Foro / Maternidad

Tiempo de espera resultados de amniocentésis

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 19:02
B
benita_9430087
5/9/07 a las 13:21

Hola a todas las "mamis" que como yo están esperando los resultados, a las que aún no les han hecho la amnio y a las que ¡por fin saben los resultados!.

A mí me hicieron el trible screening el 07 de agosto y el día 10 ya me dijo el tocólogo que tenía un porcentaje de 1/200 de Síndrome de Down (por cierto, tengo 30 años y no fumo). Con todo mi disgusto me empecé a informar de en qué consistía la prueba y el día 20 ya estaba en maternidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid poniendo mi "tripita" en manos del médico y la enfermera para el "pinchacito"; La prueba fue bien, no dolió más que una inyección en el culete o un análisis de sangre y el reposo no me dió problemas.
Pero... lo peor... ¡¡LA ESPERAAAA!!. La cabeza da mil vueltas, los nervios están a flor de piel, la idea de tener que tomar una decisión en el peor de los casos es realmente insoportable, me echo a llorar a la mínima que alguien me pregunta si ya sé algo... ¡en fin!, ¡qué os voy a contar!, cada una lo llevará de una manera pero lo que está claro es que aún no ha nacido y ya amamos a nuestro bebé tanto...

Después de todo este rollo (perdonad, pero necesitaba desahogarme), mi pregunta es: ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARON EN DAROS LOS RESULTADOS?.
A mí me dijeron que en unos 15 días me llamarían para darme cita en el Departamento de Genética e ir a por los resultados, pero hoy hace 17 días y aún no sé nada. ¿En los privados dan los resultados antes?, porque veo que a algunas os lo han dicho muy prontito...

Mi solidaridad con todas.

Ver también

N
neia_5528602
5/9/07 a las 13:50

Ay, el tiempo...
Yo me la hice hace una semana en "La Paz" y me dijeron que tardaban en darme los resultados 4 semanas, por teléfono y luego me envían el informe por correo. Conocidas mías han tardado más de un mes una, y veinte días otra (en el mismo hospital), así que con esto te quiero decir que varían las fechas. Si al final de semana no te han llamado, pues llama tú, y a ver que te dicen. Tranquila, tiene que estar al caer

P
puerto_8518060
5/9/07 a las 14:05

Tanto
en la seguridad social como en privado suelen tardar unas tres semanas, en el caso de algunas pagando te los dicen en 24h, entre 100 yt 200. De todas maneras si ven algo mal te avisan enseguida.

B
benita_9430087
5/9/07 a las 19:10

Gracias por responderme
La verdad es que me quedo más tranquila, buscaré la paciencia de donde sea y... seguiré esperando.

A
altair_6482379
8/9/10 a las 10:19

Esperando que es gerundio
Hola
Jamás he escrito aquí, pero estoy como tú esperando. Ayer hice 3 semanas y he llamado me han dicho que están tardando hasta 4 semanas!!!!!!!!!!!!!! Me va a dar algo en serio.

A
an0N_935766499z
22/9/10 a las 14:22

Mas de 3 semanas de espera?
Me hice la amnio el 31 de agosto. Me dijeron que llamara en 3 semanas para ver los resultados. Llamo hoy y me dicen que todavia no estan pero me cogen los datos porque van a llamar al laboratorio a ver que tal.
Al poco rato me llama directamente el doctor que se encarga del estudio y me dice que las celulas estan creciendo pero lentamente, que la semana que viene me llama y me dice algo.
Tambien me ha dicho que la tardanza no es indicativa del resultado con lo que me deja un poco flaseada. No se...
yo estaba tranquila relativamente porq entiendo que si no han llamado antes para darme malas noticias...
en fin, que esto cambia un poco mi percepcion y la verdad, no se que pensar.
A alguien le pasa algo similar o sabe de algo???

I
ixeia_9621015
22/9/10 a las 17:00

Amniocentesis
Hola a todas:

Yo me hice la amnio el día 6 de septiembre y aún no se los resultados, hoy llamé al hospital y me dijeron que cuatro semanas, porque los mandan fuera. La verdad es que llevo dos dias con mucha angustia, y me ha dejado un poco tranquila vuestras respuestas, en la que todas decis que es normal.

Un saludo

T
touria_9066376
8/12/10 a las 19:02
En respuesta a altair_6482379

Esperando que es gerundio
Hola
Jamás he escrito aquí, pero estoy como tú esperando. Ayer hice 3 semanas y he llamado me han dicho que están tardando hasta 4 semanas!!!!!!!!!!!!!! Me va a dar algo en serio.

Rdos previos amnio a los 4 días en zaragoza seg. social
Me la hicieron un lunes, luego pides cita para el viernes (4 días mas tarde), y te dan los rdos previos, todo es hablado, te dicen que por escrito te lo darán pasadas tres semanas con el rdo. final.

Me dijeron a los 4 días de la amnio que todo estaba bien y que sería niña.

A mi la amnio me dolió un huevo y parte del otro, di dos botes, ella super antipática, muy seca, me decía "no se mueva por favor" como si lo hiciese por gusto....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir