Foro / Maternidad

Tengo miedo a un parto prematuro...

Última respuesta: 4 de septiembre de 2007 a las 21:53
K
knarik_8283538
4/9/07 a las 20:19

Estoy ahora mismo en casa, con un dolor en el vientre bajo, que no es como de regla, pero sí es molesto. La niña se está moviendo muchísimo y no sé si es esa la causa, porque en la ecografía de las 20 semanas estaba muy abajo y de cabeza... Así que la siento presionar y me duele, no de forma insoportable, pero si a ratos preocupante.
No sé si tengo contracciones Braxton porque no sé identificarlas la verdad... ¿Qué se siente cuando suceden?
Pero lo que sí siento es una vibración en la vagina al moverse la niña, que me inquieta...
Estoy de 22 semanas para 23, y acojonada, la verdad, porque no veo el momento en que pueda llegar a la semana 31 y relajarme un poco. Para colmo de males una compañera de trabajo no encontró nada mejor que decir que yo sería todo lo responsable que soy en el trabajo (me comprometí a ayudar a mis compañeros aun estando de baja maternal, cosa que hago porque me nace, no porque nadie me obligue), pero que eso será hasta que a mi hija le pase algo y nazca con problemas, que entonces tendré que estar con mi hija pendiente nada más. Y me ha sentado TAN MAL como un jarro de agua fría. ¿Cómo puede ser la gente tan mala?
Claro, y para colmo de males ando con estos problemitas y me da un miedo terrorífico, de verdad, encima ayer me dieron los análisis y tengo el colesterol por encima de 300, estoy llorando como una idiota y no sé si tengo motivos para ello o no.
¿Pensais que son preocupantes los "síntomas" que tengo? ¿Son normales? ¿A alguna le pasa y es normal? ¿Para detectar un parto prematuro hay que hacer una revisión vaginal o basta con ver la ecografía? ¿Es normal sentir estos pinchazos en el útero?
Ayudadme por favor...

Ver también

I
isha_8471960
4/9/07 a las 20:54

Yo me siento =
yo tube los mismo sintomas que tu hace dos semanas y pues me mandaron a mi casa a reposar y me han dicho que si sigue = tendran que hospitalizarme y para colmo mi esposo es despedido de su trabajo y creo k ahora si nos esta entrando la desesperacion solo esperamos que nuestro bb no se adelante por que eso empeoraria las cosas yo por ahora sigo en el trabajo pero pues en si no es pesado y me apoyan mis compañero asi que por ahi no me preocupo bueno te mando muchos saluditos y animo vamos a salir de esta

Y
yeny_9621881
4/9/07 a las 21:11

Hola a todas chicas...
Supermami, lo primero tranquila, yo estoy de 23 semanas y cada día tengo un síntoma diferente, dolores )q según el medico pueden ser contracciones, pulsaciones super alteradas, la tensión super variable, etc, etc, etc, cada día una movida diferente. Yo despues de lo que me solto el médico de cabecera, al que fui, para hacerle una consulta me contesta...(a mi no me cuentes nada...q no quiero tener problemas, vete a urgencias). Y bueno algunas cositas más me he tenido que oir.
Fui a urgencias, con más miedo que verguenza (me subieron las pulsaciones mucho más d elo nerviosa q estaba) me hicieron eco vaginal y eco en la tripi, está todo bien. Mañana tendré otra cosa, o en la analítica se disparará el colesterol (q me parece que es normal en embarazadas al igual que las pulsaciones), o a ver q pasa con la prueba de la glucosa, o si el hierro, o si....
Te aconsejo que te tranquilices y vayas a urgencias, q les preguntes y les cuentes ABSOLUTAMENTE TODO, no te quedes con ninguna duda, estoy segura que vas a volver a tu casa más tranquila sabiendo q todo está bien y lo más importante q está en conocimiento de un profesional.
Entiendo tu sensación, sé que estas asustada, yo lo estoy constantemente, pero ante la más mínmia duda, ve a urgencias y que sean ellos los que te indiquen como va todo y qué hacer o qué no hacer.
Un beso enorme a todas
Tere

K
knarik_8283538
4/9/07 a las 21:17

Gracias por las respuestas
He estado hablando con el médico por teléfono ahora mismo. Me ha dicho que si no hay sangrado no he de preocuparme demasiado pero claro, me ha sonado como no sé... si hay sangrado no es que me procupe es que me da un infarto del miedo!
Me dijo que si el dolor persistía hasta mañana aún después de tomarme un paracetamol que me fuese a urgencias, pero que con 22 semanas como mucho me mandan reposo y que casi seguro que, en caso de haber alguna complicación no me hospitalizarían ni me mandarían medicación para parar contracciones... Mi problema es que no sé si las molestias que tengo son contracciones!!!!!!!!!
Bueno, sigo aquí super asustada, no sé, cuando me levanto noto el dolor ahí, cuando voy al baño sobre todo me duele más porque la postura es más baja que en el sofá.
Por favor ¿cómo se sienten las contracciones?

Y
yeny_9621881
4/9/07 a las 21:29
En respuesta a knarik_8283538

Gracias por las respuestas
He estado hablando con el médico por teléfono ahora mismo. Me ha dicho que si no hay sangrado no he de preocuparme demasiado pero claro, me ha sonado como no sé... si hay sangrado no es que me procupe es que me da un infarto del miedo!
Me dijo que si el dolor persistía hasta mañana aún después de tomarme un paracetamol que me fuese a urgencias, pero que con 22 semanas como mucho me mandan reposo y que casi seguro que, en caso de haber alguna complicación no me hospitalizarían ni me mandarían medicación para parar contracciones... Mi problema es que no sé si las molestias que tengo son contracciones!!!!!!!!!
Bueno, sigo aquí super asustada, no sé, cuando me levanto noto el dolor ahí, cuando voy al baño sobre todo me duele más porque la postura es más baja que en el sofá.
Por favor ¿cómo se sienten las contracciones?

Hola supermami...no sé identificar las contracciones
Lo siento, no sé identificar las contracciones estoy del mismo tiempo q tú y no sé explicarte, según veo en internet:
"las contracciones de Alvarez, que son muy suaves y de gran frecuencia, y
las contracciones de Braxton Hicks, que se presentan en forma más intensa y esporádica. Ocasionalmente la embarazada las siente porque el abdomen se le endurece sin que esto produzca dolor. Comúnmente éstas aumentan su frecuencia e intensidad a partir de la semana 30 y en forma progresiva."
El dolor es muy fuerte?, en cualquier caso, porqué no vas a urgencias y que un médico te haga una eco y te explore para ver como tienes el cuello del útero, y q todo va bien.
No te asustes, ve acompañada y si estás sola coge un taxi, porque no te vas a tranquilizar hasta que no te vean, es mi consejo, me gustaría ayudarte más, si pudiese te acompañaba yo a urgencias.
Un beso y hazme caso, que te exploren en urgencias, no te qdes en casa comiéndote la cabeza, te lo digo por experiencia.

S
safaa_8411959
4/9/07 a las 21:53

No te preocupes
Hola guapa, lo primero es que te tranquilices, creo que todo lo que sientes es supernormal, empezando por el pánico a un parto prematuro.Mira, yo ya estoy de 32 semanas y he pasado por los mismos miedos que tu, las molestias que sientes son naturales, tu útero se esta agrandando a pasos agigantados y tu pelvis se va recolocando, además tu bebé cada dia pesa más y te presiona más...Los médicos siempre nos dicen lo mismo y a veces en vez de tranquilizarnos nos asustan aún más. Tu intenta estar relajadita y tranquila,disfruta de los movimientos de tu bebe, que lo que indican es bienestar y ya sabes que ando por aqui para lo que te haga falta vale?

Un besito,

Mayuski+Gael 32+1 semanitas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook