Foro / Maternidad

Tengo ovarios poliquisticos

Última respuesta: 17 de junio de 2002 a las 16:35
W
weili_9583783
15/6/02 a las 13:56

Hola a todas
Soy nueva, tengo 21 años, he visto vuestra pag y he pensado q m podríais ayudar.
Ayer fui al ginecologo y m diagnosticó ovarios poliquísticos. No m quiso explicar lo que era eso, solo m dijo q no podría tener bebes nunca. ¿Alguna tiene lo q yo y ha podido tener bebes? ¿Me tendré q poner en tratamiento de fertilidad? ¿Me puede desembocar en cáncer o m puedo morir por esto? No se, estoy muy asustada. Si alguna m puede ayudar se lo agradeceré. Bss xa todas

Ver también

K
keying_8697626
16/6/02 a las 2:43

Ya se porque a veces a los medicos les llaman matasanos
como te digo hay médicos q andan alarmando a la gente y a veces es con el mal proposito de que si te vio en una consulta de la seguridad social vayas a buscar más información a su consulta privada, pero bueno ese es otro tema.
mira yo tb soy nueva, hace 5 años q me dijeron q tenia ovarios poliquisticos y estoy tomando unas pastillas q se llaman diane 35, este problemilla es originado por unas descompesaciones de las hormonas debido a q tengas exceso d las masculinas y los ovarios no disponen de otra hormona para poder ovular y al no ovular bien salen los quistes y estos quistes a su vez impiden q el ovulo salga del ovario pq le hacen pasar por una prueba de obstaculos, pero la dificultad de tener hijos depende de cada persona y los sintomas q se tengan, te pongo un ej, varios sintomas de este problemilla son exceso de pelo, acné, infertilidad,desarreglos menstruales, obesidad, pues bien yo no tengo nada de esto escepto los desarreglos menstruales q teneia ciclos de 30 32 dias, y lo de la infertilidad q aun no me he puesto a tener de bebes, este mes empezaré.
tampoco vas a morir de esto pq yo tenia un quiste de 6,5 cm y estoy aqui,tambien te diré q un ginecologo me dijo q lo mejor q podia hacer y q él me recetaba era q tubiera un bebe, lo q pasa es q en aquel momento yo estaba en la universidad no fue muy factible esa solución, así q no sufras q aunq yo lo paso mal con la incertidumbre d no saber si tendré problemas o no para ser mama no pierdo la esperanza pq he leido q todos estos casos cuando se cuidan desde pronto dan buenos resultados y no hace falta estimular los ovarios ni nada, yo de todos modos te mantendre informada de mi evolución pq ahora en unos dias tengo q ir al gine y vamos a empezar a intentar de manera natural el bb.
te dejo mi emilio para q me escribas si quieres
olgacubillos@terra.es
ah y un consejo cambia de gine y hablale del diane35, un abrazo

A
ainet_5709532
16/6/02 a las 3:22
En respuesta a keying_8697626

Ya se porque a veces a los medicos les llaman matasanos
como te digo hay médicos q andan alarmando a la gente y a veces es con el mal proposito de que si te vio en una consulta de la seguridad social vayas a buscar más información a su consulta privada, pero bueno ese es otro tema.
mira yo tb soy nueva, hace 5 años q me dijeron q tenia ovarios poliquisticos y estoy tomando unas pastillas q se llaman diane 35, este problemilla es originado por unas descompesaciones de las hormonas debido a q tengas exceso d las masculinas y los ovarios no disponen de otra hormona para poder ovular y al no ovular bien salen los quistes y estos quistes a su vez impiden q el ovulo salga del ovario pq le hacen pasar por una prueba de obstaculos, pero la dificultad de tener hijos depende de cada persona y los sintomas q se tengan, te pongo un ej, varios sintomas de este problemilla son exceso de pelo, acné, infertilidad,desarreglos menstruales, obesidad, pues bien yo no tengo nada de esto escepto los desarreglos menstruales q teneia ciclos de 30 32 dias, y lo de la infertilidad q aun no me he puesto a tener de bebes, este mes empezaré.
tampoco vas a morir de esto pq yo tenia un quiste de 6,5 cm y estoy aqui,tambien te diré q un ginecologo me dijo q lo mejor q podia hacer y q él me recetaba era q tubiera un bebe, lo q pasa es q en aquel momento yo estaba en la universidad no fue muy factible esa solución, así q no sufras q aunq yo lo paso mal con la incertidumbre d no saber si tendré problemas o no para ser mama no pierdo la esperanza pq he leido q todos estos casos cuando se cuidan desde pronto dan buenos resultados y no hace falta estimular los ovarios ni nada, yo de todos modos te mantendre informada de mi evolución pq ahora en unos dias tengo q ir al gine y vamos a empezar a intentar de manera natural el bb.
te dejo mi emilio para q me escribas si quieres
olgacubillos@terra.es
ah y un consejo cambia de gine y hablale del diane35, un abrazo

No te preocupes!!
Mira yo tambien soy nueva en el foro y padezco lo mismo que tu desde que tenia 17 años me lo diagnosticaron y ahora estoy a punto de cumplir 26 y con todas las ganas del mundo de tener un bebe...desde que supe aunque era muy chica sabia que me podria afectar en un futuro para poder embarazarme y desde entonces tome cartas en el asunto...despues de varios estudios empece con un tratamiento para los altos niveles de insulina que es lo que yo tengo y la estoy tratando con metformina eso me ayudo a regularizar mis ciclos menstruales, pero los ovarios poliquisticos se pueden deber a diferentes causas todo depende de tu organismo asi tambien como lo manifieste como ya te mencionaron obesidad, exceso de pelo, etc...consulta otro medico mas preparado en el tema, porque lo que te dijo ese doctor es una barbaridad, y para nada puede ser mortal!!!! es una enfermedad que desgraciadamente a algunas nos toco padecerla pero afortunadamente se puede tratar a lo mejor batallamos un poquito mas para tener bebes pero eso no quiere decir que no podamos tenerlos. Te voy a pasar una direccion en internet que encontre muy buena y te explica mucho del tema: http://latina.obgyn.net/sp/articles/junio00/pcos_p
erloe.htm
pero si quieres la informacion mas completa busca en: http://www.ivf.com/pcostreat.html
esta en ingles pero espero que te ayude y te saque de algunas dudas...pero es bien importante que consultes otro medico, ok.

No estas sola,
Suerte
Pequitas

S
sandy_8089159
17/6/02 a las 15:44

¡¡¡otro listillo más!!!!
Hola macarena,
antes de nada decirte que yo desde luego cambiaría de médico YA. No te creas lo que te cuenta, a mi me dijeron lo mismo con 17 años. Ahora tengo 30 y tres niños como tres soles. Es cierto que puede costarte más, pero no es imposible.
Lo dicho yo me iría a otro médico que sepa de lo que habla y que valore el tratamiento que debes seguir.
NO te asustes que somos muchas y estamos perfectamente.
un beso . Sandra

H
hikmat_5694358
17/6/02 a las 16:35

Cambia de medico pasando por atencion al paciente antes...
Hola Macarena, mira yo tambien tengo ovarios poliquisticos y lo se desde los 17 años y no me he muerto ni nada de eso.. Si que es cierto que los ciclos no los tengo normales, estoy en tratamiento para ovular correctamente y poder quedarme embarazada, pero con ayuda se que lo voy a conseguir, esta medico es un incompetente, informate bien y no lo pases bien, depende de cada persona le afecta de una manera u otra pero para nada es mortal, nada de no tener bebes nunca ni nada de esas exageraciones... vamos que informes en atencion al paciente de que gentuza aprueba el mir.
No te agobies y adelante. Besos. Galle.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook