Foro / Maternidad

Tinte de pelo y embarazo

Última respuesta: 3 de abril de 2010 a las 15:15
N
nacha_6395237
30/3/10 a las 10:33

hola a todas ayer me teñí las raíces porque tengo unas canas horribles. Estoy en mi semana 14 de embarazo, tb me teñí en la 10. Le pregunté a mi peluquera si era malo y ella me dijo que en su embarazo se teñía y que no sabe que pase nada. Pero por la red hay quien dice que es malísimo. Tengo 35 años y es mi primer embarazo con mucho trabajo (FIV). He estado dos meses de reposo absoluto porque me quedé de mellizos y perdí uno. No quiero hacer nada que haga daño a mi bebé. Por favor dadme vuestra opinión.

Ver también

G
gitana_8001720
30/3/10 a las 10:38

Creo que si no lleva amoniaco no es malo
Por lo que tengo entendido los tintes naturales no tienen problema, aunque recomiendan no teñirse durante el primer trimestre.

De todas formas, los tintes de hoy en día ya no son como los de antes, son más naturales y creo que si fueran un grave peligro, ya nos lo dirían los médicos en sus consultas.

R
rosana_8324162
30/3/10 a las 10:38

hola
yo me teñi y siempre dicen que no es malo
en el libro que me dio la matrona pone que si no llevan a moniaco no pasa nda.
pero lo dicen mas porque se te estropea el pelo mucho .
de todas maneras si te quedas mas tranquila llama al medico y preguntalo

N
nacha_6395237
30/3/10 a las 10:44
En respuesta a gitana_8001720

Creo que si no lleva amoniaco no es malo
Por lo que tengo entendido los tintes naturales no tienen problema, aunque recomiendan no teñirse durante el primer trimestre.

De todas formas, los tintes de hoy en día ya no son como los de antes, son más naturales y creo que si fueran un grave peligro, ya nos lo dirían los médicos en sus consultas.

He llamado a mi peluquera
Dice que llevaba amoniaco. Que ella se los ha hechado ella misma y a embarazadas de su familia y no a pasado nada. De hecho ellla se tiñe de rubia y sus tintes tenían más amoniaco. De todas formas me ha dicho que para la próxima vamos a utilizar uno sin amoniaco aunque cubren menos las canas y así me quedo más tranquila. Es que no quiero hacer daño a mi bebé. Gracias.

N
nacha_6395237
30/3/10 a las 11:03

A mi la matrona no me informó de nada
De hecho le pregunté lo que podía comer, es decir, si no lo hago yo ella ni me lo dice. A mí no me dieron libro ni nada. De hecho me mandó a que me llevaran en el hospital directamente. A partir del nuevo tinte los usaré sin amoniaco. Espero que estos dos tintes no dañen a mi bebé.

A
an0N_875244199z
30/3/10 a las 11:17

No pasa nada
Nena, antes los tintes eran distintos, tenían muchísimo amoniaco y aún así no se demostró nunca que hiciera daño al feto, pero lo desaconsejaban por prevención. Ahora los tintes son distintos, tienen muy poco amoniaco.

Mi médico y mi matrona me dijeron que esas eran chorradas, que si estuviésemos hablando de algo tóxico para el feto, las peluqueras no podrían trabajar embarazadas, porque a veces tocan los tintes y todo el día los inhalan, además de que los fabricantes avisarían en los envases que sus productos no pueden usarlos las embarazadas, si no, imagínate los líos legales que tendrían de denuncias y esas cosas.

Yo me hago mechas cada 2 meses y van decoloradas y todo, pero si a ti te da más tranquilidad usar un tinnte sin amoniaco, adelante, lo primero es tu tranquilidad

Un beso

N
nacha_6395237
30/3/10 a las 13:52

Le he preguntado a una amiga
ella tb tiene muchas canas y le preguntó a su médico y le dijo que no había problemas en teñirse. Ella de todas formas se puso sin amoniaco en el primer embarazo y en el segundo se puso mechas que lo llevan. Me quedo más tranquila. De todas formas el 14 de abril tengo cita en el hospital y pregunto. Gracias a todas por contestar. Besos.

N
nacha_6395237
30/3/10 a las 20:29

Lo subo
arriba

A
an0N_565341699z
30/3/10 a las 20:37

Tintes
Hola guapa,no te preocupes q no pasa nada,yo soy peluquera,me tiño he tenido siempre a clientas y compañeras y no pasa absolutamente nada,piensa q si no tambien seria malo para nosotras sin estar embarazadas,no llega a la placenta..
Y una aclaracion sobre los tintes:TODOS LOS TINTES LLEVAN AMONIACO,SI NO NO TENDRIAN PODER DE ACLARAR NI DE TAPAR CANAS.Incluso los q ahora llamamos baño de color llevan amoniaco,en una cantidad mas pequeña pero lo llevan.
Los antiguamente llamados vegetales o mas conocidos como Farandol son los unicos q no llevan...estos no sirven para teñir si no para matizar o dar brillo nada mas!!

A
an0N_912160099z
30/3/10 a las 21:48

Con los tintes actuales no pasa nada
ya sabes que en el comienzo de los tintes estos tenían niveles muy altos de amoniaco, plomo y hasta mercurio y por lo tanto eran peligrosos, sin embargo los tintes actuales son segurísimos, de hecho mi madre es medico y cuando le dije que pensaba no retocar mi pelirrojo me dijo "mujer, estás fuera de tiempo, tíñete con toda confianza" asi que tengo un referente medico bastante cercano... si fueran malos imagínate! mi niña ya estaría mas que muerta porque me tiño 2 veces por mes, me ondulo, me plancho, etc... Y además como parece que tengo talento hasta retoco el cabello de mi madre.



Brumamorena + César = Heidi (32 + 4)

N
nacha_6395237
3/4/10 a las 11:52

Gracias a todas
Me quedo mucho más tranquila. Un beso.

Z
zully_5132855
3/4/10 a las 12:29

Ola adler28
YO TENGO 27 AÑOS Y 4 HIJOS Y PARA LOS 4 ME E TEÑIDO EN PELO Y NO PASA ACSOLUTAMENTE NADA.COMPRA BUENAS MARKAS Y TIÑETE SIN NINGUN MIEDO.1 BESO.

A
an0N_565341699z
3/4/10 a las 15:15

Un consejo sobre la henna!
No se puede teñir ni aplicar ningun producto quimico de peluqueria,ya q no se sabe como puede reaccionar,son productos incompatibles entre si x su composicion,asi q si alguna vez decides volver al tinte,baño de color etc..asegurate de no tener restos,si vas a cualquier peluqueria en la q sepan un poquito no te van a hacer ningun trabajo de color con henna debajo x lo q te he dicho..Se muy bien de lo q te hablo,soy tinturista y esta prohibido hacer este tipo de trabajos..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook