Hipeméresis en los dos embarazos
Hola Bekymana,
Estoy igual que tú. Tuve hipeméresis en mi primer embarazo y en el segundo tb lo estoy sufriendo, porque esto se sufre...hay que pasarlo para entenderlo. Es muy duro estar todo el día vomitando hasta el agua, con náuseas, sin fuerzas, trabajar y tener que estar cuidando de tu hijo. Tengo un niño de 3 años y ahora estoy de 32+4. Medicada para la hipeméresis desde el minuto 1, pero aún con todo hecha polvo y con ingresos periódicos en el hospital por deshidratación. En mi primer embarazo después de dar a luz estaba con 6 kilos por debajo de mi peso inicial y en este ya se verá pero a fecha de hoy tb estoy por debajo de cómo comencé y con mi bebé con peso bajo. En dos semanas me van a decir si al final me adelantan el parto por este motivo.
Tómatelo con calma, a pesar de lo difícil que es, porque poco más puedes hacer nada más que esperar a que vayan pasando los meses. No es algo de dependa de tí. Ojalá fuera así y nosotras lo pudiéramos cambiar! Es duro porque los peques no entienden qué le pasa a mamá y asocian la llegada de un hermanito/a con que mamá está mal aunque tú te esfuerces en hacerles creer lo contrario. Mi hijo me imita cuando vomito y fuerza el vómito! y está todo el dia haciendo como que llama por tfno al doctor...es terrible. Lo que te puedo decir es que no estás sola y que si te sientes mal y agobiada lo digas y pidas ayuda a tu familia y amigos porque de lo contrario te puedes sentir muy aislada.
Ya sabes que te voy a decir, intenta comer en pequeñísimas cantidades, olvídate de zumos cítricos que no ayudan para las naúseas y vómitos, y para la tensión a mí lo que me funciona es tener aceitunas a mano porque suben la tensión.
Mucho ánimo!!