Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 9 de julio de 2014 a las 10:59
F
fatma_9050101
8/7/14 a las 9:52

Buenos días,

Me han dado los resultados de las analíticas y dicen que no tengo anticuerpos de Toxoplasmosis.
Estoy un poco asustada, ya que estoy de 12 semanas, tengo un gato desde hace 3 años, y sale al jardín cada día.....donde se reune con otros gatos........
Tengo que ir al médico la semana que viene para hacerme la eco y comentar los resultados. Se que tengo que tener especial cuidado con el gato......pero estoy asustada....por que esto quiere decir que no puedo tocarlo??
Estoy bastante perdida y no sabemos qué hacer con el misino....
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias,

Raquel

Ver también

F
fatma_9050101
8/7/14 a las 10:51

Gracias guapa
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila....

Un abrazo

A
amany_8581071
8/7/14 a las 12:31

Tranquila
Tomando las medidas higinicas oportunas no tiene porque pasarte nada. Simplente ten especial cuidado al limpiar las cacas del gatito, si en tu lugar puede hacerlo otra perona pues mejor, pero estate tranquila que puedes seguir llevando uan vida normal con tu gato.

K
khadra_6199495
8/7/14 a las 13:31

Evita las cacas
Lo único peligroso es tocar la caca con las manos, y también limpiar más veces el arenero, para evitar que pise las cacas y luego con la pata te toque y esa mano a la boca y zas... Si cada vez q haga la caca se quita al momento no debe haber problema, y como mucho, lávate tu las manos más a menudo para asegurarte y listos!

El peque va a ser feliz con el gatito, dicen que los bebés que se crían con mascotas en casa son más sanos, más fuertes y cogen menos enfermedades porque generan más anticuerpos al estar tan expuestos y eso por no hablar de su salud mental, crecen más felices y son más sociables que otros niños sin mascota en casa

A
alegra_8765237
8/7/14 a las 17:54

No tiene por que ser el gato
Mira yo tengo 4 gatos en casa y dos fuera en mi porche k se an afincado ahí y los alimento... Lo único k yo ago es ponerme guantes al limpiar su arenero estoy embarazada y tengo un niño de 4 años y todo perfecto... Pero la tixaiplaMosis puede cota guarde también por el pescado y verduras no solo lo contraen los gatos.... Un saludo y achucha a tu gato y kiere le k solo se contagia al tocar las heces! Un saludo

L
lydia_9415774
8/7/14 a las 19:05

Yo he pasado la toxoplasmosis
Y nunca he tenido gatos.
Hablando con el gine me dijo que seguramente la hubiese cogido porque me gusta la carne poco hecha o de alguna fruta mal lavada. La pasé hace años.
Que hay menos probabilidades de cogerla con un gato casero que con las otras dos causas.

A
an0N_788440099z
8/7/14 a las 22:42

Mira me lo dijo un veterinario
los gatos pueden contraer toxo en los primero 4 meses de vida nada mas y si te comes su cacas claro jajaja.

Es mas facil agarrarla por comer carne poco cocida o fruta y verdura mal lavada que por los gatos.

F
fatma_9050101
9/7/14 a las 10:57

Gracias a todas
De verdad q me dejáis más tranquila, es que al ser primeriza te asusta todo, y todo el mundo da su opinión y me voy a volver loca
Gracias a todas guapas!!!

F
fatma_9050101
9/7/14 a las 10:59

Prueba toxo
Lo mas seguro es hacerle la prueba al misino, pero no se si servirá de algo, ya que cada día está en contacto con otra gatita y ésta es callejera....se encuentran en el jardín de casa y eso no puedo evitarlo....pero de momento lo llevaré al vete a ver qué me dice!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram