Foro / Maternidad

Tinte de pelo.

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 18:27
M
megi_9157468
22/5/06 a las 22:56

Holan soy nueva y también espero ser una mama de Enero 2007. Tengo una duda un tanto trivial pero me gustaria saber si alguna sabe con seguridad si puedes teñirte durante el embarazo. En algunas publicaciones he leido que el tinte puede ser tóxico para el bebe y sin embargo mi matrona me dijo que si no tenia alergia... pero sin mucha convicción. Por otro lado ves actrices y famosas embarazadísimas y tenidisimas así que agradeceria alguna información.

Ver también

M
miryan_8764023
23/5/06 a las 8:03

Por esperiencia
yo tambien he leido reportajes en revistas al respecto.
Yo te contare que durante me anterior embarazo me teñi el pelo con total normalidad y no le paso nada al enano tambien claro mi cuñada peluquera durante el embarazo no teñia el pelo a nadie porque decia que respirar los olores del tinte no era buenoyo eso lo entiendo ,no es lo mismo cuando tu te tiñes el pelo que es cada 2 meses alargandolo para no abusar(en mi caso eran mechas y cada 3 meses y pico)que las peluqueras que todos los dias estas con elllo.
No se lo he preguntado a la matrona.

Y
yira_7849573
26/5/06 a las 19:02

Después de mucho leer en internet,
de preguntar en el foro y de hablar con conocidas y con mi ginecóloga, mi conclusión es que el tinte, aunque no es demasiado dañino si uno no abusa, no es recomendable estando embarazada (sobre todo el que se da en la raiz porque las toxinas se absorben por los capilares del cuero cabelludo), con lo cual, estando ya de 7 semanas he cancelado mi cita "cubre canas" del lunes próximo y he decidido teñirme sólo a partir de la semana 12 (creo que ya el feto casi ha formado sus órganos vitales)y a partir de ahi teñirme sólo cada 3 meses. Preguntaré a la peluquera si me puede dar un vegetal en lugar del tinte permanente aunque me dure menos y no me cubra totalmente las canas...creo que mejor evitar cualquier riesgo.

A
aniana_5606998
28/5/06 a las 13:18

Yo tengo la misma duda

yo me tiño de rubia y encima me pogo un superaclarante con agua oxigenada de 30,al ser bastante morena me lo tengo que poner todos los meses porque sino enseguida se me nota la raiz,encima los vegetales no me hacen nada porque no me cubren,estoy ya para teñir,no aguanto mas,el viernes llamé al ginecologo para preguntarle y me dijo que no era muy bueno porque el cuero cabelludo absorve el amoniaco,por lo menos durante el 1 trimestre de embarazo,llamé al peluquero para que me buscará una solución,el dice que muxa gente embarazada se tiñe y no pasa nada,pero que de todas formas el lunes me llamará sin falta porque le preguntará al técnico de los tintes para mirar si hubiese alguna solución sin tener que poner directamente el tinte en la raiz.
otra solución que me dió el peluquero, es ponerlo como si te hicieses mexas en toda la cabeza, solo en la raiz,asi no habria problema de contacto.
ya os contaré le lunes haber que solución tomamos,porque para las que vamos teñidas es un rollo.

Z
zinab_9862490
31/5/06 a las 18:25

Yo voy a optar por el tinte vegetal
Ante la duda, un baño de color, con tinte vegetal, de los que se van con los lavados y listo.

D
dochka_6435557
6/6/06 a las 15:23

Yo tambien ando por ahi jeje
Hola mi nombre es Andrea, y también seré mama en enero cerca del 19 del 2007, bueno yo he tenido varios percanses porque mi padre aun no sabe que estoy embarazada y nose como decirselo solo sabe mi madre, pero ella tiene mucho miedo y no quiere que tenga mi bebe pues tengo 18 años y soy muy joven yo apesar de todo no permitire hacerme nada pues es mi hijo y tenerlo es una bedición de Dios ..

A
abby_5530104
16/8/06 a las 2:03
En respuesta a dochka_6435557

Yo tambien ando por ahi jeje
Hola mi nombre es Andrea, y también seré mama en enero cerca del 19 del 2007, bueno yo he tenido varios percanses porque mi padre aun no sabe que estoy embarazada y nose como decirselo solo sabe mi madre, pero ella tiene mucho miedo y no quiere que tenga mi bebe pues tengo 18 años y soy muy joven yo apesar de todo no permitire hacerme nada pues es mi hijo y tenerlo es una bedición de Dios ..

Hola andrea
Hola andrea es muy valiente x tu part tenera a ese bebe con tan solo 18 años yo tngo 20 y la verda q si m pasara no se q haria xro piensa q deeberias d komntarselo a tus padres xq si se enteran x ahi es peor un bsito aki pa lo q kieras

A
avelia_9088508
18/10/06 a las 16:21

Yo también seré
Hola, yo fui mami en abril y me teñía y me daba mechas en el pelo. Fijáte como será que justo 1 día antes de dar a luz, yo estaba en la peluquería dándome las mechas y el niño ha salido muy sanote y guapísimo.
Saludos y besos.

Y
yuhan_6092526
6/11/06 a las 13:49

No pasa nadaaaa
Solo que el tono habitual varía, en mi caso se rubia a "anaranjada", pero solo es una mala jugarreta hormonal. No te preocupes, está más que demostrado que es prácticamente imposible que los componentes de los tintes sea químicos o vegetales atraviesen la barrera de la plancenta.
Prueba a divertirte con los tonos... y échale la culpa al tinte...

A
amalya_5409733
6/11/06 a las 18:27

Yo uso champu colorante
Hola. Yo tambien sere madre en enero. Tengo 44 años, aunque de apariencia mas joven... Pero tengo el cabello muy canoso... Te podras imaginar si no me lo tiño... Pareceria una abuelita embarazada.. Yo uso mensualmente champu colorante para evitar el amoniaco... y es perfecto... Si he leido acerca del posible daño en los bebe de los quimicos que tienen los tintes, pero nada es confirmado... Asi que tranquila, si realmente tienes la necesidad de teñirte el cabello, busca las opciones de tintes que hay en el mercado (tintes suaves, tonos sobre tonos, champu colorante, etc.). Lo importante es que te sientas una futura mama FASHION... Esto sube mucho la autoestima...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook