Foro / Maternidad

Totalmente agobiada con el tema pañal. no puedo más.

Última respuesta: 9 de agosto de 2013 a las 12:28
A
an0N_974397899z
8/8/13 a las 17:24

Hola, espero poder encontrar más que nada apoyo porque los consejos me salen por las orejas!!!! y ninguno funciona.
Por lo que he decidido echarme la culpa a mi y pensar que tengo que estar haciendolo todo mal y ya está. Porque cada vez que hablo con otras madres ven lo de quitar el pañal como un paseito.
Tengo un niño de 2 años y medio. El día 1 de julio, comenzamos la Operación Pañal. Hoy, dia 8 de agosto, no hemos avanzado en lo más mínimo. Nada. En ningún momento ha hecho pis en el orinal ni lo pide. En el inodoro ni hablamos porque le da pánico solo pensar en sentarse.
Creo que no nos queda nada por probar. Lo primero no enfadarse, cuando se hacia pis o caca encima decirle que no pasaba nada pero que tenía que avisar a papá o mamá y hacerlo en el orinal. Nada. Pasamos de eso a hablarle con tranquilidad pero serios. Cariño, no. No se hace eso, hay que hacerlo en el orinal. Nada. Probamos con chantajes. Si haces pis en el orinal te doy una chuche vale?. Nada.
Le llevo conmigo al baño. Ves?, mira como hace pis mami. Nada.
Y le preguntas que dónde se hace pis y dice tan serio, ahí (señalando el orinal) ¿y lo vas a hacer ahí?, NO.
El caso es que veo al pobre mal porque se aguanta y se aguanta, está incomodo, con mal caracter y me da una pena...
Y veo que el verano que es la mejor epoca, se va pasando y no llegamos a ninguna parte.
Y de verdad que ya cuando le veo que se hace pis en cualquier rincon me pongo a llorar sin que él me vea porque no sé qué más hacer.
El otro día fui al pediatra y me suelta que le ponga el pañal, que no es su momento y que no le de mas vueltas, que como no tiene que ir al cole hasta el año que viene (porque nacio en enero del 2011), que no tengo ese problema. Que respete el ritmo del niño.
Pero y cuando me pongo otra vez a ello?. Si vuelvo a esperar al verano que viene ya serán 3 años y medio y es una pasada!.
Por Dios, qué hacemos?. Hay alguien que esté o haya estado en nuestra situación?.

Besos y gracias por todo.

Ver también

S
sidney_9491794
8/8/13 a las 17:32

Yo opino
Igual q tu pediatra.
Creo q no esta preparado y no pasa nada por intentarlo mas adelante.
Yo sin duda volveria a ponerle el pañal.
Mi hijo no lleva pañal de dia hace mas de un año (tiene 3 años y medio) sin embargo el de la noche aun lo lleva xq aun lo moja casi todas las noches y no le veo preparado.
No te comas la cabeza y dejalo para mas adelante q seguro sera mas facil.
Un saludo

A
aprincipales_85bb08z
8/8/13 a las 17:35

Hola
Pues efectivamente hay una cosa que todavía no habéis probado, y es seguir el consejo del pediatra. Es absurdo insistir en algo que os lo esta haciendo pasar tan mal tanto al niño ... a vosotros, y encima si no tienes el agobio de que.entre al colegio.
Espera a.que este preparado, cuando veas que se esconde para,hacer sus necesidades, se levante con el pañal seco a menudo o le moleste el pañal o mejor aún, a que él te lo pida y verás que en pocos días consigues lo que no has conseguido en mes y medio.
No todos los niños están preparados a la misma edad a dejar el pañal, igual que unos andan antes y otros después, además la aeped dice que hasta lis tres años los niños no están preparados para dejar el pañal.
No te agobios ni pienses que hasta el verano que viene va a seguir llevando pañal, lo más seguro es que si le dejas a su aire sin presiones en pocos meses te pida dejarlo él solo.

F
fiamma_5613426
8/8/13 a las 18:07

Yo creo que el pediatra
te dio un consejo muy bueno. Igual es que el niño aun no esta preparado. Puede estarlo dentro de un año como dentro de dos meses. Asi que yo soy tu y le pondria el pañal porque lo estais pasando mal los dos sin ningun motivo.
Suerte y animo!

S
sibel_5935764
8/8/13 a las 21:03

A mi me pasa igual, mi hijo es de febrero 2011
Y sólo dos veces he conseguido q haga pis en el orinal y ha sido por que le he sacado la cuca y de pie he insistido pero aún así no lo pide y del water ni hablar y eso q ve a su hermana hacerlo tan normal y a mi y nada, va haciendose pis por todos lados y con la caca no te digo,he tomado la determinación q voy hacer como con mi hija q se lo quite el verano antes de entrar en el colé y fenomenal ni un escape, nada de nada ni en el colé ni en ningún sitio, supongo q para entonces ya estará más maduro y espero q sea igual q su hermana, en fin así son las cosas. No es q sean más tontos simplemente q en ese tema no están preparados, t lo digo por experiencia por que a mi mi suegra cuando vio q no le quitaba el,pañal a la cría se echaba las manos a la cabeza, casi me la trataba de retrasada y me gustaría que vieras como va en el colé y como va su nietisima q es del tiempo de mi hija y que en todo todo ha ido por supuesto por delante de la mía (tema andar, pañal, hablar etc etc.)
Ánimo y ya nos contarás

S
sham_6458674
8/8/13 a las 21:50

Yo le haria caso al pediatra
mira, a mi me lo mismo que a ti, con mi hija menor, y peor, porque yo habia pasado por la experiencia de mi hija mayor que fue MUY facil quitarle los pañales a los 2 años 3 meses y yo pense que eso era muy facil, pues empece con la peque a la misma edad, y no hubo caso, lo dejé volví a intentar 3 meses despues y fue FATAL pis por todos lados, negarse en redondo a cualquier tema que significara el orinal, pase por todas las etapas posibles, y todos los trucos posibles, hasta que lo dejé, luego volvía la carga 3 meses mas tarde, y fue horrible, pero ahí no lo dejé seguí y seguí intentando, hasta que un dia, con casi 3 años, sin mas, ella empezó a hacer solo pipi, luego me tomo 3 meses mas que controlara la caca... si volviera atras, creo que no habria insistido tanto, creo que habria vuelto a ponerle el pañal y volverlo a intentar en un par de meses mas, hasta que en uno de esos intentos yo notara que estaba lista, cada niño tiene su ritmo y eso tiene mucha verdad, y ella no estaba lista lo unico que gané fue unos meses que ella lo pasó mal y yo lo pasé fatal... nadie ganó al final ella lo consiguió cuando estaba lista para hacerlo, no cuando a mi se me ocurrió que era el momento, si lo intentas en invierno a lo mejor, es mucho mas facil porque el está mas maduro y los escapes se reducen a la mitad... en este proceso es MUY importante que el niño colabore, porque si el niño se niega estas frita...

C
chadia_5990174
8/8/13 a las 22:19

Tranquila
El mio aunque se lo quito pronto se lo quito en enero, no pasa nada mientras esten preparados, eso es lo importante uno con 15 meses estara preparado y otro con 4 aÑos no, però no quiere decir nada

A
an0N_958664499z
8/8/13 a las 22:51

No está preparado
Es muy fácil. Corre por ahí la leyenda urbana de que a los 2 años hay que quitarle el pañal a los niños. Pues mira, más claro agua, tu niño no está preparado. Seguro que para otras cosas el crio va más adelantado pero en esto, se ve que no.
Yo también pensaba quitarles el pañal ahora porque hicieron los 2 años en junio, pues ya está, matemática pura. Y sus seños me dijeron que yo vería pero que las crías no estaban preparadas. Y ahí siguen con pañal tan felices. Eso si, tengo que soportar el típico comentario de: pues yo a mi hija se lo quité con 2 años justos y en 3 días perfecto. Pues muy bien, me alegro mucho pero yo no voy a hacer pasar a mis hijas una experiencia desagradable por una tontería.

A
ambra_5731431
8/8/13 a las 22:57

Aunque te lo han dicho ya...
A mi hijo le intenté quitar el pañal el año pasado con 2 años y dos meses, y fue un fiasco, sólo estuve un día pero es que fue todo fuera ni uno el orinal. Decidí que se lo volvía a poner y como no iba a la guarde pues no había problema. Este año tenía que quitárselo sí o sí por el tema del cole, pero esta primavera ha sido mala, entre constipados, rinitis y demás historias, en fin........... que sin darme cuenta estaba a primeros de Julio y aún llevaba pañal y él ni intención de quitárselo y de un día para otro no sé si fue porque vió a nenes más pequeños haciendo pipi en el parque o porque le apeteció.... vamos que ni idea por lo que fue, se quitó el pañal para estar por casa y ni un sólo escape.......eso sí para salir a la calle no había manera tenía que ser con pañal. Aguanté el tirón le dejé unos días salir con pañal a la calle aunque en casa llevaba calzoncillos y un día fingiendo tener prisa lo saqué sin pañal y hasta hora.

En mi caso, él se quitó el pañal y no he tenido problema ni con el pipi ni con la caca, eso sí he aguantado llevándolo con pañal hasta los 3 años y 3 meses que todas me decían que menuda locura, que ya era muy grande...........pero me ha compensado mucho porque no lo ha pasado nada mal.
Cuando alguien me decía algo pensaba en anutt porque le leí una vez hace tiempo que había que respetar los tiempos.... que su hija lo decidió ella y decidí poner su consejo en práctica y aguantar. Gracias Anutt sin saberlo me ayudaste y me diste la confianza suficiente para esperar y tener paciencia para respetar el tiempo que necesitaba mi hijo.

A
an0N_961213299z
8/8/13 a las 23:21

Mi peque
aún es pequeñín para intentar la operación pañal, así k poco podré ayudarte, pero soy de la opinión de k lo mejor es dejar a los niños hacer determinadas cosas hasta k ellos estén preparados.
Creo k tu pediatra te ha dado un muy buen consejo, utilízalo!
Seguramente te estas agobiando mucho, y estoy convencida de k cuando tu peque este preparado decidirá k ya no quiere pañal, te lo hará saber y actuara en consecuencia, usando orinal o wc.
Y cuando eso pase, te reirás de esta fase en la k ahora estas tan agobiada.
Venga, lo estas haciendo lo mejor k sabes. Mucho ánimo guapa!

L
lubna_8316384
8/8/13 a las 23:54

No he leido el resto...
pero estoy de acuerdo con el pediatra. El niño no está preparado y no lo conseguirás.

Con mi hijo mayor me precipité, pero además empezaba el cole y teníamos prisa...lo intenté en pascua y no hubo manera. Si le sumamos un niño no preparado a unos celos impresionantes por la llegada de 2 ocupas, da como resultado un desastre. Al 4 día de llevarlo siempre meado, se lo volví a poner. Se lo puse de estos que son tipo braguita durante el día, de vez en cuando le iba preguntando si tenía pis (5 o 6 veces al día) y en julio/agosto me pidió por su cuenta. Cuando hizo dos pises, compramos calzoncillos de mayor y con unos cuantos escapes, todo solucionado.

Con los gemelos no tube tanto problema. Primero porque eran más mayores (medio año más), segundo porque iban más en bolas que el mayor y tercero, pues porque eso de imitar les gustaba y si iba el mayor, ellos detrás (aprovechaba que acompañaba al mayor para ir con los dos pequeños). Aún así, tubieron más escapes que el mayor. No se si es porque fueron 2 pañales fuera a la vez y sumo el total o que...

Con los peques aún no he empezado, mínimo nos queda un año.

¿Empieza el cole este año? Porque ese era mi motivo de estrés...si te queda otro año, pónselo, no tengas prisa. Si está preparado, aunque sea invierno los escapes serán pocos.

A
an0N_958664499z
9/8/13 a las 10:37

Para que veas
pues tanta incultura (y yo me incluyo) me tiene frita. pero vamos, que paso, no voy a hacer pasar un mal trago a mis gordas para que los demás no piensen que mis hijas son unas lentas!

X
xian_8515952
9/8/13 a las 10:44

Cada niño tiene su ritmo
yo creo que si en un mes no has visto ninguna mejora, lo mejor sería volver al pañal. Tienes un año entero para quitarserlo, espera unos meses y en febrero o por ahí lo vuelves a intentar.
Mi niña es de diciembre, se lo quite en Abril para que no nos pillará el toro y hace ya más de un mes que no lleva ni para dormir.
En cambio con más de dos años y medio no come sólidos porque no le da la gana, no porque no sepa (dale jamón o chocolate) es porque no quiere-. Asi que no voy a luchar una guerra todos los dias, le doy puré y punto, ya comerá sólidos.

Cada niño es un mundo. Yo creo que tu hijo no esta preparado, no pasa nada por tener tres años y llevar pañal, no es una desgracia, ni nada por el estilo. Siendo de Enero no vas a tener ningún problema para el cole...

Deja de torturarte con el tema y disfruta del verano con tu hijo...a lo mejor a te sorprende y él mismo te pide que se lo quites.

A
an0N_974397899z
9/8/13 a las 12:28

Mil millones de gracias
Ya sabía yo que mi niño no era el unico del universo en llevar pañal con su edad!!!.
Pero es que hay veces que la gente no sabe si mata o espanta.
Estoy de: ¿pero aún con pañal?!!!.
Pero por Dios!, entendería su cara de espanto si fuese con un chico de 15 años con el dodot puesto, pero tiene dos años y medio.
Desde luego que la mejor opción ha sido volver al pañal. Ayer por la tarde se lo puse y parece mentira pero el niño está más tranquilo, como él es siempre. Tan feliz.
Veremos como van las cosas y seguiremos intentandolo...qué remedio.
Aunque ahora no lo vea claro,seguramente sea él mismo el que me diga cuando está listo verdad?
De momento tranquilidad que nos hace falta despues de este mes.

Y sobre todo, gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros consejos y por compartir experiencias conmigo.
Me habeis ayudado como no os imaginais.,
BESOS!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir