Ays... no te preocupes mujer!
Vamos a ver... hay ginecólogos para todo, hasta en algunos se les ve el cariño que les tienen a los animales.
En mi caso tengo una yorky que cumplió en enero tres años, cuando me quedé embarazada en julio del año pasado y me enteré en agosto me dió por llorar por ella.. tenía tanto miedo de perderla, de que no aceptara al bebé.. aún sigo pendiente. Ha sido mi amiga fiel desde que la compramos y me costaba pensar que cabia la posibilidad de tener que deshacerme de ella y regalarsela a mi tio.
Os puedo decir que de todas las lágrimas que vertí durante el embarazo el 80% fueron por mi perrita. Y es que yo siempre la he mimado como si fuera una niña y temía sus celos. Al principio mi gine estaba de vacaciones y tuve que ir a otro... me dijo que no comiese jamón a no ser que estuviese muy curado, que no manipulase la carne cruda, la verdura...y el perro mejor lejos. Aunque lo tuviese en casa.
Cuando mi ginecologa vino de vacaciones me mandó las pruebas, salio negativa, me dijo que mejor evitase coger las cacas del perro, que lo bañase mi marido, como prevención, pero que para que me pegase la toxoplasmosis practicamente tenía que comer de su comida, que si la tenia desparasitada, a hacer vida normal. Efectivamente, si lloraba la tenia pegada a mi, cuando estaba triste tb, se sentaba encima mía pero yo procuraba bajarla un poco, a medida que mi tripilla fue creciendo ella fué colocandose más abajo, hasta que el gordo le dio una patada y se ponia al lado. Me fui al vet, le pregunté todo lo que tenia que hacer para que ella no sufriera y no se pusiera celosa, todos los cambios antes de que llegara el bebé y siempre relacionarlo con experiencias positivas, cuando llegué a casa con el peque, a ella ya le habian llevado el pañal, un body, yo le habia dado a oler sus cremas, y me senté en el sofá, dejé que se acercara despues de que mi hermano la bañara en casa de mi madre con fungarest tal y como me dijo el vet para evitar pasarle hongos, desparasitada por completo, lo olió y se fué ... desde entonces ahi sigo vigilando, yo no pille ninguna toxoplasmosis... y anda que no me dio lametones en la cara para quitarme lagrimas y cuantos besos y achuchones le dí a mi niña! Ahora la llevo en la cesta de debajo del coche del bebé y va super feliz y os aseguro que es todo un caracter de yorky pero por ahora... cruzo los dedos todo va bien... y la toxoplasma pues gracias a dios ni la conocí. Su relación con el niño es de ella por un lado y el por otro... ahora solo tengo q esperar el gateo.. ahi si he de estar más atenta.