Foro / Maternidad

Tercera inseminacion fallida!!! seguir o nuevo tratamiento?

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 1:14
L
lidiya_9722449
9/6/09 a las 6:07

hola: no se que hacer? me siento muy molesta. Los doctores dicen que todo esta bien que ovulo bien, que mi esposo y los espermas bien y porque no me embarazo?.
He llegado al punto en el que pienso sera que no me han detectado algo?, que es lo que falta?.
Sera una señal de DIOS, de que no lo voy a lograr, que me vaya a la adopcion?.
Estoy muy confundida, y siento que ya necesito ayuda psicologica. Me esta empezando a dar miedo el nunca poder lograrlo.
El sentir que todos mis esfuerzos no sirven de nada.
Cual es el punto en el que te decides a seguir en lo mismo otra inseminacion o de plano una FIV, o adopcion o que sigue?
cual es el limite? eso lo debo decidir yo? Es demasiado estres no se que hacer, no se que deberia hacer.
Estoy cansada de todo esto. Necesito un descanso pero hasta eso me hace sentir mal, siento que deberia seguir, que el proximo puede ser y eso seria rendirme.
En fin estoy algo confundida no se que sentir y que desicion tomar.
Alguna de ustedes se ha sentido igual?-
vane

Ver también

O
olivia_8032318
9/6/09 a las 10:57

Hola vane
No sabes como te entiendo, y eso que yo todavía voy por la 1 IA. Sólo tengo ganas de llorar. Por la semana estoy bastante distraida por el trabajo, pero llega el fin de semana y me derrumbo. Por encima, todas mis amigas y conocidas se están quedando embarazadas y cada vez que me entero de que alguna se quedó me vengo abajo.
Por lo que estás diciendo, me parece que estás en una clínica privada. Creo que deberías probar por la seguridad social, ya que tengo oído que ALGUNAS clínicas se aprovechan del dinero de la gente y no hacen nada.
Mucha suerte y ánimo para seguir adelante.

L
lidiya_9722449
10/6/09 a las 7:12

Gracias por contestarme
la verdad es que ya estoy mejor, y decidi intentarlo una vez mas.
Y es privado porque en mexico esto no entra en ningun seguro.
y mil gracias por sus consejos.
vane

O
olivia_8032318
10/6/09 a las 9:49
En respuesta a lidiya_9722449

Gracias por contestarme
la verdad es que ya estoy mejor, y decidi intentarlo una vez mas.
Y es privado porque en mexico esto no entra en ningun seguro.
y mil gracias por sus consejos.
vane

Vane
Me alegro que tomases esa decisión. Pero mientras esperas tu cita, relájate e intenta pensar en otras cosas. Muchísimaaaaaaa suerte.
Besos.

S
sanja_9737407
10/6/09 a las 23:48

Yoooo me he sentido =
Hola vane mira no te preocupes a mi me paso lo mismo con mi ex pero solo que al tiempo a el si le descubrieron q estaba podrido de los testiculos... y yo puchis ya hasta pensando en una inceminacion pero q si zas!! el fulano estaba matando todos los espermas... tons mejor opte por dejarlo jiji porq a parte q no podia darme un hijo era ... y grasero conmigo tons mejor lo deje asi q tu trankila q no eres la unica q se desespera....

C
csilla_5136278
13/6/09 a las 1:05

No se si sirva de ayuda pero cuento mi experiencia...
Hola, hace mucho tiempo que no me asomaba por estos foros. Hace unostres años yo me sentia tan o hasta mas desesperada que muchas de vosotras. Tenia a mis espaldas sin que hubieran detectado ningun problema en mi ni en mi marido (infertilidad por causa desconocida), 4 iseminaciones y 2 fiv con sus consabidas iseminaciones de congeladitos... Llevabamos intentandolo mas de cuatro años sin exito. Solo en una iseminacion algo agarro pero no prospero dentro de las 8 primeras semanas. No quiero ni pensar la de pinchazos (basura quimica, perdonar la expresion!) que meti en mi cuerpo, el dolor fisico y del corazon (el peor con tanta espera, decepcion, impotencia...)., que os voy a contar, no? sabeis de lo que os hablo. Pensamos en adoptar pero suponia mucha espera, mucho dinero (sin garantias de exito) y por nuestra edad (cuarentones), era seguro que no recibiriamos un bebe pequeñin, como tanto anhelabamos.

Un buen dia precisamente en uno de los foros de esta web, lei un mensaje de una mujer que hablaba sobre la adopcion de embriones. Era la primera vez que oia algo asi. Decidi indagar por mi cuenta y mi vida es otra desde entonces.

Solo hay un centro en España que lo realiza, es en Barcelona pero aceptan pacientes de toda España y del extranjero. Solo puedo deciros que el tratamiento es muy sencillo. Nada de pinchazos, nada de productos quimicos agresivos que pueden provocarte cancer y otros efectos terribles en tu salud (todavia recuerdo los efectos secundarios de las medicinas que nos mandan tomar y los subidones y bajones emocionales que te provocan!), increiblemente sencillo y barato si lo comparas con los tratamientos clasicos de fertilidad.

Nosostros queriamos pequeñajos a los que querer, criar, educar, mimar.... una vez que llegamos al punto de pensar en la adopcion, no nos importaba mucho ser sus autenticos padres biologicos. A mi particularmente me aterraba la idea de tener que explicar a un/a nena chinita, africana, rusa, etc... (con un aspecto claramente diferente al nuestro, que ella detectara facilmente), porque sus autenticos padres no lo/a quisieron y lo/a abandonaron. Puedo deciros que en este centro hacen un esfuerzo para encontrar un embrion con caracteristicas fisicas mas o menos semejantes a las de la pareja receptora.

Hoy tenemos dos preciosos nenes por este metodo. En cada uno de los dos embarazos, fue ir y quedarme embarazada en el primer intento. Ay! si lo hubieramos sabido desde el principio....Ademas añadire que ni nuestros amigos intimos saben que no somos los padres biologicos de los bebes, porque hasta se parecen bastante a nosotros fisicamente.

Yo tenia mis dudas al principio, pero me decidio algo que dijo mi marido unos dias despues de recibir la mala noticia de un fallido 2 fiv. Me dijo que a la vista de toda la porqueria quimica-hormonal a la que me estaba sometiendo, el preferia parar, dejarlo ya. La razon que me dijo fue, que preferia tener una mujer viva, feliz y sana, aunque no tuvieramos nunca un bebe, en lugar de tener que criar solo a un bebe a costa de que yo me muriera o enfermara en todo el proceso. Yo me sentia mal fisica y psicologicamente, amargada y amargando la vida a mi pareja.

No soy muy dada a hablar del tema, pero me extraña que siendo un centro medico de bastante prestigio no se mencione en ningun foro de fertilidad, como alternativa a los tratamientos clasicos de fertilidad. Yo estuve desesperada y un mensaje de una completa desconocida a la que siempre estare agradecida cambio todo nuestro mundo. En resumen, si alguna quiere saber algo mas del tema puedo darle mas datos.

Para todas en cualquier caso, mucho animo y esperanza.

Mari Luz

A
an0N_698183699z
14/6/09 a las 23:08
En respuesta a csilla_5136278

No se si sirva de ayuda pero cuento mi experiencia...
Hola, hace mucho tiempo que no me asomaba por estos foros. Hace unostres años yo me sentia tan o hasta mas desesperada que muchas de vosotras. Tenia a mis espaldas sin que hubieran detectado ningun problema en mi ni en mi marido (infertilidad por causa desconocida), 4 iseminaciones y 2 fiv con sus consabidas iseminaciones de congeladitos... Llevabamos intentandolo mas de cuatro años sin exito. Solo en una iseminacion algo agarro pero no prospero dentro de las 8 primeras semanas. No quiero ni pensar la de pinchazos (basura quimica, perdonar la expresion!) que meti en mi cuerpo, el dolor fisico y del corazon (el peor con tanta espera, decepcion, impotencia...)., que os voy a contar, no? sabeis de lo que os hablo. Pensamos en adoptar pero suponia mucha espera, mucho dinero (sin garantias de exito) y por nuestra edad (cuarentones), era seguro que no recibiriamos un bebe pequeñin, como tanto anhelabamos.

Un buen dia precisamente en uno de los foros de esta web, lei un mensaje de una mujer que hablaba sobre la adopcion de embriones. Era la primera vez que oia algo asi. Decidi indagar por mi cuenta y mi vida es otra desde entonces.

Solo hay un centro en España que lo realiza, es en Barcelona pero aceptan pacientes de toda España y del extranjero. Solo puedo deciros que el tratamiento es muy sencillo. Nada de pinchazos, nada de productos quimicos agresivos que pueden provocarte cancer y otros efectos terribles en tu salud (todavia recuerdo los efectos secundarios de las medicinas que nos mandan tomar y los subidones y bajones emocionales que te provocan!), increiblemente sencillo y barato si lo comparas con los tratamientos clasicos de fertilidad.

Nosostros queriamos pequeñajos a los que querer, criar, educar, mimar.... una vez que llegamos al punto de pensar en la adopcion, no nos importaba mucho ser sus autenticos padres biologicos. A mi particularmente me aterraba la idea de tener que explicar a un/a nena chinita, africana, rusa, etc... (con un aspecto claramente diferente al nuestro, que ella detectara facilmente), porque sus autenticos padres no lo/a quisieron y lo/a abandonaron. Puedo deciros que en este centro hacen un esfuerzo para encontrar un embrion con caracteristicas fisicas mas o menos semejantes a las de la pareja receptora.

Hoy tenemos dos preciosos nenes por este metodo. En cada uno de los dos embarazos, fue ir y quedarme embarazada en el primer intento. Ay! si lo hubieramos sabido desde el principio....Ademas añadire que ni nuestros amigos intimos saben que no somos los padres biologicos de los bebes, porque hasta se parecen bastante a nosotros fisicamente.

Yo tenia mis dudas al principio, pero me decidio algo que dijo mi marido unos dias despues de recibir la mala noticia de un fallido 2 fiv. Me dijo que a la vista de toda la porqueria quimica-hormonal a la que me estaba sometiendo, el preferia parar, dejarlo ya. La razon que me dijo fue, que preferia tener una mujer viva, feliz y sana, aunque no tuvieramos nunca un bebe, en lugar de tener que criar solo a un bebe a costa de que yo me muriera o enfermara en todo el proceso. Yo me sentia mal fisica y psicologicamente, amargada y amargando la vida a mi pareja.

No soy muy dada a hablar del tema, pero me extraña que siendo un centro medico de bastante prestigio no se mencione en ningun foro de fertilidad, como alternativa a los tratamientos clasicos de fertilidad. Yo estuve desesperada y un mensaje de una completa desconocida a la que siempre estare agradecida cambio todo nuestro mundo. En resumen, si alguna quiere saber algo mas del tema puedo darle mas datos.

Para todas en cualquier caso, mucho animo y esperanza.

Mari Luz

Hola 65victoria
Ante todo, felicidades por tus dos logros; tus dos niños a través de la vía que nos descibes a grandes rasgos.
Te agradezco que nos brindes la oportunidad de saber más al respecto y quisiera que nos explicaras con más detalle el proceso en sí, la clínica de la que se trata y el coste total económico de la adopción de embriones.
Gracias de antemano.

A
an0N_698183699z
14/6/09 a las 23:13

Hola vane24121
Es normal que estés bastante hundida.
Tal vez necesites tomarte un tiempo y recargar pilas; tomar energía positiva para poder tomar una decisión con más serenidad.
¿Qué motivo te impide pensar en realizar una FIV?
¿Qué motivo te impide pensar en que un hijo-a adoptado-a no te brindaría la felicidad que te mereces y poder ser mamá?
Lo dicho: tómate tu tiempo y haz lo que te dicte el corazón.
Un abrazo.

L
lidiya_9722449
15/6/09 a las 16:43

Gracias mari luz
hola: muchas gracias por tu historia, me toco el corazon y tienes razon hay muchas opciones hoy en dia.
Y que padre que ademas de ser madre, hayas podido sentir al bebe dentro de ti. Eso es un plus a la adopcion normal no creen?.
Porque la idea de no sentir al bebe o no lograr el embarazo pues si debe de ser dura de aceptar.
Ya que el cuerpo de la mujer esta preparado para eso, y soñamos con el embarazo.
Me has inspirado y muchas felicidades por tener a un esposo que te apoya y comprende, se ve que te quiero muchisismo.
vane

C
csilla_5136278
16/6/09 a las 1:14
En respuesta a an0N_698183699z

Hola 65victoria
Ante todo, felicidades por tus dos logros; tus dos niños a través de la vía que nos descibes a grandes rasgos.
Te agradezco que nos brindes la oportunidad de saber más al respecto y quisiera que nos explicaras con más detalle el proceso en sí, la clínica de la que se trata y el coste total económico de la adopción de embriones.
Gracias de antemano.

Un abrazo para todas
Gracias por vuestra acogida, tampoco creais que mi vida es tan maravillosa. Voy como todas vosotras salvando obstaculos dia a dia. Antes era el deseo obsesivo de ser madre pero ahora es la obsesiva y constante preocupacion por el bienestar de personitas que dependen totalmente de ti, es una gran responsabilidad que de nuevo me tiene en vela muchas noches como ocurria antes, pero por otros motivos. Aun asi lo recomiendo y estoy segura lo conseguireis, sobretodo tu Vane. Ya se que esta muy manido eso de "sigue tu corazon", pero es mi consejo a la hora de decidir que vas a hacer en el futuro. Al menos asi te sentiras algo mejor contigo misma aun en el peor de los casos. No dejes que otros decidan por ti, ni siquiera tu pareja. Si lo haces, pasado un tiempo, siempre pensaras.... y si hubiera hecho eso? o lo otro? ... a lo mejor cuando ya es tarde para hacer ya nada mas.
No soy muy buena dando consejos, espero que este pueda servirte, solo busca tu "rincon" favorito aislate de todo lo demas por unos minutos, horas si es preciso. Intenta escucharte y descubrir que querrias hacer a continuacion que te dejara en paz contigo misma. Y trata de llevarlo a la practica. Mucha suerte, amiga.

Bueno, en cuanto a mi historia como os dije es mas de suerte que de otra cosa, por haber dado con el Centro en cuestion. Os cuento lo que se desde mi experiencia. El centro esta en Barcelona, es el Instituto Marques, pero que yo sepa admiten pacientes de cualquier parte de España. Hay una visita preliminar con ellos en la que debes llevarles todos los informes, analisis,etc,, que tengas para que digan si realmente tienes alguna posibilidad de exito (te digo porque he oido de mujeres con algun problema concreto detectado que tambien ha podido ser madres asi), si teneis infertilidad por causa desconocida, casi seguro te dicen que adelante. Te cuentan como es el proceso, y si decides continuar os toman una foto para cruzar con sus bases de datos y encontrar embriones de caracteristicas fisicas parecidas a las vuestras, te dan las recetas de lo que necesitas tomar, fijais en que mes mas o menos quereis hacerlo y hacen una prueba de introducirte el tubito donde iran los embriones, para ver si el dia de la implantacion pudiera haber algun problema (no se nota nada, el tubito es parecido al de una iseminacion). Te cobran esta primera consulta (sobre 150 euros) y el resto del tratamiento son 3000 euros (que abonas el dia de la implantacion). Normalmente te implantan 2 embriones como maximo.

Las recetas son de progesterona (utrogestan) , unas bolitas que te pones via vaginal a partir del dia de la implantacion, durante unas semanas, hasta que ellos te digan parar. Esta es la hormona que ayuda a la buena implantacion de los embriones, es una hormona que generamos naturalmente las mujeres embarazadas, pero te la refuerzan durante un corto tiempo para que se implanten bien los embriones en tu utero. La otra cosa que te mandan son unos parches de hormonas (estradiol). Este parche te lo tienes que poner si no recuerdo mal desde el primer dia de la que quieres que sea tu utima regla. Lo tienes que cambiar cada 2 o 3 dias y ayuda a que la pared interna de tu utero se engrose, lo suficiente para poder hacer la implantacion e incluso mas. En suma, para que la pared este bien gruesita y llena de nutrientes y asi los embriones prosperen mas facilmente.

Cuando te venga la ultima regla, les llamas y te van dando instrucciones de empezar con los parches. Como al de una semana despues de la regla te piden que pases por alli para hacer una ecografia y ver el grosor de la pared del utero y comprobar si estas lista para la implantacion. Tambien puedes hacer la ecografia con tu ginecologo habitual y llamarles con la medida del grosor. Con ese ultimo dato, si todo va bien, ellos te fijan el dia y hora que tienes que ir para la implantacion (normalmente en algun momento dentro de las dos proximas semanas desde tu ultima regla). A partir del dia de la implantacion tienes que hacer el test de embarazo en 15 dias y llamarles con el resultado. Si todo va bien ellos te van haciendo el seguimiento los 4 primeros meses (sin pagar ni un euro mas). Si tienes sangrados, dolores, etc... ellos te atienden. Mi experiencia con ellos es bastante buena, el trato es amable y correcto.

Espero que esta descripcion os sirva para haceros una idea de como va. Ya veis que es relativamente barato, nada de pinchazos y creo que lo podeis volver a intentar el siguiente mes sin problemas.

El web del centro os explica un poco todo esto (http://www.institutomarques.com/programa_adopcion_embriones.ht ml).

Un gran abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir