Foro / Maternidad

Thermomix y papillas

Última respuesta: 11 de agosto de 2013 a las 23:10
D
dianne_8305732
29/5/02 a las 11:13

Hola a todas,
Quería preguntaros si tenéis Thermomix y cómo hacéis las papillas. Yo me compré la maquinita cuando me casé pensando lo bien que me iba a venir para las papillas y purés (no estaba embarazada ni mucho menos pero es que soy muy previsora, jajaja). Bueno pues después de la superinversión resulta que ahora cuando intento hacer las papillas de frutas, no me quedan bien porque no trituran tan poca cantidad. Yo hago unos 210 gramos de fruta pero para que quede bien tendía que hacer unos 450 y guardar papilla de un día para otro, que no me gusta mucho.
¿Os pasa a alguna? Creo que voy a tener que acabar comprando una batidora normalita y guardar este invento que sólo me ha servido para hacer pizzas y bizcochos, vamos, para engordar.
Muchos besos a todas y a vuestros bebes.

Ver también

S
sandy_8089159
29/5/02 a las 11:43

Hola manzanita
Yo no tengo el "artilugio" en cuestión, pero me imagino que tendrá el vaso demasiado grande y por eso no tritura bien cuando son pocas cantidades. El mío tiene dos vasos así que yo uso el pequeño para el puré. No creo que sea bueno dejar la fruta de un día para otro porque sabes que enseguida se oxida y pierde vitaminas.
No se hay en el mercado batidora más baratas (a mi me gustan esas de vaso, como las americanas)y más sencillas que para los purés están estupendas.
El invento déjalo para darte algún capricho que nunca viene mal, mujer
Sandra.
Ahhh, hablando de batidoras ¿cómo haces para que no te salgan grumos en el biberón con cereales? YO a lo brutito... he empezado a prepararlo en la batidora porque ya estoy desesperada...

S
sandy_8089159
29/5/02 a las 12:21

Hero baby
yo también uso esos ... ¡seré yo entonces! No se, a lo mejor influye la marca de leche( yo uso la Blemil 2 plus forte). El caso es que a Nuño le compro también los de Hero y no se quedan con grumos. Y claro cada vez que pilla un grumo se atranca el bibe...lo noto porque iago empieza a pegarme pellizcos y a buscar la teta.Es un poco animalito, el pobre
un besito

D
dianne_8305732
30/5/02 a las 8:33

Muchas gracias
Muchas gracias a las dos por vuestros consejos. La verdad es que lo que bate la maquinita lo hace bien y que deja trozos grandes que son fáciles de quitar con el tenedor, pero deja tantos trozos que a veces me pregunto que que fruta ha triturado.

Respecto a los cereales yo lo que hago es disolver en el agua caliente del biberón, primero los cereales y después la leche. Yo uso los cereales de Nesté y haciéndolo así nunca he tenido problemas.

Besos a las dos.

D
dianne_8305732
30/5/02 a las 8:43
En respuesta a sandy_8089159

Hola manzanita
Yo no tengo el "artilugio" en cuestión, pero me imagino que tendrá el vaso demasiado grande y por eso no tritura bien cuando son pocas cantidades. El mío tiene dos vasos así que yo uso el pequeño para el puré. No creo que sea bueno dejar la fruta de un día para otro porque sabes que enseguida se oxida y pierde vitaminas.
No se hay en el mercado batidora más baratas (a mi me gustan esas de vaso, como las americanas)y más sencillas que para los purés están estupendas.
El invento déjalo para darte algún capricho que nunca viene mal, mujer
Sandra.
Ahhh, hablando de batidoras ¿cómo haces para que no te salgan grumos en el biberón con cereales? YO a lo brutito... he empezado a prepararlo en la batidora porque ya estoy desesperada...

Perdóname iago
Hola Sandra, aprovecho esta charla para pedir perdón a Iago por confundir su nombre el otro día, yo creía que Iago se escribía con Y. A partir de ahora no se me olvidará porque es "tocayo" de mi hijo que se llama Jaime.

Muchos besos para ti y todos tus niños. Por cierto, tu hija tiene que ser una monada y una cuidadora fenomenal de los chicos (me encantan la niñas).

M
meliha_6514463
30/5/02 a las 11:58
En respuesta a sandy_8089159

Hola manzanita
Yo no tengo el "artilugio" en cuestión, pero me imagino que tendrá el vaso demasiado grande y por eso no tritura bien cuando son pocas cantidades. El mío tiene dos vasos así que yo uso el pequeño para el puré. No creo que sea bueno dejar la fruta de un día para otro porque sabes que enseguida se oxida y pierde vitaminas.
No se hay en el mercado batidora más baratas (a mi me gustan esas de vaso, como las americanas)y más sencillas que para los purés están estupendas.
El invento déjalo para darte algún capricho que nunca viene mal, mujer
Sandra.
Ahhh, hablando de batidoras ¿cómo haces para que no te salgan grumos en el biberón con cereales? YO a lo brutito... he empezado a prepararlo en la batidora porque ya estoy desesperada...

Bibes sin grumos
Hola Sandra, a mi me pasaba lo mismo pero ah! un día se me encendió la bombilla y descubrí lo siguiente, a ver si te funciona.
Mientras hiervo el agua (yo la sigo hirviendo por si acaso), pongo en un bibe bien seco los cacitos de leche y los de cereales, en otro bibe pongo el agua (este no se mancha porque es agua limpia) para poder medir la cantidad exacta, y este es el truco. En vez de añadir al agua la leche remover y luego los cereales y remover, mezclo bien todo el polvo agitando el bibe cerrado(es decir la leche y los cereales) para que se quede todo bien juntito (la leche no hace grumos) y luego añado el agua, al principio algo más de la mitad y agito enérgicamente, y oh maravilla, ni un grumo!!!, luego termino de incorporar el agua y vuelvo a agitar, listo para tomar. Yo suelo darle a Carla cereales de Sandoz (que son muy buenos pero hacen muchos grumos) y se los alterno con Nutriben.
Espero que te resulte, besos. Mónica.

M
meliha_6514463
30/5/02 a las 12:03

Libro de recetas
Hola Manzanita, yo no tengo la termomix pero me encanta la cocina y ayer precisamente compré en Alcampo un librillo de recetas (ahora no me acuerdo de la autora pero esta tarde te pongo un mensaje) de Espasa Calpe, y entre los libros de la misma autora tiene uno expresamente para la termomix, si es tan interesante como el que yo compré (recetas para hacer en 20 minutos) pues merece la pena, así le sacas más partido al cacharrillo. Bueno ya te diré la autora. Besos, Mónica.

M
meliha_6514463
31/5/02 a las 13:51

El libro de recetas
Hola Manzanita, hasta ahora no he podido conectar. El libro de recetas para la termomix es el de Cristina Galiano, Ed. Espasa Calpe. Besos, Mónica.

D
dahab_5747608
31/5/02 a las 23:41

Batidora manual, mano de santo
Pero qué es eso de la thermomix???
A ver, yo utilizo el vaso de la batidora con esas batidoras que hay de batir huevos, o lo que sea, a mano. Poco trabajo para limpiarlo, apenas, nada, y queda estupendo. Yo gasto dos marcas para la leche y los cereales. Blemil Plus Forte 2 y Blevit 5 cereales, aunque son los productos más caros del mercado. Me pregunto si vale la pena pagar tan caro, habiendo productos más baratos en el mercado (me los recomienda el pediatra). No obstante, como boyante económicamente, no estoy, los alterno con la marca Nestlé, y me parecen correctos. Aprovecho para preguntaros qué opináis, pues la diferencia de precio es bastante notable.

Un besazo a todas, y a vuestros bebés!

S
sandy_8089159
3/6/02 a las 13:29
En respuesta a dahab_5747608

Batidora manual, mano de santo
Pero qué es eso de la thermomix???
A ver, yo utilizo el vaso de la batidora con esas batidoras que hay de batir huevos, o lo que sea, a mano. Poco trabajo para limpiarlo, apenas, nada, y queda estupendo. Yo gasto dos marcas para la leche y los cereales. Blemil Plus Forte 2 y Blevit 5 cereales, aunque son los productos más caros del mercado. Me pregunto si vale la pena pagar tan caro, habiendo productos más baratos en el mercado (me los recomienda el pediatra). No obstante, como boyante económicamente, no estoy, los alterno con la marca Nestlé, y me parecen correctos. Aprovecho para preguntaros qué opináis, pues la diferencia de precio es bastante notable.

Un besazo a todas, y a vuestros bebés!

Blemil
Hola cangurita,
yo también le doy la misma leche a Iago y realmente me parece cara. Así que le dije al pediatra que le iba a dar la de Nestlé que sale mejor de precio. Bueno él me dijo que actualmente la de Blemil era la única que llevaba nosequé componente que era muy bueno para el desarrollo del cerebro, la vista etc.
Al final no se la he cambiado... todo sea por el buen desarrollo del bicho.
Los cereales se los doy de Hero o Nestlé ... para compensar el gasto de la leche
Un besito. Sandra

D
dahab_5747608
4/6/02 a las :33
En respuesta a sandy_8089159

Blemil
Hola cangurita,
yo también le doy la misma leche a Iago y realmente me parece cara. Así que le dije al pediatra que le iba a dar la de Nestlé que sale mejor de precio. Bueno él me dijo que actualmente la de Blemil era la única que llevaba nosequé componente que era muy bueno para el desarrollo del cerebro, la vista etc.
Al final no se la he cambiado... todo sea por el buen desarrollo del bicho.
Los cereales se los doy de Hero o Nestlé ... para compensar el gasto de la leche
Un besito. Sandra

Me has convencido
Si alguna duda tenía, con lo que me has contado, suficiente para hacerle caso al pediatra, así que voy a continuar con la Blemil, y le comprare los cereales alternativamente de una y otra marca (me gusta más el aspecto de Blevit, no obstante).
Muchas gracias, Sandra.

Un besote.

Y
yaru_9685332
3/1/06 a las 15:27
En respuesta a dahab_5747608

Batidora manual, mano de santo
Pero qué es eso de la thermomix???
A ver, yo utilizo el vaso de la batidora con esas batidoras que hay de batir huevos, o lo que sea, a mano. Poco trabajo para limpiarlo, apenas, nada, y queda estupendo. Yo gasto dos marcas para la leche y los cereales. Blemil Plus Forte 2 y Blevit 5 cereales, aunque son los productos más caros del mercado. Me pregunto si vale la pena pagar tan caro, habiendo productos más baratos en el mercado (me los recomienda el pediatra). No obstante, como boyante económicamente, no estoy, los alterno con la marca Nestlé, y me parecen correctos. Aprovecho para preguntaros qué opináis, pues la diferencia de precio es bastante notable.

Un besazo a todas, y a vuestros bebés!

A mi me paso lo mismo
cuando tuve a Iria, que cumple hoy 5 mesitos, me recomendaron al salir de la maternidad la leche blemil plus forte. Al principio no me importó pq alternaba la lactancia materna con la artificial gastaba muy poquita leche. Al mes dejé la materna y empecé a gastar mucha más leche con lo que no pude seguir pagando la blemil.Cambié a la nidina de nestle que era la que me recomendaban todas mis amigas madres. Estoy encantada, la niña la toma mucho mejor, es mas polvorienta y se dosifica mejor, el envase es mucho más cómodo y el precio, la mitad....
Yo desde luego no me lo pensaba.

N
nadege_6912961
4/1/06 a las 23:19

Para las frutas no vale
yo me la compr estando embarazada porque me gusta la cocina pero no tengo mucho tiempo... la verdad que es fantastica (recomiendo hacer la sopa de pescado, los calamares en su tinta, las pizzas... la coca... todas las recetas estan en el libro)
respecto a los pures yo solo hago los de verduras . echo la verdura pico todo unos segundos en el 5, hecho agua a ojo porque la que recomiendan me parece mucha y luego 15 min. a 100 velocidad cuchara. a cont hecho la carne en trozos (pollo ternera, pavo...) y 5-7 minutos mas.echo chorro de aceite de oliva y un pelin de sal y despues a triturar. vas subiendo poco a poco de velocidad y 2 min. en el turbo. te deja el pure muy bien ligado, totalmente diferente al de la batidora. para nsotros tambien hago muchos pures/cremas de verduras ... estan fantasticos.

De todas formas yo no aconsejo a las mamis dar solo pures hechos en termomix, creo que los niños deben tomar diferentes texturas y pienso que puedo hacer que mi nena sea muy "fina" con el triturado de los pures si solo le doy los de la themomix.

la fruta imposible... como es tan poco se que da todo por el vaso.... se pierde...
besos mamis.

L
leize_6140319
11/8/13 a las 19:21

Conservar papilla de frutas de thermomix
Hola:

Hago las papillas de fruta para mi nene con la thermomix y como son en caliente, había pensado que es posible que puedan conservarse de un día para otro de alguna forma, ¿me podéis ayudar?
Gracias.

I
itsaso_7875163
11/8/13 a las 23:10

No merece la pena
Las papillas de frutas..yo laa hacia pero salian fatal,pastosas..que paa esa cantidad mejpr la turni como digo yo y listo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest