Foro / Maternidad

Toxoplasmosis, cuán grave es?

Última respuesta: 20 de agosto de 2004 a las 17:58
N
naroba_8512721
20/8/04 a las 14:57

Os pregunto porque no tengo ni idea, se que es un parásito. Y que los síntomas se confunden con un resfriado.

Si una mujer embarazada se contajia con esto, que le puede ocurrir al bebé??

Por favor, contestadme, estoy preocupada. Tengo muchos animales en casa, di negativo en la prueba de toxoplasmosis, pero tengo un resfriado desde principios de agosto que no se me quita. Tengo mucho cuidado con los animales, no los suelo tocar desde que estoy embarazada, pero...nunca se sabe.

Alguien sabe??

Ver también

C
cita_7846544
20/8/04 a las 15:00

Pues
Yo de ti iria al medico y se lo preguntaria bien, las repercusiones que puede tener para el feto no las se, se que las tiene pero ni idea de cuales pueden ser... a ver yo creo que lo tuyo sera un resfriado normal. Por lo que tengo entendido da como una fiebre, es mas como una gripe que como un resfriado, los gatos son los mas peligrosos en cuanto a transmitir la toxo, y la tierra de las plantas, la carne cruda tambien... siento no poder ayudarte en nada mas.
Pero estoy segura que no debes preocuparte por nada, que tu bebe esta bien y que lo que tienes es un simple resfriado por los dichosos aires acondicionados...
Un beso enorme guapa
LAura + MArc 27+1

P
prisca_5938435
20/8/04 a las 16:28

Hola maria
yo no te puedo decir mucho de ese parasito pero si diste negativo en la prueba es que no lo has pasado y por lo tanto no estan inmunizada, haz todo lo que te dice Marta, sobre todo con los gatos, la verdura muy bien lavada y cocinada y lavate las manos siempre siempre antes de comer o cocinar, el otro dia fui a ver a una amiga que tiene una nena de 10 dias y cogio la toxoplasmosis en el embarazo (como dice ella 36 años sin tenerla y ahora la tengo que pillar) ha estado tomando 9 pastillas diarias pero todo ha salido perfecto, la nena es una preciosidad. besitos.
coral

N
naroba_8512721
20/8/04 a las 16:38
En respuesta a cita_7846544

Pues
Yo de ti iria al medico y se lo preguntaria bien, las repercusiones que puede tener para el feto no las se, se que las tiene pero ni idea de cuales pueden ser... a ver yo creo que lo tuyo sera un resfriado normal. Por lo que tengo entendido da como una fiebre, es mas como una gripe que como un resfriado, los gatos son los mas peligrosos en cuanto a transmitir la toxo, y la tierra de las plantas, la carne cruda tambien... siento no poder ayudarte en nada mas.
Pero estoy segura que no debes preocuparte por nada, que tu bebe esta bien y que lo que tienes es un simple resfriado por los dichosos aires acondicionados...
Un beso enorme guapa
LAura + MArc 27+1

Laura, gracias
yo creo que también es del aire acondicionado, empecé a ponerme mala cuando me fui de vacaciones. Bueno ya estaba tocada de antes, por el aire de la oficina, pero estaba bien. Luego al dia siguiente en el coche, con unos amigos el aire a tope. Y al llegar al hotel se volvieron todos locos poniendo el aire a toda caña, pues claro, el domingo(el 2 dia), estaba con un dolor de garganta que no podía ni tragar.

Lo que pasa es que como todavía sigo resfriada desde el dia 1 de Agosto, pues me da como miedo de que pueda pasarle algo a mi bebé. Le comenté al médico que estaba muy resfriada,pero ni caso me hizo, por eso no le di mas importancia.

Gracias.

N
naroba_8512721
20/8/04 a las 16:39

Alaaaaaaaaa
Marta, que imformación mas completa...

Muchas gracias, me ha hecho recordar varias cosas, tendré mas cuidado aún.

Besitos

N
naroba_8512721
20/8/04 a las 16:40
En respuesta a prisca_5938435

Hola maria
yo no te puedo decir mucho de ese parasito pero si diste negativo en la prueba es que no lo has pasado y por lo tanto no estan inmunizada, haz todo lo que te dice Marta, sobre todo con los gatos, la verdura muy bien lavada y cocinada y lavate las manos siempre siempre antes de comer o cocinar, el otro dia fui a ver a una amiga que tiene una nena de 10 dias y cogio la toxoplasmosis en el embarazo (como dice ella 36 años sin tenerla y ahora la tengo que pillar) ha estado tomando 9 pastillas diarias pero todo ha salido perfecto, la nena es una preciosidad. besitos.
coral

Coral
De cuanto tiempo estaba embarazada tu amiga cuando se dieron cuenta que tenía toxoplasmosis??

gracias

P
prisca_5938435
20/8/04 a las 17:08
En respuesta a naroba_8512721

Coral
De cuanto tiempo estaba embarazada tu amiga cuando se dieron cuenta que tenía toxoplasmosis??

gracias

Maria
creo que de 2 o 3 meses, pero no me hagas mucho caso pq yo cuando la vi que me lo comento estaba ya de 7 meses, lo que si me dijo que se hizo la anmiocentesis pq como habia tenido esto para asegurarse que venia bien, imagino que estaria de poquito pq para hacerse la anmio no creo que te la hagan mas tarde de los 3 meses, pero si la veo le pregunto vale? estas mosqueada por algo??? o son solo conjeturas tuyas y miedos de embarazadas.....

P
prisca_5938435
20/8/04 a las 17:25

Sara
seguro que tu la pasaste antes del embarazo, la toxo es algo que muchas pasamos y no nos enteramos lo que si es complicado es pasarla durante el embarazo pq afecta al feto y eso ya es mas complicado, si en tu cartilla ponia + es pq estabas inmunizada y no creo que volvieses a coger, la verdad que si te gusta el jamon (como a mi) pues fue una p... que el medico no te dijese que ya la habias pasado, que capullo, el medico que atendio a mi amiga cuando paso la suya les dijo que jamon serrano no podia comer solo iberico, jajaja que jodio, no se si se lo dijo de broma o es cierto, seria broma pq carne cruda es el uno y el otro.

N
naroba_8512721
20/8/04 a las 17:35
En respuesta a prisca_5938435

Maria
creo que de 2 o 3 meses, pero no me hagas mucho caso pq yo cuando la vi que me lo comento estaba ya de 7 meses, lo que si me dijo que se hizo la anmiocentesis pq como habia tenido esto para asegurarse que venia bien, imagino que estaria de poquito pq para hacerse la anmio no creo que te la hagan mas tarde de los 3 meses, pero si la veo le pregunto vale? estas mosqueada por algo??? o son solo conjeturas tuyas y miedos de embarazadas.....

Coral
quiero pensar que es miedo de embarazada, lo que pasa es que desde que cogí el resfriado no lo suelto, lo cual me hace tener mas angustia, estos mocos que no se me van de la garganta y nariz. Y he leido por ahí que los síntomas son parecidos, o sea que no se.

A lo mejor llamo al médico el lunes y le pregunto así salgo de dudas. Pero cuando yo estuve en la consulta para la primera eco, me preguntó que qué tal, y le dije, con el estómago revuelto y resfriada, y no me hizo ni caso. Se limitó a hacerme la eco, decir que todo estaba muy bien, y que comiera, yasta. Ni tan siquiera hizo referencia a nada de la toxoplasmosis, ni que no comiera ni dejara de comer. Yo no he comido nada crudo porque ya lo sabía, pero vamos que él no me dijo nada.

Por eso, que ya no se ni que pensar.

P
prisca_5938435
20/8/04 a las 17:58
En respuesta a naroba_8512721

Coral
quiero pensar que es miedo de embarazada, lo que pasa es que desde que cogí el resfriado no lo suelto, lo cual me hace tener mas angustia, estos mocos que no se me van de la garganta y nariz. Y he leido por ahí que los síntomas son parecidos, o sea que no se.

A lo mejor llamo al médico el lunes y le pregunto así salgo de dudas. Pero cuando yo estuve en la consulta para la primera eco, me preguntó que qué tal, y le dije, con el estómago revuelto y resfriada, y no me hizo ni caso. Se limitó a hacerme la eco, decir que todo estaba muy bien, y que comiera, yasta. Ni tan siquiera hizo referencia a nada de la toxoplasmosis, ni que no comiera ni dejara de comer. Yo no he comido nada crudo porque ya lo sabía, pero vamos que él no me dijo nada.

Por eso, que ya no se ni que pensar.

Mi niña
no te preocupes, (que facil decirlo verdad?) lo que te pasa es que tienes un resfriado de c..... y como no tomas nada por el embarazo te va a durar mas, zumitos de naranja a tutiplen, bueno ya lo sabes.
De todas formas y veo a esta amiga le pregunto los sintomas que ella notó pero no creo que tenga nada que ver. Tu llama al medico y le preguntas y si te tienes que ir por lo privado te vas, pq ya sabes que los de la s.social no nos hacen ni caso.
un beso guapa y cuida al chiquitín

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir