrera universitaria recientemente y ahora tengo 28 años muchas veces durante los últimos años he sentido el deseo de ser madre pero he tenido que "frustrar ese deseo" para poder cumplir con mis objetivos profesionales porque seguramente eso también será mucho mejor para mis futuros hijos y ésto también se llama madurez, no sé a que edad tendré mi primer hijo ,aún no tengo trabajo y vivo con mis padres, a veces es triste sentir un deseo y no poder hacerlo realidad, o mejor dicho... a veces es dificil elegir que camino quieres tomar.... pero tengo el presentimiento de que no falta mucho tiempo para que todo cambie no sé si habrán mas chicas en situaciones parecidas.

Por cierto espero que lo consiguas pronto!!

besos!

P
pushpa_5321177
28/1/11 a las 19:39

25 y con tres hijos!!!!
Pues les cuento mi caso para tener otra perspectiva de lo que es ser madre joven. Yo tuve mi primera hija a los 18 casi 19 y mi segundo a los 19 casi 20...asi que estan seguiditos. Nunca me arrepenti ni tuve duda alguna. Nunca me gusto andar en fiestas ni tomar asi que para mi mis dos hijos fueron una bendicion....vinieron a complementar mi ritmo de vida! Ahora a mis 25..hace 5 meses tuve mi tercer bebe y estoy encantada. Mucha gente que me mira entrar a comer a un restaurante o al cine siempre tiene una critica...que como tan joven y con tantos hijos..que el mundo no esta como para tener tantos hijos....que las mujeres con bastantes hijos solo los tienen para que se los mantenga el govierno..pues para no hacerlo largo siempre tienen algo negativo que comentar. A mis tres hijos los tengo bien cuidados...bien vestidos no me les falta nada y lo mas importante que mi esposo y yo los adoramos! Los dos trabajamos y estamos muy estables....no pudiera imajinarme mi vida de ninguna otra forma. Ellos tres son mi bendicion...mi regalo mas preciado..con ellos el mundo no es redondo y las estrellas son foquitos de Navidad que Diosito puso en el cielo para adornarlo!

R
rubia_6013641
29/1/11 a las 15:53

Yo estoy viviendo un calvario
Hola chicas que tal, me parece muy interesante este post y todas las opiniones que habeis puesto, os cuento yo tengo 22 años y mi pareja 28 y me encantaria ser madre, el no quiere tener hijos por el momento, tenemos una casa que ofecerle a nuestro hijo, estabilidad económica, no le faltaria de nada, y llevo luchando en contra de mi voluntad con este deseo desde hace 3 años y cada dia sufriendo más el dice que no que no kiere y que no kiere y nunca me ha dicho el motivo, he intentado convencerlo por todos los medios pero el me dice que por culpa de eso le he hecho mucho daño...y yo me pregunto ¿ que daño se puede hacer con desear tener un hijo con la persona que mas kieres? pienso que es lo mas normal del mundo, llevamos 5 años de relación, no es que lo conozca de ayer... eencima el tiene un familiar que tiene 1 año y aveces creo que se cree que es su padre ( le voy a comprar esto... cuando sea mayor lo llevare a este sitio...lo tengo que enseñar a...)me siento triste, tengo ovarios poliquisticos y nisikiera se cuanto tiempo me llebará lograrlo cuando el se decida...me queda mucho camino por recorrer, pienso que he aprendido a vivir con esta tristeza y que no me queda otro remedio.Aveces no me dan ganas de tener un hijo con el por que se me mete en la cabeza que no va a ser querido, y tengo miedo, para eso no tengo hijos con el... A si que si los dos estan deacuerdo no veo por que no podeis culplir vuestro sueño animo!!gracias por escucharme y espero que el post no desaparezca.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram